• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
24 Ene 2019
Felicitaciones
157
Una preguntilla de nada...tengo las pruebas físicas el día 23 y tengo hora para el certificado médico el día 3, será muy pronto 20 días antes de las pruebas?

Unido
4 Jul 2018
Felicitaciones
193
Yo no sé vosotros pero yo estoy agotada físicamente eh jajaja como me cuesta tirar del cuerpo ya, deseando que llegue el 23 y poner rumbo a mantecaos, bocatas y culo cuadrao en la silla! Ojalá todo salga bien! (Mucho hablar y quejarme pero seguiré entrenando, aunque no con la misma presión)
Me uno a tus quejas y plegarias. Tengo el talón que me está pidiendo un respiro pero ahora no es el momento :confused::confused:
Hasta octubre nada de nada. Compi, seguro que este año lo bordas y te puedes hinchar a mantecados! Si hace falta te los tiramos a la pista mientras revienta el mil :mad::)

Unido
1 Ago 2019
Felicitaciones
19
Si, la base la tengo del temario de RDP que es bastante completo. Personalmente creo que hacer un resumen del resumido el cual ya de por si hay temas que los desecha en 3 o 4 carillas sería una perdida de tiempo que puedes invertir en hacer test. Ahora mismo lo que hago es básicamente repasar el resumido al que le he añadido un par de cosillas que pienso que son de interés provenientes del temario de RDP y de los retros de test.
Sin embargo por mucha base que tengas al final te quedas con lo que estudias día a día y tal vez algún matiz del temario general por lo que no vería muy raro que gente que no tiene tiempo en absoluto por cosas de trabajo y vida familiar se empape el resumido + retros de test y pueda sacar adelante la oposición.
Estoy en la misma situacion, estudie temario de RDP y ahora estoy con resumenes y test pero ni de coña llego a tal cantidad de temas diarios aunque este ya liado con el libro de resumenes y eche las mismas horas. Alguna recomendacion para abarcar mayor numero de temas?

MaximoDecimo

Ok, let's roll
Miembro Staff
Policía Alumno
Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Estoy en la misma situacion, estudie temario de RDP y ahora estoy con resumenes y test pero ni de coña llego a tal cantidad de temas diarios aunque este ya liado con el libro de resumenes y eche las mismas horas. Alguna recomendacion para abarcar mayor numero de temas?

Una vez que has hecho más de una vuelta y tienes buenas retroalimentaciones por cada tema yo te recomiendo confeccionar tu propio resumen, acomódalo a tu forma de entender y de estudiar. Hay algunos que te pueden llevar más tiempo (ej: tema 4, 16...) pero una vez que los hagas a mano o a word con tu estructura propia le vas a dar un repaso en media hora a los sumo. Eso va a hacer que puedas organizarte para verte 3-4 temas al día y te quede tiempo para ortografía entrenos y vivir que también es importante.

tonin8

Policía Alumno
Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
14
Soy de la opinión de que al cerebro, al igual que a los músculos, hay que dejarlo descansar, yo la tarde del sábado y del domingo me la tomo libre porque me he dado cuenta de que no rindo igual si no me tomo un descanso a que si estoy siempre hincando codos. Eso si de lunes a viernes dedico 9-10 horas a estudiar y las mañanas de los fines de semana 4 o 5 horas.
Si el cerebro esta saturado no trabaja adecuadamente y lo que tardas en memorizar 1 hora te cuesta el doble o el triple. Con esto no te digo que cuando quede mes-mes y medio para el teórico no estés 24/7 estudiando sino que simplemente no te satures porque no da buenos resultados a la larga. A darlo todo compi! (pero siempre con cabeza) que ya queda poco.
Dime tu truco para poder echarle 9-10 horas diarias porque mas de 4 horas se me resulta imposible. Es decir, puedo estar mas tiempo delante de los libros pero ya no aprovecho el tiempo.

frangarcia

Policía Alumno
Unido
16 Ago 2017
Felicitaciones
71
Dime tu truco para poder echarle 9-10 horas diarias porque mas de 4 horas se me resulta imposible. Es decir, puedo estar mas tiempo delante de los libros pero ya no aprovecho el tiempo.
Uno de los "trucos" si no trabajas, o los días que libras es dividir el día como si fuesen 2 (mañana y tarde) y marcarte un objetivo por hora por cada turno, ponerte alarma cada hora o dos horas sin tocar el móvil, desconectando datos o dejándolo en otra habitación, eso suelo hacer yo.

Me he dejado las vacaciones para Noviembre y como el año pasado hacer eso, en vez de solo estudiar 5h por la tarde, hacerlo tambien por la mañana, tambien ayuda mucho el no entrenar, cuando estás cansado físicamente te distraes mucho más.

Para aguantar más horas alterna test con estudio puro.

DrRache

XXXVI
POLICÍA
Unido
28 Jul 2019
Felicitaciones
158
Como dice el compañero de arriba divido el día en 2, turno de mañana y turno de tarde jajaja
Por la mañana, me levanto a la 7, voy al gimnasio o a la pista y hago lo que me toque, por lo general a las 9-9:30 he terminado todo y tiro para la biblioteca donde me encierro hasta las 13-13:30.
En el turno de tarde, suelo llegar a las 15:15-15:30 hasta las 21:30.
Obviamente de las 9-10 horas que le dedico entre semana no son todas de estudio delante del temario, reparto entre test y ortografía junto a descansos de 5-10 min en el foro o con el móvil cada 2 horas, también tengo un break a las 19 que es la merienda. Para mi, el tiempo que le dedico a test y a orto no me satura tanto como estudiar el temario por lo que me permite dedicar muchas horas sin tener la cabeza echa una m*****.
Eso si, todo esto si estas habituado sino te va a costar mas, yo empecé en marzo dedicándole 5 horas y cada semana aumentaba una horita hasta que me llegue a acostumbrar echarle tantas.

Lo que hago para abarcar tantos temas es estar concentrado y tener ese habito de estudio, cada persona es un mundo por lo que a unos les cuesta mas a otros menos. Para mi el estudio nunca ha sido problema y en cambio las físicas eran mi perdición, este es el 3er intento y nunca he llegado al teórico porque soy nefasto para el ejercicio físico aunque este año me he puesto a tope y llevo 22 puntos (3:10 el km, 15 dominadas y un 7 en el circuito )

Última edición por un moderador:

Jade Cnp

Inefable
Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
3.312
Lo que hago para abarcar tantos temas es estar concentrado y tener ese habito de estudio, cada persona es un mundo por lo que a unos les cuesta mas a otros menos. Para mi el estudio nunca ha sido problema y en cambio las físicas eran mi perdición, este es el 3er intento y nunca he llegado al teórico porque soy nefasto para el ejercicio físico aunque este año me he puesto a tope y llevo 22 puntos (3:10 el km, 15 dominadas y un 7 en el circuito )
Enhorabuena por las marcas.

A darlo todo el día D y a por la siguiente.

franguirado

Policía Alumno
Unido
11 Ago 2013
Felicitaciones
509
Vas muy bien, el día de tus físicas centrate en esas marcas y olvida los no aptos que te pueden hacer entrar en pánico...

Firurdo

Policía Alumno
Unido
1 Abr 2019
Felicitaciones
74
Una preguntilla de nada...tengo las pruebas físicas el día 23 y tengo hora para el certificado médico el día 3, será muy pronto 20 días antes de las pruebas?

El certificado médico vale con hasta 3 meses desde que te lo firma el médico... También te digo, jamás de los jamases he visto que comprueben más que el nombre

franguirado

Policía Alumno
Unido
11 Ago 2013
Felicitaciones
509
El certificado médico vale con hasta 3 meses desde que te lo firma el médico... También te digo, jamás de los jamases he visto que comprueben más que el nombre
Comprueban el texto, si no pone lo de que estas perfecto para las físicas del cnp no es válido y te hacen firmar detrás haciendote tú responsable.

decai

Policía Alumno
Unido
24 Ago 2017
Felicitaciones
1.751
Me he dado con un canto en los dientes con los temas de PRL. Gracias que di la asignatura el año pasado en la carrera porque el tema es denso y de derecho puro y duro.

Unido
24 Ene 2019
Felicitaciones
157
Alguno más por aquí con la plataforma de OCS? Lo de los simulacros de 100 preguntas es un infierno, no entiendo como se pueden rebuscar tanto las cosas, todo sin sentido... Etc
Paso de tener un 5,8 en uno a sacar un 1,25 en el siguiente o_Oo_Oo_Oo_O
No te agobies, yo también estoy con la plataforma de test de OCS y hay preguntas muy rebuscadas. Llevo hechos 22 test y solo he aprobado 6,pero es una forma de ampliar conocimientos/ temario.

Maese Fafa

Haz que cada día cuente
Unido
24 Abr 2019
Felicitaciones
3.884
¡Buenos días, McCluriers! Espero que vayáis progresando adecuadamente (PA, como en las calificaciones de primaria en mis tiempos jaja) con los entrenos y el estudio. Desgraciadamente, mi trabajo no consiste siempre en crear un ambiente de fantasía donde todos sacaremos 30 puntos en las físicas XD (parece que me levanté hoy con la pierna izquierda). Mi trabajo consiste en contaros que ya solo quedan (si contamos este) ¡¡¡3 viernes para las físicas!!! Que ya estamos corriendo por tierras castellanoleonesas, señoras y señores, así que dadle duro duro, pero duro (sin darle tanto que os lesionéis, no quiero ver demandas en mi correo luego) :D:D

Comienzo de Pruebas Físicas: 19 días (18 de septiembre - 5 de noviembre)

Examen de Conocimientos: 92 días (fecha aproximada 30 de noviembre)

Burnout2055

POLICÍA
Unido
18 Nov 2018
Felicitaciones
502
Alguno más por aquí con la plataforma de OCS? Lo de los simulacros de 100 preguntas es un infierno, no entiendo como se pueden rebuscar tanto las cosas, todo sin sentido... Etc
Paso de tener un 5,8 en uno a sacar un 1,25 en el siguiente o_Oo_Oo_Oo_O

Yo he sacado un 7 en algunos, en otros un 2... En esos test piensa en buscar buenas retroalimentaciones y ya está porque hay preguntas que no hay por dónde cogerlas, no te preocupes demasiado por suspender algunos exámenes con baja nota porque es lo más normal del mundo con ellos.

Dunnan

Policía Alumno
Unido
29 Ago 2019
Felicitaciones
164
No te agobies, yo también estoy con la plataforma de test de OCS y hay preguntas muy rebuscadas. Llevo hechos 22 test y solo he aprobado 6,pero es una forma de ampliar conocimientos/ temario.

Yo de 11 he aprobado solo 2, me parecen muy difíciles, solo hago que desmotivarme con ellos. Intentaré tomármelo de otra manera, creo que con esa plataforma se puede aprender mucho a discriminar las preguntas, si respondes al tuntún está claro que suspendes.

Yo he sacado un 7 en algunos, en otros un 2... En esos test piensa en buscar buenas retroalimentaciones y ya está porque hay preguntas que no hay por dónde cogerlas, no te preocupes demasiado por suspender algunos exámenes con baja nota porque es lo más normal del mundo con ellos.

La putada es que en los generales no hay retroalimentaciones :( simplemente te dan la respuesta correcta

Última edición por un moderador:

marinalamalinche33

Patinetas
Miembro Staff
Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
A mí me pasa igual con ocs, de unos 30 que llevo, habré aprobado 10. Lo importante de estos exámenes es ver e mayor número de preguntas posibles, sacar lo positivo, apuntadlo y al siguiente. La nota en estos test vale de poco y las preguntas escombro, igual.
La estrategia la puedes ensayar que da gusto con ellos. Al final, a medida que vas avanzando en ellos, hasta se te hace el cuerpo y to.
No desanimaros, ni os quedéis con la nota, quedaros con esas 3-4-5...preguntitas que resulten de interés.

Unido
24 Ene 2019
Felicitaciones
157
Yo de 11 he aprobado solo 2, me parecen muy difíciles, solo hago que desmotivarme con ellos. Intentaré tomármelo de otra manera, creo que con esa plataforma se puede aprender mucho a discriminar las preguntas, si respondes al tuntún está claro que suspendes.
La putada es que en los generales no hay retroalimentaciones :( simplemente te dan la respuesta correcta
En este tipo de test, que a mi parecer tienen una alta dificultad, yo lo que hago es no poner atención en la nota sino en las preguntas que estan fuera de mi temario y quedarme con la respuesta/retroalimentación sin más, sin profundizar ni ampliar demasiado.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior