• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
22 Feb 2010
Felicitaciones
226
Pues yo no veo que lo hicierais mal. Es decir, la situación es un tío que se os abalanza en un portal con un arma blanca y a tu compañero le mete un navajazo en el cuello y a ti te alcanza el tórax. Me parece el típico supuesto en el que os piden por favor que uséis el arma, de hecho si no me equivoco los policías así lo hicieron y le dieron pasaporte.
Gracias por tu respuesta. Un saludo y espero que tengamos todos suerte. Lo merecemos como el que más.

Unido
25 Ene 2020
Felicitaciones
0
Hola!
Creéis que los exámenes por promoción interna para policia oficial, Subinspector, inspector... son más fáciles?
He estudiado criminología y mi sueño es llegar a inspectora pero sé que es bastante difícil por la oposición libre.. muy pocas plazas, así que pensé en hacer la básica e ir promocionando, que me aconsejáis? Alguien que esté en el cuerpo?

Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
1.543
Hola!
Creéis que los exámenes por promoción interna para policia oficial, Subinspector, inspector... son más fáciles?
He estudiado criminología y mi sueño es llegar a inspectora pero sé que es bastante difícil por la oposición libre.. muy pocas plazas, así que pensé en hacer la básica e ir promocionando, que me aconsejáis? Alguien que esté en el cuerpo?
Puedes hacer ambas , entrar por básica y desde dentro opositar a la libre de ejecutiva mientras vas promocionando

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Hola!

Si tienes tiempo, opositar a las dos. Consejo personal.

Unido
22 Feb 2010
Felicitaciones
226
Para mí lo grave del caso que comentáis es no conocer esa noticia más allá de saber como solucionarlo.
No considero que no sepamos solucionarlo, considero que la solución que dieron los compañeros estando su vida en peligro es la más apropiada (instinto de supervivencia), a lo que me refiero es que estando en la situación en modo entrevista uno duda de todo y casi todo es debatible. Evidentemente no somos policías y según se nos expongan los supuestos utilizaremos con nuestros conocimientos el sentido común y en ese caso el sentido común era actuar ante esa amenaza, en fin..., ahora estamos todos los que ya hemos hecho la entrevista que nos espera unos meses duros pero con ilusión y a darlo todo hasta que salgan los resultados.

Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
1.543
Pero igualmente no tendría ningún beneficio no? Solo que permanecería a la EB
No tendrías ningún beneficio con respecto a los de fuera porque es oposición libre obviamente , competirias en las mismas condiciones , mira , yo tengo carrera , y la estudie de hecho para opositar a ejecutiva , este ha sido mi primer año , pero no me preparé a la ejecutiva por falta de tiempo ya que tenía unos horarios infrahumanos , así que opte por la básica porque se necesita digamos algo menos de tiempo , esto lo tendré que explicar en la entrevista y justificar , así que si tienes tiempo y no estás trabajando prepárate las dos porque en un hipotético caso de que llegues a entrevista te van a dar duro si tienes una carrera y no has ido a la ejecutiva y no tienes ninguna justificación ... Es un consejo .

Unido
13 Ene 2020
Felicitaciones
2.967
Hola!

Yo te aconsejo hablar con alguien que sepa mucho del CNP y te explique bien todo para que lo tengas más claro. Mucha gente cae en el error de hablar de las dos escalas como si fueran dos cosas completamente distintas, y no es tan así.

Es decir, si te pones con la oposición tiene que ser porque quieres ser policía, lo de elegir a qué escala quieres optar debe venir después, porque si tu sueño es ser inspectora y entras por básica, el día que te veas en unos calabozos o vigilando que nadie entre sin permiso por una puerta durante horas, días, meses o años, te vas a frustrar. Porque se puede ascender evidentemente, pero el camino no es corto y si tu sueño es ser inspectora, de policía a inspectora vas a vivir una travesía por el desierto.

Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
1.543
Dicen que preparándote la EE seguramente apruebes la EB, es cierto?
Ni mucho menos vaya , que se te quite eso de la cabeza , no tiene porqué suceder así , incluso aprobando las dos pueden hecharte en ambas en la entrevista , la básica y la ejecutiva son dos mundos , es verdad que si tienes la ejecutiva "mamada" la básica es más "sencilla" pero nada de que esté hecho...

Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
1.543
Yo te aconsejo hablar con alguien que sepa mucho del CNP y te explique bien todo para que lo tengas más claro. Mucha gente cae en el error de hablar de las dos escalas como si fueran dos cosas completamente distintas, y no es tan así.

Es decir, si te pones con la oposición tiene que ser porque quieres ser policía, lo de elegir a qué escala quieres optar debe venir después, porque si tu sueño es ser inspectora y entras por básica, el día que te veas en unos calabozos o vigilando que nadie entre sin permiso por una puerta durante horas, días, meses o años, te vas a frustrar. Porque se puede ascender evidentemente, pero el camino no es corto y si tu sueño es ser inspectora, de policía a inspectora vas a vivir una travesía por el desierto.
También creo que es importante saber , que si quieres ser inspector pero no estar en calabozos...yo estudié una carrera y la escala sinceramente me es indiferente yo lo que quiero es ser POLICIA básica o ejecutiva eso ya se verá pero policía .

Unido
25 Ene 2020
Felicitaciones
0

Es cierto que quiero ser inspectora, y que por promoción interna es un camino largo como me mencionas, pero lo veo bastante complicado, bastante, aprobar EE donde solo hay 100 plazas. Que es cierto que nada es imposible, querer es poder, pero hablamos de una plaza para 30 personas, esa es la media. Entonces tal vez lo mejor sea tirarme 8 años si hace falta en EB hasta que llegue a EE.

Unido
25 Ene 2020
Felicitaciones
0
Gracias
No tendrías ningún beneficio con respecto a los de fuera porque es oposición libre obviamente , competirias en las mismas condiciones , mira , yo tengo carrera , y la estudie de hecho para opositar a ejecutiva , este ha sido mi primer año , pero no me preparé a la ejecutiva por falta de tiempo ya que tenía unos horarios infrahumanos , así que opte por la básica porque se necesita digamos algo menos de tiempo , esto lo tendré que explicar en la entrevista y justificar , así que si tienes tiempo y no estás trabajando prepárate las dos porque en un hipotético caso de que llegues a entrevista te van a dar duro si tienes una carrera y no has ido a la ejecutiva y no tienes ninguna justificación ... Es un consejo .

Gracias por esa información, no sabía lo de la carrera. Yo he estudiado criminología y realmente es un grado que se complementa muy bien con la función, así que ya sea una escala u otra espero tener suerte.
Lo que me comentas es otra idea, pero he llegado a conocer gente de llegar a prepararse las dos y al final no ha terminado sacando ni una ni otra.
Mucha gente dice que es más fácil por promoción.. pero es más corto el camino por oposición libre, y sinceramente no sé qué hacer.
Tú este año vas para la EE?

Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
1.543
Gracias

Gracias por esa información, no sabía lo de la carrera. Yo he estudiado criminología y realmente es un grado que se complementa muy bien con la función, así que ya sea una escala u otra espero tener suerte.
Lo que me comentas es otra idea, pero he llegado a conocer gente de llegar a prepararse las dos y al final no ha terminado sacando ni una ni otra.
Mucha gente dice que es más fácil por promoción.. pero es más corto el camino por oposición libre, y sinceramente no sé qué hacer.
Tú este año vas para la EE?
Puedes preprarte la básica y presentarte a ejecutiva por presentarte , yo voy a la entrevista de la básica (mi primer año )como te dije por mi trabajo no pude prepararme la ejecutiva y por eso no me presenté a ejecutiva y el poco tiempo del que disponía lo empleaba en la básica , a lo que me refiero es a que yo podría defenderme si me preguntan porqué con carrera no has ido a la ejecutiva , ya que en la vida laboral sale que he estado trabajando , pero si no hubiese trabajado y no me hubiese presentado a la ejecutiva , les chirriaria , y si tú le dices que es que la básica es más fácil , pueden pensar que no eres una persona exigente y vas a lo "seguro" y eso es peligroso , por eso debes de actuar congruentemente y no tendría sentido que teniendo criminología y teniendo todo el tiempo del mundo para prepararte ambas solo te presentes a ejecutiva.(mi opinión)

Unido
5 Nov 2019
Felicitaciones
301
Puedes preprarte la básica y presentarte a ejecutiva por presentarte , yo voy a la entrevista de la básica (mi primer año )como te dije por mi trabajo no pude prepararme la ejecutiva y por eso no me presenté a ejecutiva y el poco tiempo del que disponía lo empleaba en la básica , a lo que me refiero es a que yo podría defenderme si me preguntan porqué con carrera no has ido a la ejecutiva , ya que en la vida laboral sale que he estado trabajando , pero si no hubiese trabajado y no me hubiese presentado a la ejecutiva , les chirriaria , y si tú le dices que es que la básica es más fácil , pueden pensar que no eres una persona exigente y vas a lo "seguro" y eso es peligroso , por eso debes de actuar congruentemente y no tendría sentido que teniendo criminología y teniendo todo el tiempo del mundo para prepararte ambas solo te presentes a ejecutiva.(mi opinión)
Pues yo tengo todo el tiempo del mundo y lo que quiero ser es policía. Soy consciente de la dificultad que tiene entrar por oposición libre en EE por lo que decidí ponerme manos a la obra con básica. Y no creo que por ser poco exigente, considero que soy una persona muy exigente consigo misma, sino por ser realista de las posibilidades. en un futuro Dios dirá, pero a día de hoy quiero entrar en el cuerpo.

Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
1.543
Pues yo tengo todo el tiempo del mundo y lo que quiero ser es policía. Soy consciente de la dificultad que tiene entrar por oposición libre en EE por lo que decidí ponerme manos a la obra con básica. Y no creo que por ser poco exigente, considero que soy una persona muy exigente consigo misma, sino por ser realista de las posibilidades. en un futuro Dios dirá, pero a día de hoy quiero entrar en el cuerpo.
Efectivamente , estamos de acuerdo , no dudo que seas exigente , pero sabes que el tribunal puede entenderlo así y al final no importa que lo seamos o no sino que convenzas al tribunal de que lo eres , te pongo el ejemplo de una amiga abogada que fue a la entrevista y le dieron por todos lados porque no había opositado a escala ejecutiva y digamos que sí que había tenido tiempo para prepararlo y además la formación que tenía , podría haberlo hecho perfectamente y eso no quita que no sea exigente ni mucho menos pero el tribunal puede entenderlo así y no cuadrarle .

Dani_93

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
12 Dic 2018
Felicitaciones
154
Totalmente de acuerdo contigo compañero, yo tengo una carrera y no tengo vida laboral, y todo el tiempo del mundo que he tenido le he invertido en estudiar todos los días 10 horas para conseguir hoy estar apto en conocimientos, considero que optar a la escala básica no es en absoluto ser una persona poco exigente con uno mismo, porque no se a vosotros, pero a mí me ha parecido durísimo.

Unido
16 Dic 2019
Felicitaciones
983
Totalmente de acuerdo contigo compañero, yo tengo una carrera y no tengo vida laboral, y todo el tiempo del mundo que he tenido le he invertido en estudiar todos los días 10 horas para conseguir hoy estar apto en conocimientos, considero que optar a la escala básica no es en absoluto ser una persona poco exigente con uno mismo, porque no se a vosotros, pero a mí me ha parecido durísimo.
Opino igual.
Mucha gente lo subestima comparándola con ejecutiva y parece que con estudiar 30 minutos diarios nos ha servido para aprobar conocimientos y ortografía.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior