- Unido
- 5 Nov 2019
- Felicitaciones
- 301

Buenos días a todos y todas;
Estoy un poco preocupado con la prueba de ortografía, mis resultados son teoría 5.85 y orto 5. Sé que la nota de corte , sin lugar a dudas este año va a subir. Pero claro, es aquí donde me surgen mis dudas. Las bases son claras al respecto primer ejercicio superior a 5 (Apto) y el otro (Apto o no apto) Si para calcular el corte , se tienen en cuenta a los aptos nada mas, eso haría que la nota bajara puesto que hay mucha gente con teoría inferior a 5 (NO apto) y buena nota en ortografía , si a eso sumamos que tienen que coger más opositores que plazas para hacer el proceso selectivo y que la puntuación de los miembros militares estaría por otro lado. Pienso que no sería ningún disparate que se pudiera fijar la nota de apto en orto en un 5. Corregidme si me equivoco puesto que soy un poco novato en el tema , pero por lo que he escuchado nunca la nota de corte de orto fue mayor que la teoría . Y pensándolo fríamente chirriaría bastante. Qué opináis ?

El año pasado no se impugnó ninguna, no esperéis que este año sea diferente. En el caso que exponéis y como bien habéis dicho, tiene pinta de ser un error de imprenta (o como queráis llamarlo, que hubo polémica el año pasado con esto) es decir, si la pregunta está correctamente formulada y lo único que podía inducir a error en la respuesta es la falta de ese “1”... Yo no creo que vayan a impugnar la pregunta.totalmente impugnable, alguno de vosotros sabe cómo funcionan las impugnaciones? hace falta un número mínimo de opositores impugnándola? podrían impugnarla ellos de motu propio al ver que se equivocaron? si conocéis precedentes me gustaría saberlos. Gracias!’

Lo siento si te ha sentado mal compi. Era un simple mensaje de superación y sacrificio que espero y estoy seguro que a más de uno le motivará, nuevos o antiguos. Sin lugar a dudas he comprobado en mi pellejo que se puede."Ánimo a todos pero mirad que máquina soy que llevo estudiando 2 semanas y estoy apto". Esto es todo lo que quiere leer un caído, verdad? En fin. Chavalada, poco que decir a quien haya suspendido, es duro que te cagas (yo lo paso muy mal) pero de esto nos acordaremos cuando queramos nos estemos preparando para la próxima promo y nos ayudará y nos empujará. Sois grandes todos!
es cierto que puede ser un error de imprenta o de copiar y pegar, pero un error en números, no es como comerse una letra en una palabra, imagínate un 0 más o menos en tu cuenta bancaria, yo creo que los errores en números son determinantes.El año pasado no se impugnó ninguna, no esperéis que este año sea diferente. En el caso que exponéis y como bien habéis dicho, tiene pinta de ser un error de imprenta (o como queráis llamarlo, que hubo polémica el año pasado con esto) es decir, si la pregunta está correctamente formulada y lo único que podía inducir a error en la respuesta es la falta de ese “1”... Yo no creo que vayan a impugnar la pregunta.

Otros años han creado un mensaje en el que han ido añadiendo su nota de orto+teórica cada uno para recoger una muy pequeña muestra de aquí y saber por donde oran los tiros. Como lo veis?

Enhorabuena por los resultados, sin duda un éxito para tu primer año, no obstante decirte que el proceso es largo, más de lo que te piensas... Respecto a lo del porcentaje, desde Ávila te digo que "no te queda por remar ni nada" Para ser 100% policía (me incluyo a mi también que conste), bueno relee tu mensaje por si apreciaras cierta falta de empatía y humildad o es solo cosa mía.Buenos días a todos y todas,
En primer lugar quiero decir que yo era uno de los que sacaban malas notas en simulacros de exámenes deee las academias, en más de uno habré estado por debajo del 3, en la academia estaba siempre rondando el 5 cuando muchísima gente estaba sobre el 8, empecé la opo en mayo y ayer le eché dos cojones al examen. Resultado, 6.5 en teoria y 7 en orto.
Con esto no quiero vacilar ni mucho menos, sino demostrar a toda aquella gente que piensa que no puede que sí se puede si se echan tanto huevos como ovarios. He pasado durante malas circunstancias durante estos meses y aquí estoy.. Sé que aún no soy policía pero, aún asi, he conseguido ya muchas cosas a nivel personal. Al menos, solo por lo que he hecho hasta ahora ya soy un buen ejemplo para compañeros que llevan años.
Hoy, muchos ya somos 50% policías, tenemos que seguir remando hasta llegar a ese ansiado 100%.. Ánimo a los caídos, al final todos los que DE VERDAD lo estamos dando TODO por conseguirlo, lo conseguiremos.
Un fuerte abrazo.

Yo entiendo ese punto de vista, y puedo hasta compartirlo porque no me parece de recibo que haya errores de imprenta en una prueba oficial, pero es que no voy por ahí, las preguntas para impugnarlas tenéis que hacer el mismo ejercicio que hacen ellos, “¿La manera de formular la pregunta induce a error?” Si la respuesta es NO, “¿Hay dos (o tres) respuestas igual de válidas?”, etc... Porque si resulta que en esa pregunta las respuestas eran 27001, 129001 y 1400 elloses cierto que puede ser un error de imprenta o de copiar y pegar, pero un error en números, no es como comerse una letra en una palabra, imagínate un 0 más o menos en tu cuenta bancaria, yo creo que los errores en números son determinantes.
En ese caso, si te preguntan en qué año se firmó la DUDH y te ponen como respuesta 194, 1000 1988, tienes que suponer que es 194 en vez de dejarla blanca? La verdad que yo la veo bastante impugnable, ya que la ISO 1400 no existe.Yo entiendo ese punto de vista, y puedo hasta compartirlo porque no me parece de recibo que haya errores de imprenta en una prueba oficial, pero es que no voy por ahí, las preguntas para impugnarlas tenéis que hacer el mismo ejercicio que hacen ellos, “¿La manera de formular la pregunta induce a error?” Si la respuesta es NO, “¿Hay dos (o tres) respuestas igual de válidas?”, etc... Porque si resulta que en esa pregunta las respuestas eran 27001, 129001 y 1400 ellos
No van a entender que haya habido algo que induzca a error más allá de que no tienen en cuenta la presión a la que el opositor está sometido y a que dudas hasta de tu nombre, no sé si me explico.

pero es que ISO 27001 existe, pero bueno, se verá lo que hagan. Un saludo.Yo entiendo ese punto de vista, y puedo hasta compartirlo porque no me parece de recibo que haya errores de imprenta en una prueba oficial, pero es que no voy por ahí, las preguntas para impugnarlas tenéis que hacer el mismo ejercicio que hacen ellos, “¿La manera de formular la pregunta induce a error?” Si la respuesta es NO, “¿Hay dos (o tres) respuestas igual de válidas?”, etc... Porque si resulta que en esa pregunta las respuestas eran 27001, 129001 y 1400 ellos
No van a entender que haya habido algo que induzca a error más allá de que no tienen en cuenta la presión a la que el opositor está sometido y a que dudas hasta de tu nombre, no sé si me explico.