• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVII, Pandemiers

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
9 Dic 2019
Felicitaciones
849
Me imagino que se refieren a ajustar los esfuerzos para, antes del día D, sacar un 5 en la mayoría de exámenes y sacar 15-18 pts en las físicas
Claro, pero me refiero a que es algo difícil de calibrar...
En fin, que cada uno siga su propia estrategia. Yo solo sé que si caigo en alguna fase me costaría mucho soportar la sensación de "podría haber hecho más".
Así que a eso me refiero yo cuando digo lo de ir a por el 10, a hacer TODO lo que esté en mi mano para aprobar.

Unido
9 Feb 2020
Felicitaciones
380
Joder!! Yo lo compre la semana pasada...... 🤦‍♂️
Yo tengo el de marzo, esperemos que cuando salga la convocatoria no cambien muchas cosas.

Por cierto, no entiendo por qué en depol no suben un PDF con el temario modificado, es mucho más rápido que lo que ponen (hablo del resumido)

Unido
4 Jul 2020
Felicitaciones
2
No creo que la discusión sea ir a por el 5 o a por el 10 pues...la veo un poco absurda, Más bien sería lo que uno está dispuesto a sacrificar.
Tu puedes echar 9 horas en biblioteca y otra persona 5 horas; sin embargo saca más rendimiento que tú por su capacidad,etc...pero llega el finde semana y el que renuncia, sacrifica y elige es el de las 9 horas.
Sí, la tortuga en busca de la liebre que se ha despistado.

Unido
26 Oct 2015
Felicitaciones
191
Que yo considero que hay que ir a por el aprobado, cada uno está claro que haga lo que le dé la gana, yo voy a ir asegurar porque conozco muchos casos que han ido a por el 10 y no aprueban.. Nose, mi opinión.
Pues yo no me explico como alguien puede ir a por el 10 y suspender... Qué hubiera pasado si fuera a por el 5? 😂

Emilymiau

Policía Alumno
Unido
5 Dic 2018
Felicitaciones
111
Yo fui a por el 10 y ahora soy de la 36, recién aprobado, como muchos de mis compañeros. Conozco muchos que con eso de ir a por el aprobado se han dado una buena h... en ortografía, yo sin embargo saqué 7.9. La gente es libre de ir a por la nota que quiera, personalmente, creo que si a vas a por el 10 habrá más probabilidad de aprobar la oposición

Un saludo.
Yo estoy de acuerdo con mi compañero, hay que ir a por el 10 en todas las pruebas. Que muchos te dirán “pero si con 15 puntos o con el 5 te vale” pero tu no sabes que puede ocurrir el día D y además que vas con más seguridad al examen. En mi caso en la teoría/orto iba con buena base pero llegué allí y me hice “caquita” y fui a asegurar el examen. En ambos aptos pero tened por seguro que si no hubiera hincado codos y con el objetivo de sacar la mayor puntuación posible ahora mismo no sería de la 36. Que ojo, de los dos años opositando que llevaba me di cuenta que el factor suerte es clave para aprobar pero no podemos aferrarnos a eso.

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Pues yo no me explico como alguien puede ir a por el 10 y suspender... Qué hubiera pasado si fuera a por el 5? 😂

Pues es muy sencillo. Vas a por el 10 y sacas un 4,9. o vas a por el 30 en las físicas y tiras el circuito. O a por el 10 en psicos y sacas un 4,8. Ejemplos hay los que quieras.

Unido
26 Oct 2015
Felicitaciones
191
Lo que está claro es que hay que ser realista en base a tus capacidades... Si te quedan 3 meses para el teórico y todavía sigues con inseguridad, suspendiendo test etc.. se siente pero NO puedes aspirar al 10 ni ir a por el 10, tendrás que aspirar a aprobar, que eso no quita que te esfuerces a tope y vayas a por todo lo que puedas. Lo mismo con las físicas, si vas justo, pues es absurdo aspirar a por el 10. Si tienes todo un año para entrenar y estudiar, por supuesto, puedes decir que aspiras a un 10 y luego se verá si de verdad lo haces.

Obviamente el que tenga una media de 28 puntos en físicas y se sepa el temario de pe a pa y no aspira al 10, es que le falta un hervor

Unido
21 Nov 2019
Felicitaciones
3.578
Yo creo que a lo que se refería el compi es que conoce gente que por intentar abarcar demasiado al final se deja lo básico/esencial sin machacar y por eso suspende...sino no le veo el sentido.

Pero el debate es absurdo, está claro que es una opo de ir pasando cortes pero cuanto mejor preparado vayas más posibilidades de éxito y seguridad en ti mismo vas a tener (cosa que es clave el día D).

Unido
26 Oct 2015
Felicitaciones
191
Pues es muy sencillo. Vas a por el 10 y sacas un 4,9. o vas a por el 30 en las físicas y tiras el circuito. O a por el 10 en psicos y sacas un 4,8. Ejemplos hay los que quieras.
Como he dicho en el post anterior, hay que ser realista con lo que tienes. Alguien que aspira al 10, es porque en todos los simulacros saca un 10, esa persona luego no saca un 4,9, podrá sacar un 8, o incluso un 6, pero no un 4. Lo mismo con las físicas, el que aspira a los 30 puntos es porque el circuito de lo hace dormido, y ese no tira la valla. La tira el que va cagado porque sabe que en los entrenos lo mejor que suele sacar es un 6

Unido
14 Abr 2020
Felicitaciones
296
SÍ que lo es compañero, otra cosa es que te adaptes y no los eches en falta, pero aún en ese momento, vuelve a meter hidratos y el rendimiento subirá. Es pura fisiología, el proceso de conversión energética de grasas o aminoácidos a glucosa es mucho menos eficiente que el de un hidrato cualquiera, especialmente el de las grasas. Mucho más en estas pruebas fisicas, que son pura potencia anaeróbica en las 3 pruebas.

Come carnes magras, legumbres, cereales completos etc y no tendrás problemas de saciedad. La cantidad de grasas que se comen en las dietas cetogénicas son absurdas, y se ingieren con fines energéticos sustituyendo la función de los hidratos, más eficientes en este aspecto, y no hormonales como debe ser la función de las grasas. Por eso y porque no vas a comer todo proteína. Ya ni hablar de que el proceso de conversión de la grasa alimentaria es mil veces más simple y eficiente para el cuerpo de convertir en tejido adiposo respecto a los hidratos. Así que sí, a igualdad de kcal, con una cantidad significativa mayor de grasas respecto a hidratos tienes bastante más facilidad para engordar/mantener peso. Eso sin contar que siempre estarás menos enérgico lo cual repercutirá en un menor neat y por tanto menor cantidad de kcal quemadas

Las dietas bajas en HC(que no estoy diciendo cetogénicas, si no bajas en hidratos) se ha demostrado que no perjudican en los ejercicios de resistencia. Que para esta opo son ejercicios de alta intensidad y conviene comer hidratos? Correcto. Y lo de que las dietas bajas en HC te dejan menos enérgico y por tanto bajarás el neat no sé de donde lo sacas. Una cosa es que sean una mejor fuente de energía para ejercicios de alta intensidad y otra cosa es que te tengan más animado. Y ya hablando de la dieta cetogénica, y apartando esta opo, se han demostrado que son muy sanas y muy buenas para perder grasa.

Unido
14 Abr 2020
Felicitaciones
296
Si ibas a por el 10 y sacas 4,9 es que muy bien a por el 10 no has ido. Que en el circuito tengas un resbalón y tal puede ser diferente pero si en teoría en simulacros te mueves entre el 8 y el 10, no vas a tener menos de un 5 el día D. A no ser que te entren unos nervios de morirte y entonces no des una, pero ahí ya te da igual si vas a por el 10 o a por el 5.

Unido
10 Mar 2020
Felicitaciones
188
Todo eso de ir a por el 10 y eso lo veo fantástico,
está claro que si llegas un mes antes al examen con medias bastantes aceptables irás al examen más seguro, y eso ayudará a templar los nervios.
Que puede salir mal? también.
Pero lo que hay que hacer si o si, es no subestimar ninguna prueba, por que hay que pasar todos los cortes, todos.
No me sirve de nada sacar notazas en teoría si luego voy "pelao" en orto, y de eso ya tenéis un ejemplo claro, el último examen oficial.

Unido
7 Sep 2015
Felicitaciones
192
Chic@s, tengo una dudilla curiosa, a ver si alguien puede echarme una mano.

El comité Europeo de protección de datos es lo mismo que el consejo europeo de protección de datos?

No sé si es que antes se denominaba comité y ahora consejo.
Igual soy carne de cañón en el examen pero creo recordar que no hay ningún consejo europeo de protección de datos Hulio

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.782
Vaya discusion de borrachos a las 5.00 am
que cada uno haga lo que quiera aqui no vamos a medirnosla con nadie, cada uno es libre de adoptar la estrategia que considere..
Luego ya se vera si es buena o no, pero las ultimas paginas del hilo dan un poco de pena.

SPOR35

Safeguard20
Unido
19 Mayo 2019
Felicitaciones
95
Yo fui a por el 10 y ahora soy de la 36, recién aprobado, como muchos de mis compañeros. Conozco muchos que con eso de ir a por el aprobado se han dado una buena h... en ortografía, yo sin embargo saqué 7.9. La gente es libre de ir a por la nota que quiera, personalmente, creo que si a vas a por el 10 habrá más probabilidad de aprobar la oposición

Un saludo.
cuántos años llevas opositando compañero?

Unido
26 Oct 2015
Felicitaciones
191
Vaya discusion de borrachos a las 5.00 am
que cada uno haga lo que quiera aqui no vamos a medirnosla con nadie, cada uno es libre de adoptar la estrategia que considere..
Luego ya se vera si es buena o no, pero las ultimas paginas del hilo dan un poco de pena.
Supongo que esa es tu opinión compi, yo no le veo nada de raro a esta discusión. Típica chit chat en el foro cuando no hay carnaza

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior