usais pulsometro?

{xen:phrase moderator}
Unido
18 Jul 2007
Felicitaciones
0
Creditos
1
un amigo me recomendo el uso del pulsometro para prepararme las fisicas, sobre todo el 2000...

pues bien, he ido al decathlon (o como se escriba) y me comprado el que estaba en oferta, 20 eurillos, os diria el modelo pero... no lo veo!

lo he configurado segun pone en las instrucciones:

FCmax = 220 - edad = 220 - 26 = 193
FC en reposo = 64
FC max - FC en reposo = 124

Segun las instrucciones el imite de la zona diana = FC reposo + intensidad % (FC max - FC reposo)

Para correr recomiendan usar un 60% min y 70% max

Por lo que el limite max = 154
y el liminite min = 141

pero.... no paro de pitar! q hago mal? Podeis ayudarme?

Gracias!

Unido
13 Abr 2008
Felicitaciones
1
Creditos
0
Yo soy de los que dicen que para que el sistema avance hay que llevarlo al 90 %.
Vamos que con lo que tu quieres hacer yo caliento, pero no se si funcionara como lo quieres hacer o no.

Yo tan solo uso mi pulsometro, el mio es un polar, me costo 70 euros, para ver que estoy sobre las 180, mi idea son las 180, ni subir ni bajar y efectivamente, para subir a 190 o 195 tengo que hechar los pulmones por la boca, otra cosa es que mis pulsaciones en reposo son de 50, 53.. etc..

Unido
18 Jul 2007
Felicitaciones
0
Creditos
1
entonces tu recomiendas hacer los calculos con 90% de max y 80% de minimo? es decir.... 180 de max y 167 de min?

me puedes explicar xq? ya te digo q no se nada del tema y me gustaria aprender!

Gracias!

Unido
13 Abr 2008
Felicitaciones
1
Creditos
0
No mira todo depende del entrenamiento que quieras hacer.

Si lo que quieres es coger resistencia, debes ir entre un 60 % de tus pulsaciones maximas.

Si lo que quieres es conseguir mas fuerza, debes de hacer a tu cuerpo rozar un limite.

Te explico para correr, corriendo al 60 % ganaras fondo, este ritmo es para aguantar bastante tiempo haciendo una actividad, por ejemplo 40 minutos corriendo o 1 hora.

Luego para canseguir mas potencia, debes de ponerte al 90 % u 85 % de pulsaciones, pero en un periodo de tiempo muy breve, es decir:

400 metros, 500 metros, 50 metros... Etc...
Este tipo de entrenamiento se hace por series se debe de descansar entre unas y otras para dejar que el corazon se relaje y se vuelvan a oxigenar los musculos etc... Puedes descansar unos 5 minutos, no mas porque los musculos se enfrian y puedes pegarte algun tiron, ademas antes de volver a la proxima serie estira un poco despues del descanso, para evitar tirones etc... Si notas alguna molestia muscular por pequeña que sea, vete a casa, te das unos masajes y a descansar.

Yo no soy ni entrenador ni preparador, yo te cuento mis ejercicios, soy arbitro de futbol y esos son los entrenamientos que hacemos nosotros.

No quiero que te pase nada por mi culpa
Por eso te recomiendo que siempre que notes molestias, a casita y a descansar, hay que forzar al cuerpo, no romperlo.

Si te mareas, no te pares nunca, anda y levanta y baja los brazos para que te entre mas aire, despues de correr a un ritmo del 90 % etc.. nunca pares de golpe, se te hasta dar un chungo en el corazon, tienes que ir progresivamente.

Bueno estos son algunas cosillas que te puedo aportar por mi experiencia, si alguien lo lee y me he equivocado en algo, que lo diga y asi todos mejoramos.

Unido
28 Oct 2007
Felicitaciones
10
Creditos
1
Yo soy de los que opinan que los pulsometros no se pueden.. configurar segun lo compras si no sabes tus datos a la perfeccion y datos que luego tienes que ir modificando.
¿Por que? tu empiezas a entrenar en una forma fisica y a unas pulsaciones iras mas ahogado al principio que cuando lleves 4 meses corriendo por ejemplo, asi que no te fijes en esos valores que te recomiendan las instrucciones para configurarlo, tienes que ir ajustandolo a tu rendimiento personal.
Yo por ejemplo me lo tengo que poner en pulsaciones muy muy altas por que en reposo tengo muy pocas y dependiendo del tiempo que lleve entrenando fondo fisico me varian mucho.

Asique te aconsejo que pruebes esto y ya nos iras contando :wink:

un saludO!!

Unido
13 Abr 2008
Felicitaciones
1
Creditos
0
Exacto oscar, totalmente de acuerdo contigo.

¿ Cuantas tienes en reposo ? yo he llegado a 46 jajaja, despierto claro.

Unido
13 Abr 2008
Felicitaciones
1
Creditos
0
Exacto oscar, totalmente de acuerdo contigo.

¿ Cuantas tienes en reposo ? yo he llegado a 46 jajaja, despierto claro.

Unido
21 Jun 2008
Felicitaciones
0
Creditos
0
FISICO

Buenos dias ante todo.

Yo recomiendo mucho el uso del pulsometro es indispensable para realizar bien un entrenamiento pero no corrais tanto, me explico.

Tener cuidado con lo que decis del 90% primero antecedentes medicos lo primero es lo primero la salud antes de empezar a correr haceros un chequeo general sobre todo el corazon que no haya nada que pudiera resultar a largo corto plazo fatal para el deportista.

Despues si todo va bien haceros una prueba de esfuerzo con un medico deportista, ya que nadie es igual tienes que saber tus parametros exactos y tus limites muy importante no todas las personas somos iguales hay gente que su frecuencia cardiaca max esta en 180 y otros en 210, hay que tener mucho cuidado con los limites no queremos que nos pase nada.

Esa formula es muy generica y poco exacta.

Yo me compre un pulsometro POLAR muy fiable ya que anteriormente me compre otro mas barato y era un caos marcaba de mas un monton.

Tambien es importante ejercicios de respiracion para aumentar la capacidad pulmonar ya que sino aunque corras mucho te faltara el oxigeno y tus musculos se cansaran.
Bueno no es tan facil como parece no es salir a correr hasta reventar.
ya que igual no vale de nada o poco hace.

Unido
21 Jun 2008
Felicitaciones
0
Creditos
0
FISICAS

Mirar es tan amplio que es dificil cosas a valorar antes de correr:

RESUMEN

Lo dicho anteriormente:

Ir al medico chequeo
prueba de esfuerzo con un medico deportista
tener bien localizado a un buen medico para posibles lesiones/molestias
zapatillas adecuadas a corredores (cuidado pronadores supinadores tipo de pisada)
correr en verde no en asfalto no seais burros terrenos blandos
masajes para aliviar el entreno
no sobrecargar en exceso
etc...

Unido
6 Jun 2008
Felicitaciones
0
Creditos
0
En cambio, yo desaconsejo el uso de pulsómetro.

Simplemente por el hecho de que cada persona es un mundo, y no se puede encuadrar a un deportista entre unas pulsaciones, ya que depende del entreno y lo que se pretenda, habrá veces que no se quiera llegar al umbral aeróbico y otras se quiera sobrepasar.

Hay entrenos en los que mi corazón llega a los 210ppm y otros en los que está a 160ppm. Todo depende del entreno, pero está claro que si todo el rato se va fijando uno en las pulsaciones y en que el aparatito no pite, al final se entrena mucho peor.

Solo hay que ver a los buenos fonderos, apenas llevan pulsómetro, y los que lo llevan, muy pocas veces los usan.

Nosotros entrenamos por "sensaciones", es decir, por como se nota cada uno. En las series de 1000, por ejemplo, si el reloj comienza a pitar porque estás a 170ppm ni caso, porque lo que busco es mejorar mi rendimiento, y si siempre estoy controlado por el pulsómetro, al final mejoro menos o no lo hago.

Y más cuando simplemente se hace caso a unas formulitas que te pone en un manual de instrucciones.
Si a cada persona le hicieran un estudio biomecánico, test de esfuerzos, reconocimientos generales,etc, y descubrieran nuestro umbral, entonces sí haría algo de más caso a las pulsaciones; pero sin saber nada, simplemente comprándose el pulsómetor, ni me preocupaba de utilizarlo.

Para mejorar, hay que forzar al cuerpo, y eso implica llevarlo a situaciones donde nunca ha llegado, y evidentemente, el corazón sufrirá, pero es lo que toca.

Todo esto es opinión personal. Lo digo desde mi conocimiento y de lo que veo en la pista, no pretendo influenciar a nadie.

Un cordial saludo

Unido
21 Jun 2008
Felicitaciones
0
Creditos
0
FISICAS

Claro atleta respeto tu opinion pero entrenar por sensaciones o eres un atleta muy muy experimentado o un novato le rompes si sale a correr el primer dia seguro que su sensacion es genia soy el mejor pero al dia siguiente es posible que este destrozado o incluso lesionado, claro que cada uno es un mundo tu tienes una frecuencia cardiaca max muy alta habra otros que la tengan baja 170ppm por ejemplo pero el uso del pulsometro permite llegar al 90% sin peligro para tu corazon si un dia te encuentras genial y fuerzas porque estas como un toro y sobrepasas esos limites de 210ppm es muy posible que te produzcas una lesion muy grave los varemos del pulsometro los adaptas exclusivamente a ti con un informe previo de un medico deportista que te realiza una prueba de esfuerzo asi ya sabes lo que puedes pedirle a tu cuerpo y lo que no. un saludo atleta

Unido
20 Mar 2008
Felicitaciones
0
Creditos
0
ahora pregunto yo!!!!
A falta de un mes (mas o menos) de las pruebas fisicas me merece la pena comprarme un pulsómetro????

Unido
25 Ago 2008
Felicitaciones
0
Creditos
0
Re: FISICAS

Samaritan dijo:

RESUMEN

Lo dicho anteriormente:

Ir al medico chequeo
zapatillas adecuadas a corredores (cuidado pronadores supinadores tipo de pisada)
no sobrecargar en exceso
etc...

¿y el preparador físico dónde lo dejas? Porque se tiene muy claro lo del médico pero no lo del preparador físico. El médico te dice si eres apto para hacer la actividad pero ¿quién te dice cómo tienes que hacer la actividad? ¿cómo empezar a hacerla? Si eres sedentario, activo de no mucho nivel o vienes ya con una buena base...¿cómo sabes que lo estás haciendo bien? ¿qué volumen hacer? ¿qué intensidad? ¿recuperaciones? ¿factores que puedan influir en tu rendimiento? ¿qué días trabajar las pruebas? ¿qué ejercicios de fortalecimiento hacer? ¿cómo bajas peso? ¿hábitos? ¿entrenamiento invisible? ¿test? ¿qué días de descanso? ¿el masaje en qué parte de la preparación? ¿el mismo día de las pruebas? ¿hidratación y alimentación? ¿dobles sesiones o una?

saludos

pipe

POLICÍA
Unido
8 Jul 2008
Felicitaciones
49
Creditos
0

cachopei dijo:
Samaritan dijo:

RESUMEN

Lo dicho anteriormente:

Ir al medico chequeo
no sobrecargar en exceso
etc...

¿y el preparador físico dónde lo dejas? Porque se tiene muy claro lo del médico pero no lo del preparador físico. El médico te dice si eres apto para hacer la actividad pero ¿quién te dice cómo tienes que hacer la actividad? ¿cómo empezar a hacerla? Si eres sedentario, activo de no mucho nivel o vienes ya con una buena base...¿cómo sabes que lo estás haciendo bien? ¿qué volumen hacer? ¿qué intensidad? ¿recuperaciones? ¿factores que puedan influir en tu rendimiento? ¿qué días trabajar las pruebas? ¿qué ejercicios de fortalecimiento hacer? ¿cómo bajas peso? ¿hábitos? ¿entrenamiento invisible? ¿test? ¿qué días de descanso? ¿el masaje en qué parte de la preparación? ¿el mismo día de las pruebas? ¿hidratación y alimentación? ¿dobles sesiones o una?

saludos
El preparador físico es importante pero no imprescindible.
Las pruebas físicas las prepare por mi cuenta al igual que mis compañeros y las pasamos sin problemas.
Las pruebas físicas son duras pero tampoco son las de bombero, con un entrenamiento constante puedes pasarlas, yo hacia tiempo que no practicaba deporte y me costo muchísimo hacer la primera dominada.
Ahora bien el que se pueda permitir el preparador avanzara mas rápido.

Unido
25 Ago 2008
Felicitaciones
0
Creditos
0

pipe dijo:
cachopei dijo:
Samaritan dijo:

RESUMEN

Lo dicho anteriormente:

Ir al medico chequeo
no sobrecargar en exceso
etc...

saludos
El preparador físico es importante pero no imprescindible.
Las pruebas físicas las prepare por mi cuenta al igual que mis compañeros y las pasamos sin problemas.
Las pruebas físicas son duras pero tampoco son las de bombero, con un entrenamiento constante puedes pasarlas, yo hacia tiempo que no practicaba deporte y me costo muchísimo hacer la primera dominada.
Ahora bien el que se pueda permitir el preparador avanzara mas rápido.

Pasarlas sí, no te lo voy a discutir, salvo que se pongan a hacer burradas porque ven que no llegan y acaben lesionándose las pruebas no son nada del otro mundo, pero es que estas pruebas, preparándolas bien, aspiras sin problemas a sacar un 10 en todas y eso te da ventaja. De hecho yo ahora mismo tal cual paso las pruebas pero yo voy a por los 10 en todas y para eso ya hay que saber prepararlas y currárselo un poquitín más que el ir a correr un par de días y meterte en el gimnasio con un colega a congestionarte,jejeje

De todas formas para gente que venga con sobrepeso o del sedentarismo yo sí lo recomendaría, luego cada cual ya se sabe.

Unido
8 Ene 2019
Felicitaciones
1
Creditos
0
Hola!! ¿Vosotros dirías que es imprescindible usar un pulsómetro para poder conseguir un buen rendimiento?
Me han recomendado que me compre un reloj con tensiómetro para controlar mis constantes vitales, pero sinceramente, no se ni cómo funcionan los cacharros estos.
¿Merece la pena que me gaste 30 pavos?

El35hoy

Policía Alumno
Unido
13 Abr 2019
Felicitaciones
16
Creditos
0
Hola!! ¿Vosotros dirías que es imprescindible usar un pulsómetro para poder conseguir un buen rendimiento?
Me han recomendado que me compre un reloj con tensiómetro para controlar mis constantes vitales, pero sinceramente, no se ni cómo funcionan los cacharros estos.
Es muy recomendable para medirte y así poder mejorar

El35hoy

Policía Alumno
Unido
13 Abr 2019
Felicitaciones
16
Creditos
0
Para mi es imprescindible, así te estas midiendo siempre y sabes que modificar

Unido
8 Sep 2019
Felicitaciones
2.347
Creditos
353
Siento revivir el post, pero estoy en la busqueda de un buen pulsometro y parece que todos los que me encuentro tienen opiniones negativas.

He visto el Suunto Spartan Sport Wrist y el Garmin Vivoactive 4, ambos en un rango de 300€. La mayoria de las opiniones que he leido son que no valen lo que cuestan, lo que yo busco es que el GPS funcione a la perfeccion (nada de recortar rutas quitandonos cientos de metros en distancias largas por hacer recta una curva, ni nada semejante, como ya me ha pasado), y que mida las pulsaciones exactas sin tener que llevar banda en el pecho, alguien me arroja un poco de luz? Gracias!

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!