Yo personalmente no me opongo a la subida de nota de corte porque creo que todos sabíamos a lo que nos enfrentábamos (y es mi primer año) y por mucha sorpresa que fuera, la nota podía subir, si bien es cierto que deberían mejorar las bases
Mi problema es que estoy fuera por 0'1 y una de las palabras que me afecta es "ciberataque", la RAE se pronuncia a favor y no sé si gestionar el recurso de Alzada... no sé si económicamente puedo permitirme un contencioso y no sé si es peligroso de cara a una hipotética futura entrevista
Tampoco sé si al no poner alzada y que acepten esa palabra, me quedaría fuera...
Si esa palabra hubiese sido aceptada desde el principio casi seguro que el corte estaba en 6,4. La habrá fallado el 99% de los que la hayan contestado.
Ahora la opción del recurso te beneficia, porque el corte ya no se puede modificar, y en este caso si cambiasen y la diesen por buena, entras en el corte. De todas formas, en mi opinión, por mucho informe firmado por la RAE, es tan facil para el tribunal llegar y decirle al señor juez, señoria nos metemos en google, diccionario real academia español, ponemos ciberataque en su buscador y pone que no existe. Y no creo que un juez la de por buena, pero bueno que es mi opinión.
Infórmate bien , porque mañana lunes termina el plazo.
Una putada quedarte tan cerca y el primer año encima, de todas formas dale caña y no te confíes, tengo compis que el año pasado palmaron la entrevista y este año no han llegado, visto el numero de aprobado de este año, el que viene puede estar curioso también. Un saludo
Mil gracias a ambos por los ánimos
Personalmente no tengo ni idea. Por un lado está la idea general de que irse a un contencioso siempre es jugarse que te pillen la matrícula y siendo primer año tampoco me gustaría lastrarme a mi mismo, eso siempre genera cierto miedo, hay quien piensa que si y que no, pero yo como nuevo procuro ponerme en lo peor. Por otro lado, la sensación de que es injusto caer por esa palabra y tener que jugar desde 0, pero supongo que esta sensación es generalizada por A o por B.
Probaré a hablar mi asunto con la cuenta que se ha mencionado
Una duda, si con un recurso de alzada aceptasen mi solicitud y hubiera superado el corte, ¿cómo gestionaría que ya hayan citado a todos?. Yo creo que es imposible que me acepten el Alzada simple y llanamente por esa posición
Para esta convocatoria ya olvidate, creo que la semana que viene ya hay gente que va a entrevistas.
Se que jode quedarse fuera, el contencioso aún así te haria pasar por la entrevista de dentro de 2-3-4 años siempre que te diese la razón un juez. Tampoco creo que haya nada que temer, es un derecho, no debería afectar, que afecte o no... no lo sé.
Mi opinión es que siendo tu primer año, dale caña y el año que viene te plantas en la entrevista, yo no plantaba el contencioso en tu caso, ahora si crees que puedes ganarlo y que se ha sido injusto si o si, dale. Es fácil decirlo desde fuera, pero yo el año pasado me quede a 0,05 y este año por suerte ahi estoy, asi que nada ánimo con lo que decidas.