• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas MIR y DGP (temas 7 y 8)

Buenas tardes chic@s,

A ver si alguien nos saca de dudas. La UIT es ahora las UCC?? Porque en la página del CNP sigue poniendo UIT pero en OCS tema 33 me dice que ahora se llama UCC (Unidad Central de Ciberdelincuencia)
La UCC es lo que antes era la UCIT y de ella dependen la BCIT, la BCFI y la BCSI, la UIT ya no existe hace tiempo

¿Alguien sabe si el Secretario de Estado dirige y coordina EUROPOL, INTERPOL y SIRENE a través de la DAO de la DGP?

Yo diría que sí, puesto que la DAO colabora con el Director General de la Policía en esas funciones, director que depende del Secretario de Estado de Seguridad. Con lo cual, diría que sí dirige y coordina a través de la DAO. Espero haberme explicado bien :)

{xen:phrase moderator}
Unido
8 Nov 2019
Felicitaciones
0
Buenas. Según tengo entendido, la Brigada de Apoyo Operativo ya no existe. Sé que la sección de Agentes encubiertos ahora depende del jefe de la Udyco. Pero, ¿que ha sucedido con la sección de captación de fuentes y la sección operativa de relaciones Internacionales?? Gracias.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Me he registrado para preguntar lo mismo. A ver si alguien nos sabe decir.

Unido
6 Mar 2018
Felicitaciones
1.937
Buenas. Según tengo entendido, la Brigada de Apoyo Operativo ya no existe. Sé que la sección de Agentes encubiertos ahora depende del jefe de la Udyco. Pero, ¿que ha sucedido con la sección de captación de fuentes y la sección operativa de relaciones Internacionales?? Gracias.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
No sabía que la BAO ya no existía :oops: Los agentes en cubierto yo los tengo en la UDYCO y la captación de fuentes en la Secretaría General de Policía Judicial.

Unido
8 Nov 2019
Felicitaciones
0
No sabía que la BAO ya no existía :oops: Los agentes en cubierto yo los tengo en la UDYCO y la captación de fuentes en la Secretaría General de Policía Judicial.
yo tampoco, en realidad mi duda era por la sección de agentes encubiertos pero he visto la pregunta y tenía que quitarme la duda. He escrito a mi academia, a ver que me dicen.

Unido
11 Ene 2019
Felicitaciones
2.539

¿Se ha aclarado esto?. Creo que tengo mi temario mal indicado:

Secretaría General
- BC de Apoyo Operativo
- Sección de Agentes Encubiertos
- Sección de Captación de Fuentes
- Sección Operativa de Relaciones Inter￾nacionales
- Grupo Operativo de Relaciones Internacionales
- Grupo de Localización de Fugitivos Internacionales.
- Grupo de Localización de Fugitivos Nacionales.

RDP de este año.

Unido
14 Ago 2018
Felicitaciones
358
Una pregunta , consejo de la policía +14de la ADM y 14 organizaciones sindicales
Consejo asesor (16 miembros? ) Estoy en lo cierto?

Thalassa

XXXVII "A goal is a dream with a deadline"
Unido
21 Oct 2019
Felicitaciones
32
Una pregunta , consejo de la policía +14de la ADM y 14 organizaciones sindicales
Consejo asesor (16 miembros? ) Estoy en lo cierto?

Orden INT/28/2013 Capítulo II art. 17

Sí, el Consejo Asesor estará integrado por dieciséis Consejeros designados por el Director General, entre funcionarios de reconocido prestigio profesional y especiales conocimientos en el ámbito competencial del Cuerpo Nacional de Policía.

Unido
1 Mar 2017
Felicitaciones
9
Buenos días... una pregunta que nos está creando mucha controversia a unos compañeros y a mi.

Si el procedimiento disciplinario permaneciese paralizado durante más de 6 meses por causa imputable al interesado:
a) Se interrumpirá la prescripción de la sanción
b) Se interrumpirá la prescripción de la falta
c) No se interrumpirá la prescripción de la falta

Si podéis razonar la respuesta os lo agradezco. Saludos

Unido
21 Ago 2019
Felicitaciones
220
¿La segunda actividad con destino a desaparecido? Yo tengo en los resúmenes de depol como que aun estaría vigente, pero recientemente en una pregunta de mi academia me preguntaron acerca de ello y daba como respuesta buena que aquellos que pasarían a segunda actividad directamente se les aplicaría lo dispuesto en el EBEP y no la 4/2010.

Unido
13 Mar 2020
Felicitaciones
0
COMITÉ EJECUTIVO DE COORDINACIÓN. MI
Hola buenas, tengo una duda respecto de la formación del comité ya que al ser el órgano que coordina los órganos dependientes de la SES no se si el Secretario G. de Instituciones Penitenciarias sigue integrando este comité, ya que ahora por el RD 139/2020 depende directamente del Ministro....

Última edición por un moderador:

xpol

Miembro Staff
Felicitación Pública de tipo A Veterano 500 Gratificaciones
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Hola buenas, tengo una duda respecto de la formación del comité ya que al ser el órgano que coordina los órganos dependientes de la SES no se si el Secretario G. de Instituciones Penitenciarias sigue integrando este comité, ya que ahora por el RD 139/2020 depende directamente del Ministro....
No es necesario crear un tema nuevo para esta cuestión. Se ha movido su mensaje al hilo adecuado.

Unido
13 Abr 2020
Felicitaciones
0
Buenas tardes, alguien sabría responder cual es la mejor manera de preparar el tema 8 (dgp) el apartado de la organización periférica?

Unido
24 Ago 2017
Felicitaciones
1.751
Tengo una duda en cuanto al Gabinete Técnico de la DGP. Se creó la oficina del policía que depende directamente del gabinete, y también un área de derechos humanos e igualdad. ¿Desapareció la ONIG, o sigue dependiendo de la secretaria general?

Unido
16 Jun 2020
Felicitaciones
0
¿La segunda actividad con destino a desaparecido? Yo tengo en los resúmenes de depol como que aun estaría vigente, pero recientemente en una pregunta de mi academia me preguntaron acerca de ello y daba como respuesta buena que aquellos que pasarían a segunda actividad directamente se les aplicaría lo dispuesto en el EBEP y no la 4/2010.
La segunda actividad con destino ya no existe por motivos de falta de plazas no operativas... es decir, te dan la opción de irte a tu casa con menos sueldo, o continuar desempeñando las mismas funciones que un compi de 30 años hasta el momento que tu quieras sin pasar de la fecha de jubilación( 65 años) los que entramos antes del 2001 la segunda actividad (prejubilación ) es a los 55 años.. a partir de esa fecha son los 58 años.. ( hablo de la basica)

Superior