• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVII, Pandemiers

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
21 Abr 2020
Felicitaciones
838
Buenas tardes, ¿que reloj usáis o recomendáis para correr? Tengo el amazfitbip pero la verdad es que me mide mal tanto el ritmo de carrera como la distancia, sobre todo cuando entreno en pista. ¿Alguno que sea fiable y no cueste un riñón?

A mi me regalaron el Fitbit versa2 y estoy encantado con el. Calidad/precio está bastante bien para las características que tiene.

Unido
26 Abr 2020
Felicitaciones
399
Buenas,

Retomo la oposición después de dejarla desde hace bastante tiempo por motivos varios, entre ellos una rotura de tibia.

Comentar que también estoy en DÑ, pensaba que iba a ser más fácil pero me he quedado loco. Estoy bastante verde en todo, currando y estudiando como puedo pero ahí vamos, poco a poco.

@SUB También me gustaría optar por el crujilacro, intentaré llegar al mínimo de comentarios para ello y enviar las preguntas en cuanto pueda.

Expongo mi opinión sobre lo que se está hablando.

Sobre lo que dice el Presidente del Gobierno yo interpreto que del 115% al 120% podrían ser un aumento de plazas para que en estos 4 años siguientes sean las 4000 que indica. Podría ser de 2500 actuales a 3500.

Sobre el orden de las pruebas sería factible lo siguiente que sería réplica del 2009/2010:
1. Teoría, ortografía, psicotécnicos. 6000 aptos.
2. Físicas. 5200 aptos.
3. Entrevista y RM. 3500 aptos.

Todo esto son conjeturas pero ya se hizo en años anteriores.

Mucho ánimo, fuerza y constancia para todos.
Creo que 3500 plazas seria bastante mas que un 120%. si 2000 son el 100%, 3500 seria un 175% de reposicion.

Unido
8 Sep 2019
Felicitaciones
2.347
Pero es que ya no es que sea el 120 o el 115, cuantos policias se jubilan al año? por que yo recuerdo que unos 250 al mes no?

Unido
1 Feb 2020
Felicitaciones
162
Pero es que ya no es que sea el 120 o el 115, cuantos policias se jubilan al año? por que yo recuerdo que unos 250 al mes no?
Precisamente de eso se trata, que no se sabe cuántos policías se jubilan cada año. Recuerdo que @Piroclastico dijo algo al respecto hace un tiempo en este mismo hilo. En definitiva lo que venía a decir es que no se sabe cuántos se jubilan (ya sea porque algunos pasen a segunda actividad o bien porque en pueden pedir la jubilación de un día para otro, aunque no les "toque" jubilarse, porque en teoría tienen menos edad pero pueden jubilarse anticipadamente)

Unido
24 Ago 2017
Felicitaciones
1.751
La DFP recoge los fondos de la partida presupuestaria, quiere decir que no se van a descentralizar las físicas, ya que eso costaría mucho dinero, dinero que a día de hoy la DFP no tiene. Tampoco se van a hacer unas físicas en el 2020, por sentido común es inviable.
Solo queda la posibilidad de una prueba teórica este año (octubre, noviembre o diciembre). Cada vez lo veo más claro.

Unido
9 Dic 2019
Felicitaciones
849
Buenas tardes, ¿que reloj usáis o recomendáis para correr? Tengo el amazfitbip pero la verdad es que me mide mal tanto el ritmo de carrera como la distancia, sobre todo cuando entreno en pista. ¿Alguno que sea fiable y no cueste un riñón?
Yo me compré el Polar m430, muy muy completo, te da todos los datos imaginables de la carrera segundo a segundo a través de la app del móvil. A mí me va bien porque no corro en pista, voy por caminos y aunque alguno me lo conozco mejor, no tengo todos los de la comarca medidos.
Además me motiva mucho porque te saca la calidad del entrenamiento, mejoras, etc. y ya llevo tiempo que me da un excelente jajaja.
No sé tu concepto de riñón, me costó 80€ en wallapop (y los había por 70), teniendo en cuenta que en la fnac valía 230 y en amazon 130 , no está mal.

Unido
1 Feb 2020
Felicitaciones
162
Yo tengo un Xiaomi que creo que por unos 30€ te lo puedes pillar. De todas formas, si no te quieres gastar mucho, te pillas un reloj básico con cronometro y una funda de las que se ponen en el brazo para el móvil (que te cuesta 2€), te descargas una app, activando el GPS y listo. Cronómetro con reloj y medición del recorrido con el móvil. Barato y eficaz.

Unido
12 Dic 2019
Felicitaciones
356
Si como dices, entrenas en pista: uno del decathlon de 8€ (como máximo) con dos botones para detener y activar el crono. Todo lo demás es un lujo innecesario. La clave está en memorizar ritmos y tiempos

Unido
26 Abr 2020
Felicitaciones
399
Yo entiendo que son 4000 mas en los proximos 4 años, pero entre policia y guardia civil.

Pueden ser 2000 mas para cada cuerpo en 4 años, y serian unas 500 mas al año.

Pueden ser 2500 - 2700, seguramente.

Unido
4 Dic 2019
Felicitaciones
183
Jajajaja venía a decir algo parecido... Te memorizas qué tiempo tienes que llevar en cada parte de la pista, y según el tiempo que marque el cronómetro aprietas el culo más o menos. Pero bueno yo es que odio los relojes, entonces lo usaba únicamente cuando no me quedaba otra, si te gusta para entrenar sí que vendrá bien uno decente. Yo entré sin oxígeno en la meta en Ávila con uno de 13 euros de amazon.
Eso es lo que hice yo, me dibuje la pista en un folio con los parciales, cada 200 metros además del 500 y me memorice los tiempos según mis marcas. Con eso sabes si te has relajado en algún parcial y te toca apretar el culo...

OpositorT9

Policía Alumno
Unido
13 Dic 2018
Felicitaciones
1.093
Me he imaginado por un momento a un opositor yendo a hacer las físicas después de ganar el recurso en la entrevista y que le pasase algo equivalente a los que les pusieron un psicotécnico imposible. La segunda barra del circuito a ras de suelo, la barra grasienta, canicas en la pista...
jajaja. No quería decirlo yo, pero... 😂

Unido
26 Abr 2020
Felicitaciones
399
Creo tambien desde el principio, que si que habrá mas plazas, por que creo que temen que en los proximos años puede estar el clima social un poco revuelto.

Unido
5 Feb 2019
Felicitaciones
15
Creo tambien desde el principio, que si que habrá mas plazas, por que creo que temen que en los proximos años puede estar el clima social un poco revuelto.
Yo estaba hablando eso mismo el sábado con un colega de la academia, que parece que la gente sale más a la calle por las diferentes decisiones políticas (no entro en partidos, medidas, ni nada, hablo en general) y va a hacer falta gente que "controle las masas"

Unido
13 Ene 2020
Felicitaciones
2.967
Eso es lo que hice yo, me dibuje la pista en un folio con los parciales, cada 200 metros además del 500 y me memorice los tiempos según mis marcas. Con eso sabes si te has relajado en algún parcial y te toca apretar el culo...

Cuidado porque no es lo mismo si corres por dentro que por fuera. Es decir, las marcas en cada zona van a variar porque sales de distinto sitio, así que hay que familiarizarse con ambas opciones.

VisDanX

Veterano 500 Gratificaciones
Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
1.797
Yo estaba hablando eso mismo el sábado con un colega de la academia, que parece que la gente sale más a la calle por las diferentes decisiones políticas (no entro en partidos, medidas, ni nada, hablo en general) y va a hacer falta gente que "controle las masas"
También mira las que se lio en la calle los años de crisis y 300 plazas jajajaja

Unido
26 Abr 2020
Felicitaciones
399
kjh
No solo por el tema del virus, creo que el problema es mas gordo.

Pero bueno no es el lugar para debatir sobre esto.

Solo digo que por esto, en los proximos años si que habrá mas plazas para la policia.

Unido
13 Ene 2020
Felicitaciones
2.967
kjh

No solo por el tema del virus, creo que el problema es mas gordo.

Pero bueno no es el lugar para debatir sobre esto.

Solo digo que por esto, en los proximos años si que habrá mas plazas para la policia.

A mí con todos los respetos me parece una deducción un poco aventurada. Por una parte por lo que han comentado, que en la crisis anterior hubo grandes disturbios y ahí están las cifras de plazas, y por otra parte porque en ese tipo de situaciones no actúa la policía, sino unidades específicas de la policía. En todo caso buscarían aumentar esas plantillas ofertando más plazas de manera interna. Y no digo con esto que vayan a salir más o menos, solo que no creo que se basen en futuros estallidos sociales para el número de plazas.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior