• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Por el bien psicológico de much@s de nosotr@s, espero y deseo que esta semana que viene haya al menos algún comunicado.

🤪😂🤪😂🤪😂🤪😂🤪😂🤪😂🤪😂🤪😂🤪😂🤪😂🤪😂🤪😂🤪😂🤪😂🤪😂🤪😂🤪😂🤪😂🤪😂🤪😂
Evite el uso indiscriminado de emoticonos, porque su salud psicológica se puede ver mermada aún más.
🙂

{xen:phrase moderator}

Tyrael

~ Una meta sin un plan, es solo un sueño ~
Unido
3 Abr 2020
Felicitaciones
282
Traigo una reflexión para debatir con respecto a las personas que se les requirió para volver a realizar el reconocimiento médico.

En el caso de haber dado positivos en drogas, supongo que solo harían volver a repetir a aquellas personas que su positivo sea en sustancias que lleven medicamentos (derivados de opioides/barbitúricos/ansiolíticos). Entiendo que si se da positivo en cocaína o metanfetaminas, directamente se le da un no apto, ya que no cabe justificación médica en su consumo. Opinen

Unido
24 Mar 2020
Felicitaciones
285
Traigo una reflexión para debatir con respecto a las personas que se les requirió para volver a realizar el reconocimiento médico.

En el caso de haber dado positivos en drogas, supongo que solo harían volver a repetir a aquellas personas que su positivo sea en sustancias que lleven medicamentos (derivados de opioides/barbitúricos/ansiolíticos). Entiendo que si se da positivo en cocaína o metanfetaminas, directamente se le da un no apto, ya que no cabe justificación médica en su consumo. Opinen

A lo mejor se me escapa algo... pero tampoco entiendo como una persona que toma ansiolíticos o medicamentos de este tipo puede ser apta.

Unido
19 Mar 2020
Felicitaciones
396

Si das positivo en drogas estás fuera y supongo que gracias al analisis tendrian como justificar ese no apto en caso de que el opositor diga lo contrario. A los que llamaron para hacer ese extraccion de cabello, o se hizo al azar, que lo dudo, o quizas a gente que dio positivo en algun parametro que se relacione con drogas pero quizas no fue por consumir sustancias, sino por haber tomado algun tipo de medicamente o algo así, pero vamos que estoy diciendo posibilidades, para nada entiendo de este tema.

Ahh, que se me olvidaba, ¿cuántos fueron a ese llamamiento para coger muestras de pelo? Ya he leído en varios sitios que fueron solo 32, en otro que fueron 40, en otro que fueron 40 en 3 dias diferentes (120 en total)...

Unido
9 Mar 2018
Felicitaciones
13
CNP XXXVI" data-source="post: 868229" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
Si das positivo en drogas estás fuera y supongo que gracias al analisis tendrian como justificar ese no apto en caso de que el opositor diga lo contrario. A los que llamaron para hacer ese extraccion de cabello, o se hizo al azar, que lo dudo, o quizas a gente que dio positivo en algun parametro que se relacione con drogas pero quizas no fue por consumir sustancias, sino por haber tomado algun tipo de medicamente o algo así, pero vamos que estoy diciendo posibilidades, para nada entiendo de este tema.

Ahh, que se me olvidaba, ¿cuántos fueron a ese llamamiento para coger muestras de pelo? Ya he leído en varios sitios que fueron solo 32, en otro que fueron 40, en otro que fueron 40 en 3 dias diferentes (120 en total)...
el 5 de marzo eran unos 40

Rayn

Policía Alumno
Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
404
A lo mejor se me escapa algo... pero tampoco entiendo como una persona que toma ansiolíticos o medicamentos de este tipo puede ser apta.
Que no te pase algo chungo y te tengan que administrar algo de eso por un ataque de ansiedad, y no hablo solo de simples nervios, entonces comprenderás que cualquiera puede ser apta teniendo que haber tomado algo de eso

Unido
29 Nov 2017
Felicitaciones
264
Obviamente, como en todo lo posible excluyente hay casos y casos.

Sin ser por drogas, os hablo del mío.

Os adjunto 2 radiografías que entregué y el cierre de expediente médico al respecto.

Screenshot_2020-04-12-15-49-28-30.jpg
Screenshot_2020-04-12-15-49-46-27.jpgScreenshot_2020-04-12-15-50-02-27.jpg

Normalmente esta lesión, al mantener los "hierros", conlleva pérdida de movilidad o funcionalidad (fuerza).

En mi caso, por suerte, mucha suerte, soy del extraño % que no.

A pesar de los informes y radiografías, me hicieron muchas pruebas de fuerza y movilidad 2 médicos conjuntamente en el RM. Su resolución delante de mi? No se aprecia pérdida de movilidad ni funcionalidad, no es excluyente.

Pero a pesar de ello, me informaron que por protocolo estaban obligados a solicitarme una radiografía para adjuntar el estado actual del brazo. Me la hice ese mismo día.

Al igual pasará con los falsos positivos por medicación necesaria en X momento. Siguen el protocolo y no ha de ser excluyente obligatoriamente.

Es mi opinión, pero creo que como he dicho, hay casos y casos.

Unido
30 Nov 2019
Felicitaciones
138
Digo yo que en los tests de drogas buscarán sobre todo las típicas de consumo entre población joven.
En mi opinión no creo que vayan mirando benzos, alucinógenos varios...que todo puede ser. Pero eso me me dijo mi profesor, que son tests caros y que van a la coca y al thc principalmente.

Unido
29 Nov 2017
Felicitaciones
264
Digo yo que en los tests de drogas buscarán sobre todo las típicas de consumo entre población joven.
En mi opinión no creo que vayan mirando benzos, alucinógenos varios...que todo puede ser. Pero eso me me dijo mi profesor, que son tests caros y que van a la coca y al thc principalmente.
Eso tengo entendido yo por lo que nos comentaron en la academia.

Aun así me sorprendió ver a compañeros con miedo. Pero ahí mejor no entro a opinar.

Unido
24 Mar 2020
Felicitaciones
285
Que no te pase algo chungo y te tengan que administrar algo de eso por un ataque de ansiedad, y no hablo solo de simples nervios, entonces comprenderás que cualquiera puede ser apta teniendo que haber tomado algo de eso
Discrepo, si has tenido que tomar eso para que salga en los análisis habrá tenido que ser en fechas cercanas, y si se hizo por una causa traumática (algo chungo de forma puntual) deberían comprobar que esa situación esta superada, de no ser así para mi es no apto y que lo intente cuando este superada. Si es por un uso habitual con más razón no apto, que se presente a correos, una persona que requiere este tipo de tratamientos bajo mi punto de vista no puede ser policía.

Unido
27 Jun 2017
Felicitaciones
44
Eso tengo entendido yo por lo que nos comentaron en la academia.

Aun así me sorprendió ver a compañeros con miedo. Pero ahí mejor no entro a opinar.
Me gustaría hablar contigo por privado compi, pero no se como se hace para iniciar una conversación 😅

xpol

Miembro Staff
Felicitación Pública de tipo A Veterano 500 Gratificaciones
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Discrepo, si has tenido que tomar eso para que salga en los análisis habrá tenido que ser en fechas cercanas, y si se hizo por una causa traumática (algo chungo de forma puntual) deberían comprobar que esa situación esta superada, de no ser así para mi es no apto y que lo intente cuando este superada. Si es por un uso habitual con más razón no apto, que se presente a correos, una persona que requiere este tipo de tratamientos bajo mi punto de vista no puede ser policía.
Tal vez alguien que hace "uso habitual" de esas sustancias tampoco esté capacitado para ingresar en Correos.
Voy a pedir, por primera y última vez, que desde este foro no se menosprecie la labor, el trabajo, el empeño o la capacidad de aquellas personas que deciden opositar a otras formas de servicio público.

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Me resulta curioso la de veces que he leído por este foro eso de "mejor oposita a correos". Los que pensáis así supongo que vuestros familiares y personas cercanas serán todos Ceos de iberdrola o de otras empresas del ibex, porque sino no entiendo esa forma de pensar tan clasista.

Unido
24 Mar 2020
Felicitaciones
285
Tal vez alguien que hace "uso habitual" de esas sustancias tampoco esté capacitado para ingresar en Correos.
Voy a pedir, por primera y última vez, que desde este foro no se menosprecie la labor, el trabajo, el empeño o la capacidad de aquellas personas que deciden opositar a otras formas de servicio público.
Se me ha malinterpretado, me refiero que oposite a cualquier cosa que no requiera llevar un arma encima. Mi madre es asistenta y mi padre camarero, conocozco gente que trabajo en correos, no menosprecio ningún trabajo, ni mucho menos, pero vamos a ser realistas, para ser policía se necesita una capacitación psicológica especial.
Y con esto respondo a Maximodecimo también.

Unido
17 Oct 2019
Felicitaciones
84
Se me ha malinterpretado, me refiero que oposite a cualquier cosa que no requiera llevar un arma encima. Mi madre es asistenta y mi padre camarero, conocozco gente que trabajo en correos, no menosprecio ningún trabajo, ni mucho menos, pero vamos a ser realistas, para ser policía se necesita una capacitación psicológica especial.
Y con esto respondo a Maximodecimo también.
No estás tú equivocado ni na amigo. Para ser policía lo que hay es que estar bien de la cabeza y ser normal.
La capacitación psicologica la aprenderás con la calle con el paso de los años

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior