- Unido
- 24 Ene 2019
- Felicitaciones
- 157

Está perfecto, no te preocupesUna preguntilla de nada...tengo las pruebas físicas el día 23 y tengo hora para el certificado médico el día 3, será muy pronto 20 días antes de las pruebas?

Me uno a tus quejas y plegarias. Tengo el talón que me está pidiendo un respiro pero ahora no es el momentoYo no sé vosotros pero yo estoy agotada físicamente eh jajaja como me cuesta tirar del cuerpo ya, deseando que llegue el 23 y poner rumbo a mantecaos, bocatas y culo cuadrao en la silla! Ojalá todo salga bien! (Mucho hablar y quejarme pero seguiré entrenando, aunque no con la misma presión)
Estoy en la misma situacion, estudie temario de RDP y ahora estoy con resumenes y test pero ni de coña llego a tal cantidad de temas diarios aunque este ya liado con el libro de resumenes y eche las mismas horas. Alguna recomendacion para abarcar mayor numero de temas?Si, la base la tengo del temario de RDP que es bastante completo. Personalmente creo que hacer un resumen del resumido el cual ya de por si hay temas que los desecha en 3 o 4 carillas sería una perdida de tiempo que puedes invertir en hacer test. Ahora mismo lo que hago es básicamente repasar el resumido al que le he añadido un par de cosillas que pienso que son de interés provenientes del temario de RDP y de los retros de test.
Sin embargo por mucha base que tengas al final te quedas con lo que estudias día a día y tal vez algún matiz del temario general por lo que no vería muy raro que gente que no tiene tiempo en absoluto por cosas de trabajo y vida familiar se empape el resumido + retros de test y pueda sacar adelante la oposición.

Estoy en la misma situacion, estudie temario de RDP y ahora estoy con resumenes y test pero ni de coña llego a tal cantidad de temas diarios aunque este ya liado con el libro de resumenes y eche las mismas horas. Alguna recomendacion para abarcar mayor numero de temas?
Dime tu truco para poder echarle 9-10 horas diarias porque mas de 4 horas se me resulta imposible. Es decir, puedo estar mas tiempo delante de los libros pero ya no aprovecho el tiempo.Soy de la opinión de que al cerebro, al igual que a los músculos, hay que dejarlo descansar, yo la tarde del sábado y del domingo me la tomo libre porque me he dado cuenta de que no rindo igual si no me tomo un descanso a que si estoy siempre hincando codos. Eso si de lunes a viernes dedico 9-10 horas a estudiar y las mañanas de los fines de semana 4 o 5 horas.
Si el cerebro esta saturado no trabaja adecuadamente y lo que tardas en memorizar 1 hora te cuesta el doble o el triple. Con esto no te digo que cuando quede mes-mes y medio para el teórico no estés 24/7 estudiando sino que simplemente no te satures porque no da buenos resultados a la larga. A darlo todo compi! (pero siempre con cabeza) que ya queda poco.

Uno de los "trucos" si no trabajas, o los días que libras es dividir el día como si fuesen 2 (mañana y tarde) y marcarte un objetivo por hora por cada turno, ponerte alarma cada hora o dos horas sin tocar el móvil, desconectando datos o dejándolo en otra habitación, eso suelo hacer yo.Dime tu truco para poder echarle 9-10 horas diarias porque mas de 4 horas se me resulta imposible. Es decir, puedo estar mas tiempo delante de los libros pero ya no aprovecho el tiempo.

Como dice el compañero de arriba divido el día en 2, turno de mañana y turno de tarde jajajaDime tu truco para poder echarle 9-10 horas diarias porque mas de 4 horas se me resulta imposible. Es decir, puedo estar mas tiempo delante de los libros pero ya no aprovecho el tiempo.
Lo que hago para abarcar tantos temas es estar concentrado y tener ese habito de estudio, cada persona es un mundo por lo que a unos les cuesta mas a otros menos. Para mi el estudio nunca ha sido problema y en cambio las físicas eran mi perdición, este es el 3er intento y nunca he llegado al teórico porque soy nefasto para el ejercicio físico aunque este año me he puesto a tope y llevo 22 puntos (3:10 el km, 15 dominadas y un 7 en el circuito )Estoy en la misma situacion, estudie temario de RDP y ahora estoy con resumenes y test pero ni de coña llego a tal cantidad de temas diarios aunque este ya liado con el libro de resumenes y eche las mismas horas. Alguna recomendacion para abarcar mayor numero de temas?

Enhorabuena por las marcas.Lo que hago para abarcar tantos temas es estar concentrado y tener ese habito de estudio, cada persona es un mundo por lo que a unos les cuesta mas a otros menos. Para mi el estudio nunca ha sido problema y en cambio las físicas eran mi perdición, este es el 3er intento y nunca he llegado al teórico porque soy nefasto para el ejercicio físico aunque este año me he puesto a tope y llevo 22 puntos (3:10 el km, 15 dominadas y un 7 en el circuito )

Vas muy bien, el día de tus físicas centrate en esas marcas y olvida los no aptos que te pueden hacer entrar en pánico...Lo que hago para abarcar tantos temas es estar concentrado y tener ese habito de estudio, cada persona es un mundo por lo que a unos les cuesta mas a otros menos. Para mi el estudio nunca ha sido problema y en cambio las físicas eran mi perdición, este es el 3er intento y nunca he llegado al teórico porque soy nefasto para el ejercicio físico aunque este año me he puesto a tope y llevo 22 puntos (3:10 el km, 15 dominadas y un 7 en el circuito )

Una preguntilla de nada...tengo las pruebas físicas el día 23 y tengo hora para el certificado médico el día 3, será muy pronto 20 días antes de las pruebas?

Comprueban el texto, si no pone lo de que estas perfecto para las físicas del cnp no es válido y te hacen firmar detrás haciendote tú responsable.El certificado médico vale con hasta 3 meses desde que te lo firma el médico... También te digo, jamás de los jamases he visto que comprueben más que el nombre

No te agobies, yo también estoy con la plataforma de test de OCS y hay preguntas muy rebuscadas. Llevo hechos 22 test y solo he aprobado 6,pero es una forma de ampliar conocimientos/ temario.Alguno más por aquí con la plataforma de OCS? Lo de los simulacros de 100 preguntas es un infierno, no entiendo como se pueden rebuscar tanto las cosas, todo sin sentido... Etc
Paso de tener un 5,8 en uno a sacar un 1,25 en el siguiente![]()

Alguno más por aquí con la plataforma de OCS? Lo de los simulacros de 100 preguntas es un infierno, no entiendo como se pueden rebuscar tanto las cosas, todo sin sentido... Etc
Paso de tener un 5,8 en uno a sacar un 1,25 en el siguiente![]()

Yo de 11 he aprobado solo 2, me parecen muy difíciles, solo hago que desmotivarme con ellos. Intentaré tomármelo de otra manera, creo que con esa plataforma se puede aprender mucho a discriminar las preguntas, si respondes al tuntún está claro que suspendes.
En este tipo de test, que a mi parecer tienen una alta dificultad, yo lo que hago es no poner atención en la nota sino en las preguntas que estan fuera de mi temario y quedarme con la respuesta/retroalimentación sin más, sin profundizar ni ampliar demasiado.La putada es que en los generales no hay retroalimentacionessimplemente te dan la respuesta correcta