• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Posibles impugnaciones promoción XXXVI

{xen:phrase moderator}
Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
1.543
Dime dónde aparece que el criterio en el que se basan es que aparezca en el diccionario. Una vez más hay que presuponer cosas que no aparecen. Hasta dónde yo sé indica que señales las correctas o incorrectas. Es evidente que nos han metido un gol, uno muy gordo, el compañero decía un 7 y un 4'9, que yo sepa 4,9 es suspenso. La ambigüedad NO TIENE CABIDA en unas bases. Yo me pongo a estudiar para la 37 sabiendo que ha pasado gente con 5 por delante mía por un par de décimas que además me han quitado de manera errónea.
No sé compi llámame loco pero quizás estaba en las instrucciones no sé no sé quizás si....

Unido
22 Nov 2018
Felicitaciones
846
No sé compi llámame loco pero quizás estaba en las instrucciones no sé no sé quizás si....
Lo ha reconocido en mensajes posteriores compi, tampoco intentemos hincar el dedo mas en la llaga.
No sirve de nada ya, veremos que sucede con el recurso, el juez tendrá que dar la razón a alguien.
Todos estamos de acuerdo en que debería ser mas claro el proceso y en que sabíamos que el corte podía subir. El resto son tira y afloja dependiendo de que nos interesa más. Ni en el BOE pone que con un 5 en orto apruebas , ni que se podra subir del 5 ( como digo esto lo sabíamos, aunque es cierto que se debería de especificar).
Toca esperar y ya está, al final somos futuros compañeros y luchamos por nuestros intereses. Lo que le interesa a uno no le interesa al otro en estos momentos del proceso esta claro, pero no somos quien dictamina quien tiene la razón.

Unido
18 Mar 2018
Felicitaciones
1.190
Lo ha reconocido en mensajes posteriores compi, tampoco intentemos hincar el dedo mas en la llaga.
No sirve de nada ya, veremos que sucede con el recurso, el juez tendrá que dar la razón a alguien.
Todos estamos de acuerdo en que debería ser mas claro el proceso y en que sabíamos que el corte podía subir. El resto son tira y afloja dependiendo de que nos interesa más. Ni en el BOE pone que con un 5 en orto apruebas , ni que se podra subir del 5 ( como digo esto lo sabíamos, aunque es cierto que se debería de especificar).
Toca esperar y ya está, al final somos futuros compañeros y luchamos por nuestros intereses. Lo que le interesa a uno no le interesa al otro en estos momentos del proceso esta claro, pero no somos quien dictamina quien tiene la razón.
Me extraña que haya alguien que vaya a ir al contencioso por esto... todos sabemos que nos vamos a quedar en el recurso de alzada, si acaso igual alguien al que le sobra el tiempo y el dinero y se irá a contencioso, pero no merece la pena ese gasto para el resto... otr cosa sería la entrevista...

Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
1.543
Si , lo vi después el mensaje y ya no podía editar , os doy todo mi ánimo , pero si os comento una cosa , la policia es un cuerpo que admiro y creo que todos los que estamos aquí lo hacemos , entiendo que estáis en vuestro derecho pero hay formas y formas de hacerlo , me duele que se le haga daño a la institución a la que quiero representar , y creo que se le esta haciendo daño , ya que todos se apuntan al carro de la causa ,y sí, el BOE es ambiguo se puede mejorar , pero creo que la institución en sí no ha querido hacer daño a los opositores con estas medidas , no ha habido maldad , todos conocíamos el proceso y creo que lo que se está haciendo es un poco injusto , pero repito , estais en vuestro derecho , un saludo!

Unido
25 Abr 2017
Felicitaciones
57
Lo que es cierto es que el BOE no especifica la nota de corte de ortografía, esto es una cosa que es indiscutible por nadie.

La reclamación viene porque en el 2012 pone que el tribunal establecerá la nota de corte, y en las siguientes convocatorias no lo pone, solo que apto y no apto, ahora, ¿en que se basan para ser apto o no apto?
En 2012 en la nota que establezca el tribunal, tal y como ponían las bases de la convocatoria por lo que todo correcto.
En 2019 en un 5 basándose en la prueba teórica donde indica el número de puntos para ser aptos y en el sistema educativo español donde te dicen que con un 5 apruebas.

Un 4,9 nunca podría ser apto porque está por debajo de los 50 puntos salvo que el tribunal decida bajar la nota de corte.

Por eso este año ha saltado la liebre, porque desde el 2012 no ha habido ortografía superior al 5, es más, si la nota de corte hubiese sido un 4,9 este año, cumpliría las bases al no dejar fuera a nadie con almenos 50 puntos y el problema quizá hubiese salido en la siguiente convocatoria.

Que nos estamos aprovechando de este error, pues sí, pero es lo que hay, es lo que todo el que ha redactado, verificado, firmado y publicado el BOE estaban de acuerdo, por lo tanto, ¿ hasta dónde es un error ?, seguro que no se esperaban subir tanto la ortografía por aquello de “ no hay tapón “ mentira que siempre decimos los que llevamos más tiempo, el tapón existe.

Yo he recurrido, y animo a la gente a que recurra sin miedo, de la misma forma que animo a los no aptos en la entrevista.

Y lo que pienso que va a pasar, que el año que viene van a recuperar el texto del 2012, por lo que ese miedo que tienen los que han pasado este año no sé de dónde viene, en el mejor de los casos, nos dan la razón una vez publicadas las notas finales y nos convocan para entrevista en la siguiente convocatoria, pero este año lo tenemos perdido si o sí y 99,99% que tendremos que hacer otra vez el mil en Ávila.
Amén!

Sake

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
18 Abr 2017
Felicitaciones
360
Me extraña que haya alguien que vaya a ir al contencioso por esto... todos sabemos que nos vamos a quedar en el recurso de alzada, si acaso igual alguien al que le sobra el tiempo y el dinero y se irá a contencioso, pero no merece la pena ese gasto para el resto... otr cosa sería la entrevista...
Yo voy a contencioso

Sake

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
18 Abr 2017
Felicitaciones
360
Para pasar a la entrevista en 2-3-4 años tu crees que merece la pena? Esto en caso de que saliese bien y salga adelante.
Pregunto, no es a malas.
Yo creo que es mas rápido darlo todo este año y el que viene con suerte estas en esa prueba.
Trabajo y con buen sueldo. Tengo 26 años. Voy a seguir intentandolo hasta los 46. En cualquier caso se podrá hacer por grupos y el precio será mucho más bajo. También por sindicatos.

Unido
22 Nov 2018
Felicitaciones
846
Trabajo y con buen sueldo. Tengo 26 años. Voy a seguir intentandolo hasta los 46. En cualquier caso se podrá hacer por grupos y el precio será mucho más bajo. También por sindicatos.
Ánimo, infórmate bien con personas que sean realistas y que se muevan en estos temas.
Igualmente estoy seguro, que con el mismo esfuerzo que el de este año, el que viene llegas a la prueba.
un saludo

Unido
18 Dic 2019
Felicitaciones
3
Lanzo pregunta por decir algo.. creéis q es más factible conseguir algo por la vía del boe que por la vía de palabras q son correctas como lgtbi, etc??

Sake

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
18 Abr 2017
Felicitaciones
360
Unido
22 Nov 2018
Felicitaciones
846
ya no vas a poder impugnar esas palabras. El tiempo se ha acabado.
Diría que aunque se haya realizado una impugnación y no se haya aceptado, tienes un mes para hacer un recurso de alzada.
Igualmente, no hay por donde cogerlo, ya que LGTBI no aparece en el diccionario, y en las instrucciones pone claramente según el diccionario de la rae.
La palabra existe, esta bien escrita, pero no se recoge en el diccionario por lo tanto incorrecta.
De todas formas cuantos fallaron esa pregunta un 80% un 90? Esa palabra no creo que cambiase mucho, y pocos o muy pocos cambiarian el aprobado por el suspenso o viceversa.

Unido
18 Dic 2019
Felicitaciones
14
Buenas tardes a todos.
Yo voy a recurrir , animo al que quiera hacerlo que no tenga miedo, en el BOE la descripción es ambigua y da claramente a confusión, esto es la policía y no llevas dos días, yo en mi trabajo si hago algo mal tengo que dar la cara y por supuesto resolverlo.
Un saludo.

Superior