• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVII, Pandemiers

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Ago 2019
Felicitaciones
1.854
Para mi, lo peor hasta ahora son las palabras que parecen una palabra ''conocida'' pero mal escrita por una o dos letras, y que realmente existen, pero con un significado completamente diferente, tipo hesitación, o lasitud.

Totalmente cierto, hay que repetir como un mono, yo he notado un aumento clarísimo en mi nota desde el momento en el que empecé a pasar por completo de saber el significado de cada una, me quita mucha carga de estudio, recuerdo si existen o no y punto, al final es lo que nos piden.
Así es, la ortografía no tiene más misterio que repetir y repetir test hasta que te sepas todas las palabras de memoria y cuánto más raras sean las palabras, más fácil se te quedarán

Unido
3 Mar 2020
Felicitaciones
6
Tengo una duda sobre el tema 7, la pongo por aqui porque este subforo veo que tiene bastante mas movimiento.
El comite ejecutivo de coordinación del MI actualmente esta suprimido? Es decir no entra en el temario? Ya que en el temario de depol de este año aparece pero en los test de innostest dice que actualmente esta suprimido y ya tengo la duda
Gracias

dmm1986

Policía Alumno
Unido
25 Ago 2018
Felicitaciones
140
Tengo una duda sobre el tema 7, la pongo por aqui porque este subforo veo que tiene bastante mas movimiento.
El comite ejecutivo de coordinación del MI actualmente esta suprimido? Es decir no entra en el temario? Ya que en el temario de depol de este año aparece pero en los test de innostest dice que actualmente esta suprimido y ya tengo la duda
Gracias

De memoria te diría que sigue en funcionamiento, dependiendo del MIR a través de la SES, si recuerdo bien... hace poco dimos un repaso en la plataforma que sigo y no mencionaron nada al respecto.

Unido
3 Mar 2020
Felicitaciones
6
De memoria te diría que sigue en funcionamiento, dependiendo del MIR a través de la SES, si recuerdo bien... hace poco dimos un repaso en la plataforma que sigo y no mencionaron nada al respecto.

Gracias por la respuesta. Por lo que estoy viendo según el RD 952/2018 queda suprimido la comisión ejecutiva de coordinación, esto es lo mismo que el comité? O es otro órgano. De ser el mismo y con la ley en a mano creo que esta suprimido en la actualidad

Unido
26 Abr 2020
Felicitaciones
399
Según la RAE, la palabra del día es: tontillo.
Y no es un tonto no muy tonto. Faldellín con aros de ballena o de otra materia que usaron las mujeres para ahuecar las faldas. ¿Cómo os quedáis? Para mí sigue siendo un tonto no muy tonto, y no hay RAE que lo cambie.
tontillo

1. s. m. INDUMENTARIA Y MODA Prenda armada que llevaban las mujeres debajo de la falda para ahuecarla. polisón

2. INDUMENTARIA Y MODA Pieza tejida de cerda o de algodón engomado, que ponían los sastres en los pliegues de las casacas para ahuecarlas.

tontillo

m. Faldellín emballenado que usaban las mujeres para ahuecar las faldas.

Yo he flipado con esta...

Agibílibus
Agibílibus o agilíbus es aquello que tiene una persona, la ‘habilidad, ingenio, a veces pícaro, para desenvolverse en la vida’.

Solo pronundiarla ya es un agibílibus.

Uebos
Necesidad imperiosa de hacer algo.

Última edición por un moderador:
Unido
21 Nov 2019
Felicitaciones
3.578
Gracias por la respuesta. Por lo que estoy viendo según el RD 952/2018 queda suprimido la comisión ejecutiva de coordinación, esto es lo mismo que el comité? O es otro órgano. De ser el mismo y con la ley en a mano creo que esta suprimido en la actualidad
Anteriormente se llama comisión y ahora es comité pero hasta dónde yo sé no está suprimido.

Unido
3 Mar 2020
Felicitaciones
6
Anteriormente se llama comisión y ahora es comité pero hasta dónde yo sé no está suprimido.

Vale ya he resuelto la duda, esta suprimido solamente "La comisión ejecutiva de Coordinación" de acuerdo con el RD 952/18

Pego literalmente:
Disposición adicional tercera. Supresión de órganos. Quedan suprimidos los siguientes órganos: A) Dependientes de la Secretaría de Estado de Seguridad: La Comisión Ejecutiva de Coordinación.

En este mismo RD aparece lo siguiente sobre el Comité

Disposición transitoria tercera. Comité Ejecutivo de Coordinación. Hasta tanto se modifique la Orden INT/1251/2004, de 7 de mayo, por la que se regula el Comité Ejecutivo para el Mando Unificado, las referencias a este órgano se entenderán hechas al Comité Ejecutivo de Coordinación, al que se refiere el apartado 4 del artículo 2.

Gracias por la ayuda!

angelzamora95

Ángelcnp
Unido
17 Ago 2017
Felicitaciones
12
Este año tenemos oferta de empleo púbico en septiembre a este paso.....

Por cierto,alguien que prepare con la academia acrapol,me puede decir si están repitiendo las preguntas de otros años o han cambiado algo?

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.081
Llega la época difícil, en la que hay que meterse en el uniforme y protecciones, cual UIP. Aguantarle la mirada fija, sin titubeos, con tesón, a todas las piscinas, playas, chiringuitos, cervezas frescas...
Que nadie se mueva! Y si rompe la línea, que sea para avanzar, jamás retroceder. Si hay que cargar, solo cargamos contra el temario!

Unido
15 Dic 2017
Felicitaciones
772
Llega la época difícil, en la que hay que meterse en el uniforme y protecciones, cual UIP. Aguantarle la mirada fija, sin titubeos, con tesón, a todas las piscinas, playas, chiringuitos, cervezas frescas...
Que nadie se mueva! Y si rompe la línea, que sea para avanzar, jamás retroceder. Si hay que cargar, solo cargamos contra el temario!
Es una época complicada compañero... con este calor es difícil estudiar, entrenar, ver cómo amigos y familiares se van de vacaciones, salen, días más largos... pero también te digo una cosa, el verano es la época que marca la diferencia el día D del que se hace llamar "opositor" y el que verdaderamente lo es.
Ánimo!

Unido
8 Sep 2019
Felicitaciones
2.347
Es una época complicada compañero... con este calor es difícil estudiar, entrenar, ver cómo amigos y familiares se van de vacaciones, salen, días más largos... pero también te digo una cosa, el verano es la época que marca la diferencia el día D del que se hace llamar "opositor" y el que verdaderamente lo es.
Ánimo!
Llevo escuchando tanto tiempo y de tantas personas, tanto opositores como policías, que el verano es el 50% de la oposición, que aun sin tener pruebas de ello, me lo creo ciegamente.

Unido
9 Dic 2019
Felicitaciones
849
También te digo que puestos a "perder" un verano, no se me ocurre ninguno mejor que este, y más viendo que ya hay zonas que están reculando de fase.

Unido
16 Mayo 2020
Felicitaciones
1.032
De todas formas, bajo mi punto de vista, generalizais mucho en lo que se refiere a los opositores y el verano. Vamos a ver, habrá gente que se le dé muy bien estudiar y se pueda permitir tener más tiempo libre que otros. Un amigo mío, actualmente agente de la UIP, solo dedicaba 2 horas de estudio al día a la oposición, el resto del tiempo hacía lo que le daba la gana. Con esto quiero decir que no penséis que porque no disfrutéis del verano o salgáis menos porque necesitáis dedicarle 10 horas al día al estudio, tenéis más posibilidades que el resto.

Unido
24 Ago 2017
Felicitaciones
1.751
De todas formas, bajo mi punto de vista, generalizais mucho en lo que se refiere a los opositores y el verano. Vamos a ver, habrá gente que se le dé muy bien estudiar y se pueda permitir tener más tiempo libre que otros. Un amigo mío, actualmente agente de la UIP, solo dedicaba 2 horas de estudio al día a la oposición, el resto del tiempo hacía lo que le daba la gana. Con esto quiero decir que no penséis que porque no disfrutéis del verano o salgáis menos porque necesitáis dedicarle 10 horas al día al estudio, tenéis más posibilidades que el resto.
Eso me suena a lo típico de llegar a un examen diciendo que no se ha estudiado mucho y luego aprobar. No digo que no se pueda, pero para el resto de mortales, 2 horas al día, me parece una minucia para lo que requiere esta oposición. Teniendo unos horarios en los que a las ocho de la tarde, por ejemplo, dejas de estudiar, veo saludable salir con los amigos. Otra cosa es acostarse a las 5 de la mañana y parecer que estás en una lanzadera de camino a marte.
Ya cada uno que haga lo que quiera. Yo soy de los partidarios de "no pain no gain", para todo en la vida. Y me quedaré otro verano más estudiando como un cab**n, ya habrá tiempo de playa, no es prioritario.

Unido
12 Ago 2019
Felicitaciones
1.854
Habrá gente para todo, yo también conozco gente que estudiaba 1H y media al día y aprobó a la primera pero que vamos que esa gente igual representa sólo el 10% de los que aprueban.

juan50

Policía Alumno
Unido
22 Jun 2017
Felicitaciones
2
Cuantas más horas dediques al estudio mejor, siempre y cuando sean productivas. A la hora de hacer el examen oficial se nota la diferencia entre unos y otros por lo general

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.081
Me lo creo, el estudio (aun que mucha gente diga que no), o se te da bien o se te da mal. Que no quiere decir que por que se te de mal, no apruebes nunca. Pero como norma general, si el estudio es “bueno”, el que estudia 10 horas tienes muchísimas más posibilidades respecto al que estudia 2. Como norma general, digo.

Vamos a ver, era una coña lo de la UIP. No seáis insensatos!. Que si se organiza un@, hay tiempo para el tiempo libre. Eso sí, las cervezas contadas. 😂

Unido
16 Mayo 2020
Felicitaciones
1.032
Yo lo que quería decir con el tema de las 2 horas de estudio o de 10 horas o de las sean, es que no tiene porque ser mejor más en estos casos en concreto para ciertas personas. Me explico, el cerebro de cada uno es distinto y lo que para mí puede ser insufrible estudiar o memorizar en 5 horas, para otro con 10 minutos le vale. E igual para el entreno, quizás yo haga mejores dominadas que el en menos tiempo y no sea capaz de hacer 2 en 3 meses... a mi por ejemplo me cuesta más memorizas, básicamente porque no estoy ya acostumbrado a estudiar, pero el otro día me puse a hacer dominadas en serio después de 3 meses sin subir a una barra y me hice 12 tranquilamente. Pero ojo, aquí cada uno que opine lo que quiera, esto es solo mi punto de vista y no quiero convencer a nadie.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior