• Acreditación Policías Alumnos

    Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

    No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

    SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrevistas 36

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}

ldv7

Policía Alumno
Veterano APTO Policial
Unido
23 Oct 2017
Mensajes
69
Felicitaciones
36
Puntos
2
A mi me dijo la psicóloga que creía que no valía para policía 😂
A mi el inspector me lo dijo abiertamente que no veía a un policía..., luego pienso que si lo pensaba de verdad para que me dice nada me suspende luego y punto...en fin ya queda menos!
 
{xen:phrase moderator}

Polichia92

Ain’t give up
Policía Alumno
Unido
9 Dic 2018
Mensajes
541
Felicitaciones
789
Puntos
4
Claro, pienso que lo que buscan ahí es una reacción o ponerte nervioso sin más 💪
Claro, por eso no te preocupes, a mí a mitad de entrevista me dijo que si me acordaba de las instrucciones del BIODATA, le dije que no, que si mes las podía recordad, y me dijo "se calificará por el tribunal negativamente las preguntas no contestadas o que no se conteste lo que se pide", y le dije ah vale! si tiene Vd razón, y me dice "sabe Vd por qué estamos entonces haciendo esto, no?" y le dije sí, sí, por supuesto (yo no dejé ninguna en blanco, pero me rebatía toda las preguntas del biodata para ver mis reacciones, respuestas, etc
 
{xen:phrase moderator}
Unido
15 Ene 2020
Mensajes
129
Felicitaciones
125
Puntos
4
A alguno le han dado algo de caña por lo de trabajar en "negro"? Os comento la situación por si os puede ayudar .
Tengo un grado menos de 27 años 2 años cotizados de trabajo pero durante la carrera trabajé los veranos , para el ayuntamiento de mi pueblo , y no aparece en vida laboral , les expliqué que me venía bien para costearme mis gastos y que al ser el ayuntamiento no desconfíe además conocía muy bien a las personas que organizaban aquello , aún así insistieron .
Conclusión : realmente trabajé porque prefería trabajar en negro que no trabajar , entiendo que sea algo no muy bueno , pero al final uno se busca la vida como puede además que la mayor parte de mi vida aunque creo que soy joven ha sido trabajando legalmente , digo esto para que "vayáis preparados" , por mi parte espero que lo hayan entendido , no tenía más opciones o trabajaba así o nada , un saludo!
Llevo 10 años trabajados y solo 6 cotizados, me metieron mucha caña con eso, me dijeron que eso es defraudar a la ss y en consecuencia delito y que si era consciente de haber delinquido, pero expliqué que en la hostelería nadie me daba de alta las horas que trabajaba y necesitaba el dinero para ayudar en casa y pagar oposición etc, creo que salí bien del atolladero y que es mejor haber trabajado así que ser un Nini
 
{xen:phrase moderator}
Unido
2 Dic 2019
Mensajes
1.667
Felicitaciones
1.543
Puntos
4
Llevo 10 años trabajados y solo 6 cotizados, me metieron mucha caña con eso, me dijeron que eso es defraudar a la ss y en consecuencia delito y que si era consciente de haber delinquido, pero expliqué que en la hostelería nadie me daba de alta las horas que trabajaba y necesitaba el dinero para ayudar en casa y pagar oposición etc, creo que salí bien del atolladero y que es mejor haber trabajado así que ser un Nini
Que edad tienes? , A mi me dieron algo menos no más allá de una simple apreciación , pero nada de haber defraudado a la SS , yo lo achaqué a mi juventud al ser solo 8 meses con 20 años dije que no tenía mucho conocimiento de lo que estaba pasando además estaba trabajando para al ayuntamiento de mi pueblo , y también dije eso que me venía muy bien el dinero XD y realmente todo eso es verdad no entiendo que prefieren que no trabajemos o que trabajemos en negro ? Para mí no hay dudas de que preferiría yo ..
 
{xen:phrase moderator}
Unido
15 Ene 2020
Mensajes
129
Felicitaciones
125
Puntos
4
Buenos días, le estoy dando vueltas a un tema, alguno ha llegado de los últimos de su tanda del reconocimiento, y luego le han llamado de los primeros a la entrevista, es que es algo que no entiendo, si le vas dando a la funcionaria la hoja del reconocimiento y ella te apunta a entrevista por orden de llegada, como puede pasar eso.
Buenos días, le estoy dando vueltas a un tema, alguno ha llegado de los últimos de su tanda del reconocimiento, y luego le han llamado de los primeros a la entrevista, es que es algo que no entiendo, si le vas dando a la funcionaria la hoja del reconocimiento y ella te apunta a entrevista por orden de llegada, como puede pasar eso.
Puede ser, porque el tribunal lo llevas PRE asignado según tu perfil, entonces hasta que no se se queda libre el tuyo no Te llaman, imagina que tú tenías asignado el tribunal número 1 y estaba libre en ese momento , pues pasaste rápido por eso, sin más.

Que edad tienes? , A mi me dieron algo menos no más allá de una simple apreciación , pero nada de haber defraudado a la SS .
31

Excepto por esto que estoy contando , mi entrevista fue bastante amena, entonces lo tomé como una prueba para ver cómo lo gestionaba, obviamente esperaba que me tiraran por ahí y lo llevaba preparado
 
Última edición por un moderador:
{xen:phrase moderator}
Unido
2 Dic 2019
Mensajes
1.667
Felicitaciones
1.543
Puntos
4
Excepto por esto que estoy contando , mi entrevista fue bastante amena, entonces lo tomé como una prueba para ver cómo lo gestionaba, obviamente esperaba que me tiraran por ahí y lo llevaba preparado
Pues yo tuve que improvisar ya que daba por hecho que era algo por lo que no iban a tirarme , ya que Joe que hago? Le digo que no trabajo? Están más contentos si no trabajo? No lo vi nada lógico sinceramente , lo que haré supongo a partir de ahora es si no me hacen contrato no trabajar y llegaré allí con un año en blanco , le digo que me ofrecieron trabajar en negro y decidí no trabajar a ver si así mejor? Me parece algo ilógico sinceremente y más teniendo 26 años carrera y módulo superior y 2 años cotizados y el trabajo en negro era en los veranos durante la cerrera universitaria pero bueno ya os diré a ver qué sucede .
Pd: mi entrevista también fue muy amena , con alguna que otra puyita pero sin apretar nada ni rebatir nada de nada .
 
{xen:phrase moderator}
Unido
22 Sep 2017
Mensajes
4.794
Felicitaciones
6.781
Puntos
4
Sinceramente trabajar en negro es algo que hemos hecho todos, yo por ejemplo una vez me dijeron que estaba asegurado a 37.5h que el contrato ya me lo darian y no lo estaba, nada mas lo supe me lo deje ylos denuncié.
Pero reconocer en la entrevista que has estado currando en negro durante años afirmandote que es un delito y con la camara grabando..no me fiaria ni un pelo..
 
{xen:phrase moderator}

Dani_93

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
12 Dic 2018
Mensajes
172
Felicitaciones
154
Puntos
3
No creo que nos tiren por eso, conozco un caso de un chico que tiene 29 años 0 años trabajados y está en avila
 
{xen:phrase moderator}
Unido
22 Sep 2017
Mensajes
4.794
Felicitaciones
6.781
Puntos
4
No creo que nos tiren por eso, conozco un caso de un chico que tiene 29 años 0 años trabajados y está en avila
Ya pero este año con las camaras si se tienen que agarrar a cosas que esten claras.. no sé a saber
 
{xen:phrase moderator}
Unido
15 Ene 2020
Mensajes
129
Felicitaciones
125
Puntos
4
Pues yo tuve que improvisar ya que daba por hecho que era algo por lo que no iban a tirarme , ya que Joe que hago? Le digo que no trabajo? Están más contentos si no trabajo? No lo vi nada lógico sinceramente , lo que haré supongo a partir de ahora es si no me hacen contrato no trabajar y llegaré allí con un año en blanco , le digo que me ofrecieron trabajar en negro y decidí no trabajar a ver si así mejor? Me parece algo ilógico sinceremente y más teniendo 26 años carrera y módulo superior y 2 años cotizados y el trabajo en negro era en los veranos durante la cerrera universitaria pero bueno ya os diré a ver qué sucede .
Pd: mi entrevista también fue muy amena , con alguna que otra puyita pero sin apretar nada ni rebatir nada de nada .
Sinceramente trabajar en negro es algo que hemos hecho todos, yo por ejemplo una vez me dijeron que estaba asegurado a 37.5h que el contrato ya me lo darian y no lo estaba, nada mas lo supe me lo deje ylos denuncié.
Pero reconocer en la entrevista que has estado currando en negro durante años afirmandote que es un delito y con la camara grabando..no me fiaria ni un pelo..
En realidad es que en mi caso, si trabajaba 8 horas al día, me daban de alta solo 2 horas, y dando gracias !
No me preocupa que estén grabando y me dijeran eso, soy de la opinión que la grabación es para cumplir con el principio de transparencia de cara a un recurso.
Otros elementos de la entrevista me llevan a pensar que fue bien, así que a esperar la nota.
 
{xen:phrase moderator}

Dani_93

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
12 Dic 2018
Mensajes
172
Felicitaciones
154
Puntos
3
Ya pero este año con las camaras si se tienen que agarrar a cosas que esten claras.. no sé a saber
En mi academia nos dijeron tambien que depende de en que trabajo, por ejemplo trabajar de camarero en negro estaba peor visto que dar unas clases particulares a un chaval. A mi en la entrevista me lo sacaron dije la verdad, que llevaba 3 años dando clases a un chaval para reconducir su situacion escolar y sus padres me daban unas propinas por los objetivos y no me apretaron más por ahí. Si me suspenden por eso... que le voy a hacer? prefiero decir la verdad y es que toda mi vida he compaginado estudiar con hacer este tipo de actividades para pagarme mis cosas a decir que he vivido de mis padres siendo un mantenido y ademas ser mentira...
 
{xen:phrase moderator}
Unido
15 Ene 2020
Mensajes
129
Felicitaciones
125
Puntos
4
En mi academia nos dijeron tambien que depende de en que trabajo, por ejemplo trabajar de camarero en negro estaba peor visto que dar unas clases particulares a un chaval. A mi en la entrevista me lo sacaron dije la verdad, que llevaba 3 años dando clases a un chaval para reconducir su situacion escolar y sus padres me daban unas propinas por los objetivos y no me apretaron más por ahí. Si me suspenden por eso... que le voy a hacer? prefiero decir la verdad y es que toda mi vida he compaginado estudiar con hacer este tipo de actividades para pagarme mis cosas a decir que he vivido de mis padres siendo un mantenido y ademas ser mentira...
Te aseguro que conseguir que me dieran de alta con 17 años y siendo mi primer trabajo era misión imposible y todos sabemos que cuando hace falta el dinero en casa pues pasas por el aro, no estás pensando en que dentro de 10 o 12 años te va a impedir ser policía, creo que vale más el valor del trabajo y el esfuerzo y debería ser eso lo que se valore , cualquiera que trabaje el fin de semana como camarero sabe que es muy difícil que te pongan todo en orden, DESGRACIADAMENTE
 
{xen:phrase moderator}

Dani_93

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
12 Dic 2018
Mensajes
172
Felicitaciones
154
Puntos
3
Te aseguro que conseguir que me dieran de alta con 17 años y siendo mi primer trabajo era misión imposible y todos sabemos que cuando hace falta el dinero en casa pues pasas por el aro, no estás pensando en que dentro de 10 o 12 años te va a impedir ser policía, creo que vale más el valor del trabajo y el esfuerzo y debería ser eso lo que se valore , cualquiera que trabaje el fin de semana como camarero sabe que es muy difícil que te pongan todo en orden, DESGRACIADAMENTE
No, si yo estoy totalmente de acuerdo contigo, además no sé si en vuestras ciudades pasa lo mismo pero en una ciudad pequeña las probabilidades de encontrar un trabajo que te permitan compaginarlo con estudiar y entrenar muy duro son mínimas, por no hablar de que en cualquier trabajo piden una experiencia que uno dificilmente posee.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
15 Ene 2020
Mensajes
129
Felicitaciones
125
Puntos
4
No, si yo estoy totalmente de acuerdo contigo, además no sé si en vuestras ciudades pasa lo mismo pero en una ciudad pequeña las probabilidades de encontrar un trabajo que te permitan compaginarlo con estudiar y entrenar muy duro son mínimas, por no hablar de que en cualquier trabajo piden una experiencia que uno dificilmente posee.
Así es! Yo también de ciudad pequeña e imposible hacer las cosas bien!
 
{xen:phrase moderator}
Unido
6 Dic 2017
Mensajes
1.539
Felicitaciones
3.164
Puntos
4
Te aseguro que conseguir que me dieran de alta con 17 años y siendo mi primer trabajo era misión imposible y todos sabemos que cuando hace falta el dinero en casa pues pasas por el aro, no estás pensando en que dentro de 10 o 12 años te va a impedir ser policía, creo que vale más el valor del trabajo y el esfuerzo y debería ser eso lo que se valore , cualquiera que trabaje el fin de semana como camarero sabe que es muy difícil que te pongan todo en orden, DESGRACIADAMENTE

Una cosa es currar en negro cuando eres joven y de forma esporádica en la hostelería y estos sectores en los que es imposible que te hagan ningún contrato sin experiencia a no ser que tu padre lleve el bar y otra es llevar 10 años trabajando en negro y no poder justificar qué has hecho en ese tiempo. Si te dicen que por hacer eso eres un delincuente apaga y vámonos.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
10 Feb 2016
Mensajes
107
Felicitaciones
69
Puntos
2
Yo tengo el recurso puesto y mi entrevista fue tranquila unos 15 minutos dos preguntas de biodata que parecían que me estaban ayudando a que les diera una buena respuesta y poco más el resto de mi vida, lo único que me dejó un poco tocado fue que el inspector me pregunto si tenía puesto recurso le dije que si y luego me dijo que te han contestado ya el recurso el cual dije que todavía no y cuando me iba a explicar por el tema del recurso me cambiaron y pasaron a otra pregunta, así que no sé si les daba igual que pusiera el recurso o dijo directamente nos lo cargamos, así que no se toca esperar.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
17 Abr 2019
Mensajes
308
Felicitaciones
311
Puntos
4
Yo tengo el recurso puesto y mi entrevista fue tranquila unos 15 minutos dos preguntas de biodata que parecían que me estaban ayudando a que les diera una buena respuesta y poco más el resto de mi vida, lo único que me dejó un poco tocado fue que el inspector me pregunto si tenía puesto recurso le dije que si y luego me dijo que te han contestado ya el recurso el cual dije que todavía no y cuando me iba a explicar por el tema del recurso me cambiaron y pasaron a otra pregunta, así que no sé si les daba igual que pusiera el recurso o dijo directamente nos lo cargamos, así que no se toca esperar.
Pues parece que les dio bastante igual el tema de tu recurso, así que no le des tú la importancia que no le dieron ellos
 
Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior