Gracias por tu respuesta, como clave me quedo con la ultima frase, yo soy autodidacta preparandome las pruebas de esta oposicion, no por creerme la repera sino porque no puedo invertir las mismas cantidades de dinero que otros opositores. Es quizas por la falta de preparacion por lo que quizas no he superado la entrevista dos veces consecutivas. Si tengo oportunidad de llegar de nuevo hasta esa fase, intentare ser mas cuidadoso en su preparacion y buscar ayuda.Si me preguntas en qué se basan para evaluar cada ítem te diré que depende de cada miembro del tribunal, es decir, cada tribunal enfoca las entrevistas de forma diferente entre sí y además dentro del propio Tribunal las entrevistas a diferentes opositores son diferentes.
En cuanto a la de controlar cada factor... influye todo, desde cómo os vestís, la postura, la actitud, el lenguaje (verbal o no) la contestación del biodata, etc... Muchas veces cuando estamos preparando a la gente les explicamos cosas de las que ni siquiera son conscientes, la preparación de la prueba es clave
Dejo de desviar el tema que aun falta mucho.