38.000 instancias, en mi tanda no se presentaron al menos 4. Añade la gente que no aprueba las físicas, que por mucha permisivad que tengan, si no tienes los puntos de casa no los tienes.
Vamos a quedar los de siempre para el examen, 18.000-20.000. Examen similar, y ortografía decide, la tónica de los últimos 3 años. Todo lo demás es sacar conclusiones rocambolescas.

38.000 instancias, en mi tanda no se presentaron al menos 4. Añade la gente que no aprueba las físicas, que por mucha permisivad que tengan, si no tienes los puntos de casa no los tienes.
Vamos a quedar los de siempre para el examen, 18.000-20.000. Examen similar, y ortografía decide, la tónica de los últimos 3 años. Todo lo demás es sacar conclusiones rocambolescas.

Justamente iba a comentar eso. No es la permisividad, es que la gente cada año va más preparada poniéndose al nivel de exigencia de los años anteriores. Mucha suerte a todosMás que permisividad... yo creo que cada año la gente va más preparada, ya sea teórico, físico... poca gente veo entrenar que hagan dominadas como churros ya, la mayoría las hacen bien, por lo menos en mi círculo.

No es lo mismo , habrá gente que se le den mejor las físicas y otras la ortografía! La gente que se le dan bien las físicas cuanto más permisivos sean en las pruebas peor le viene , ojo no es mi caso , pero obviamente que sean más permisivos o no en las físicas favorece a ciertos opositores , creo que nadie ha dicho que no sea justo , al revés , simplemente que como todo siempre habra gente que le venga mejor esa permisividad porque van justitos y otros que no les venga bien porque van "sobrados" en físicas .Que más da que el examen pueda ser difícil, sería difícil para todo el mundo.

No es lo mismo , habrá gente que se le den mejor las físicas y otras la ortografía! La gente que se le dan bien las físicas cuanto más permisivos sean en las pruebas peor le viene , ojo no es mi caso , pero obviamente que sean más permisivos o no en las físicas favorece a ciertos opositores , creo que nadie ha dicho que no sea justo , al revés , simplemente que como todo siempre habra gente que le venga mejor esa permisividad porque van justitos y otros que no les venga bien porque van "sobrados" en físicas .

Efectivamente , al final todo se resume en ir pasando pruebas y ya está , ni hay más , un saludo y animo a todos!Otro punto de vista tan válido como el mío. Pero ante todo confianza en uno mismo. Saludos y suerte.

Alguien que tenga los simulacros de ocs ? qué tal el nivel y que notas vais sacando ?

Mira que le dais vuelta a las cosas, no hagáis más pajas mentales, los que habéis terminado ya las físicas centraos a tope con la teoría/ortografía para sacar la máxima nota y ya está.No es lo mismo , habrá gente que se le den mejor las físicas y otras la ortografía! La gente que se le dan bien las físicas cuanto más permisivos sean en las pruebas peor le viene , ojo no es mi caso , pero obviamente que sean más permisivos o no en las físicas favorece a ciertos opositores , creo que nadie ha dicho que no sea justo , al revés , simplemente que como todo siempre habra gente que le venga mejor esa permisividad porque van justitos y otros que no les venga bien porque van "sobrados" en físicas .