Después de leeros durante varios días, he decidido dar algo de mi opinión respecto al tema este de los
psicos:
Pienso que un psicotécnico no es para comprobar si controlas tu nervios o no, que también, pero sobre todo es un filtro, y cuando empezamos a opositar todos sabemos cómo va, en las físicas puedes tirar el circuito y a tomar por culo el año, en orto la nota varía según quieran ellos para dejar entrar más o menos gente, la entrevista... ¿qué decir de ella?, es taaan subjetiva, aunque esta vez han sido más tolerantes y han dejado pasar a más gente, y con lo que ello implica, más gente va a caer en
psicos. Por suspender el
examen no significa solo que no te lo hayas preparado, se puede deber a infinitos factores, que no sea tu día, que no hayas dormido en absoluto (como me pasó a mí), que no sepas controlar los nervios porque los específicos todos sabemos que como no lo pilles pronto empiezas a tirarte de los pelos, que no sepas hacer algún ejercicio, o se te de mal directamente, pueden pasar mil millones de factores, y no es ni blanco, ni negro, y no por sacar un 4,5 estás suspenso, coño, un poquito de esperanza, que aún queda mucha gente por decir su nota (yo entre ellos, aunque en mi caso es una nota holgada y es indiferente que la diga, es más, me parece una falta de respeto venir aquí a vanagloriarme por ello), por norma general será gente que no diga su nota por vergüenza, y conozco a gente que ni si quiera lo ha corregido porque le salió mal. No desfallezcáis, tened esperanzas, pero eso no quiere decir que estéis a flor de piel y saltéis como unos putos locos a la yugular porque una persona aleatoria os haya ofendido, que os recuerdo que no solo esa persona va a ser
policía, vosotros también, ¿o vais a reaccionar así a la mínima cuando seáis policías?.. porque si es así apaga y vámonos... Más tarde o más temprano lo acabaréis siendo.
Y también dejad un poco el foro, estas son vuestras vacaciones, ¿de qué os sirve mirar cómo va el corte de 1500 personas?, si somos más del doble los que hicimos el
examen, y no va a cambiar nada por mucho que se acerquen esas encuestas, lo único que vais a hacer es acabar más agotados mentalmente al final. O incluso alguien que mirando las encuestas piensen que va a pasar de sobra y verás como suba la nota, la hostia va a ser incluso mayor. El
examen está hecho, ya no hay nada que hacer, solo esperar, disfrutad de este valioso tiempo, y si caéis, volved y llegad hasta aquí con más ganas, que ahora sois vosotros los que estáis mejor preparados que cualquier nuevo o persona que haya caído antes.
Coño, que hemos pasado una puta pandemia, las hemos pasado putas, valemos para esto, así que los que caigan echadle narices y espero veros el año que viene eligiendo el diseño de la camiseta de la promo 37, porque todos los que estamos aquí hemos demostrado que valemos, y que vocación no nos falta.