• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Jun 2018
Felicitaciones
166
El confinamiento se terminara en Abril, pero olvidaros de las aglomeraciones como las había antes. Creo que hasta Septiembre no hay vida normal, en Madrid al a ver una aglomeración de gente siempre, va a seguir mas expuesta que ninguna Comunidad Autónoma. A ver como termina esto con todo. Me cabe resaltar que esto es una opinión personal compis.
No no si lo de las aglomeraciones estoy de acuerdo al 100% que eso va a tardar, me refería a confinamiento absoluto como lo está habiendo ahora, con toda la economía paralizada y la gente que no puede salir ni a que los niños hagan algo de deporte... Ojalá sea como dices y eso se acabe este mes, yo creo y deseo que sí, pero lo de que habrá medidas menos restrictivas para evitar aglomeraciones muy bestias de gente es seguro que va a pasar.

Unido
16 Feb 2020
Felicitaciones
103
Chic@s visto el percal que es algo que no tiene fecha ninguna de cuando se podrá hacer psicotécnicos, ya sé que lo que voy a decir no viene en ningún sitio contemplado, pero quizás alomejor aprobados en entrevistas imaginaros 2700 y cubrir las 2506 por escalafón, a mí ya se me ha pasado hasta eso por la cabeza porque el no hacer grandes aglomeraciones de gente va para muchos meses, y a nosotros no nos van hacer la excepción porque entonces tendrían que dejar también al resto de oposiciones que existen y al final sería una avalancha.

Unido
18 Jun 2018
Felicitaciones
166
Y si, que el gobierno se asuste y levante la mano... gran error.
¿Hombre compi pero cual es la alternativa a levantar la mano tras casi dos meses en cuarentena? Llevamos casi un millón de empleos destruidos (sin contar ERTEs) en 3 semanas, los autonomos se van a la quiebra, endeudados muchos de ellos... Obviamente que el virus es un problema grave y una sola muerte ya es un drama, pero por salvar 100000-200000 vidas (la mayoria ancianos) no vas a condenar generaciones enteras, mandando a millones de personas a la ruina y el hambre y sin nada que perder... La pandemia de gripe A se calcula que pudo llegar a matar a 1000000 de personas en todo el mundo y no se tomo una sola medida... Obviamente este SARS-2 es muchisimo mas grave que esa gripe y es logico que se hayan tomado medidas iniciales para evitar colapso sanitario (mucho antes se tendrían que haber tomado) pero esto no se puede mantener más, hemos llegado a un punto que o eliges las vidas de las victimas por el virus o eliges la vida de los que moriran por la crisis economica... Es un desastre todo pero la vida tiene que continuar en algún momento se haya erradicado el virus o no.

Creo que probablemente lo más inteligente sería seguir manteniendo el confinamiento de ancianos (mayor poblacion de riesgo y que no trabaja ni produce) e ir dejando a los más jóvenes poder ir saliendo, siempre que no tengan contacto con grupos de riesgo en su casa. En mi familia por ejemplo hemos pasado ya el virus y aún así mi padre tiene que ver cómo su negocio se desploma día a día, 20 años trabajando en él para que ahora desaparezca sin que el gobierno dé una sola solución...

Unido
17 Nov 2018
Felicitaciones
1.840
Todo dependerá de lo que tengan ellos pensados, quedamos más de 4000 pesonas para 2500 plazas, por lo tanto,dudo mucho que quiten psicos, si quizás fuese como la 33 que pasaron muchísimos menos a entrevista y sobraban 4 gatos en psicos pues si sería viable, pero dudo que este año sobren menos de 400-500 . Lo del escalafón, ojalá, pero ni de coña.

Unido
5 Oct 2018
Felicitaciones
610
Pero vamos a ver, si se quitan psicos por no reunirnos a todos eso quiere decir que tampoco podríamos ir a la escuela, y si no podemos ir a la escuela para qué quitar psicos? Es que no tiene sentido o yo no lo entiendo... que no se puede entrar a la escuela hasta enero?? Pues muy bien, en enero psicos. Digo enero por decir un mes.

Chic@s visto el percal que es algo que no tiene fecha ninguna de cuando se podrá hacer psicotécnicos, ya sé que lo que voy a decir no viene en ningún sitio contemplado, pero quizás alomejor aprobados en entrevistas imaginaros 2700 y cubrir las 2506 por escalafón, a mí ya se me ha pasado hasta eso por la cabeza porque el no hacer grandes aglomeraciones de gente va para muchos meses, y a nosotros no nos van hacer la excepción porque entonces tendrían que dejar también al resto de oposiciones que existen y al final sería una avalancha.
Lo digo otra vez... Pensáis que ellos tienen alguna prisa y no es así, yo te digo que los psicotécnicos los hacéis, simplemente con retrasar 15 días el ingreso en la ENP ya podrían meterse en la primera semana de septiembre, saltarte una prueba del proceso selectivo no es nada fácil legalmente hablando, y para ellos es más sencillo simplemente esperar y haceros la prueba en varias sedes y cumpliendo lo que dicte Sanidad, os estáis yendo a escenarios súper complejos cuando no es necesario para ellos más que esperar un poco.

Unido
3 Abr 2020
Felicitaciones
822
Realmente, solo hay que 'eliminar' el excedente de personas que llegan a la última prueba, que será en torno a 150 o 200 personas, tal y como viene ocurriendo en los últimos años. Normalmente y, en base a las últimas convocatorias, en el reconocimiento médico y entrevista personal suelen ser declarados no aptos en torno a 1000 o 1200 personas. No es tan disparatado la idea de dar por terminada la esta promoción sin realizar los psicotécnicos porque solo 150 o 200 personas serían 'eliminadas' sin tener opción de luchar por una plaza en la última fase de la oposición.

Unido
3 Oct 2017
Felicitaciones
46
El año pasado había un excedente de 100(posteriormente se rebajó a 80 porque salieron las notas antes de ejecutiva y había 20 ya aprobados), yo creo que se harán al final de verano, pero me parece un poco chorrada arriesgarse a hacerlos, cuando llegando a este fase ya estás más que capacitado para entrar en la escuela.

Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.977
Llevo un mes diciendo exactamente lo mismo, pero la gente piensa de otra forma, totalmente respetable por cierto.
yo creo que no es que la gente piense lo contrario, como dice el compañero, a estas alturas viendo el panorama es lo más lógico, si. Pero, les puede suponer un problema el vulnerar el proceso y quitar una última prueba que encima le supondría sus respectivos recursos, porque ya recurre hasta el tato, y encima una vez ganado el recurso, si se gana, padentro... pero visto lo visto si, dar aptos hoy y nos no a preparar ya la siguiente...

Unido
3 Abr 2020
Felicitaciones
822
Desde un punto de vista jurídico no sería lo correcto. Ahí estoy totalmente de acuerdo. Incluso es difícil pensar que vayan a terminar esta promoción sin realizar la última prueba. Si finalmente los psicotécnicos se realizan en julio, agosto o septiembre, el margen de tiempo que hay para aquellos que suspendan esta última fase de la oposición es mínimo, por lo que prácticamente quedan casi en fuera de juego para la promoción XXXVII. Se alarga aún más el proceso de la promoción XXXVI y aquellos que caigan eliminados en el reconocimiento médico y entrevista personal así como en la prueba psicotécnica están perdiendo tiempo con respeto al resto de opositores. De ahí que piense que lo mejor, en base a la situación actual, es dar por finalizado este año. Es tan solo una opinión personal.

Unido
18 Jun 2018
Felicitaciones
166
El año pasado había un excedente de 100(posteriormente se rebajó a 80 porque salieron las notas antes de ejecutiva y había 20 ya aprobados), yo creo que se harán al final de verano, pero me parece un poco chorrada arriesgarse a hacerlos, cuando llegando a este fase ya estás más que capacitado para entrar en la escuela.
Ya lo han dicho varios compañeros, si no se pueden hacer psicos no se puede ir a la escuela... Es tan fácil como hacer los psicotécnicos una semana antes de entrar a la escuela y fuera. ¿Que en junio se permite ya la selectividad y aglomeraciones? Pues lo hacen ahí. ¿Que no se permite? Pues dejan paralizado todo de forma indefinida y ya está. Vamos, la única razón lógica por la que veo que quiten los psicos es porque cancelan la formación en la escuela y directamente cogen a opositores para que aprendan directamente en la calle... Hablamos de un escenario casi apocalíptico en el que tuvieran que hacer eso porque no hay efectivos y todo se está yendo a la mierda, vamos yo creo y espero que no lleguemos a eso ni de coña.

Unido
29 Nov 2017
Felicitaciones
264
Acaban de mostrar la carta para ampliar el estado de alarma mínimo 7 días más, a la espera de ver la evolución

Unido
6 Mar 2018
Felicitaciones
1.937
Aproximación de las notas en las físicas de los que seguimos en la 36:

Con un 5 > 2018 opositores (52%)
Con un 6 > 1324 opositores (35%)
Con un 7 > 418 opositores (11%)
Con un 8 > 53 opositores (1%)
Con un 9 > 5 opositores (0,12%)

Si sumáis las notas os dará algo menos de 4000 porque he redondeado para no complicarme.
Este año la máxima nota en el escalafón rondará los 16 puntos fijo.
Tengo mucho tiempo libre...

Unido
18 Jun 2018
Felicitaciones
166
Acaban de mostrar la carta para ampliar el estado de alarma mínimo 7 días más, a la espera de ver la evolución
¿Solo 7 dias? Yo pensaba que el estado de alarma se prorrogaba siempre 15 días, que era un plazo fijo, de ahi la opinión de que sería hasta el 26 de abril. De todos modos que alarguen el estado de alarma no significa que no puedan ir relajando el confinamiento (o endureciéndolo como ya ha pasado). Veremos a ver qué ocurre.

Unido
13 Ene 2020
Felicitaciones
2.967
Pero vamos a ver, si se quitan psicos por no reunirnos a todos eso quiere decir que tampoco podríamos ir a la escuela, y si no podemos ir a la escuela para qué quitar psicos? Es que no tiene sentido o yo no lo entiendo... que no se puede entrar a la escuela hasta enero?? Pues muy bien, en enero psicos. Digo enero por decir un mes.

Yo he repetido esto mil veces. Si nos olvidamos de que se contempla como opción seria una cosa cuyo origen es este foro, imagina que se los cargan y la gente entra en Ávila, con qué cara se quedan los que no han podido hacer la última prueba, pensando que si el día X han entrado en Ávila, el día X se podrían haber examinado y retrasar ese ingreso un par de semanas?

Sin olvidar que, si hiciesen eso, los 1500 que se fueran a la calle se sentirían estafados, porque de esos 1500 ninguno podría saber quienes son los que en circunstancias normales hubiesen optado a la última prueba y quienes hubiesen estado suspensos igualmente. O es que les van a poner un aviso en la página de los procesos? PD: tenías aprobado RM y entrevista pero por el coronavirus nos vemos en la 37.

Montar un pifostio por no esperar. Los que penséis que esto es posible: doy por hecho que contempláis la entrada de la 36 en Ávila, pues retrasad esa fecha 2 semanas, y ahí se hace el examen.

Otra cosa que no tiene en cuenta la mayoría de la gente es que el curso no tiene porqué empezar en la ENP, en TODOS los procesos de ascenso hay una parte online y otra presencial ¿Que no os pueden meter en la Escuela?... Os van citando por tandas pequeñas para entregaros lo libros y daros acceso a la plataforma y con la misma os meten 3 o 4 meses de formación a distancia, una vez os incorporéis en la Escuela hacéis la parte práctica de las asignaturas y fuera... No es ciencia ficción, se hace en TODOS los cursos de ascenso

Unido
21 Nov 2019
Felicitaciones
3.578
Desde un punto de vista jurídico no sería lo correcto. Ahí estoy totalmente de acuerdo. Incluso es difícil pensar que vayan a terminar esta promoción sin realizar la última prueba. Si finalmente los psicotécnicos se realizan en julio, agosto o septiembre, el margen de tiempo que hay para aquellos que suspendan esta última fase de la oposición es mínimo, por lo que prácticamente quedan casi en fuera de juego para la promoción XXXVII. Se alarga aún más el proceso de la promoción XXXVI y aquellos que caigan eliminados en el reconocimiento médico y entrevista personal así como en la prueba psicotécnica están perdiendo tiempo con respeto al resto de opositores. De ahí que piense que lo mejor, en base a la situación actual, es dar por finalizado este año. Es tan solo una opinión personal.
Eso de que quedan en fuera de juego de la promo 37...dependería de cuando empiece, que al final yo creo que si todo se retrasa, en plazos andaría igual que en un año normal.

jrfurror

Morirás por entrar, matarás por salir.
POLICÍA
Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
388
Y que problema habría en aumentar las plazas 150-200 personas y todo el que apruebe entrevista y RM sea declarado apto, ahí no cabría recurso ninguno y se quitan un problemón de encima.

Hacernos psicotécnicos 2 semanas antes de entrar en Ávila lo veo una locura, entre que lo hacemos y nos den las notas muchos de nosotros no veríamos obligados a dejar nuestro trabajo sin avisar con antelación, aparte que nos dejarían en fuera de juego para la siguiente promoción, vaya, que las fisicas empiezan en septiembre y seria muy injusto.

Y aumentar las plazas mínimamente por un asunto de fuerza mayor pueden hacerlo perfectamente.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior