A ver... no es por tenencia pero a efectos prácticos viene a ser lo mismo, no tendrías porque lo habrías consumido ¿no? Y ojo que no te juzgo, tu no has cometido ningún delito y por tanto tienes derecho a aprobar la
oposición como cualquiera, de hecho como te digo yo creo que no buscan sanciones de tráfico porque sino tengo conocidos que no habrían aprobado. Puede que en tu entrevista te empezases a poner nervioso ante la pregunta y ya vieran ellos que algo ahí olía raro y realmente no supieran nada. Tu mejor que nadie sabes lo que te preguntaron o lo que podrían o no saber. Si lo tienes muy muy claro sé sincero, ahora bien, tienes que saber que estarías dando a entender por un lado que eres honesto, pero por otro le estarías diciendo al tribunal que con 27 años (no 19, 20...) no sólo no aprendiste de una primera infracción grave, que creo que cualquiera se puede equivocar y rectificar y lo pueden ver hasta bien, sino que poco después te vuelve a pasar lo mismo, para acabar poniendo la guinda con otra sanción por ponerte al volante puesto de porros.
En resumen, te deseo sinceramente que apruebes si de verdad estas arrepentido y lo mereces, pero tienes que entender que defender toda tu verdad delante de un tribunal formado por policías es cuanto menos muy complicado.