• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Finasteride y prueba de orina

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}
Unido
23 Ago 2019
Felicitaciones
1
Hola a todos, soy nuevo en el foro y agradecería enormemente vuestra ayuda, mi duda es si de cara a la prueba de orina tanto del cnp como de la guardia civil se detecta el
Finasteride o si solo se detectan drogas y farmacos como diazepam y otros psicoactivos.

Y si creeis que habrá algun problema en indicar que se consume este medicamento para evitar la caida del pelo en la hoja que te dan previamente.

Supongo que cuantas menos cosas pongas mejor y me han dicho que eso no sale que solo salen drogas pero me gustaría asegurarme.

Muchísimas gracias de ante mano por esta y todas las dudas que resolveis a miles de opositores!

Unido
23 Ago 2019
Felicitaciones
1
A ver, es un medicamento para la alopecia, no vas a tener problema alguno, no obstante de afectar a algún valor, refleja que te lo administras no va a pasar nada.

Muchísimas gracias por tu respuesta, me dejas más tranquilo si crees que no pasa nada por advertirlo en el papel que te dan, dudo que saliera reflejado pero si no va a ser impedimento lo pongo y me curo en salud.

Lo dicho muchísimas gracias!

Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Muchísimas gracias por tu respuesta, me dejas más tranquilo si crees que no pasa nada por advertirlo en el papel que te dan, dudo que saliera reflejado pero si no va a ser impedimento lo pongo y me curo en salud.

Lo dicho muchísimas gracias!

Ya te digo que no va a pasar nada por advertirlo en el RM, pero si aún estás intranquilo, pide cita a tu médico y que él te lo confirme.

Edito: por si acaso consulta con tu médico, al ser un inhibidor de testo no vaya a mal interpretarse.

Unido
23 Ago 2019
Felicitaciones
1
Pero y qué le pregunto? Mi médico sabe lo que es y para lo que lo tomo, y no necesita de receta médica, es algo bastante común realmente y él está al tanto pero claro.. él en temas de la oposición siempre me dice que queda al juicio del tribunal.. es que sería un palo muy gordo que me tirasen por algo tan insignificante y que llevo años tomando sin ningun tipo de problema..

Realmente no inhibe la testosterona, impide que se convierta en dihidrotestosterona pero nada más.. la verdad estoy en un mar de dudas porque tengo la prueba el 9 de septiembre y no sé si anotarlo o no y esperar que no busquen algo así en orina

Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
La curiosidad me ha puesto a leer y según leo, despreocúpate, pero de ir a tu médico lo único que debes de preguntarle es si este medicamento contiene algún tipo de sustancia o activo que pueda considerarse dopante, cosa que según leo no contiene. Yo por ejemplo usé un spray nasal en su momento que de no preguntar al médico podría haberme dado positivo en dopaje por contener un activo anabolizante.

Unido
23 Ago 2019
Felicitaciones
1
La curiosidad me ha puesto a leer y según leo, despreocúpate, pero de ir a tu médico lo único que debes de preguntarle es si este medicamento contiene algún tipo de sustancia o activo que pueda considerarse dopante, cosa que según leo no contiene. Yo por ejemplo usé un spray nasal en su momento que de no preguntar al médico podría haberme dado positivo en dopaje por contener un activo anabolizante.

Primero de todo muchisimas gracias por el interés, de verdad.

Así lo haré, segun tengo entendido no tiene nada dopante pero me aseguraré, y de ser así lo comunicaré al tribunal para que tenga constancia por si saliera algo en orina aunque dudo que los examenes que hagan sean tan exhaustivos y se salgan de los tóxicos típicos buscados.

En tu caso lo del spray lo comunicaste o dejaste de usarlo? Si no es mucha indiscreción.

Lo que me preocupa es el comunicarlo o no.

Matrick

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
25 Mar 2017
Felicitaciones
27
Hola a todos, soy nuevo en el foro y agradecería enormemente vuestra ayuda, mi duda es si de cara a la prueba de orina tanto del cnp como de la guardia civil se detecta el
Finasteride o si solo se detectan drogas y farmacos como diazepam y otros psicoactivos.

Y si creeis que habrá algun problema en indicar que se consume este medicamento para evitar la caida del pelo en la hoja que te dan previamente.

Supongo que cuantas menos cosas pongas mejor y me han dicho que eso no sale que solo salen drogas pero me gustaría asegurarme.

Muchísimas gracias de ante mano por esta y todas las dudas que resolveis a miles de opositores!
También tomo dicho medicamento y el día del reconocimiento médico lo indiqué, por si posteriormente en la Escuela hacían algún análisis y encontraban algo extraño, y no tuve ningún problema.
No obstante, le pregunté al médico que me lo recetó y me comentó que hace 20 años sí que estaba considerado dopaje porque servía para camuflar la toma de otros medicamentos para alterar el rendimiento, pero desde hace años ya no es considerado dopping.

Unido
23 Ago 2019
Felicitaciones
1
También tomo dicho medicamento y el día del reconocimiento médico lo indiqué, por si posteriormente en la Escuela hacían algún análisis y encontraban algo extraño, y no tuve ningún problema.
No obstante, le pregunté al médico que me lo recetó y me comentó que hace 20 años sí que estaba considerado dopaje porque servía para camuflar la toma de otros medicamentos para alterar el rendimiento, pero desde hace años ya no es considerado dopping.

Muchísimas gracias! Entiendo que eres alumno ya de CNP.. mi médico es de la GC pero supongo que será igual, me tranquiliza mucho tu aporte!

Así lo haré entonces lo comunicaré y espero que no haya ningún problema!

Lo dicho, muchas gracias y enhorabuena por tu apto!

Matrick

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
25 Mar 2017
Felicitaciones
27
Muchísimas gracias! Entiendo que eres alumno ya de CNP.. mi médico es de la GC pero supongo que será igual, me tranquiliza mucho tu aporte!

No hay de qué, compañero. Yo también tenía la misma duda antes de presentarme e investigué sobre el asunto, así que no te preocupes!

Unido
25 Mar 2025
Felicitaciones
0

Buenas! Qué pasó?

Me pregunto si es mejor llevar informe médico por dutasterida aparte de indicarlo.
Gracias!

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior