• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVII, Pandemiers

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
9 Feb 2020
Felicitaciones
380
Joe tengo una contractura en el gemelo que pa qué, encima ayer forcé haciendo series 😅 y hoy lo tengo peor. Que hacéis en estos casos, fisio, os ponéis hielo? Creo que esta semana me tocará reposo 🙄
Aquí uno que tiende a las contracturas. Lo mejor reposo de varios días más una crema antiinflamatoria, si es de frio-calor mejor aún.

Unido
27 Ene 2019
Felicitaciones
186
Joe tengo una contractura en el gemelo que pa qué, encima ayer forcé haciendo series 😅 y hoy lo tengo peor. Que hacéis en estos casos, fisio, os ponéis hielo? Creo que esta semana me tocará reposo 🙄
No entiendo como después de casi dos meses de inactividad os pongáis a hacer series, mediros el 1000 y mas locuras que leo por ahí, lo mas normal que es que recaigas, no te cures bien y tengas molestias para rato...hay que gestionar los entrenos con cabeza, reposo absoluto no, lo siguiente.

Unido
8 Sep 2019
Felicitaciones
2.347
No entiendo como después de casi dos meses de inactividad os pongáis a hacer series, mediros el 1000 y mas locuras que leo por ahí, lo mas normal que es que recaigas, no te cures bien y tengas molestias para rato...hay que gestionar los entrenos con cabeza, reposo absoluto no, lo siguiente.
A ver, la teoría de la recapacitaron física y la curva de rendimiento está muy bien, seguro que la inmensa mayoría la conocemos, el problema viene cuando estás en una situación sin precedentes, aspirando a entrar en un cuerpo en el que sabes que a la división de formación la condición actual de los opositores les importa una mierda, y lo mismo te ponen primero la teoría como te descentralizan las físicas, empiezas en septiembre, tienes mala suerte con la letra, y llegas allí con 9 dominadas y 3:40 el km, y para casa por haber estado 2 meses sin haber podido entrenar de manera seria.

No es mi caso, yo no estoy probando el km aun, y ademas de haber trabajado para perder lo menor posible en casa, estoy con un trabajo de 3 semanas de readaptación, pero la realidad es que el que va pillado, si a estos se les da por poner físicas primero, o entrena bien desde ya, o no llega, y si te lesionas y debes descansar, es probable que tampoco llegues. Lo normal es que no pongan las físicas como primera prueba, pero como es imposible saberlo, o arriesgas un poco, o alargas la readaptación física y te comes una mierda el dia D por no haber llegado a tono.

Que conste que la visión lógica de la situación es la tuya, si, en situaciones normales, y si a la dfp les importásemos algo.

recapacitaron? en serio?
Readaptación*

Unido
21 Nov 2019
Felicitaciones
3.578
Hombre yo ya llevo 3 semanas con entrenamiento de readaptación a la carrera, y voy siguiendo los entrenamientos que me pone mi entrenador. No veo tanta locura hacer series si has calentado bien y ya llevas unas semanas corriendo, locura sería ponerte a hacerlas la primera semana y no me he probado el 1000 ni lo voy a hacer de momento. Simplemente he comentado que tengo molestias en el gemelo que me aparecieron el otro día al correr normal, pero sí, ayer quizá no debería haber hecho el entrenamiento de series y debería haber guardado reposo, así que esta semana reposo absoluto si sigo con molestias.

Unido
27 Ene 2019
Felicitaciones
186
Hombre yo ya llevo 3 semanas con entrenamiento de readaptación a la carrera, y voy siguiendo los entrenamientos que me pone mi entrenador. No veo tanta locura hacer series si has calentado bien y ya llevas unas semanas corriendo, locura sería ponerte a hacerlas la primera semana y no me he probado el 1000 ni lo voy a hacer de momento. Simplemente he comentado que tengo molestias en el gemelo que me aparecieron el otro día al correr normal, pero sí, ayer quizá no debería haber hecho el entrenamiento de series y debería haber guardado reposo, así que esta semana reposo absoluto si sigo con molestias.
Antes del confinamiento metía mensualmente 140 km mensuales y el 1000 a 3,11, no tengo entrenador pero mi entorno se dedica a triatlón, maratones etc... fueron claros conmigo, tienes que hacerte la idea de empezar de 0, como si hubieses sufrido una lesión y eso que he tenido la suerte de poseer una bici de spining durante este tiempo pero no sirve de nada de cara a la carrera solo para mantener la forma durante este tiempo, hay que adaptar de nuevo la musculatura, tendones etc al impacto de la carrera. Este mes he metido 1 día a la semana de carrera y dos de bici, ese día corría 3 min y andaba 2 así hasta completar 30min, ayer ya hice 25min seguidos. Junio ya haré dos días carrera y uno de bici. Julio entrenos de calidad con series y cosas ya como antes, es a lo que me refiero hay que hacer el entreno de forma muy progresiva, aunque tus molestias sean leves los dolores potentes saldrá a los 2-3 meses por la mala gestión. Hice jilipolleces el año pasado por mayo y arrastré las molestias hasta el día del examen, todo pasa factura. Es muy frustrante y te lo digo por mi propia experiencia de haberlo sufrido. A la mas mínima molestia en la carrera reposo total.

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
1.115
Antes del confinamiento metía mensualmente 140 km mensuales y el 1000 a 3,11, no tengo entrenador pero mi entorno se dedica a triatlón, maratones etc... fueron claros conmigo, tienes que hacerte la idea de empezar de 0, como si hubieses sufrido una lesión y eso que he tenido la suerte de poseer una bici de spining durante este tiempo pero no sirve de nada de cara a la carrera solo para mantener la forma durante este tiempo, hay que adaptar de nuevo la musculatura, tendones etc al impacto de la carrera. Este mes he metido 1 día a la semana de carrera y dos de bici, ese día corría 3 min y andaba 2 así hasta completar 30min, ayer ya hice 25min seguidos. Junio ya haré dos días carrera y uno de bici. Julio entrenos de calidad con series y cosas ya como antes, es a lo que me refiero hay que hacer el entreno de forma muy progresiva, aunque tus molestias sean leves los dolores potentes saldrá a los 2-3 meses por la mala gestión. Hice jilipolleces el año pasado por mayo y arrastré las molestias hasta el día del examen, todo pasa factura. Es muy frustrante y te lo digo por mi propia experiencia de haberlo sufrido. A la mas mínima molestia en la carrera reposo total.
La gente esta con el pánico de que las físicas sean en septiembre por eso aprietan mucho, yo entreno por mi cuenta y me conozco mi físico y voy ascendiendo en el entreno hasta el día de la prueba, ahora sin fecha lo que hago es rodaje todo suave correr y bici también y la pista ni en sueño hasta que no tenga la fecha, cuando me den la fecha pues ya veo si tengo que correr como un loco o el entreno que siempre llevo en la opo.

Unido
21 Nov 2019
Felicitaciones
3.578
La gente esta con el pánico de que las físicas sean en septiembre por eso aprietan mucho, yo entreno por mi cuenta y me conozco mi físico y voy ascendiendo en el entreno hasta el día de la prueba, ahora sin fecha lo que hago es rodaje todo suave correr y bici también y la pista ni en sueño hasta que no tenga la fecha, cuando me den la fecha pues ya veo si tengo que correr como un loco o el entreno que siempre llevo en la opo.
Yo es que la carrera es mi talón de aquiles, o meto series o no la mejoro y ni con esas, ya el año pasado me salvaron las dominadas.

• Like
Reacciones: SUB
Unido
1 Feb 2020
Felicitaciones
162
Cómo entrenas el circuito por tu cuenta?

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.098
Con un compańero opositor tenemos un circuito,pero el circuito lo hago poco lo veo muy lesivo.
Yo la verdad que no ando agobiado, pero sí que frustra un poco la progresión de la carrera y las dominadas. Pero bueno, ya irá saliendo. Respecto al circuito, yo hasta que no quede un par de meses para la fecha de las físicas, ni lo toco.

Unido
21 Nov 2019
Felicitaciones
3.578
Yo la verdad que no ando agobiado, pero sí que frustra un poco la progresión de la carrera y las dominadas. Pero bueno, ya irá saliendo. Respecto al circuito, yo hasta que no quede un par de meses para la fecha de las físicas, ni lo toco.
Yo el año pasado el circuito solo lo entrené durante el último mes, es muy lesivo, de hecho la última semana me lesioné y estuve la semana antes de las físicas sin poder hacer dominadas porque me pegó un latigazo haciendo el circuito, por suerte gracias al fisio pude recuperarme pero aún así llegué a las físicas un poco mermado y gracias al trabajo que llevaba acumulado al final salió reflejado. Pero hay que tener cuidado, ya que las últimas semanas previas a las físicas entre la presión y la carga de trabajo es fácil lesionarse a la mínima.

Unido
31 Mayo 2020
Felicitaciones
2
Buenas tardes,
Mañana comienzo mi aventura en esta oposición. Tengo muchas ganas, ilusión y disponibilidad. Quiero pediros algún consejo.
Me agobia un poco la prueba de suspensión en barra, suelo hacer ejercicio pero nunca la he entrenado, por lo que no aguanto nada. ¿Alguien puede contarme su experiencia?
Otra pregunta ¿se sabe si habrá convocatoria este año?

Mucho ánimo a todos.
Un saludo.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior