Yo personalmente te lo recomendaría sin ninguna duda. Desplázate, aunque sea un día duro o tengas que gastar un poco más de tiempo en el desplazamiento pero tendrá su recompensa. Mi experiencia fue que el mero hecho de estar en contacto con otros opositores te anima a seguir estudiando y preparando la
oposición a un ritmo mayor. Llegar a clase y ver que los demás tienen más nivel o han podido invertir más horas y llevan mejor preparada las tareas de las últimas semanas, a mí, me hacía ponerme las pilas.
Y es que yo también estaba con mi trabajo a jornada completa, pero ese hecho de ver como los demás apretaban y trabajaban en la
oposición... hacía que me lo tomara más en serio o que buscase horas para la
oposición hasta debajo de las piedras. Si ese contacto con otros opositores no lo tuvieras, seguramente estudiarías a otro ritmo.
Opinión personal, por
supuesto. También mencionar que la academia es un "complemento". Aunque puedan ayudar en la formación también requiere de ese esfuerzo que cada uno pueda aportar y si una academia física te implica desplazarte una larga distancia (¿digamos más de 150-200km?) pues quizá me lo pensase más. Si lo tienes accesible, no lo dudes.