• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
1.838
El permiso que se ha eliminado de las bases es el tipo A, el cual había que estar en posesión del A2 durante 2 años para adquirirlo. Eso conllevaba la exclusión de una persona que tuvieses 18 años ya que el A2 se puede adquirir a los 18 más 2 de antigüedad igual al A. Debido a las numerosa impugnaciones por discriminación y contradicción con las leyes de coordinación, se ha determinado en casi todas las oposiciones de carácter local y autonómico, dejar el permiso A2 como requisito, el cual se puede adquirir a los 18 años y no discrimina a nadie. Lo que se eliminó en PN es el BTP por la regulación europea de unificar permisos y licencias.
Lo de la edad ya se sabe porque fue eliminado, era un requisito absurdo e inconstitucional.

Unido
29 Ago 2018
Felicitaciones
90
El permiso que se ha eliminado de las bases es el tipo A, el cual había que estar en posesión del A2 durante 2 años para adquirirlo. Eso conllevaba la exclusión de una persona que tuvieses 18 años ya que el A2 se puede adquirir a los 18 más 2 de antigüedad igual al A. Debido a las numerosa impugnaciones por discriminación y contradicción con las leyes de coordinación, se ha determinado en casi todas las oposiciones de carácter local y autonómico, dejar el permiso A2 como requisito, el cual se puede adquirir a los 18 años y no discrimina a nadie. Lo que se eliminó en PN es el BTP por la regulación europea de unificar permisos y licencias.
Lo de la edad ya se sabe porque fue eliminado, era un requisito absurdo e inconstitucional.
No hacia falta tener la antiguedad, ya que una vez aprobado te hacian dar un curso que te equivalia a los 2 años de antiguedad para "suplir" el A

A2 perdon

Última edición por un moderador:
Unido
31 Oct 2018
Felicitaciones
468
Esta claro que cuanto mas asequible mejor para todos, y con cierta edad como yo mejor aun jajajaja. El carnet de moto en municipal me parece que hasta este año pasado si se pedia, pero sino se tenian 2años de antiguedad te daban ellos un curso. El de pn ya se que se quito antes y la edad tambien...me refiero a municipal, que se estaba comentando el tema del ayto de madrid.
Yo personalmente espero que "reduzcan" el tema vision, ya que me afecta directamente aunque se que es dificil...al final cierto es que tampoco se pueden poner a saco con los requisitos, que ya con el aumento de temario lo dificultaron bastante.
Yo creo que lo de la vista tarde o temprano lo van a quitar o van a dar un margen más amplio porque no veo ningún sentido que un policía no pueda llevar gafas o lentillas, si que es cierto que para algunas unidades hay que utilizar ciertos EPIS, pero debería ser un requisito para entrar en esa unidad no a las policía en global.

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
1.838
No hacia falta tener la antiguedad, ya que una vez aprobado te hacian dar un curso que te equivalia a los 2 años de antiguedad para "suplir" el A
Compañero, para poder adquirir el A necesitas tener una antigüedad de 2 años con el A2. Creo que te estás confundiendo con el curso progresivo que se realiza para adquirir el A, pero no para convalidar esos 2 años de antiguedad y 20 años de edad mínima, es para no tener que hacer el examen teórico.

Unido
29 Ago 2018
Felicitaciones
90
Yo creo que lo de la vista tarde o temprano lo van a quitar o van a dar un margen más amplio porque no veo ningún sentido que un policía no pueda llevar gafas o lentillas, si que es cierto que para algunas unidades hay que utilizar ciertos EPIS, pero debería ser un requisito para entrar en esa unidad no a las policía en global.
Pienso lo mismo, pero lo haran para generalizar dando igual que tengas 0.75 u 8 dioptrias cosa que me parece injusta, yo llevo muchos años con lentillas y nadando por ejemplo se me ha caido una y he seguido viendo tan normal..claro con muchas dioptrias ya cambia el tema. Y hombre, lo de las gafas si que lo veo delicado...pero vamos que si, que ojala modifiquen.
Compañero, para poder adquirir el A necesitas tener una antigüedad de 2 años con el A2. Creo que te estás confundiendo con el curso progresivo que se realiza para adquirir el A, pero no para convalidar esos 2 años de antiguedad y 20 años de edad mínima, es para no tener que hacer el examen teórico.
Claro pues es eso entonces, aclarado..:D

Unido
14 Nov 2014
Felicitaciones
334
El tema de pedir licencia A vino por el plan Policía 2000. Era una época en la que al crearse aquellas patrullas unipersonales (sí, uno solo. Terminaron cargándose a un agente y parece que eso hizo recapacitar la burrada que era) que se movían con aquellas Yamaha que tan buenas han salido, nadie decía tener el permiso A para no ir a ellas. Al final lo que ocurrió fue decisión salomónica: Se pide licencia de moto y ya la tienen todos.
Lo de la vista es antiquísimo, y viene de que antaño sólo existía la opción gafas. Ni lentillas ni operación.

El tema de pedir licencia A vino por el plan Policía 2000. Era una época en la que al crearse aquellas patrullas unipersonales (sí, uno solo. Terminaron cargándose a un agente y parece que eso hizo recapacitar la burrada que era) que se movían con aquellas Yamaha que tan buenas han salido, nadie decía tener el permiso A para no ir a ellas. Al final lo que ocurrió fue decisión salomónica: Se pide licencia de moto y ya la tienen todos.
Lo de la vista es antiquísimo, y viene de que antaño sólo existía la opción gafas. Ni lentillas ni operación.
Sí salieron buenas si, aunque en realidad la mayoría de las motos eran Hondas y Piaggios, lo sé porque seguimos saliendo a patrullar en ellas...
Yo he llegado a conocer compañeros sin ninguna clase de carné de conducir inclusive.

Unido
24 Ago 2017
Felicitaciones
1.751
Ya se ha publicado el BOE con las plazas para este año no? Mi pensamiento era apuntarme a la academia después de verano para comenzar con las oposiciones a la par que cuarto de carrera pero creo que empezaré a estudiar ya, quizás me presente este año para tener un primer contacto con el mundo.

Unido
1 Ene 2019
Felicitaciones
16
Quedan casi 8 meses, Decai. Si te lo tomas en serio estás a tiempo de llegar a diciembre con una base suficiente para aprobar. Así que nada, ánimo y al lío.

Unido
23 Abr 2017
Felicitaciones
47
Para cuando se espera la convocatoria? Semana que viene?

Alguien a hecho los tes de juridica de becop?

¿Se huele algun cambio este año?

Última edición por un moderador:
Unido
6 Nov 2018
Felicitaciones
81

En un par de semanas sales de dudas con respecto a la convocatoria.

No he hecho los tests de becoop pero están patrocinando al foro , osea que seguro que es de calidad.

Los cambios dependerán de las elecciones.

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
65
Sería provechoso para todos que cuando alguien cometa un error ortográfico , sin malos modos y como compañeros, hiciéramos una llamada de atención. Estos fallos, que a veces son del propio corrector no se olvidan si se rectifican en público. Vamos que en nada os estamos deseando suerte en las físicas.

Unido
27 Dic 2011
Felicitaciones
829

Los test de becop están bastante conseguidos, además en fundamental hacerlos en plantilla, ya que te ayudará a gestionar mejor el tiempo y ser lo más realista posible de cara a la prueba.
La convocatoria se habla de finales de mes, el año pasado creo que fue a mediados de mayo, pero este año es posible que se adelante. Todo por confirmar.
En cuanto a cambios, nunca se sabe, dudo que cambien alguna prueba en físicas y luego pues tendremos las actualizaciones de temario que no es poco y menos si hay cambio de gobierno.

M

Miembro eliminado 26960

Guest
Sería provechoso para todos que cuando alguien cometa un error ortográfico , sin malos modos y como compañeros, hiciéramos una llamada de atención. Estos fallos, que a veces son del propio corrector no se olvidan si se rectifican en público. Vamos que en nada os estamos deseando suerte en las físicas.
Invitamos a que uséis esa estrategia. En BEcop hemos creado un grupo, supervisado por el profesor, en el que está totalmente prohibido el uso incorrecto de la ortografía. Está resultando muy útil y aprendemos de una forma natural y amena. Lo único que cuesta más es evitar el uso de la gramática versión XXwhatsappXX.

Unido
29 Ago 2018
Felicitaciones
90
Invitamos a que uséis esa estrategia. En BEcop hemos creado un grupo, supervisado por el profesor, en el que está totalmente prohibido el uso incorrecto de la ortografía. Está resultando muy útil y aprendemos de una forma natural y amena. Lo único que cuesta más es evitar el uso de la gramática versión XXwhatsappXX.
Buenas, yo por mi parte lo primero que hice al registrarme en el foro fue presentarme y comentar que el tema acentuacion lo omitia ya que escribo desde el movil, sin autocorrector y siempre deprisa y corriendo donde me pilla...la verdad q me parece buena idea, asi que hare el esfuerzo, pero ya para el proximo comentario que escriba jeje:rolleyes:

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior