Mi primer consejo es que no te comas la cabeza, yo no puedo decir que me sintiese intimidado durante mis entrevistas, o que fuesen duras y a saco a por mi. Fueron como otras entrevistas de trabajo que he tenido, solo que aqui los entrevistadores son policias y tienen conocimientos sobre las reacciones de las personas. Estan acostumbrados a escudriñar a los ciudadanos (a los que nos portamos bien y a los que se portan mal) y saben buscar "el hueso dulce" de los "relatos" que "hacemos" cuando nos preguntan.
Encontrar el argumento sin fisuras que nadie puede tumbar es como lo del unicornio, vas a perseguir fantasmas; siempre habrá un aspecto de nuestra biografía al que sacar punta y pincharnos: corta vida laboral, vivir con los padres, muchos cambios de trabajo, titulación academica abundante, titulación academica pírrica,......... Mi consejo, trabaja la prueba (si puedes con profesionales mejor, yo no pude), detecta los puntos débiles, plantea encerronas para ellos y "busca salidas". Se escribe fácil pero llevarlo a la práctica es harto dificil. Pero si esto es lo tuyo y tienes ganas hazlo. Si necesitas más consejos pregunta, en la medida de lo posible ayudo en lo que se.