- Unido
- 29 Mayo 2020
- Felicitaciones
- 1

Hay una errata exactamente en ese problema, se referían a un 40% de descuento y no efectivamente a un 40% del precio total. Si haces el 40% te da la solución correcta¡Hola! ¿Podéis echarme un cable con un ejercicio del último simulacro en papel? Es el ejercicio 23, dice así:
Debido a la situación actual, la matrícula de un máster en psicología en 2020 cuesta el 40% del precio total. Si se ha rebajado un 25% de lo que costaba en 2019 y en dicho año era de 3200, ¿cuánto se abonará por este máster?
Como yo lo estaba planteando era haciendo el descuento de 2019, y finalmente aplicarle al resultado el 40% correspondiente a 2020, pero... No me da ninguna de las soluciones (resulta 960).
Gracias!!

Hay una errata exactamente en ese problema, se referían a un 40% de descuento y no efectivamente a un 40% del precio total. Si haces el 40% te da la solución correcta

Le haces el 25% a 3.200 = 2400¡Hola! ¿Podéis echarme un cable con un ejercicio del último simulacro en papel? Es el ejercicio 23, dice así:
Debido a la situación actual, la matrícula de un máster en psicología en 2020 cuesta el 40% del precio total. Si se ha rebajado un 25% de lo que costaba en 2019 y en dicho año era de 3200, ¿cuánto se abonará por este máster?
Como yo lo estaba planteando era haciendo el descuento de 2019, y finalmente aplicarle al resultado el 40% correspondiente a 2020, pero... No me da ninguna de las soluciones (resulta 960).
Gracias!!

Lo de siempre, 2-3 puntos por debajo de lo que parece que vaya a ser por las notas de este foro jajajaNota de corte: 6.94

Y porque la 14 no es la B?Alguien que estuviese en el examen de ayer de la clase de desafío psicotécnicos? No entiendo en el primer especifico ( el de las tablas) como se hace la pregunta 1.Es decir, que es lo que miras en la tabla? O como sacas de conclusión que es la de ninguna es correcta

Acabo de ver que en un psicotécnico de otra academia hay el mismo texto del ganado...Y porque la 14 no es la B?