• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVII, Pandemiers

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Sep 2019
Felicitaciones
2.347
Depende de la persona compañero, conozco gente que se esta sacando Medicina con sobresaliente y está siendo un paseo para el y también gente que magisterio de le está atravesando...

Además del tiempo invertido y la capacidad, en mi opinión, hay un pequeño factor de suerte (O mala suerte depende de como lo queramos llamar) con respecto a las preguntas que nos tocan
La cuestión es que las preguntas son las mismas para todos, así que la suerte (o la nota de corte...) está equilibrada por igual para ti y todos los que compiten contigo.

Dicho eso, creo que alguien que sea capaz de concentrarse cuando estudia, organice el estudio de los temas tanto individualmente como en el arrastre de los anteriores por bloques, haga exactamente lo mismo con los test (absorbiendo de las retros todo lo que esté fuera de su temario), y no tenga un temario de 4000 páginas, aprueba sin estudiar 10 horas diarias. Así que bueno, si, mi teoría básicamente dice lo mismo que tu, depende de la persona.

Unido
13 Ene 2020
Felicitaciones
2.967
Tampoco es tan así, un compi que está en Avila de la XXXV (bueno, estaba), dijo unas paginas atrás que con 4 horas buenas de estudio lo consiguió, está muy extendido el tema de estudiar 10 horas diarias, y si eres una persona con una mínima capacidad retentiva y cierta organización, no es necesario.

Estoy de acuerdo, porque además yo aprobé mientras trabajaba, así que tampoco podía echarle mil horas.
Si alguien se dedica exclusivamente a la oposición y le echa 4 horas al día... Pues oye, puede aprobar y ole sus huevos. Pero si te haces un planning, sin la instancia echada, y metes psicotécnicos, para mí es un error. Alguna gente lo ve muy lógico (me voy preparando ahora, y cuando llegue el momento lo tengo casi hecho) y no caen en las dos cosas que comenté antes: La criba gorda donde te vas a partir la cara con miles de personas es teoría y ortografía y luego hay tiempo de sobra para prepararlos, mínimo los 3 meses que se tiran haciendo entrevistas...

Además, con el corte del que venimos en ortografía, ahí tenéis un buen aliciente para olvidaros de un examen para el que os faltan nada más y nada menos que 5 pruebas (6 si contase el RM, pero bueno para ese no se prepara), y centraros en las palabras.

Dicho esto, que cada cual haga lo que le pida el cuerpo, evidentemente.

Unido
28 Mar 2019
Felicitaciones
266
La cuestión es que las preguntas son las mismas para todos, así que la suerte (o la nota de corte...) está equilibrada por igual para ti y todos los que compiten contigo.

Dicho eso, creo que alguien que sea capaz de concentrarse cuando estudia, organice el estudio de los temas tanto individualmente como en el arrastre de los anteriores por bloques, haga exactamente lo mismo con los test (absorbiendo de las retros todo lo que esté fuera de su temario), y no tenga un temario de 4000 páginas, aprueba sin estudiar 10 horas diarias. Así que bueno, si, mi teoría básicamente dice lo mismo que tu, depende de la persona.

Con el tema suerte me refería a por ejemplo la cantidad de preguntas que nos cae por bloque, es decir, si yo llevo muy bien jurídica y tengo la “suerte” de que me caen 45 preguntas de jurídica pues eso que me llevo jajajaja

Y para mi la capacidad de organizarse es importante, muy importante, pero no olvidemos que hay auténticos desastres organizándose que se pueden aprender el temario de memoria en unos pocos meses..

Unido
8 Sep 2019
Felicitaciones
2.347
Estoy de acuerdo, porque además yo aprobé mientras trabajaba, así que tampoco podía echarle mil horas.
Si alguien se dedica exclusivamente a la oposición y le echa 4 horas al día... Pues oye, puede aprobar y ole sus huevos. Pero si te haces un planning, sin la instancia echada, y metes psicotécnicos, para mí es un error. Alguna gente lo ve muy lógico (me voy preparando ahora, y cuando llegue el momento lo tengo casi hecho) y no caen en las dos cosas que comenté antes: La criba gorda donde te vas a partir la cara con miles de personas es teoría y ortografía y luego hay tiempo de sobra para prepararlos, mínimo los 3 meses que se tiran haciendo entrevistas...

Además, con el corte del que venimos en ortografía, ahí tenéis un buen aliciente para olvidaros de un examen para el que os faltan nada más y nada menos que 5 pruebas (6 si contase el RM, pero bueno para ese no se prepara), y centraros en las palabras.

Dicho esto, que cada cual haga lo que le pida el cuerpo, evidentemente.
Totalmente de acuerdo, veo absurdo ser de la XXXVII y estar con psicos en Mayo, es solo mi opinión, cada uno...

Unido
13 Mayo 2020
Felicitaciones
10
Hola a tod@s

Me presento como novato en esta oposición, aunque a día de hoy ya soy funcionario en otra administración, no puedo sacarme de la cabeza el hecho de desaprovechar la oportunidad de intentar ser acceder a lo que siempre quise ser y que por avatares de la vida siempre fui posponiendo.

Quizás con esta crisis económica que se nos avecina no sea la mejor época para intentarlo, no lo se, pero lo que no quiero es dentro de diez años reprocharme a mi mismo no haberlo hecho.

No se como anda la media de edad actualmente, no se si considerarme un veterano con 32 años 😂😂😂

Pues nada, lo dicho, estoy aquí para aprender de todos vosotros e intentar ayudar en lo que esté en mi mano.

Un saludo a todos

Unido
8 Sep 2019
Felicitaciones
2.347
Hola a tod@s

Me presento como novato en esta oposición, aunque a día de hoy ya soy funcionario en otra administración, no puedo sacarme de la cabeza el hecho de desaprovechar la oportunidad de intentar ser acceder a lo que siempre quise ser y que por avatares de la vida siempre fui posponiendo.

Quizás con esta crisis económica que se nos avecina no sea la mejor época para intentarlo, no lo se, pero lo que no quiero es dentro de diez años reprocharme a mi mismo no haberlo hecho.

No se como anda la media de edad actualmente, no se si considerarme un veterano con 32 años 😂😂😂

Pues nada, lo dicho, estoy aquí para aprender de todos vosotros e intentar ayudar en lo que esté en mi mano.

Un saludo a todos
A por todas crack, estamos aqui para lo que necesites ;). Y tranqui que por edad vas bien, hay muchos mucho mayores que tu en Ávila, asi que por eso no te preocupes.

Soy al único al que ya no le dejan editar los Post los 3 minutos posteriores a publicarlo? es por que estudio con temario de resúmenes o algo asi? wtf...

Unido
24 Ago 2017
Felicitaciones
1.751
Tampoco es tan así, un compi que está en Avila de la XXXV (bueno, estaba), dijo unas paginas atrás que con 4 horas buenas de estudio lo consiguió, está muy extendido el tema de estudiar 10 horas diarias, y si eres una persona con una mínima capacidad retentiva y cierta organización, no es necesario.
Pienso igual. Esta oposición es de quedarte con conceptos e ideas, relacionar términos más que memorizar para cantar los temas.
Hay días que me pongo 8 horas con la mirada perdida y otros que con 3 horas es más que suficiente.
En cuanto a los psicos, yo no me pondré hasta acabar teórico y ortografía. Y al sujeto que me corrigió el "haber" de antes darle las gracias, aunque esa prepotencia no es bienvenida.

Unido
10 Sep 2019
Felicitaciones
625
El estudio de cada uno es muy particular, da para escribir un libro. Hay gente que trabaja y solo puede dedicarle las tardes, otro le dedican todo el día y a los 7-8 meses están quemado, otros tienen problemas personales y bajan el ritmo unos meses. La oposición a veces es una montaña rusa, unas semanas estás abajo hundido estudiando el t10 y otras estas arriba y te lo comes. Al fin y al cabo es una carrera de fondo, cada uno sabe sus limitaciones y sus circunstancias personales, todas las vías son posibles y todas son válidas. Cada uno debe sacar lo mejor de sí mismo y cuando vayas al día D que salgas que lo has dado todo.

Unido
9 Dic 2019
Felicitaciones
849
Hola a tod@s

Un saludo a todos
Para mí con 32 años entras en la categoría de "niñato ", no te digo más... Espero haberte subido la moral 😂😂😂

Unido
30 Jul 2019
Felicitaciones
152
Intuyo que tú ya optas al DAO, no?. Es broma eh. Yo pienso que se me pasa el arroz, y tengo 26...😂😂 Todo está en la mente jajaja
aquí otro que tiene 31 y me parece que hay mucho "guaje" por la oposición jajajaja me siento el padre de muchos y aquí ya no te digo!
Así que si tu piensas que se te pasa el arroz, a mi se me va a pasar el arroz y el postre 😂

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior