• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Nov 2018
Felicitaciones
502
Como consejo, si tenéis Desafio Ñ ni os molestéis en hacer los exámenes de ortografía de Acrapol, son palabras muy raras y exámenes muy difíciles. Vais a llegar mejor preparados invirtiendo ese tiempo en repetir los exámenes de Desafío Ñ, en el último examen estaban las 100 palabras en su curso.
Entonces van a ser parecidos a los de OCS, que como se les vaya de las manos no hay quien los apruebe.

Yo uso el curso de Desafío Ñ como dices y después voy complementando y añadiendo palabras a mi "diccionario" que voy encontrando en diferentes test que voy haciendo, pero como base y donde más machaco es en Desafío.

Muchas gracias por el consejo, ¡lo tendré en cuenta! :D:D

DrRache

XXXVI
POLICÍA
Unido
28 Jul 2019
Felicitaciones
158
¿Alguien que esté ya con el cuaderno de resumenes de Depol? ¿Cuantos temas os mirais aproximadamente al dia? y cuanto tiempo tardais en darle una vuelta completa al cuaderno?

Esque no se bien como organizarme con los repasos y test en el tiempo que queda.
Buenas compañero,
Te comento mi método de estudios con el resumido de Depol, aunque antes que nada informate sobre la curva del olvido que es en lo que se basa mi manera de estudiar y dependiendo siempre del tiempo de estudio que tenga cada uno. (yo me puedo permitir no trabajar por lo que dedico muchísimas horas a hincar codos)
He dividido los 40 temas para estudiar 4 cada día y dar una vuelta al temario cada 10 dias (según mis cálculos para antes del examen habré dado, aproximadamente, 10 vueltas al resumido), así que aqui va mi manera:
-El primer estudio que sea exhaustivo deteniéndote en lo que no entiendas o te cueste mas asimilar. Te aconsejo hacer test de los temas en cuestión para asentar conocimientos que tengas dudosos.
-El siguiente será una lectura rápida, de lo estudiado el día anterior, al día siguiente para no acumular mucho respecto a lo que toque este mismo día.
-El tercer repaso exhaustivo será 10 dias después volviendo a empezar el ciclo de repasos.
-Test, todos los que puedas, a partir de la primera oleada ve alternando dias para que la mente siempre este activa recordando lo anterior y haciendo hincapié en lo que mas te cueste.
-Por último, no te olvides de la ortografía que seria un p***** sacar el temario y quedarte en la ortografía raspando el apto.
Y poco mas, ese es mi método, aunque cada maestrillo tiene su librillo. Esperemos que otros compañeros también te ayuden porque lo mio puede ser un poco masoquista.

Unido
12 Abr 2019
Felicitaciones
211
Entonces van a ser parecidos a los de OCS, que como se les vaya de las manos no hay quien los apruebe.

Yo uso el curso de Desafío Ñ como dices y después voy complementando y añadiendo palabras a mi "diccionario" que voy encontrando en diferentes test que voy haciendo, pero como base y donde más machaco es en Desafío.

Muchas gracias por el consejo, ¡lo tendré en cuenta! :D:D
De nada! El año pasado me dieron el mismo consejo e hice alguno de prueba de Acrapol por curiosidad y vamos... tiempo perdido. Con ese método seguro que sacas una buena nota ya verás!:)

JSEBAS26

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
2 Jul 2019
Felicitaciones
31
Ánimo a tod@s los de la XXXVI, os queda nada para lograr el gran objetivo de aprobar la primera fase de la oposición. Esta carrera de fondo solo vosotros mismo podéis ganarla, así que tranquilos con las notas de cada prueba, al final la nota cuenta está claro, pero lo importante es llegar a pasar todas y no solo ser el mejor en alguna parte!
A por tod@s chic@s

Unido
5 Oct 2016
Felicitaciones
1.095
Cnp" data-source="post: 830610" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
Eres el animador oficial de la promo sin duda. :p
que va joder,( soy aficionado ) aquí hay artistas de verdad que ponen unas cosas para motivar que me dejan loco y tienen un arte que me sorprenden en serio.

¡Buenos días! Soy "El Contador" McClureeeee. Quizá me recuerden de otras películas como "Ya quedan 20 días" o "Lo que el tiempo se llevó". Espero que, a estas alturas, la mayoría tengáis ya unas buenas sensaciones de cara a las pruebas físicas. Los/as que aún estáis dudando, seguid dándole duro, que aún hay tiempo para recortar segundos y dominadas, pero no me hagáis locuras ehh :):)

Comienzo de Pruebas Físicas: 20 días (18 de septiembre - 5 de noviembre)

Examen de Conocimientos: 93 días (fecha aproximada 30 de noviembre)

Unido
27 Mayo 2019
Felicitaciones
116
Buenas compañero,
Te comento mi método de estudios con el resumido de Depol, aunque antes que nada informate sobre la curva del olvido que es en lo que se basa mi manera de estudiar y dependiendo siempre del tiempo de estudio que tenga cada uno. (yo me puedo permitir no trabajar por lo que dedico muchísimas horas a hincar codos)
He dividido los 40 temas para estudiar 4 cada día y dar una vuelta al temario cada 10 dias (según mis cálculos para antes del examen habré dado, aproximadamente, 10 vueltas al resumido), así que aqui va mi manera:
-El primer estudio que sea exhaustivo deteniéndote en lo que no entiendas o te cueste mas asimilar. Te aconsejo hacer test de los temas en cuestión para asentar conocimientos que tengas dudosos.
-El siguiente será una lectura rápida, de lo estudiado el día anterior, al día siguiente para no acumular mucho respecto a lo que toque este mismo día.
-El tercer repaso exhaustivo será 10 dias después volviendo a empezar el ciclo de repasos.
-Test, todos los que puedas, a partir de la primera oleada ve alternando dias para que la mente siempre este activa recordando lo anterior y haciendo hincapié en lo que mas te cueste.
-Por último, no te olvides de la ortografía que seria un p***** sacar el temario y quedarte en la ortografía raspando el apto.
Y poco mas, ese es mi método, aunque cada maestrillo tiene su librillo. Esperemos que otros compañeros también te ayuden porque lo mio puede ser un poco masoquista.

Buen método compi, muy similar al que hago yo. Intento repasar de 4 a 5 temas diarios. Más test específicos y algún general que hago todos los días. Y por supuesto los test de orto, que suelo hacer diariamente unos 3-4. Eso sí, me paso todo el día en la maldita biblioteca.

Unido
22 Mayo 2016
Felicitaciones
32
Buenas compañero,
Imagino que todo esto con una base de otro temario ? Lo repasas directamente del libro , o vas haciendote resumenes del mismo ? .Estas estudiando todo de resumenes depol + retros de test ? saludos .

Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Yo no sé vosotros pero yo estoy agotada físicamente eh jajaja como me cuesta tirar del cuerpo ya, deseando que llegue el 23 y poner rumbo a mantecaos, bocatas y culo cuadrao en la silla! Ojalá todo salga bien! (Mucho hablar y quejarme pero seguiré entrenando, aunque no con la misma presión)

Dunnan

Policía Alumno
Veterano APTO Policial
Unido
29 Ago 2019
Felicitaciones
164
Buenos días a todos.
El año pasado caí en la teoría, veremos este!! Espero poder colaborar en el foro en la medida que pueda.
Un saludo!!!

DrRache

XXXVI
POLICÍA
Unido
28 Jul 2019
Felicitaciones
158
Imagino que todo esto con una base de otro temario ? Lo repasas directamente del libro , o vas haciendote resumenes del mismo ? .Estas estudiando todo de resumenes depol + retros de test ? saludos .

Si, la base la tengo del temario de RDP que es bastante completo. Personalmente creo que hacer un resumen del resumido el cual ya de por si hay temas que los desecha en 3 o 4 carillas sería una perdida de tiempo que puedes invertir en hacer test. Ahora mismo lo que hago es básicamente repasar el resumido al que le he añadido un par de cosillas que pienso que son de interés provenientes del temario de RDP y de los retros de test.
Sin embargo por mucha base que tengas al final te quedas con lo que estudias día a día y tal vez algún matiz del temario general por lo que no vería muy raro que gente que no tiene tiempo en absoluto por cosas de trabajo y vida familiar se empape el resumido + retros de test y pueda sacar adelante la oposición.

DrRache

XXXVI
POLICÍA
Unido
28 Jul 2019
Felicitaciones
158
Buenos días a todos.
El año pasado caí en la teoría, veremos este!! Espero poder colaborar en el foro en la medida que pueda.
Un saludo!!!

Buenas compañero!

Ya queda nada y menos por lo que a darlo todo, y ya sabes, en momentos de bajona cabeza alta, te miras unos vídeos de la policía que es un chute en vena de motivación, a mi nunca me falla, y pa´lante :D

Dunnan

Policía Alumno
Veterano APTO Policial
Unido
29 Ago 2019
Felicitaciones
164
Buenas compañero!

Ya queda nada y menos por lo que a darlo todo, y ya sabes, en momentos de bajona cabeza alta, te miras unos vídeos de la policía que es un chute en vena de motivación, a mi nunca me falla, y pa´lante :D

Lo mismo digo!! :):)

Unido
13 Dic 2018
Felicitaciones
174
Yo no sé vosotros pero yo estoy agotada físicamente eh jajaja como me cuesta tirar del cuerpo ya, deseando que llegue el 23 y poner rumbo a mantecaos, bocatas y culo cuadrao en la silla! Ojalá todo salga bien! (Mucho hablar y quejarme pero seguiré entrenando, aunque no con la misma presión)
Y que lo digas... yo lo estoy ya tanto mentalmente como físicamente ... así que ya deseando que llegue teoría también...

Unido
16 Feb 2016
Felicitaciones
284
Mucho ánimo y muchas fuerzas en momentos de bajón compañeros, el año pasado por estas fechas veía lejísimos poder aprobar incluso las físicas debido a sobrecargas y lesiones anteriores, y ahora mismo, estoy preparando la maleta para Ávila. No está tan lejos como pensáis, el primer paso es inminente, después todo viene rodado, y no olvidéis que el esfuerzo y la dedicación, tienen recompensa.

La XXXVI es vuestra!

Unido
18 Nov 2018
Felicitaciones
502
Y que lo digas... yo lo estoy ya tanto mentalmente como físicamente ... así que ya deseando que llegue teoría también...
Terminar todos los días estudiando y sabiendo que al día siguiente te levantarás y tocará otro día entero de estudiar y estudiar... ya se empieza a hacer un poco cuesta arriba. Eso sumado a la presión de las pruebas pues... se lleva regular :(:(

DrRache

XXXVI
POLICÍA
Unido
28 Jul 2019
Felicitaciones
158
Terminar todos los días estudiando y sabiendo que al día siguiente te levantarás y tocará otro día entero de estudiar y estudiar... ya se empieza a hacer un poco cuesta arriba. Eso sumado a la presión de las pruebas pues... se lleva regular :(:(

Soy de la opinión de que al cerebro, al igual que a los músculos, hay que dejarlo descansar, yo la tarde del sábado y del domingo me la tomo libre porque me he dado cuenta de que no rindo igual si no me tomo un descanso a que si estoy siempre hincando codos. Eso si de lunes a viernes dedico 9-10 horas a estudiar y las mañanas de los fines de semana 4 o 5 horas.
Si el cerebro esta saturado no trabaja adecuadamente y lo que tardas en memorizar 1 hora te cuesta el doble o el triple. Con esto no te digo que cuando quede mes-mes y medio para el teórico no estés 24/7 estudiando sino que simplemente no te satures porque no da buenos resultados a la larga. A darlo todo compi! (pero siempre con cabeza) que ya queda poco.

Unido
14 Nov 2016
Felicitaciones
924

Todos hemos pasado por eso... Esta oposición te pone a prueba sobretodo psicológicamente desde el minuto 1. Ya verás como cuando pasen las físicas viene todo rodado y ni te enteras. Si a mi me parece ayer cuando estaba haciendo las físicas y hace un año ya...

Unido
18 Nov 2018
Felicitaciones
502
Soy de la opinión de que al cerebro, al igual que a los músculos, hay que dejarlo descansar, yo la tarde del sábado y del domingo me la tomo libre porque me he dado cuenta de que no rindo igual si no me tomo un descanso a que si estoy siempre hincando codos. Eso si de lunes a viernes dedico 9-10 horas a estudiar y las mañanas de los fines de semana 4 o 5 horas.
Si el cerebro esta saturado no trabaja adecuadamente y lo que tardas en memorizar 1 hora te cuesta el doble o el triple. Con esto no te digo que cuando quede mes-mes y medio para el teórico no estés 24/7 estudiando sino que simplemente no te satures porque no da buenos resultados a la larga. A darlo todo compi! (pero siempre con cabeza) que ya queda poco.

Sí, yo hago igual que tú, descanso las tardes de los fines de semana para despejar un poquito la mente y mirar otra cosa que no sean apuntes, test y palabras que jamás usaré de ortografía jajaja

Pero ya sabes, hay días que estás con los ánimos por los suelos y cualquier tema se te hace cuesta arriba. Pero lo dicho, seguir para adelante sino queremos repetir estas sensaciones otro año más :mad::mad:

Todos hemos pasado por eso... Esta oposición te pone a prueba sobretodo psicológicamente desde el minuto 1. Ya verás como cuando pasen las físicas viene todo rodado y ni te enteras. Si a mi me parece ayer cuando estaba haciendo las físicas y hace un año ya...

Espero el año que viene estar como tú y poder decirle lo mismo a un futuro compañero. ¡Gracias por los ánimos! :D:D

Unido
24 Ene 2019
Felicitaciones
157
Ánimo compi que ya queda poco. Yo creo que todos estamos ya un poco quemados de la pista

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior