• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Dudas genéricas del reconocimiento médico

{xen:phrase moderator}

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
5.607
Creditos
2.777
Estoy un poco mosca por el reconocimiento:
En el electrocardiograma no me dijeron ni mu al acabar, me quitaron las ventosas/pinzas y ya.
En la agudeza visual creo que fallé alguna letra, la confundí con un G-6, tampoco lo sé a ciencia cierta porque el médico no me comentó nada, me hizo leer 2-3 líneas con cada ojo y luego la prueba de visión cromática, que iba rapidísimo. Al acabar me firmó y me dijo que me marchara.
En la espirometría soplé sin haber llenado los pulmones por completo (cosa de los nervios) y solo tiré aire 2 segundos. Luego inspiré y volví a tirar aire y me dijo no no, déjalo, es suficiente.

En ninguna de las pruebas me hicieron repetir, tengo entendido que a algunas personas les hacen repetir la prueba hasta que sale "bien".

¿Alguno que haya ido puede comentar sensaciones?
En la hoja que tenias iban poniedo un revisado creo, de todas formas la cabeza ya no sabe que hacer para estar tranquila, si tuvieras algo mal te lo hubieran hecho repetir

Meisterjack

Policía Alumno
Unido
18 Abr 2019
Felicitaciones
457
Creditos
0
En la hoja que tenias iban poniedo un revisado creo, de todas formas la cabeza ya no sabe que hacer para estar tranquila, si tuvieras algo mal te lo hubieran hecho repetir

Te firmaban/sellaban y ya está. Supongo que es lo que dices, vemos gigantes donde hay molinos. En fin, toca esperar.

MaximoDecimo

Ok, let's roll
Miembro Staff
Policía Alumno
Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Creditos
31
Soy el único al que le daban las pulsaciones altas? 😂 menos mal que me ha dicho al final la del reconocimiento general que estaba todo bien porque parecía que era el único nervioso allí.

Unido
29 Ene 2020
Felicitaciones
0
Creditos
0
Buenas,les cuento un poco, ahora tengo 17 años y me gustaria entrar el año que viene.El problema es que, no soporto las agujas, me gustaria saber cuantas veces te pincharian en total y si es mucha sangre el analisis. Gracias.

Unido
13 Ene 2020
Felicitaciones
2.967
Creditos
0
Entiendo que pretendes vivir los 80 años aproximadamente que te queden de vida sin hacerte un análisis. Por otra parte me cuesta de verdad entender que consideres eso un impedimento, y te lo dice uno que ha llegado a desmayarse en un análisis. Échale valor, por favor...

Furralpha

Policía Registrado
Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
1.543
Creditos
448
Buenas,les cuento un poco, ahora tengo 17 años y me gustaria entrar el año que viene.El problema es que, no soporto las agujas, me gustaria saber cuantas veces te pincharian en total y si es mucha sangre el analisis. Gracias.
Compi ese va a ser el MENOR de tus problemas , hazme caso .

mclovin

Policía Alumno
Unido
3 Jun 2013
Felicitaciones
439
Creditos
0
Estoy un poco mosca por el reconocimiento:
En el electrocardiograma no me dijeron ni mu al acabar, me quitaron las ventosas/pinzas y ya.
En la agudeza visual creo que fallé alguna letra, la confundí con un G-6, tampoco lo sé a ciencia cierta porque el médico no me comentó nada, me hizo leer 2-3 líneas con cada ojo y luego la prueba de visión cromática, que iba rapidísimo. Al acabar me firmó y me dijo que me marchara.
En la espirometría soplé sin haber llenado los pulmones por completo (cosa de los nervios) y solo tiré aire 2 segundos. Luego inspiré y volví a tirar aire y me dijo no no, déjalo, es suficiente.

En ninguna de las pruebas me hicieron repetir, tengo entendido que a algunas personas les hacen repetir la prueba hasta que sale "bien".

¿Alguno que haya ido puede comentar sensaciones?

Tiene pinta del típico reconocimiento que va " rodado" , si no llama nada la atención ni hay problema en ninguna van rapidísimo para no retrasarse.
Si alguna sale mal por lo que sea la repites allí etc, y ya cuando hay cosas que no están claras del todo se suelen mandar a clínicas externas etc para contrastar.
El médico del final por lo que tengo visto si algo dudoso lo comentaban con el resto del equipo etc ( igual no en todos los casos)
Tranquilos y a darle duro a psicos

Unido
20 Ene 2020
Felicitaciones
145
Creditos
70
Pues por ejemplo si las exclusiones las llevan a raja tabla. A modo de ejemplo: Yo tengo una pequeña hernia umbilical desde que tenia meses de vida que me salio del esfuerzo de llorar. Y es muy muy pequeña apenas se ve. Pero ahi esta.. Y yo e hecho esfuerzos y e tenido una vida normal y corriente y nunca me a molestado ni dolido. Nose si eso seria motivo de exclusion. Fui al medico para que me la miraran y me dijeron que era demasiado pequeña que no le hiciese caso mientras no me molestara.
Buenas, estoy en tu misma situación, hernia umbilical desde nacimiento. ¿Qué sucedió al final?

Unido
4 Feb 2020
Felicitaciones
16
Creditos
47
Hola, por favor alguien q haya pasado el reconocimiento, me puede decir como es la prueba que te realizan para revisar el estrabismo?? A simple vista mi estrabismo no se nota nada nada, en el oftalmólogo me dijeron q era un residuo de haberlo padecido.
Hay alguien más en esta situación??
gracias de antemano

Darkito91

XXXVI - Natus Vincere
Policía Registrado
Unido
17 Dic 2017
Felicitaciones
830
Creditos
7
Buenas os comento mi reconocimiento médico, de paso veis como va y de paso me solventais unas dudas

Entras al pasillo del medico, y te van mandando a diferentes salas, en mi caso fue:

-audiometria , pitidos bastante fuertes (tendrias que tener una sordera fuerte)

-Visión, en mi caso todo fue rodado excepto la línea 0,7 que con el ojo izquierdo me costaba leerla hasta el punto que cuando conseguí enfocar me di cuenta que eran números no letras! Ando un poco rayado por que creo que se lo dije al final bien, le pregunté y me dijo, ojo derecho ahora. (No me contesto nada) ¿Si hubiera tenido menos visión me hubieran mandado repetir?

-Aspirometria en la misma sala que la tensión, los chicos majísimos, y en mi caso tengo el p*** síndrome de la batablanca, me tomo la tensión y después de dos tomas apunto 148/86 me dijo que estaba nervioso eh?

-electrocardiograma, muy majos me pusieron tumbado les dije lo de los nervios y me repitieron. 2 veces el electro. Me dio el papel y me dijo bueno que opine la médico/médica

-peso, medición muy majos ahí desnudo (calzoncillos) esperas a que te pasen al médico.

-médico te mira articulaciones en general, pisadas, fuerza en dedos, te hace preguntas de familiares, sobre ti etc...

Ahí me volvió a tomar la tensión y me ausculto, dijo un comentario de... Debes aprender a relajarte eh?

De ahí me deseo suerte y vuelta a la sala donde esperas a que te llamen para documentos y entrevista.

En mi caso ando rayado por la vista y el corazón, soy deportista y nunca he tenido ningún problema, quiero pensar que si no me mandaron repetir... O me mandaron a hacer la prueba de esfuerzo...

Pero no sé....

Espero que ayude al resto de compas.

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
5.607
Creditos
2.777
Buenas os comento mi reconocimiento médico, de paso veis como va y de paso me solventais unas dudas

Entras al pasillo del medico, y te van mandando a diferentes salas, en mi caso fue:

-audiometria , pitidos bastante fuertes (tendrias que tener una sordera fuerte)

-Visión, en mi caso todo fue rodado excepto la línea 0,7 que con el ojo izquierdo me costaba leerla hasta el punto que cuando conseguí enfocar me di cuenta que eran números no letras! Ando un poco rayado por que creo que se lo dije al final bien, le pregunté y me dijo, ojo derecho ahora. (No me contesto nada) ¿Si hubiera tenido menos visión me hubieran mandado repetir?

-Aspirometria en la misma sala que la tensión, los chicos majísimos, y en mi caso tengo el p*** síndrome de la batablanca, me tomo la tensión y después de dos tomas apunto 148/86 me dijo que estaba nervioso eh?

-electrocardiograma, muy majos me pusieron tumbado les dije lo de los nervios y me repitieron. 2 veces el electro. Me dio el papel y me dijo bueno que opine la médico/médica

-peso, medición muy majos ahí desnudo (calzoncillos) esperas a que te pasen al médico.

-médico te mira articulaciones en general, pisadas, fuerza en dedos, te hace preguntas de familiares, sobre ti etc...

Ahí me volvió a tomar la tensión y me ausculto, dijo un comentario de... Debes aprender a relajarte eh?

De ahí me deseo suerte y vuelta a la sala donde esperas a que te llamen para documentos y entrevista.

En mi caso ando rayado por la vista y el corazón, soy deportista y nunca he tenido ningún problema, quiero pensar que si no me mandaron repetir... O me mandaron a hacer la prueba de esfuerzo...

Pero no sé....

Espero que ayude al resto de compas.
Compi hace 2 años me paso lo mismo con el ECG, le lleve informes del hospital general donde me hicieron 6 pruebas para catalogar mi corazon como de deportista, y al llegar al medico final le dije mira que el enfermero me ha dicho que el electro no es normal y te traigo esto para que veais que las pruebas son de un hospital publico y que está todo bien. La doctora primero cogio el electro lo vio y dijo: " bah, un electro más" y nada se leyó el informe se hicieron fotocopia y listo, y si lo llego a saber no le doy ni el informe.
Conclusion: si tuvieras algo grave te hubieran deribado a otra clinica para hacer comprobaciones porque alli no tienen medios para poder saber nada y con un simple electro no se puede saber.

Espero haberte ayudado

Darkito91

XXXVI - Natus Vincere
Policía Registrado
Unido
17 Dic 2017
Felicitaciones
830
Creditos
7
Compi hace 2 años me paso lo mismo con el ECG, le lleve informes del hospital general donde me hicieron 6 pruebas para catalogar mi corazon como de deportista, y al llegar al medico final le dije mira que el enfermero me ha dicho que el electro no es normal y te traigo esto para que veais que las pruebas son de un hospital publico y que está todo bien. La doctora primero cogio el electro lo vio y dijo: " bah, un electro más" y nada se leyó el informe se hicieron fotocopia y listo, y si lo llego a saber no le doy ni el informe.
Conclusion: si tuvieras algo grave te hubieran deribado a otra clinica para hacer comprobaciones porque alli no tienen medios para poder saber nada y con un simple electro no se puede saber.

Espero haberte ayudado

Muchas gracias, si algo me tranquiliza y con la vista ocurre algo parecido? Si hubiera pasado algo me mandarían repetir?

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
5.607
Creditos
2.777
Muchas gracias, si algo me tranquiliza y con la vista ocurre algo parecido? Si hubiera pasado algo me mandarían repetir?
te hubieran dicho algo, o te hubieran dado un papel como que estas excluido del proceso por no superar la prueba.

Darkito91

XXXVI - Natus Vincere
Policía Registrado
Unido
17 Dic 2017
Felicitaciones
830
Creditos
7
te hubieran dicho algo, o te hubieran dado un papel como que estas excluido del proceso por no superar la prueba.

Oh, osea si no superas el médico te lo dicen en el momento? Yo que pensaba que era como el carnet de conducir ahora, que no lo dicen al momento por no crear tensión jajajaja
Muchas gracias compi

Furralpha

Policía Registrado
Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
1.543
Creditos
448
Oh, osea si no superas el médico te lo dicen en el momento? Yo que pensaba que era como el carnet de conducir ahora, que no lo dicen al momento por no crear tensión jajajaja
Muchas gracias compi
Esto como es así? Que yo sepa no te dicen tal cual en el momento que estás excluido , o al menos a algunos no .

Unido
13 Abr 2019
Felicitaciones
133
Creditos
0
Esto como es así? Que yo sepa no te dicen tal cual en el momento que estás excluido , o al menos a algunos no .
Más o menos te lo intuyes, en la vista te lo dicen si no pasas, en la altura igual y si por ejemplo te haces varias veces la tensión y no la pasas, pues igual

Furralpha

Policía Registrado
Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
1.543
Creditos
448
Más o menos te lo intuyes, en la vista te lo dicen si no pasas, en la altura igual y si por ejemplo te haces varias veces la tensión y no la pasas, pues igual
Y clavos y tornillos? Porque tengo entendido que eso no te lo dicen en el momento o si?(desde mi ignorancia)

Furralpha

Policía Registrado
Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
1.543
Creditos
448
Eso depende del médico pero para clavos y tornillos lo general suele ser enterarte el día que salgan las notas
Tengo un amigo con clavos y demás , le.miraron bastante la zona pero no le dijeron nada , me dijo que no le enviaron a ninguna otra clínica ni nada , cosa que me extrañó .

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!