- Unido
- 14 Ago 2018
- Felicitaciones
- 358
Alguno ha cogido el bloque 2 de sintilde? Lo pague esta tarde y aún no tengo noticias de el , ni un correo de sintilde recibí ...

Me paso por el hilo para animaros y que confiéis en vosotros mismos, en vuestro trabajo diario y que seáis eficientes , a veces menos es más( a mí me costaba mucho no meterme atracones de estudio por echarse el tiempo encima y agobios etc.).
Yo tuve momentos de ver todo muy cuesta arriba ( me presenté 6 veces, y la 5 caí en sicos), ver que los años pasaban ( nací el año de inauguración de la escuela), y que la gente lo iba logrando y yo rezagado.
Dejar de lado ( en la medida de lo posible, sé que es fácil decirlo...) los miedos no productivos ( tipo pasaré el médico etc. Yo tengo poco puente en los pies y lo pasé 2 veces , no es una ciencia exacta pero hay que plantarse allí y probar suerte ).
Os deseo que salga todo rodado este año pero salga como salga confiar en vosotros.

En el boe indica que hay plazas reservadas, el año pasado creo que fue igual. No lo sé fijo lo mejor es que llame dfp o pase por una academia pero todo pinta que si hay 100 militares esa nota es la del último, iban todos aptos al sico o peleaban entre ellos.Buenas, pido perdón si no procede escribir aquí, pero el hilo de la XXXVbjetivo azul lo han cerrado.
Imaginando que quienes no han pasado el corte de psicos, estarán por aquí, lo escribo por aquí. Tengo un familiar que no ha pasado el corte de psicos.
Mi duda es: cómo los militares con un corte de 4,7 pasan y el resto con notas mayores a ese corte no han pasado?
En covocatorias anteriores nunca habían existido cortes diferentes,no?
Esto no constituye un agravio comparativo??
He leido el BOE y no habla nada de cortes diferentes en psicos.
Alguien sabe algo?
En teoría y ortografía los cortes eran iguales para todos, por qué en psicos no?
Por favor, si alguien sabe algo que me conteste,se lo agradecería mucho.
He caído en físicas,en teoría, en entrevista y en esta convocatoria he caído en sicotécnicos(cada año un escalón más)se ha cumplido la mayor de mis pesadillas:caer en sicos.Me paso por el hilo para animaros y que confiéis en vosotros mismos, en vuestro trabajo diario y que seáis eficientes , a veces menos es más( a mí me costaba mucho no meterme atracones de estudio por echarse el tiempo encima y agobios etc.).
Yo tuve momentos de ver todo muy cuesta arriba ( me presenté 6 veces, y la 5 caí en sicos), ver que los años pasaban ( nací el año de inauguración de la escuela), y que la gente lo iba logrando y yo rezagado.
Dejar de lado ( en la medida de lo posible, sé que es fácil decirlo...) los miedos no productivos ( tipo pasaré el médico etc. Yo tengo poco puente en los pies y lo pasé 2 veces , no es una ciencia exacta pero hay que plantarse allí y probar suerte ).
Os deseo que salga todo rodado este año pero salga como salga confiar en vosotros.

Suerte este año, es admirable lo rápido que te has levantado!!!He caído en físicas,en teoría, en entrevista y en esta convocatoria he caído en sicotécnicos(cada año un escalón más)se ha cumplido la mayor de mis pesadillas:caer en sicos.
Cierto es que cada prueba que suspendí la pasé a la segunda(esperemos que sicos sea también a la segunda,este año) de todas ellas esta,la de sicos,es la que más duele, todavía me estoy lamiendo las heridas.
Tengo 39 años y seguiré hasta conseguirlo.
mclovin, muchas gracias por compartir tu relato, me das fuerzas.
A todo esto, me uno al hilo de la XXXVI, buenas a todos!!!!!

He caído en físicas,en teoría, en entrevista y en esta convocatoria he caído en sicotécnicos(cada año un escalón más)se ha cumplido la mayor de mis pesadillas:caer en sicos.
Cierto es que cada prueba que suspendí la pasé a la segunda(esperemos que sicos sea también a la segunda,este año) de todas ellas esta,la de sicos,es la que más duele, todavía me estoy lamiendo las heridas.

He caído en físicas,en teoría, en entrevista y en esta convocatoria he caído en sicotécnicos(cada año un escalón más)se ha cumplido la mayor de mis pesadillas:caer en sicos.
Gracias por contestar, efectivamente el BOE indica que hay plazas reservadas,pero no señala que su proceso sea diferente,lo que incluiría un corte diferente, que es lo que han hecho.En el boe indica que hay plazas reservadas, el año pasado creo que fue igual. No lo sé fijo lo mejor es que llame dfp o pase por una academia pero todo pinta que si hay 100 militares esa nota es la del último, iban todos aptos al sico o peleaban entre ellos.

Gracias por contestar, efectivamente el BOE indica que hay plazas reservadas,pero no señala que su proceso sea diferente,lo que incluiría un corte diferente, que es lo que han hecho.
Si van a ponerles un corte distinto, deberían indicarlo en las bases de la convocatoria,no? Para que no constituya este agravio comprativo, mismo examen corte distinto.....

Ya te digo lo mejor que se informe pero si lo han hecho es porque podrán, si se informa y no lo pueden hacer porque no esta en bases podrá recurrirlo que no lo deje y se quede con la duda.Gracias por contestar, efectivamente el BOE indica que hay plazas reservadas,pero no señala que su proceso sea diferente,lo que incluiría un corte diferente, que es lo que han hecho.
Si van a ponerles un corte distinto, deberían indicarlo en las bases de la convocatoria,no? Para que no constituya este agravio comprativo, mismo examen corte distinto.....
Este tema trae controversia, en otras convocatorias no ha pasado.Gracias por contestar, efectivamente el BOE indica que hay plazas reservadas,pero no señala que su proceso sea diferente,lo que incluiría un corte diferente, que es lo que han hecho.
Claro, eso ha sido lo que ha desconcertado, ver doble corte, igual es que antes no lo ponían vy no se sabía. Aún así es bastante raro, y claro hace que los que tengan notas superiores a ese 4,7 se queden en shok, por qué ellos sólo necesitan ese corte y los demás otro corte?Yo desconozco si el año pasado hubo el "doble corte" , pero en mi pantalla solo ponía el famoso 7.3 ....
No sé si lo obviaron o que sistema se usó.
Llamo la atención lo de este año ...
Entonces es que siempre ha habido dos cortes distintos en psicos? Sólo que antes nadie se enteraba no? Sólo los militares.Ya te digo lo mejor que se informe pero si lo han hecho es porque podrán, si se informa y no lo pueden hacer porque no esta en bases podrá recurrirlo que no lo deje y se quede con la duda.
Año pasado también hubo dos pero solo le aparecía militares por lo que me han dicho.

Los tienes cuadraos, yo aprobé este año a la primera pero historias como la tuya me dejan con la boca abierta. Lo vuestro sí que tiene mérito. Dale duro, espero tener algún día compañeros como tú.He caído en físicas,en teoría, en entrevista y en esta convocatoria he caído en sicotécnicos(cada año un escalón más)se ha cumplido la mayor de mis pesadillas:caer en sicos.

Este año creo que ha sido todo diferente, en entrevistas ya sabías directamente en que habías sido valorado negativamenteYo desconozco si el año pasado hubo el "doble corte" , pero en mi pantalla solo ponía el famoso 7.3 ....
No sé si lo obviaron o que sistema se usó.
Llamo la atención lo de este año ...

Mira a ver si has puesto bien el correo, yo me lo pillé esta tarde y a los 10 minutos me llegaron un par de correos y el manual de ortografía. Si ves que mañana no te llega nada escríbeles.Alguno ha cogido el bloque 2 de sintilde? Lo pague esta tarde y aún no tengo noticias de el , ni un correo de sintilde recibí ...

¿Estáis absoluta, total y completamente seguros de que se han establecido dos cortes?... La convocatoria es lo que rige la oposición y en concreto en la convocatoria se especifica muy claramente qué implica la reserva de plazas, que como hemos dicho muchas veces simplemente no es real.Claro, eso ha sido lo que ha desconcertado, ver doble corte, igual es que antes no lo ponían vy no se sabía. Aún así es bastante raro, y claro hace que los que tengan notas superiores a ese 4,7 se queden en shok, por qué ellos sólo necesitan ese corte y los demás otro corte?
En fin, es que el BOE no especifica nada y claro si lo especifica,pues te lo comes, pero sin saber nadie nada de eso, se han quedado un poco chof.
Gracias por contestar
Entonces es que siempre ha habido dos cortes distintos en psicos? Sólo que antes nadie se enteraba no? Sólo los militares.

Salen dos cortes en las notas e indica en una última nota opositor declarado alto y en la otra igual reservadas militares.¿Estáis absoluta, total y completamente seguros de que se han establecido dos cortes?... La convocatoria es lo que rige la oposición y en concreto en la convocatoria se especifica muy claramente qué implica la reserva de plazas, que como hemos dicho muchas veces simplemente no es real.
Si, en la pantalla cuando consultas la nota, aparece:¿Estáis absoluta, total y completamente seguros de que se han establecido dos cortes?... La convocatoria es lo que rige la oposición y en concreto en la convocatoria se especifica muy claramente qué implica la reserva de plazas, que como hemos dicho muchas veces simplemente no es real.

La reserva de plazas en el CNP nunca ha sido “de verdad”, nunca se han establecido cortes diferenciados y es la primera vez que aparece algo así, voy a consultarlo mañana porque hay algo aquí que se me está escapando.Si, en la pantalla cuando consultas la nota, aparece:
corte:6'37
Corte para militares: 4,77
Así aparece, con lo cual, si que hay dos cortes.
Es que no te entendido muy bien lo que has dicho, perdona, es que no entiendo lo de: que viene en la convocatoria lo que implica la reserva de plazas, que no es real.
No me entero, por favor me lo puedes explicar?
Muchas gracias por contestar.