• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Dic 2019
Felicitaciones
202
Buenos días a todos y todas;
Estoy un poco preocupado con la prueba de ortografía, mis resultados son teoría 5.85 y orto 5. Sé que la nota de corte , sin lugar a dudas este año va a subir. Pero claro, es aquí donde me surgen mis dudas. Las bases son claras al respecto primer ejercicio superior a 5 (Apto) y el otro (Apto o no apto) Si para calcular el corte , se tienen en cuenta a los aptos nada mas, eso haría que la nota bajara puesto que hay mucha gente con teoría inferior a 5 (NO apto) y buena nota en ortografía , si a eso sumamos que tienen que coger más opositores que plazas para hacer el proceso selectivo y que la puntuación de los miembros militares estaría por otro lado. Pienso que no sería ningún disparate que se pudiera fijar la nota de apto en orto en un 5. Corregidme si me equivoco puesto que soy un poco novato en el tema , pero por lo que he escuchado nunca la nota de corte de orto fue mayor que la teoría . Y pensándolo fríamente chirriaría bastante. Qué opináis ?

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
1.291
"Ánimo a todos pero mirad que máquina soy que llevo estudiando 2 semanas y estoy apto". Esto es todo lo que quiere leer un caído, verdad? En fin. Chavalada, poco que decir a quien haya suspendido, es duro que te cagas (yo lo paso muy mal) pero de esto nos acordaremos cuando queramos nos estemos preparando para la próxima promo y nos ayudará y nos empujará. Sois grandes todos!

ldv7

Policía Alumno
Veterano APTO Policial
Unido
23 Oct 2017
Felicitaciones
36
Buenos días a todos y todas;
Estoy un poco preocupado con la prueba de ortografía, mis resultados son teoría 5.85 y orto 5. Sé que la nota de corte , sin lugar a dudas este año va a subir. Pero claro, es aquí donde me surgen mis dudas. Las bases son claras al respecto primer ejercicio superior a 5 (Apto) y el otro (Apto o no apto) Si para calcular el corte , se tienen en cuenta a los aptos nada mas, eso haría que la nota bajara puesto que hay mucha gente con teoría inferior a 5 (NO apto) y buena nota en ortografía , si a eso sumamos que tienen que coger más opositores que plazas para hacer el proceso selectivo y que la puntuación de los miembros militares estaría por otro lado. Pienso que no sería ningún disparate que se pudiera fijar la nota de apto en orto en un 5. Corregidme si me equivoco puesto que soy un poco novato en el tema , pero por lo que he escuchado nunca la nota de corte de orto fue mayor que la teoría . Y pensándolo fríamente chirriaría bastante. Qué opináis ?

Por poder ser mayor puede serlo de hecho, si tenemos en cuenta que el examen(teoŕia y orto) ha tenido algo menos de dificultad es bastante probable. Toca esperar yo estoy también con 5 y pico y tengo algo de esperanza pero la justa.

totalmente impugnable, alguno de vosotros sabe cómo funcionan las impugnaciones? hace falta un número mínimo de opositores impugnándola? podrían impugnarla ellos de motu propio al ver que se equivocaron? si conocéis precedentes me gustaría saberlos. Gracias!’
El año pasado no se impugnó ninguna, no esperéis que este año sea diferente. En el caso que exponéis y como bien habéis dicho, tiene pinta de ser un error de imprenta (o como queráis llamarlo, que hubo polémica el año pasado con esto) es decir, si la pregunta está correctamente formulada y lo único que podía inducir a error en la respuesta es la falta de ese “1”... Yo no creo que vayan a impugnar la pregunta.

Unido
5 Nov 2019
Felicitaciones
301
"Ánimo a todos pero mirad que máquina soy que llevo estudiando 2 semanas y estoy apto". Esto es todo lo que quiere leer un caído, verdad? En fin. Chavalada, poco que decir a quien haya suspendido, es duro que te cagas (yo lo paso muy mal) pero de esto nos acordaremos cuando queramos nos estemos preparando para la próxima promo y nos ayudará y nos empujará. Sois grandes todos!
Lo siento si te ha sentado mal compi. Era un simple mensaje de superación y sacrificio que espero y estoy seguro que a más de uno le motivará, nuevos o antiguos. Sin lugar a dudas he comprobado en mi pellejo que se puede.
Lo siento mucho, a recuperarse del palo y seguir adelante. Suspenso o no, es un paso menos hasta el apto.

Un saludo y, de nuevo, lo siento. No era mi intención

Unido
21 Feb 2019
Felicitaciones
21
Buenos días. Alguna recomendación de como preparar la siguiente prueba? Academias recomendadas para psicotécnico? Soy nuevo y estoy un poco verde en este tema.

Unido
11 Ene 2018
Felicitaciones
10
Muy buenas a todos.
Para mí el examen ha sido bastante asequible con preguntas muy claras y opciones de respuesta fáciles de descartar en caso de duda. Ahora bien, he de decir que llevo dos entrevistas en la espalda y espero y deseo que esta sea la tercera y última, por ello es normal que para mí haya sido fácil.
Hay que ser humilde y todos y todas nos hemos presentado a nuestro primer examen con nervios y con "poco tiempo" de estudio por lo que comprendo perfectamente a la gente que se lo haya estado currando desde hace unos meses y el examen les haya parecido difícil.
No se puede criticar a un pez por no saber volar.
La dificultad es subjetiva y para mí una persona que curre sus ocho horas y tenga cargas familiares sacando tiempo de debajo de las piedras para estudiar y apruebe con un 5 me quito el sombrero como por el saque un 8.
Mis notas han sido 7,05 en teoría y 74 en ortografía.
Un saludo y mucha suerte y paciencia.

Unido
1 Feb 2018
Felicitaciones
2
El año pasado no se impugnó ninguna, no esperéis que este año sea diferente. En el caso que exponéis y como bien habéis dicho, tiene pinta de ser un error de imprenta (o como queráis llamarlo, que hubo polémica el año pasado con esto) es decir, si la pregunta está correctamente formulada y lo único que podía inducir a error en la respuesta es la falta de ese “1”... Yo no creo que vayan a impugnar la pregunta.
es cierto que puede ser un error de imprenta o de copiar y pegar, pero un error en números, no es como comerse una letra en una palabra, imagínate un 0 más o menos en tu cuenta bancaria, yo creo que los errores en números son determinantes.

Unido
4 Abr 2018
Felicitaciones
3.464
Este año ha sido una sorpresa para todos, como dice el compi @Piroclastico yo también fui uno de los que dijo que en los psicos con un 7 estarían dentro, y el corte fue un 7,38
Yo es que viendo las notas, y el tiempo de preparación de algunos amigos 3 y 4 meses, pues no sé si servirá de algo, pero no sé cuanta gente hay suspensa, ni lo que hará la división, ante todo yo no celebraría nada por si las moscas.. no lo digo por herir.. sino porque verte en el corte.. y luego no estar.. es un palo muy duro

Polichia92

Ain’t give up
Policía Alumno
Unido
9 Dic 2018
Felicitaciones
789
Otros años han creado un mensaje en el que han ido añadiendo su nota de orto+teórica cada uno para recoger una muy pequeña muestra de aquí y saber por donde oran los tiros. Como lo veis?

Creo que es lo que se debería de hacer para no inundar de notas el hilo (mi humilde opinión) aunque no vaya a ser un muestreo significativo ya que la gran mayoría de gente del foro no creo que sea su primer año y el nivel será ligeramente o bastante superior al de la media.

Mucho ánimo a los que estáis en esa nota de incertidumbre de ortografía, a mí me pasó el año pasado y es un sinvivir 🤯. Mi consejo? Intentar desconectar y en caso de no pasar ser autocríticos y ver donde habéis flojeado y pensar que tenéis una base para el año que viene con la que no contabais para este 💪🏽

Unido
1 Dic 2019
Felicitaciones
0
Buenos días! Lo primero enhorabuena a todos por las notazas que estoy viendo . Yo tengo 5,65 en conocimientos y 5,6 en ortografía y sinceramente me veo más fuera que dentro.. Que incertidumbre esperar hasta el 20..

Unido
1 Dic 2019
Felicitaciones
0
Necesito aclarar una duda, si tengo 5,05 en teoria y 6,7 en ortografía , en caso de que impugnen preguntas, si esas las tuviese yo bien contestadas puedo quedarme fuera no? Estoy atacada porque es que no se como va eso, es la primera vez si me podéis ayudar 🙏
Y por otro lado sabéis que preguntad serían impugnables?

Unido
4 Jun 2019
Felicitaciones
138
Buenos días a todos y todas,

En primer lugar quiero decir que yo era uno de los que sacaban malas notas en simulacros de exámenes deee las academias, en más de uno habré estado por debajo del 3, en la academia estaba siempre rondando el 5 cuando muchísima gente estaba sobre el 8, empecé la opo en mayo y ayer le eché dos cojones al examen. Resultado, 6.5 en teoria y 7 en orto.

Con esto no quiero vacilar ni mucho menos, sino demostrar a toda aquella gente que piensa que no puede que sí se puede si se echan tanto huevos como ovarios. He pasado durante malas circunstancias durante estos meses y aquí estoy.. Sé que aún no soy policía pero, aún asi, he conseguido ya muchas cosas a nivel personal. Al menos, solo por lo que he hecho hasta ahora ya soy un buen ejemplo para compañeros que llevan años.

Hoy, muchos ya somos 50% policías, tenemos que seguir remando hasta llegar a ese ansiado 100%.. Ánimo a los caídos, al final todos los que DE VERDAD lo estamos dando TODO por conseguirlo, lo conseguiremos.

Un fuerte abrazo.
Enhorabuena por los resultados, sin duda un éxito para tu primer año, no obstante decirte que el proceso es largo, más de lo que te piensas... Respecto a lo del porcentaje, desde Ávila te digo que "no te queda por remar ni nada" Para ser 100% policía (me incluyo a mi también que conste), bueno relee tu mensaje por si apreciaras cierta falta de empatía y humildad o es solo cosa mía.

Aprovecho para felicitar a los Aptos, preparaos bien y no os confieis en tenerlo ya hecho, enhorabuena!

A los No aptos, mucho ánimo, levantarse y a por ello, vosotros si que sois ejemplo de superación

es cierto que puede ser un error de imprenta o de copiar y pegar, pero un error en números, no es como comerse una letra en una palabra, imagínate un 0 más o menos en tu cuenta bancaria, yo creo que los errores en números son determinantes.
Yo entiendo ese punto de vista, y puedo hasta compartirlo porque no me parece de recibo que haya errores de imprenta en una prueba oficial, pero es que no voy por ahí, las preguntas para impugnarlas tenéis que hacer el mismo ejercicio que hacen ellos, “¿La manera de formular la pregunta induce a error?” Si la respuesta es NO, “¿Hay dos (o tres) respuestas igual de válidas?”, etc... Porque si resulta que en esa pregunta las respuestas eran 27001, 129001 y 1400 ellos
No van a entender que haya habido algo que induzca a error más allá de que no tienen en cuenta la presión a la que el opositor está sometido y a que dudas hasta de tu nombre, no sé si me explico.

Unido
1 Dic 2019
Felicitaciones
1
Yo entiendo ese punto de vista, y puedo hasta compartirlo porque no me parece de recibo que haya errores de imprenta en una prueba oficial, pero es que no voy por ahí, las preguntas para impugnarlas tenéis que hacer el mismo ejercicio que hacen ellos, “¿La manera de formular la pregunta induce a error?” Si la respuesta es NO, “¿Hay dos (o tres) respuestas igual de válidas?”, etc... Porque si resulta que en esa pregunta las respuestas eran 27001, 129001 y 1400 ellos
No van a entender que haya habido algo que induzca a error más allá de que no tienen en cuenta la presión a la que el opositor está sometido y a que dudas hasta de tu nombre, no sé si me explico.
En ese caso, si te preguntan en qué año se firmó la DUDH y te ponen como respuesta 194, 1000 1988, tienes que suponer que es 194 en vez de dejarla blanca? La verdad que yo la veo bastante impugnable, ya que la ISO 1400 no existe.

Unido
8 Nov 2018
Felicitaciones
56
Buenas días a tod@s!!
Enhorabuena a los aprobados y muchísimo ánimo a los caídos, a descansar y a volver con más fuerzas que nunca , necesito si a alguien le ha pasado que me ayude please, en la hoja de respuestas he puesto todos los datos correctamente salvo el DNI encima del recuadro, lo he puesto tanto debajo de la firma como dentro del recuadro, pero encima no.
Y llevo un dia que me va a dar algo
Si alguien me puede ayudar se lo agradecería.🙏🙏🙏🙏🙏
Un saludo compañeros

Unido
1 Feb 2018
Felicitaciones
2
pero es que ISO 27001 existe, pero bueno, se verá lo que hagan. Un saludo.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior