- Unido
- 5 Nov 2019
- Felicitaciones
- 301

Buenos días a todos y todas;
Estoy un poco preocupado con la prueba de ortografía, mis resultados son teoría 5.85 y orto 5. Sé que la nota de corte , sin lugar a dudas este año va a subir. Pero claro, es aquí donde me surgen mis dudas. Las bases son claras al respecto primer ejercicio superior a 5 (Apto) y el otro (Apto o no apto) Si para calcular el corte , se tienen en cuenta a los aptos nada mas, eso haría que la nota bajara puesto que hay mucha gente con teoría inferior a 5 (NO apto) y buena nota en ortografía , si a eso sumamos que tienen que coger más opositores que plazas para hacer el proceso selectivo y que la puntuación de los miembros militares estaría por otro lado. Pienso que no sería ningún disparate que se pudiera fijar la nota de apto en orto en un 5. Corregidme si me equivoco puesto que soy un poco novato en el tema , pero por lo que he escuchado nunca la nota de corte de orto fue mayor que la teoría . Y pensándolo fríamente chirriaría bastante. Qué opináis ?

El año pasado no se impugnó ninguna, no esperéis que este año sea diferente. En el caso que exponéis y como bien habéis dicho, tiene pinta de ser un error de imprenta (o como queráis llamarlo, que hubo polémica el año pasado con esto) es decir, si la pregunta está correctamente formulada y lo único que podía inducir a error en la respuesta es la falta de ese “1”... Yo no creo que vayan a impugnar la pregunta.totalmente impugnable, alguno de vosotros sabe cómo funcionan las impugnaciones? hace falta un número mínimo de opositores impugnándola? podrían impugnarla ellos de motu propio al ver que se equivocaron? si conocéis precedentes me gustaría saberlos. Gracias!’