• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Temario Mad

{xen:phrase moderator}
Unido
27 Jun 2017
Felicitaciones
58
Buenas compis
Estoy pensando en comprar algún libro de examenes.
Me recomendáis que me compre los que tienes MAD?

Tambien estoy pensando en comprarme algún libro para trabajar mas a fondo la ortografía, ¿alguna recomendación?

Yo tengo el temario completo de MAD de 2018, que viene con libros de test y simulacros para todos los temas. En cusnto a la ortografía, no conozco ningún libro que pueda recomendar. Lo único que conozco es “desafío ñ”, que es un curso de ortografía en el que confían muchos opositores.

Unido
18 Mar 2014
Felicitaciones
661
Buenas tardes, quisiera preguntar por el bloque 3 de Mad, ¿cómo lo veis, es buena opción? Saludos

Cnp9

Policía Alumno
Unido
29 Ene 2018
Felicitaciones
7
Buenos dias compañeros, recuperado despues de suspender la entrevista me he propuesto empezar con otro temario para un "nuevo comienzo". Veo que hablais bastante bien de MAD, pero me gustaria saber que formato tiene en cuanto a tamaño del libro y de las letras, he visto algun libro de test suyo y son libros pequeños, estaba buscando uno tamaño folio. Gracias de antemano.

Unido
27 Jun 2017
Felicitaciones
58
Buenos dias compañeros, recuperado despues de suspender la entrevista me he propuesto empezar con otro temario para un "nuevo comienzo". Veo que hablais bastante bien de MAD, pero me gustaria saber que formato tiene en cuanto a tamaño del libro y de las letras, he visto algun libro de test suyo y son libros pequeños, estaba buscando uno tamaño folio. Gracias de antemano.

Voy a intentar aclararte todo lo que sepa al respecto, ya que yo me pillé el temario básico de MAD de 2018. Me costó si no recuerdo mal 180 euros e incluye:

- 3 tomos correspondientes a los 3 bloques del temario completo (jurídica, ciencias sociales y técnico-científico)
- 2 libros de test por tema de 100 preguntas por tema y sus correspondientes respuestas.
- 3 libros con simulacros de test. A diferencia de lo anterior en estos 3 tomos te vienen 100 preguntas por cada test en el que se incluyen preguntas de todos los temas. Como si fueran simulacros del test de conocimientos.

Los test están bastante bien. Eso sí, te recomendaría que lo complementaras con otro temario, primero porque al ser MAD un temario más escueto hay apartados que no incluye (como por ejemplo las excedencias de los funcionarios públicos) y segundo porque tiene algunas erratas. En el tema 4 (la Unión Europea) indica que la presidencia del Consejo Europeo es de 18 meses divididos en tres presidencias de 6, cuando eso corresponde al Consejo de la Unión Europea y no al Consejo Europeo, que es de 2 años y medio. Me he encontrado alguna que otra, pero la más grave ha sido esta.

En cuanto al contenido si no recuerdo mal son unas 1600 páginas en total, que si lo comparas con OCS (2048 páginas) se queda en un volumen mucho más ligero teniendo en cuenta que además el formato de hoja de OCS es el normal (A4) y el de MAD es uno de menor dimensión. Espero haberte servido de ayuda, y para cualquier otra duda pregúntame.

Unido
17 Oct 2017
Felicitaciones
55

Tengo el abreviado de 2016, el cual tiene un tamaño de 17x23 cm. Creo que siguen siendo igual de grandes. La letra es algo pequeña, pero no diminuta.

Unido
27 Jun 2017
Felicitaciones
58
Tengo el abreviado de 2016, el cual tiene un tamaño de 17x23 cm. Creo que siguen siendo igual de grandes. La letra es algo pequeña, pero no diminuta.

Y las de OCS son de 21 x 30. La letra no sabría decir si es más grande en OCS a simple vista, pero parece de un tamaño muy similar. En MAD es verdad que los márgenes son menos espaciosos y las páginas están más aprovechadas y la separación de las líneas y párrafos es menor, pero creo que con todo eso cada página de OCS tiene mayor contenido. 7 centímetros por 4 de más dan para mucho. También hay que tener en cuenta que MAD tiene muchas ilustraciones, recordatorios encuadrados y actividades en el mismo recorrido del temario que reducen el contenido que hay que estudiar, cosa que no tiene OCS por ejemplo (o es escaso). Es definitivamente más escueto.

gumberg

POLICÍA
Unido
13 Abr 2019
Felicitaciones
69
Muy recomendable el temario de MAD aunque recomiendo ampliar con otros.

Unido
19 Dic 2019
Felicitaciones
1
Buenas compis, por lo que leo el temario MAD se queda un poco corto y que hay que ampliar con otros temarios, alguien me podría decir en que temas se queda corto?
Comparandolo con otros temarios como hago a saber que se queda corto y no es “paja”?
Gracias!

Unido
30 Nov 2019
Felicitaciones
7
hola, he estado haciendo los simulacros de examen de MAD y se me hacen muy fáciles aprobando con buena nota casi todos, no se si es percepción mía o el nivel de las preguntas es bajo, a vosotros también os pasa?

Unido
2 Mar 2020
Felicitaciones
4
hola, he estado haciendo los simulacros de examen de MAD y se me hacen muy fáciles aprobando con buena nota casi todos, no se si es percepción mía o el nivel de las preguntas es bajo, a vosotros también os pasa?
Hola Wilmar , yo estoy como tú.No suspendo ninguno y las notas que sacó están desde el 6 alto al 8 .A mí, me están viniendo de lujo para repasar las que no me sé o simplemente dudo,que no son muchas por test.
Estoy hablando de el libro de test generales de MAD.
Como valoración personal te he decir que llevo años aprobando el teórico y cayendo en ortografía .He probado plataformas de test online que van por niveles y creo que meterse a hacer test de gran dificultad es ,por así decirlo ,no centrar el tiro en cuanto a lo que nos van a exigir a la hora de la verdad.Un saludo.

Unido
30 Nov 2019
Felicitaciones
7
Hola Wilmar , yo estoy como tú.No suspendo ninguno y las notas que sacó están desde el 6 alto al 8 .A mí, me están viniendo de lujo para repasar las que no me sé o simplemente dudo,que no son muchas por test.
Estoy hablando de el libro de test generales de MAD.
Como valoración personal te he decir que llevo años aprobando el teórico y cayendo en ortografía .He probado plataformas de test online que van por niveles y creo que meterse a hacer test de gran dificultad es ,por así decirlo ,no centrar el tiro en cuanto a lo que nos van a exigir a la hora de la verdad.Un saludo.
Hola, gracias por responder. Sí, me he acabado dando cuenta que hay muchas editoriales y plataformas web que ponen preguntas muy complicadas y que veo muy difícil que puedan caer en un examen oficial, estoy con lo que has dicho tú, centrarse en lo esencial que es lo que piden a la hora de la verdad.

CentauroMad

Policía Alumno
Unido
1 Mayo 2012
Felicitaciones
440
Yo he aprobado 3 convocatorias con temario y test de MAD ( la última vez que me presenté fue hace cuatro años )
Seguramente más adelante me compré los libros de test.
Actualmente no oigo ni leo nada de ellos pero hace años eran de lo mejorcito que había.

Unido
21 Mayo 2020
Felicitaciones
0
Buenas compis, una que se vuelve a presentar después de dejar la opo por trabajo y haber suspendido en psicos en la promo XXXII. Estoy interesada en adquirir el temario Mad, como base, de 2018 o 2019. Como podéis imaginar hay una diferencia económica abismal a la hora de adquirir uno u otro. Mi pregunta es, hay mucha diferencia en ciencias sociales y técnico-cientificas de un año para otro?creéis que con el de la edición 2018 es suficiente? O merece la pena el de 2019? Sólo es de base, ya que tengo otros temarios para complementar. Muchísimas gracias y ánimo chic@s!!

xpol

Miembro Staff
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
No acabo de entender la pregunta. ¿Tienes la posibilidad de comprar un temario de años anteriores a un precio más rebajado? Si no te puedes permitir una edición de 2020 actualizada conforme a la convocatoria (que está pendiente todavía) una de años anteriores no es mala opción, pero tendrás que revisar tema por tema conforme a las bases (cuando salgan) porque siempre cabe la posibilidad de que incluyan cosas nuevas o quiten epígrafes determinados de convocatorias anteriores.

Yo siempre he mantenido que el temario es una base que hay que mantener al día con la legislación del BOE y aportes de otras fuentes.

En otro orden de cosas, es obligatorio usar el buscador del foro antes de crear un tema nuevo. Así se evitan duplicidades, temas creados fuera del lugar adecuado, etc.

Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
1.797
Buenas compis, una que se vuelve a presentar después de dejar la opo por trabajo y haber suspendido en psicos en la promo XXXII. Estoy interesada en adquirir el temario Mad, como base, de 2018 o 2019. Como podéis imaginar hay una diferencia económica abismal a la hora de adquirir uno u otro. Mi pregunta es, hay mucha diferencia en ciencias sociales y técnico-cientificas de un año para otro?creéis que con el de la edición 2018 es suficiente? O merece la pena el de 2019? Sólo es de base, ya que tengo otros temarios para complementar. Muchísimas gracias y ánimo chic@s!!
A día de hoy MAD ya no es muy recomendable como antaño, yo que tu optaría por otra editorial que además de incluye un año de actualizaciones la mayoría.
Pd: No es muy recomendable registrarte con tu correo visible y menos aún incluyendo nombres y apellidos

WhatsAPP

Superior