• Acreditación Policías Alumnos

    Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

    No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

    SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVII, Pandemiers

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
5 Dic 2017
Mensajes
285
Felicitaciones
1.050
Puntos
4
Según algunas técnicas de estudio dicen que es bueno hacer resúmenes de los temas... Pero por falta de tiempo y porque tengo una letra terriblemente fea que quita las ganas de estudiar y de más cosas😂, estoy barajando adquirir un libro de resúmenes o de esquemas para compaginar con el temario de Jurispol.
¿Creéis que es mejor libro de esquemas o de resúmenes?
El de Depol, RdP, Jurispol.
Gracias
Independientemente de que pilles esos libros resúmenes, que suelen estar bien, no dejes de hacer tus propios resúmenes, esquemas, resumen de resumen etc etc. Mi letra es penosa, pero penosa hasta el punto que en el biodata de la 34 que fue la mía mi mayor miedo era que no se leyera bien y después me dieran caña en la entrevista. Y ni por esas deje de hacer resúmenes, y algunos temas que me costaban la vida los transcribía casi literalmente a mano para que se me quedaran. Como dice el dicho la letra con sangre entra! Así que a darle al boli! 😜
 
{xen:phrase moderator}
Unido
19 Sep 2017
Mensajes
233
Felicitaciones
350
Puntos
4
Hola muy buenas! El caso es que anteriormente he querido iniciar mi camino en las oposiciones al cnp (escala básica) pero como estaba centrado con la carrera preferí tomar la decisión de esperar a terminarla antes de ponerme con la oposición.
El caso es que este año la terminaré (finales de junio) y me han recomendado echar instancia para esta promoción en lugar de esperar a la siguiente pero la verdad es que soy bastante escéptico con que se pueda superar la oposición con tan poco tiempo de preparación (por lo menos por lo que he estado leyendo en el foro). Mi pregunta es si consideráis que es una meta realista y con alguna posibilidad si me preparo para la próxima convocatoria o si por el contrario debería de centrarme en preparar el temario para la siguiente con más tranquilidad.
Muchas gracias de antemano por la ayuda!!

lo que te dice el compañero, depende de muchos factores esta oposición y en cualquier fase te puedes caer, yo soy de los que aprobó la oposición en mi primer año, y si quieres añadirle mas suerte aun te diré que el primer examen de ortografía que hacia en mi vida fue el dia del examen de verdad( estaba para ejecutiva y solo hubo 2 semanas de diferencia entre cada examen, me pude leer los 15 temas no comunes y ortografia ni me dio tiempo). Mi caso ademas es igual que el tuyo, acabe la carrera en junio, me presente a las dos, palme en ejecutiva y aprobe básica, y aqui estamos acabando las prácticas asi que si das el paso a darlo todo, y aqui no se fracasa, se aprende!
 
{xen:phrase moderator}
Unido
13 Ene 2020
Mensajes
1.225
Felicitaciones
2.967
Puntos
4
Buenas compi! He leído tu comentario y me ha llamado la atención. A qué te refieres exactamente con mala gestión? Y que consejo nos darías a los que está fuera nuestra primera convocatoria. Por cierto, enhorabuena porque veo ese letrerito azul.

Yo aprobé el año pasado empezando a estudiar en mayo y mi consejo es que te tomes esta convocatoria como si fuese a ser tu única oportunidad para entrar. Si te lo tomas como toma de contacto, lo único que vas a hacer es tirar un año a la basura, porque cuando un día estés reventado, que lo vas a estar, te vas a ir a descansar en vez de seguir apretando, porque total es la primera y es una toma de contacto...

Para la 37, si contamos con que los plazos son similares al año pasado, te quedarían 7 meses para el examen, que es tiempo más que de sobra. En un primer momento te puedes sentir agobiado, cuando ves que hay gente que lleva el temario machacado y tú es la primera vez que te lo estás leyendo. Por eso te digo, tómatelo como si fuese la última convocatoria de la historia y puedes aprobar, de sobra.

A mi cuando mis conocidos me decían "bueno, no te agobies que es tu primera convocatoria", contestaba que si pensase así no estaría agobiado, estaría tranquilísimo, si estaba agobiado es porque me estaba metiendo un tute para que fuese mi primera y mi última convocatoria. Ahora evidentemente estoy como todos, sin saber nota de entrevista, etc... Esto que te digo aplica para superar teoría y orto.

(Luego si no aprobases, evidentemente no te tienes que castigar porque es "normal", pero eso solo piénsalo si pasa, hasta entonces nada).
 
Lo que han comentado profesores de academias punteras es que apostaban por en torno a las 1000 plazas, pero es solo eso, su apuesta personal, nadie sabe que pasará y cómo va a afectar todo esto...ojalá ronden las 2000; y en cuanto a las fechas, nadie sabe nada porque está todo parado, hay muchas cábalas de que se irá para 2021, que si primero se hará teoría y orto, que si todo seguirá igual, que si no habrá convocatoria, que si que si....todo cábalas y jugar a la lotería haber quien se lleva el Gordo.
Si se prorrogan presupuesto, como todo hace indicar, las plazas serán más o menos las mismas, porque habrá la misma partida presupuestaria.
 
Última edición por un moderador:
{xen:phrase moderator}
Unido
14 Abr 2020
Mensajes
329
Felicitaciones
296
Puntos
3
Para los que se empiecen a preparar ahora las oposiciones, primero tener en cuenta que no se sabe cuando va a ser el exámen y a lo mejor se retrasa, lo que daría más tiempo para estudiar. Y aunque no se retrase el exámen, en 7 meses yo creo que da tiempo a prepararse para tener serias probabilidades de aprobar. Siendo un test se puede tener mala suerte y suspenderlo porque te entren justo las cosas que peor preparadas llevas o tener buena suerte y que te entren las que te sabes, así que yo iría a por todas.
 
{xen:phrase moderator}

VisDanX

Veterano 500 Gratificaciones
Unido
2 Dic 2018
Mensajes
1.367
Felicitaciones
1.797
Puntos
4
Una pregunta por simple curiosidad y no crear un tema solo con esta, por si alguno sabéis.
Cuando pides destino una vez terminado el año de prácticas, es posible saber días antes de tu turno como ha quedado el CGM en las vacantes etc o llegado tu turno te pilla sin saberlo. No me refiero a Cataluña y Madrid que son fijas sino por ejemplo Castellón el año pasado que fue vacante era posible saberlo por ejemplo 2 días antes de tu pedir destino o te lo encuentras en el momento, no se si me explico...
 
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Jun 2017
Mensajes
521
Felicitaciones
347
Puntos
4
Según algunas técnicas de estudio dicen que es bueno hacer resúmenes de los temas... Pero por falta de tiempo y porque tengo una letra terriblemente fea que quita las ganas de estudiar y de más cosas😂, estoy barajando adquirir un libro de resúmenes o de esquemas para compaginar con el temario de Jurispol.
¿Creéis que es mejor libro de esquemas o de resúmenes?
El de Depol, RdP, Jurispol.
Gracias
En mi opinión personal es mucho mejor un libro de resúmenes y como opciones muy buenas tienes depol o RDP cosa que no quita que puedas hacerte esquemas propios con los resumidos, cosa recomendable...
Yo actualmente y tras aprobar la teoria estoy con los resumidos de RDP de este año y Depol del año pasado junto con Acrapol, no veo mejor combinación posible :-D
 
{xen:phrase moderator}
Unido
28 Ago 2018
Mensajes
91
Felicitaciones
53
Puntos
1
Muchísimas gracias por los consejos que me habéis dado! En cuanto a aquello de que depende del ritmo de estudio que se tenga, lo cierto es que en la carrera me ha ido bien. Llevo 3 matrículas de honor y una media de la que no me puedo quejar vaya, sin embargo al ser mi carrera eminentemente práctica, no me conozco a mí mismo en un período que requiera un estudio tan extenso y teórico, por ello supongo que no sabré como voy a rendir hasta que no me ponga a ello, de modo que en cuanto termine el TFG me pondré con esto de cabeza.
 
Una pregunta por simple curiosidad y no crear un tema solo con esta, por si alguno sabéis.
Cuando pides destino una vez terminado el año de prácticas, es posible saber días antes de tu turno como ha quedado el CGM en las vacantes etc o llegado tu turno te pilla sin saberlo. No me refiero a Cataluña y Madrid que son fijas sino por ejemplo Castellón el año pasado que fue vacante era posible saberlo por ejemplo 2 días antes de tu pedir destino o te lo encuentras en el momento, no se si me explico...
La reglamentación de provisión de puestos de trabajo dice que en el CGM de nuevo ingreso se ofertarán “preferentemente “ aquellas plazas que quedaron desiertas en el CGM, pero por necesidades del servicio, la DGP puede ofertar plazas que no hayan sido ofertadas en el CGM. Dicho esto, normalmente en el CGM la pública de la lista provisional, se hace antes de que los compañeros de prácticas tengan la petición y la jura, con esa lista es con la que ellos hacen el cálculo de las plazas que van a quedar vacantes, es decir, no es necesario que el CGM esté resuelto para que ellos sepan qué plazas van a quedar vacantes. Podéis saber qué os van a ofertar desde el momento en que se publica la lista provisional del CGM, que en este caso se publicará probablemente a finales de mayo principios de junio
 
{xen:phrase moderator}
Unido
14 Abr 2020
Mensajes
329
Felicitaciones
296
Puntos
3
Muchísimas gracias por los consejos que me habéis dado! En cuanto a aquello de que depende del ritmo de estudio que se tenga, lo cierto es que en la carrera me ha ido bien. Llevo 3 matrículas de honor y una media de la que no me puedo quejar vaya, sin embargo al ser mi carrera eminentemente práctica, no me conozco a mí mismo en un período que requiera un estudio tan extenso y teórico, por ello supongo que no sabré como voy a rendir hasta que no me ponga a ello, de modo que en cuanto termine el TFG me pondré con esto de cabeza.
Yo vengo de una Ingeniería y para mí estudiar esto es un mundo diferente. Acostumbrado a "entender las cosas", ahora que toca "memorizarlas" (que nadie entienda mal, no estoy diciendo que haya que memorizar sin entender) se me hace muy raro. Pero bueno si tienes 3 matrículas es probable que tengas muy buena disciplina de estudio. Yo hice de sacar 5s y 6s un arte xd.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Oct 2019
Mensajes
2.647
Felicitaciones
4.190
Puntos
4
He visto que Carlos Herrera ha dicho que según su fuente de información (Experto en seguimientos de grandes laboratorios), el 9 de Mayo se levanta el confinamiento con prohibiciones de reuniones de más de 10 personas, en Junio de 50 personas y en Julio sin restricciones.
Alguien ha leído algo parecido?

(No suelo leer cosas así pero me ha llamado la atención)
 
{xen:phrase moderator}
Unido
14 Abr 2020
Mensajes
329
Felicitaciones
296
Puntos
3
He visto que Carlos Herrera ha dicho que según su fuente de información (Experto en seguimientos de grandes laboratorios), el 9 de Mayo se levanta el confinamiento con prohibiciones de reuniones de más de 10 personas, en Junio de 50 personas y en Julio sin restricciones.
Alguien ha leído algo parecido?

(No suelo leer cosas así pero me ha llamado la atención)
He leído tantas cosas...Pero vaya, esta es de las más optmistas que he leído, y dudo que en Julio no haya restricciones. Ojalá se pudiera hacer de forma responsable.
 
{xen:phrase moderator}

VisDanX

Veterano 500 Gratificaciones
Unido
2 Dic 2018
Mensajes
1.367
Felicitaciones
1.797
Puntos
4
He visto que Carlos Herrera ha dicho que según su fuente de información (Experto en seguimientos de grandes laboratorios), el 9 de Mayo se levanta el confinamiento con prohibiciones de reuniones de más de 10 personas, en Junio de 50 personas y en Julio sin restricciones.
Alguien ha leído algo parecido?

(No suelo leer cosas así pero me ha llamado la atención)
En Italia estadios, discotecas etcétera donde pueda haber gran concentración cerradas hasta Marzo 2021, me cuesta creer que España abrieramos así de rápido la verdad
 
He visto que Carlos Herrera ha dicho que según su fuente de información (Experto en seguimientos de grandes laboratorios), el 9 de Mayo se levanta el confinamiento con prohibiciones de reuniones de más de 10 personas, en Junio de 50 personas y en Julio sin restricciones.
Alguien ha leído algo parecido?

(No suelo leer cosas así pero me ha llamado la atención)
La noticia está en Cope.es y lo que dice es que un grupo de científicos independientes dicen que creen que ese es el camino que va a seguir el desconfinamiento en España, pero no es nada que venga de ninguna fuente oficial, por cómo lo cuentan es un grupo de gente dando su opinión
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Jul 2019
Mensajes
128
Felicitaciones
152
Puntos
4
La noticia está en Cope.es y lo que dice es que un grupo de científicos independientes dicen que creen que ese es el camino que va a seguir el desconfinamiento en España, pero no es nada que venga de ninguna fuente oficial, por cómo lo cuentan es un grupo de gente dando su opinión
el problema del desconfinamiento es que se está viendo en otros paises que hay repunte de nuevo, es una situación nueva para todos y creo que muy dificil de llevar por los que mandan, porque hagas lo que hagas puede salir todo mal, ahora mismo lo más lógico es que ni están pensando en oposiciones, ni la DFP sabe que hacer con los alumnos que están en casa y en semanas deberían iniciar las prácticas.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Oct 2019
Mensajes
2.647
Felicitaciones
4.190
Puntos
4
En Italia estadios, discotecas etcétera donde pueda haber gran concentración cerradas hasta Marzo 2021, me cuesta creer que España abrieramos así de rápido la verdad
Si si, a mi me parece precipitado como bien decís pero, solo se refería a la hora de salir de casa, nada de establecimientos ni nada por el estilo.
 
el problema del desconfinamiento es que se está viendo en otros paises que hay repunte de nuevo, es una situación nueva para todos y creo que muy dificil de llevar por los que mandan, porque hagas lo que hagas puede salir todo mal, ahora mismo lo más lógico es que ni están pensando en oposiciones, ni la DFP sabe que hacer con los alumnos que están en casa y en semanas deberían iniciar las prácticas.
Negativo, los alumnos ya tienen “noticias”, de forma extraoficial, pero tiene toda la pinta de que es lo que va a pasar, y si lo de la selectividad del BOE va por ahí dad por hecho que tenéis psicotécnicos en julio
 
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Oct 2019
Mensajes
2.647
Felicitaciones
4.190
Puntos
4
La noticia está en Cope.es y lo que dice es que un grupo de científicos independientes dicen que creen que ese es el camino que va a seguir el desconfinamiento en España, pero no es nada que venga de ninguna fuente oficial, por cómo lo cuentan es un grupo de gente dando su opinión
Yo lo he visto en Telecinco sino recuerdo mal, pero igual da, por que el es de la Cope. Me resultaba
el problema del desconfinamiento es que se está viendo en otros paises que hay repunte de nuevo, es una situación nueva para todos y creo que muy dificil de llevar por los que mandan, porque hagas lo que hagas puede salir todo mal, ahora mismo lo más lógico es que ni están pensando en oposiciones, ni la DFP sabe que hacer con los alumnos que están en casa y en semanas deberían iniciar las prácticas.
Eso leí ayer, no sé si será 100% verídico.
 

Archivos adjuntos

  • 2F9FB581-108D-45CA-9CF6-D66FB212643D.png
    2F9FB581-108D-45CA-9CF6-D66FB212643D.png
    1,3 MB · Vistas: 94
{xen:phrase moderator}
Unido
23 Mar 2020
Mensajes
76
Felicitaciones
84
Puntos
2
Gracias a los compañeros que ya tienen experiencia por sus consejos, también es mi primera vez en oposiciones y vengo como otros de la rama de ingeniería, con lo cual lo de memorizar no es algo a lo que este habituada, así que vuestros consejos resultan muy útiles!
En cuanto a info realista de la situación (espero no infringir normas) yo veo un canal de YouTube llamado la reunión secreta, el medico que lo lleva cada día saca un video con actualizaciones (este hombre allá por Enero ya decía que esto no era tan simple como lo pintaban).. Lo comento por si a alguien le puede interesar. Un saludo compañeros.
 
Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior