• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

DrRache

XXXVI
POLICÍA
Unido
28 Jul 2019
Felicitaciones
158
Y otra cosa, para mi muy importante, MUCHO ojo los de zonas de Costa, hay gente que la altitud le penaliza, así que ir sobre seguro y sumararos algunos segundos extras en los entrenos.
Mucho ánimo que ya no es queda nada!

El tema de la altitud, personalmente, no me hizo mella hasta que terminé la carrera. Por lo que me han dicho y he leído la altitud no se nota tanto hasta que son longitudes medio-largas, y entreno en una pista de atletismo que está a dos pasos de la playa, aunque siempre es bueno asegurar segundos por si las moscas.
Gracias por los ánimos :D

héroe

Policía Alumno
Unido
14 Abr 2016
Felicitaciones
709
Y para el que lo lleve bien, completar con las leyes de cada tema, que a la DFP le gusta sacar preguntas literales de las leyes. También fijaros qué preguntas hizo la DFP los últimos dos años, sobre todo los temas nuevos e indagar por ahí.
Yo di un salto de calidad en la parte de teoría cuando me puse a sacar ciertas leyes del BOE, hacerlas mis propios resúmenes y a partir de ahí trillarselas bien.

El tema de la altitud, personalmente, no me hizo mella hasta que terminé la carrera. Por lo que me han dicho y he leído la altitud no se nota tanto hasta que son longitudes medio-largas, y entreno en una pista de atletismo que está a dos pasos de la playa, aunque siempre es bueno asegurar segundos por si las moscas.
Gracias por los ánimos :D
Con lo de la altitud hay opiniones para todos los gustos. La mía es que no afecta, a mí no me ha afectado nunca, si bien es cierto que el año pasado tuve algunas molestias (un poco de mareo y algunos calambres) pero lo achaco más al esfuerzo realizado (pulverice mi mejor marca con respecto a otros años aunque solo fui algunos segundos más rápido que mi mejor marca de ese año) pero mi esfuerzo para lograrlo sí que soy consciente que fue mayor que los otros años, esta vez no me deje nada dentro.

Última edición por un moderador:

Borjaespiric

Policía Alumno
Unido
7 Jul 2019
Felicitaciones
8
En mi opinión la altitud no debes tenerla en cuenta ya que soy 3 circuitos muy breves no son como un partido o un combate que dure horas, lo que si noté yo es la humedad de los distintos sitios.

Unido
11 Dic 2015
Felicitaciones
133
En mi opinión la altitud no debes tenerla en cuenta ya que soy 3 circuitos muy breves no son como un partido o un combate que dure horas, lo que si noté yo es la humedad de los distintos sitios.

Suscribo que la altitud no se nota, ni si quiera la noté yo cuando se corrían los 2000. Lo de la humedad... no sé Borja, precisamente Ávila es una ciudad de ambiente seco, no es costa, ni tiene río.

Joelmrx95

POLICÍA
Unido
12 Ago 2019
Felicitaciones
1.854
Suscribo que la altitud no se nota, ni si quiera la noté yo cuando se corrían los 2000. Lo de la humedad... no sé Borja, precisamente Ávila es una ciudad de ambiente seco, no es costa, ni tiene río.
Me gustaría conocer más opiniones respecto a esto ya que soy de Alicante y altitud 0 jaja. Amigos míos me han dicho que si que se nota bastante la altitud y eso me tiene mosca

Borjaespiric

Policía Alumno
Unido
7 Jul 2019
Felicitaciones
8

Jajajajaja es verdad que no he puesto que no me refiero a la opo sino a lo que siento yo cuando viajo y tengo que estar 2 horas de partido en diferentes sitios :D:D

Me gustaría conocer más opiniones respecto a esto ya que soy de Alicante y altitud 0 jaja. Amigos míos me han dicho que si que se nota bastante la altitud y eso me tiene mosca

Lo que habrán notado es que se agotan antes por falta de hidratación, tu no te comas la cabeza con ello y cuando llegue el día desde que te levantes a beber agua como un loco y siempre puedes ayudarte de bebidas isotonicas.

Última edición por un moderador:

DrRache

XXXVI
POLICÍA
Unido
28 Jul 2019
Felicitaciones
158

Ni lo pienses, para la distancia que piden ni lo vas a notar. Tu ten en la cabeza lo que dice el compañero e incluso podrás mejorar marca si te mentalizas correctamente.

Unido
18 Jun 2017
Felicitaciones
347
Yo soy de Valencia, y si que lo note a los 400 metros de carrera, pero tengo compañeros también de Valencia que no lo notaron nada... Dependerá de cada persona... No obstante el tiempo lo hice como en los entrenos

héroe

Policía Alumno
Unido
14 Abr 2016
Felicitaciones
709
Lo que habrán notado es que se agotan antes por falta de hidratación, tu no te comas la cabeza con ello y cuando llegue el día desde que te levantes a beber agua como un loco y siempre puedes ayudarte de bebidas isotonicas.
Es cierto esto que dices y muchas veces podemos caer en el error de pensar que ha sido por la altitud, (que vuelvo a repetir cada uno tiene su opinión y la respeto) pero a veces obviamos y pasamos por alto que ya sea por nervios, por descuidos, o por confiarnos, no desayunamos/comemos bien, no nos alimentamos bien durante toda la mañana/tarde hasta que nos toca nuestro turno, o como digo pasamos olímpicamente de mantenernos hidratados ya que subestimamos la importancia de estos hechos y a la hora de realizar el ejercicio nos da una pájara enorme que como digo podemos caer en el error de achacar a la altitud.
Pd. Repito, no dudo que habrá casos en que afecte, pero la hidratación, y la alimentación de ese día creo que son más determinantes que la altura.

yusgogan

—XXXIII—
Unido
15 Jul 2015
Felicitaciones
465
Yo también soy de Alicante y lo único que vas a notar es que cuando acabes la carrera la garganta la tendrás súper seca, pero nada preocupante que afecte a tu carrera. Así que don’t worry.

marsac

POLICÍA
Unido
30 Mar 2019
Felicitaciones
190
Soy de Valencia y no tuve problema en la carrera, lo único que a mi me fastidió es que no tienes casi tiempo entre que sales del bus y empiezas a correr a saco y al venir de las dominadas vas infladete
Mucha suerte a todos los que vais, os veré allí como Alumno así que a por todas!!!!!!

Cenepeando

POLICÍA
Unido
22 Mar 2019
Felicitaciones
120
Yo creo que el factor altitud en esta prueba está en la cabeza de la persona... tened en cuenta que es un día en el que la gente suele desayunar diferente, duerme menos, va nerviosa, están en un lugar diferente con un ambiente diferente, etc. Si nos ponemos a pensar que la altitud nos va a afectar nos afectará casi seguro, y si no pensamos en ello pero después de correr nos notamos peor lo achacamos a la altitud y probablemente no sea por eso, si no por alguno de los otros factores que he dicho antes entre otros.

Unido
18 Mar 2018
Felicitaciones
1.190
Yo sí noté la altitud en el Km, iba con 3:18 y metí 3:28, cuándo acabé, tardé mucho tiempo en recuperar el aliento, lo que nunca.

Los pulmones de cada persona son diferentes...

Maese Fafa

Haz que cada día cuente
Unido
24 Abr 2019
Felicitaciones
3.884
¡Buenos días, McCluriers! Espero que hayáis tenido un buen fin de semana y tengáis las pilas recargadas para afrontar esta semana (agosto se nos va, niños y niñas, dentro de ná). Por mi parte, hoy me voy a correr con unas zapas nuevas que me ha dejado un amigo (soy algo pobre) y espero que vayan bien (le deberé una comida si me va bien jaja).

Por cierto: queda un maldito mes para las físicas, para que no olvidéis vuestra porción de presión diaria :D:D

Comienzo de Pruebas Físicas: 30 días (18 de septiembre)

Examen de Conocimientos: 103 días (fecha aproximada 30 de noviembre)

franguirado

Policía Alumno
Unido
11 Ago 2013
Felicitaciones
509
Yo sí noté la altitud en el Km, iba con 3:18 y metí 3:28, cuándo acabé, tardé mucho tiempo en recuperar el aliento, lo que nunca.

Los pulmones de cada persona son diferentes...
Yo también lo note y baje mi marca, no lo achaco solo a la altitud, un viaje largo, no dormir bien y durante las pruebas esos nervios que te hacen ir tres veces al aseo y no hidratarte para que en la fila no te den ganas. Pero si eres de costa la altitud puedes notarla, te cuesta coger aire.

solipol

POLICÍA
Unido
28 Mayo 2019
Felicitaciones
620
Para hacer la carrera es importante controlar la respiración y con la altitud cuesta un poco más respirar, se nota, pero no es problema, se hace igual. Lo que si creo importante es evitar conducir 5 o 6 horas el día de antes, se cargan las piernas

Unido
19 Ago 2019
Felicitaciones
2
Muy buenas, podéis recomendarme si sabéis de algún libro para completar frases, ejercicios... Para salir de la monotonía de los test
Un saludo y gracias

rafaelkjiy

POLICÍA
Unido
5 Oct 2016
Felicitaciones
1.095
Buenos días a todos, quiero matizar un par de cosas,
: Circuito: vamos a ver, el circuito no penséis que es la muerte, porque aquí son muchos factores los que juego en pro o encontra nuestra, y son, los nervios, y la seguridad de uno mismo.
Vamos a ver, los nervios tienen poco que trabajar (lo único que hay que hacer es no pensar y actuar) y luego tenemos la seguridad de uno mismo (y esto se entrena ¿como? pues haciendo el circuito 1 o 2 meses antes de cuando te toque) así que entrenar el circuito mil veces, pero sin saturaros que el circuito es muy lesivo con cuidadito, si tenéis que practicar alguna parte del circuito que no os salga bien, practicarlo mil veces no hace falta hacer siempre el circuito entero primero perfeccionar las partes del circuito o recomiendo que el circuito lo dividáis en 3 partes: zig zag y luego entrada por debajo y salida, es la mejor manera de perfeccionar el circuito y luego una vez tengáis interiorizado estas partes empezar a hacerlas enteras o sea el circuito completo.
: Dominadas: esto no tiene mucho misterio, a lastrase poco a poco hasta llegar donde queréis llegar (pero esto requiere mucho mas entrenamiento 4 o 5 meses para ver mejores resultados) a parte que tiene que ir junto a una dieta, cuanto menos peses menos lastras.
3º: Carrera: bueno esto es con un entrenamiento de series de 600 con decadencia progresiva en los descansos se saca, y noo os rayéis con la altura que siempre son las mismas tonterías yo siempre sacaba mejor nota en Ávila que en mi ciudad fíjate, lo único que tenéis que entrenar los mil 2 o 3 semanas antes para saber como debéis dosificar, a mi me fue bien así cada uno le va de una manera, y ya está esto no tiene mucha vuelta de hoja.
IR A POR EL APTO CHIC@S
1509724138.png

solipol

POLICÍA
Unido
28 Mayo 2019
Felicitaciones
620
Muy buenas, podéis recomendarme si sabéis de algún libro para completar frases, ejercicios... Para salir de la monotonía de los test
Un saludo y gracias
Mi opinión es que hacer ejercicios del temario es perder el tiempo, lo ideal es que ese tiempo lo dediques a interiorizar la información de los temas y para ello, se debe entender y enlazar esa información para poder retenerla más fácil.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior