• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

linaresfc

POLICÍA
Unido
27 Ago 2018
Felicitaciones
207
Pero si precisamente marlaska quito el requisito de diabetes, VIH entre otros...
En tal caso van a revisarlo para que no sea tan duro o si añaden algo que sea algo que perjudique de verdad a la función policial...
Espero que tengas razon

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.770
Se comenta que van a endurecer las exclusiones médicas y por esl tardan...
El borrador de la revisión de las exclusiones médicas nuevas salió hace unos meses y se comentó por aquí ampliamente, permíteme dudar mucho que la razón del retraso sea esa. Como en cualquier momento en que hay cambios de gobierno, elecciones e historias las cosas suelen ir más despacio, en la XXIX echamos la instancia en noviembre de 2012 (y se tomaron las físicas con una tranquilidad enorme), fijaos si tienen tiempo para sacar la convocatoria.

linaresfc

POLICÍA
Unido
27 Ago 2018
Felicitaciones
207
El borrador de la revisión de las exclusiones médicas nuevas salió hace unos meses y se comentó por aquí ampliamente, permíteme dudar mucho que la razón del retraso sea esa. Como en cualquier momento en que hay cambios de gobierno, elecciones e historias las cosas suelen ir más despacio, en la XXIX echamos la instancia en noviembre de 2012 (y se tomaron las físicas con una tranquilidad enorme), fijaos si tienen tiempo para sacar la convocatoria.
Comento lo que he oido, sinceramente espero que no sea asi pues estoy en 0.7 justo de visión y si lo endurecen me va a perjudicar mucho, sobretodo en el campo de la visión. Personalmente pensaba como tú, el tema de las elecciones, sobretodo porque en GC tampoco ha salido. Pero quien me lo ha dicho y como, me ha resultado creible, no ll doy como verdad absoluta porque nadie lo sabe hasta que salga, lo planteo como un rumor mas, quizá sea, quizá no( espero que asi sea). Mas cuando acaban de permitir a gente con Vih y diabetes entrar como ha dicho un usuario arriba

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.770
Comento lo que he oido, sinceramente espero que no sea asi pues estoy en 0.7 justo de visión y si lo endurecen me va a perjudicar mucho, sobretodo en el campo de la visión. Personalmente pensaba como tú, el tema de las elecciones, sobretodo porque en GC tampoco ha salido. Pero quien me lo ha dicho y como, me ha resultado creible, no ll doy como verdad absoluta porque nadie lo sabe hasta que salga, lo planteo como un rumor mas, quizá sea, quizá no( espero que asi sea). Mas cuando acaban de permitir a gente con Vih y diabetes entrar como ha dicho un usuario arriba
En el borrador, por ejemplo, se “suavizaba” el tema de la visión, pasándolo de “2/3 de la visión normal” a 0,6. Si eso te preocupaba, no te preocupes, e insisto, dudo muchísimo que tenga algo que ver

Unido
3 Feb 2019
Felicitaciones
41
Me acaba de alarmar bastante lo del reconocimiento médico.
Yos se que algo de falta de vista tengo,pero siempre que me han hecho revisión en mi trabajo me han dicho que tengo algo de falta y si es cierto que letras o números p
pequeños me cuesta un poco. Intentaré ir la próxima semana a revisarme, ¿cuanto es exactamente lo máximo que puedo tener?
Ánimo a todos con este tema.

MaximoDecimo

Ok, let's roll
Miembro Staff
Policía Alumno
Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Me acaba de alarmar bastante lo del reconocimiento médico.
Yos se que algo de falta de vista tengo,pero siempre que me han hecho revisión en mi trabajo me han dicho que tengo algo de falta y si es cierto que letras o números p
pequeños me cuesta un poco. Intentaré ir la próxima semana a revisarme, ¿cuanto es exactamente lo máximo que puedo tener?
Ánimo a todos con este tema.

No se mide por dioptrías. Tienes que tener 2/3 de agudeza visual, lo que supone leer esa línea en la pantalla que te pone el oftalmólogo. Para que te hagas una idea, si tienes 0,75 dioptrías ya vas muy justo. No os la juguéis con esto... A no ser que tengáis muy poco, y con muy poco me refiero a 0'5 o inferior, yo me iría pensando seriamente la operación o en las orto-k, porque con este tema no hay clemencia.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.770
No se mide por dioptrías. Tienes que tener 2/3 de agudeza visual, lo que supone leer esa línea en la pantalla que te pone el oftalmólogo. Para que te hagas una idea, si tienes 0,75 dioptrías ya vas muy justo. No os la juguéis con esto... A no ser que tengáis muy poco, y con muy poco me refiero a 0'5 o inferior, yo me iría pensando seriamente la operación o en las orto-k, porque con este tema no hay clemencia.
Y con 0,5 de miopía mucho ojo, porque la agudeza visual de dos personas puede ser diferente con las mismas dioptrías

Unido
3 Feb 2019
Felicitaciones
41
Yo utilizo los de OCS de 199€, que lo cogí en marzo a 99€ y me va bien, cuando termino temas hago test y muchas preguntas me coinciden con mi temario y algunas pues ni idea y otras me sirven para complementar... Luego cuando me ponen el examen teórico en mi academia muchas preguntas son idénticas o cambian la forma de preguntar y otras que ni se acercan, pero sirven para practicar y estudiar perfectamente, al menos a mí.
¿El de 199 de OCS tiene más preguntas o las mismas que el de 9.99? Estoy con el de prueba y no se si apuntarme,o directamente a libros de test y simulacros.

Unido
12 Nov 2018
Felicitaciones
111
No os la juguéis con la vista. Yo con 0,50 y 0,75 de miopía, veía 0,80 de agudeza visual y me hice las Orto K... más vale asegurarse que cuesta mucho llegar hasta el médico como para echarlo a perder. Si sois aptos para llevar unas Orto K, no os la juguéis.

Unido
18 Abr 2019
Felicitaciones
100
Sin ánimo de crear mal rollo pero viendo gente que no pasa por agudeza visual y recurren a las orto k, no es similar a falsear y aparentar tener una visión que de verdad no se tiene? Porque por ejemplo a mí me tiraron en la promo 33 en la revisión médica por una causa muy subjetiva y a juicio del tribunal y no tuve ninguna oportunidad para demostrarles que lo que tenía ni me afectaba ni me impedía para trabajar en cualquier sitio. He tenido que ir al contencioso para demostrar que soy apto para cualquier tipo de trabajo.

Ast

XXXVII
POLICÍA
Unido
14 Sep 2018
Felicitaciones
817
¿El de 199 de OCS tiene más preguntas o las mismas que el de 9.99? Estoy con el de prueba y no se si apuntarme,o directamente a libros de test y simulacros.

Algunas serán parecidas, pero tienen más creo y divididas en bloques dentro de un tema en básico, avanzado, máster. Luego tiene 100 simulacros y los exámenes oficiales desde 2006. Algunas preguntas no sabes a cuento de qué, pero por lo general bien, eso también te sirve para saber dejar en blanco y practicar.

Un saludo.

Unido
21 Mar 2019
Felicitaciones
44
Sin ánimo de crear mal rollo pero viendo gente que no pasa por agudeza visual y recurren a las orto k, no es similar a falsear y aparentar tener una visión que de verdad no se tiene? Porque por ejemplo a mí me tiraron en la promo 33 en la revisión médica por una causa muy subjetiva y a juicio del tribunal y no tuve ninguna oportunidad para demostrarles que lo que tenía ni me afectaba ni me impedía para trabajar en cualquier sitio. He tenido que ir al contencioso para demostrar que soy apto para cualquier tipo de trabajo.

Hola compañero,

Si no es molestia,
¿Podrías decir cual fue la causa?

Unido
12 Nov 2018
Felicitaciones
111
Bueno... antes de nada decirte que mucha suerte en el contencioso y seguro que lo ganarás. Ojalá.
Yo no veo que haya falsedad. Tú realmente llegas a la agudeza visual que te piden y no llevas gafas o lentillas en ese momento. Para mi falsear sería llevar un bote con orina de otra persona y cambiarlo por ponerte un ejemplo.
Ojalá tengas suerte y ganes el contencioso porque no es peor policía el que lleva unas gafas. Un saludo.

Unido
18 Abr 2019
Felicitaciones
100
Bueno... antes de nada decirte que mucha suerte en el contencioso y seguro que lo ganarás. Ojalá.
Yo no veo que haya falsedad. Tú realmente llegas a la agudeza visual que te piden y no llevas gafas o lentillas en ese momento. Para mi falsear sería llevar un bote con orina de otra persona y cambiarlo por ponerte un ejemplo.
Ojalá tengas suerte y ganes el contencioso porque no es peor policía el que lleva unas gafas. Un saludo.

Es que esto es de chiste, por qué no puedes ir perfectamente con gafas a la revisión médica? A caso no hay policías que usan gafas en su día a día? Es algo que nunca entenderé jamás por más que intenten explicarme. Las exclusiones deberían ser para ver que de verdad esa persona está incapacitada para desarrollar las funciones de policía o que le limiten, pero joder es que parece que el trabajo de policía sea picar en una mina las 24h del día sin descanso cuando hay mil sitios donde tiene cabida muchas personas... en fin... no hay por donde cogerlo...

Unido
12 Mayo 2019
Felicitaciones
0
Buenas a todos ! Soy nuevo para esta convocatoria de 2019/2020 y tengo una duda respecto a las instancias. De normal salen por abril o eso tengo entendido ¿Por que este año tardan tanto? Espero no haberme perdido el tiempo de echarla porque voy mirando en la pagina de la policia y solo aparece la de 2018 ¿Alguien sabe algo? Es que voy mas perdido con este tema....

BokerónCNP

Policía Alumno
Unido
11 Abr 2019
Felicitaciones
713
Es que esto es de chiste, por qué no puedes ir perfectamente con gafas a la revisión médica? A caso no hay policías que usan gafas en su día a día? Es algo que nunca entenderé jamás por más que intenten explicarme. Las exclusiones deberían ser para ver que de verdad esa persona está incapacitada para desarrollar las funciones de policía o que le limiten, pero joder es que parece que el trabajo de policía sea picar en una mina las 24h del día sin descanso cuando hay mil sitios donde tiene cabida muchas personas... en fin... no hay por donde cogerlo...
Muy sencillo compañero, pues simplemente porque tienen que descartar gente. Esto no es como la época de las 5000 plazas. Hay muchos opositores que se quedan en el camino, y otros que pasan sin merecerlo. Es así, es la cruda realidad, pueden ir a por ti tanto en la entrevista como en el reconocimiento o incluso en la barra contándote dominadas.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.770
Nada de “falsear”, si lees las bases de la convocatoria las orto K son perfectamente legales, de hecho hace dos o tres años la DFP se pronunció al respecto, está puesto en algún hilo. ¿Que te puedas poner unas gafas al día siguiente de recibir el apto es absurdo?... Sí... Pero tienen que poner una prueba de agudeza visual y la que hay es esta, así de fácil.

Unido
12 Nov 2018
Felicitaciones
111
En otros cuerpos policiales la agudeza visual que piden es igual pero te permiten llevar corrección, en este caso gafas o lentillas sin límite de dioptrías y en otros cuerpo como la G. Civil te dejan tener hasta un cierto número de dioptrías... no tiene mucho sentido pero bueno... esperemos que lo cambien porque somos muchos los que usamos gafas. Suerte por los que ven como linces! Yo usé las Orto K y sin problemas y ahora las sigo utilizando para trabajar.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.770
En otros cuerpos policiales la agudeza visual que piden es igual pero te permiten llevar corrección, en este caso gafas o lentillas sin límite de dioptrías y en otros cuerpo como la G. Civil te dejan tener hasta un cierto número de dioptrías... no tiene mucho sentido pero bueno... esperemos que lo cambien porque somos muchos los que usamos gafas. Suerte por los que ven como linces! Yo usé las Orto K y sin problemas y ahora las sigo utilizando para trabajar.
Yo soy gafirulo, mucho, y sin Orto K no sé qué haría, porque currar en la calle con gafas es mala cosa.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior