• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Pregunta UNIÓN EUROPEA (tema 4)

{xen:phrase moderator}
Unido
18 Mar 2018
Felicitaciones
1.190
Es que no encuentro la info, y me parece raro que un presidente renuncie a ser presidente de su país ( no puede ejercer mandato nacional alguno), teniendo que convocar elecciones para él ser presidente del consejo europeo. Al no tener voto en dicho consejo, también me hace dudar.
Pues créetelo, pero por lo que he estado mirando el actual presidente, Donald, tuvo que renunciar a ser ministro de Polonia (creo que es polaco) para ser presidente del eurogrupo.

Si te preocupa su carrera política, no te preocupes que seguro que cobra bien como presidente del eurogrupo más su pensión por ser exministro de Polonia haha

Unido
31 Ene 2017
Felicitaciones
1.731
Pues créetelo, pero por lo que he estado mirando el actual presidente, Donald, tuvo que renunciar a ser ministro de Polonia (creo que es polaco) para ser presidente del eurogrupo.

Si te preocupa su carrera política, no te preocupes que seguro que cobra bien como presidente del eurogrupo más su pensión por ser exministro de Polonia haha
Jajajaja me preocupaba más que su partido político no ganará las elecciones otra vez tras la renuncia del señor Tusk.:D

Unido
11 Mar 2019
Felicitaciones
175
Recomendáis repasar el tema 4 antes de las elecciones europeas? lo digo por qué he oído que van a cambiar algunas cosillas respecto a la comisión a la mayoría cualificada por la salida del Reino Unido. etc,etc

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039
Unido
16 Nov 2018
Felicitaciones
90
Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039
Has estudiado todos los organismos que aparecen? En mi academia no hemos visto todos.

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
La respuesta corta es si, la respuesta larga es si pero con matices: organos como el parlamento, la comisión el consejo de la UE, consejo europeo, el tribunal de justicia, el servicio de accion exterior y el defensor del pueblo europeo en detalle y bien aprendidos; son las instituciones de nivel primordial; el banco central europeo y el tribunal de cuentas, pueden caer, seria el nivel 2; luego estan los organos consultivos: CESE, CDR y BEI, esos van en un tercer nivel, con saber lo que son y que existen y situarlos se cumple, es el tercer nivel institucional; para el cuarto yo dejo al SEPD que tambien lo toco de lejos un poquito en el tema 33 por aquello de la protección de datos. Hay más instituciones europeas, pero claro, ya nos vamos de madre y ademas no tienen que ver con lo que nos ocupa. Ademas en estos años de más plazas no ha caido casi nada (o practicamente nada) de instituciones europeas, pero son preguntas golosas cuando se quiere aumentar la dificultad (y hay un axioma que suele funcionar, a menos plazas mayor es la dificultad del teorico)

Unido
16 Nov 2018
Felicitaciones
90
La respuesta corta es si, la respuesta larga es si pero con matices: organos como el parlamento, la comisión el consejo de la UE, consejo europeo, el tribunal de justicia, el servicio de accion exterior y el defensor del pueblo europeo en detalle y bien aprendidos; son las instituciones de nivel primordial; el banco central europeo y el tribunal de cuentas, pueden caer, seria el nivel 2; luego estan los organos consultivos: CESE, CDR y BEI, esos van en un tercer nivel, con saber lo que son y que existen y situarlos se cumple, es el tercer nivel institucional; para el cuarto yo dejo al SEPD que tambien lo toco de lejos un poquito en el tema 33 por aquello de la protección de datos. Hay más instituciones europeas, pero claro, ya nos vamos de madre y ademas no tienen que ver con lo que nos ocupa. Ademas en estos años de más plazas no ha caido casi nada (o practicamente nada) de instituciones europeas, pero son preguntas golosas cuando se quiere aumentar la dificultad (y hay un axioma que suele funcionar, a menos plazas mayor es la dificultad del teorico)
Le echaré un ojo a los que no hemos visto, gracias! [emoji6]

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk

Unido
11 Mar 2019
Felicitaciones
175

¿Crees que puede entrar algo de EUROPOL, CEPOL, OLAF o TREVI?

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039
¿Crees que puede entrar algo de EUROPOL, CEPOL, OLAF o TREVI?
Lo primero de todo, erdona por tardar tanto en responder @VoltFull . Lo segundo, de los tres primeros ni lo dudes, por poder caer, puede y de hecho aparecen en los manuales, tambien existe la cooperación en materia de justicia y ahi tienes EUROJUST y la red judicual europea, asi que mirate esa última tambien.
Sobre TREVI, imagino que te refieres a esto https://en.wikipedia.org/wiki/TREVI , yo nunca lo he mirado porque ya esta en desuso y ha sido integrado en uno de los pilares de la Unión, el JAI, los asuntos de justicia e interior.
Más o menos espero haberte ayudado un poco.
Y una más, mirate FRONTEX.

Alvdorper

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
26 Ago 2018
Felicitaciones
68
Buenas! Alguien puede confirmarme si han cambiado el numero de comisiones en el parlamento europeo?
Otra duda que tengo es que recuerdo que Interpol habia cambiado 193 miembros en lugar de 192. ¿Estoy en lo cierto?

Unido
2 Ene 2020
Felicitaciones
6
Disculpad, ¿utilizáis algún tipo de esquema para el estudio de este tema? Se me hace imposible... Gracias de antemano.

Superior