• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Oct 2014
Felicitaciones
131
Igual que el chico que se dejo medio biodata en blanco, dentro de un tiempo alguien echará la vista atrás y verá que el chico que no siguió las indicaciones y le sonó el móvil, aprobó y es policía alumno.

Que cada uno entienda lo que quiera.
Pues cabe la posibilidad que aprueben, pero no será lo habitual.
Para la XXXVI que quiten esta prueba, total no vale para nada... un poco de autocrítica y nos irá mejor.

Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
617
El año pasado no firmé al final del documento, resulté apto...Me vendí bien y les pude justificar cada una de las cosas que me preguntaban, tanto del biodata como del test de personalidad, de forma natural, siendo yo mismo...

Siempre me he enfocado en buscar trabajos de cara al público, me he enfrentado a situaciones tensas que he sido capaz de resolver por mi mismo, o con ayuda de otras personas, y así lo transmití al tribunal, sin tener que inventarme nada.

Hay personas que no han tenido una carrera similar a la mía, que tendrán otras virtudes por supuesto, pero que quizás no concuerdan con un enfoque laboral policial, y de ahí que algunos se llevan la sorpresa cuando se publica la nota, pero si yo soy una persona normal ! Por qué me suspenden ?

Cada uno debería mirarse más a sí mismo y no a criticar tanto al tribunal, porque si no habiendo aprobado todavía ya está uno tachando de incompetentes a los qué serán sus futuros compañeros, pues mal vamos, si están ahí es por algo.

Tengo a varios compañeros que llevan varias entrevistas suspendidas y son de lo mejor, y que dicen que no se esperaban ese resultado, pero cuando te cuentan la entrevista, si uno se fija en los detalles, se va dando cuenta de que hay cosas que hay que evitar decir, qué no digo mentir, pero que no vienen a cuento, es difícil para el tribunal conocer los pormenores de una determinada situación de tu vida, que a su juicio puede ser negativa, y si no la explicas muy bien , puede perjudicarte,y esto va para el que lo entienda...

Unido
17 Abr 2017
Felicitaciones
1.438
El año pasado no firmé al final del documento, resulté apto...Me vendí bien y les pude justificar cada una de las cosas que me preguntaban, tanto del biodata como del test de personalidad, de forma natural, siendo yo mismo...

Siempre me he enfocado en buscar trabajos de cara al público, me he enfrentado a situaciones tensas que he sido capaz de resolver por mi mismo, o con ayuda de otras personas, y así lo transmití al tribunal, sin tener que inventarme nada.

Hay personas que no han tenido una carrera similar a la mía, que tendrán otras virtudes por supuesto, pero que quizás no concuerdan con un enfoque laboral policial, y de ahí que algunos se llevan la sorpresa cuando se publica la nota, pero si yo soy una persona normal ! Por qué me suspenden ?

Cada uno debería mirarse más a sí mismo y no a criticar tanto al tribunal, porque si no habiendo aprobado todavía ya está uno tachando de incompetentes a los qué serán sus futuros compañeros, pues mal vamos, si están ahí es por algo.

Tengo a varios compañeros que llevan varias entrevistas suspendidas y son de lo mejor, y que dicen que no se esperaban ese resultado, pero cuando te cuentan la entrevista, si uno se fija en los detalles, se va dando cuenta de que hay cosas que hay que evitar decir, qué no digo mentir, pero que no vienen a cuento, es difícil para el tribunal conocer los pormenores de una determinada situación de tu vida, que a su juicio puede ser negativa, y si no la explicas muy bien , puede perjudicarte,y esto va para el que lo entienda...

Pues tuviste suerte que te dejaron explicarte y hablar, hay compañeros con entrevistas tan complicadas que no tenían oportunidad ni de venderse ni de justificar nada, aquello era más casi un apercibimiento que una entrevista. Antes que alguien salte con el test de pers. o Biodata ya hemos hablado de bastante gente que lo llevaba incompleto o mal algunas preguntas y fueron luego entrevistas normales.

Hay 14 puertas, muchas combinaciones distintas, aquí lo que algunos reivindicamos no es que quiten la prueba, si no una homogeneidad a la hora de entrevistar y valorar a los opositores, ademas de basarse en cosas objetivas que tal como ocurre en la guardia civil luego si se pide nos lo expliquen y cada uno decidir si merece la pena volver o no a presentarse. No más sensación de coger un boleto para ver si tenemos un apto con el tribunal adecuado.

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164

Tan real como la vida misma. Al final es una entrevista de trabajo, atípica, porque no en cualquier trabajo llevas colgada un arma al cinto, pero una entrevista. Al final lo de las mentiras/omisiones daría para un manual, el que diga que ha sido 100% sincero de cabo a rabo en la entrevista y está apto pues ole por él, pero estoy seguro de que no es la tónica habitual.

Cualquier preparador de entrevista te dirá lo mismo. Para mi con "no mentir" se entiende que no te inventes una vida ideal: no digas que tienes un título que no tienes, una experiencia laboral que ni perri, que tus padres están juntos cuando llevan 20 años divorciados o que eres cinturon negro de karate cuando no has pisado un tatami en la vida. Ahora, a la pregunta, por ejemplo: "Ha hecho usted alguna vez botellón?" "Se ha fumado alguna vez algún porro?" (y cosas del estilo). Que queréis que os diga, todos hemos tenido 15 años y hemos hecho estupideces. Esas cosas en una entrevista a policía, a bombero o a cajero del mercadona a mi parecer se omiten y punto.

Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
617
Pues tuviste suerte que te dejaron explicarte y hablar, hay compañeros con entrevistas tan complicadas que no tenían oportunidad ni de venderse ni de justificar nada, aquello era más casi un apercibimiento que una entrevista. Antes que alguien salte con el test de pers. o Biodata ya hemos hablado de bastante gente que lo llevaba incompleto o mal algunas preguntas y fueron luego entrevistas normales.

Hay 14 puertas, muchas combinaciones distintas, aquí lo que algunos reivindicamos no es que quiten la prueba, si no una homogeneidad a la hora de entrevistar y valorar a los opositores, ademas de basarse en cosas objetivas que tal como ocurre en la guardia civil luego si se pide nos lo expliquen y cada uno decidir si merece la pena volver o no a presentarse. No más sensación de coger un boleto para ver si tenemos un apto con el tribunal adecuado.

Respeto tu opinión pero no la comparto, yo no tuve suerte, yo tuve un pasado que les gustó, porqué estaba relacionado con la policía, porque mis estudios también tienen un enfoque relacionado con la función policial, y porque lo supe transmitir con claridad, porque cuando me preguntaban sobre una cosa polémica en mi vida lo contestaba con determinación y seguridad, y porque concordaba con lo escrito en el CIB y el test de personalidad.

Si vas a ir con el miedo de que el resultado de tu entrevista dependerá de una lotería según la puerta que te toque, el miedo seguirá allí independientemente de la habitación, y eso influirá negativamente a la hora de comunicarte con el tribunal.

Unido
23 Jun 2017
Felicitaciones
3.687
Respeto tu opinión pero no la comparto, yo no tuve suerte, yo tuve un pasado que les gustó, porqué estaba relacionado con la policía, porque mis estudios también tienen un enfoque relacionado con la función policial, y porque lo supe transmitir con claridad, porque cuando me preguntaban sobre una cosa polémica en mi vida lo contestaba con determinación y seguridad, y porque concordaba con lo escrito en el CIB y el test de personalidad.

Si vas a ir con el miedo de que el resultado de tu entrevista dependerá de una lotería según la puerta que te toque, el miedo seguirá allí independientemente de la habitación, y eso influirá negativamente a la hora de comunicarte con el tribunal.
Yo discrepo. Tuviste suerte de que tu pasado les gustó (percepción subjetiva). Quizá en otro tribunal tu pasado les hubiera importado un pimiento. No digo que no supieses transmitir las cosas con claridad y que no te lo merecieses, ojo. La cosa es que cambia mucho la entrevista dependiendo de quien haya detrás de la puerta.

Unido
17 Abr 2017
Felicitaciones
1.438

Tú conoces tu pasado, no el de los demás, yo no te he juzgado, así que no deberías hacer lo mismo con lo que no conoces. Hay mucha gente válida y con un historial bastante valedero para ser policía nacional y en cambio no han tenido oportunidad de demostrarlo porque directamente lo han cortado en mitad de la conversación y han llevado a esta por los derroteros que ellos han querido. Miedo te aseguro que no he llevado nunca, menos este año, así que te equivocas completamente al intuir eso. Aquí vamos con seguridad sin nada que temer, educación y respeto. Por cierto, te deseo sinceramente el mismo resultado este año, porque no sería la primera vez que alguien aprueba un año y al otro suspende y recibe un baño de realidad muy contundente y entonces de buenas a primeras cuando el sistema no ha funcionado contigo comprendas todo esto. Saludos.

Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
617
Yo discrepo. Tuviste suerte de que tu pasado les gustó (percepción subjetiva). Quizá en otro tribunal tu pasado les hubiera importado un pimiento. No digo que no supieses transmitir las cosas con claridad y que no te lo merecieses, ojo. La cosa es que cambia mucho la entrevista dependiendo de quien haya detrás de la puerta.

No voy a contar la totalidad de la entrevista, porque prefiero mantener el anonimato, sino se entendería mejor. La suerte se gana compañero, y no fue solo al tribunal, sino que a mi preparador, que es policía, le gustó, a mis compañeros de la academia, les gustó. No recuerdo la nota que sacaste en el teórico, creo que fue buena, porque imagino que estabas seguro de ti mismo, y independientemente cual fuera el examen, hubieras aprobado igual, pues esto es más de lo mismo. La entrevista evidentemente tiene su componente subjetivo, pero vamos, solo hay que fijarse en las preguntas del otro día, preguntas sobre la tolerancia, la seguridad, la sinceridad...Si lo que has puesto ahí concuerda con tu forma de ser y lo dices con seguridad, no tendría que haber ningún problema independientemente de la puerta que te toque.

Cómo puedes decir que le hubiera importando un pimiento mi pasado ? Entonces que clase de entrevista sería esa, si el 99% de las veces lo que buscan es conocerte, y como conocerte sin saber sobre tu vida personal y profesional ?

Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
617
Tú conoces tu pasado, no el de los demás, yo no te he juzgado, así que no deberías hacer lo mismo con lo que no conoces. Hay mucha gente válida y con un historial bastante valedero para ser policía nacional y en cambio no han tenido oportunidad de demostrarlo porque directamente lo han cortado en mitad de la conversación y han llevado a esta por los derroteros que ellos han querido. Miedo te aseguro que no he llevado nunca, menos este año, así que te equivocas completamente al intuir eso. Aquí vamos con seguridad sin nada que temer, educación y respeto. Por cierto, te deseo sinceramente el mismo resultado este año, porque no sería la primera vez que alguien aprueba un año y al otro suspende y recibe un baño de realidad muy contundente y entonces de buenas a primeras cuando el sistema no ha funcionado contigo comprendas todo esto. Saludos.

Has sido tu el que ha mostrado su desconfianza al criterio que tiene el tribunal, y eso es una de las definiciones del miedo, y no tiene nada de malo en que te lo diga, yo siento miedo cada vez que me enfrento a cualquiera de las pruebas, pero no a por que van a ir por mí, sino si seré capaz de defenderme.

Y lo que comentas sobre que un año se suspende y otro se aprueba, llevo 5 años en esto y he visto muchos casos y creo que también sé de lo que hablo, injusticias ha habido siempre y siempre las habrá, afortunadamente no es la tónica general en esta oposición y el que se lo curra acaba entrando antes o después, espero que este sea nuestro último año compañero, un saludo.

Unido
23 Jun 2017
Felicitaciones
3.687
No voy a contar la totalidad de la entrevista, porque prefiero mantener el anonimato, sino se entendería mejor. La suerte se gana compañero, y no fue solo al tribunal, sino que a mi preparador, que es policía, le gustó, a mis compañeros de la academia, les gustó. No recuerdo la nota que sacaste en el teórico, creo que fue buena, porque imagino que estabas seguro de ti mismo, y independientemente cual fuera el examen, hubieras aprobado igual, pues esto es más de lo mismo. La entrevista evidentemente tiene su componente subjetivo, pero vamos, solo hay que fijarse en las preguntas del otro día, preguntas sobre la tolerancia, la seguridad, la sinceridad...Si lo que has puesto ahí concuerda con tu forma de ser y lo dices con seguridad, no tendría que haber ningún problema independientemente de la puerta que te toque.

Cómo puedes decir que le hubiera importando un pimiento mi pasado ? Entonces que clase de entrevista sería esa, si el 99% de las veces lo que buscan es conocerte, y como conocerte sin saber sobre tu vida personal y profesional ?
Que no te siente mal, pero no sigo hablando del tema porque es absurdo. Creo que hay una diferencia bastante grande de percepción de los que nunca han suspendido una entrevista, a los que sí.

Como bien dices, no sabes cómo fue mi entrevista ni lo que puse en el bio ni en el TP, así que tampoco creo que puedas decir cómo son todas las entrevistas. Pos eso, que yo no sigo con la conversación, aquí cada uno tiene su opinión y gastar tiempo en esto no vale pa nah.

Unido
21 Nov 2016
Felicitaciones
52
Sólo era posible hacerlo en el día de ayer. Hoy han salido las notas y la corrección. Lo siento compi.

Mandaron un mail que hasta el 31/1 los que no lo hayan hecho lo pueden volver a hacer. A mí me salieron bastante bien aunque en el primero tuve más fallos de lo que pensaba.

ivansinplaca

Policía Alumno
Unido
27 Ene 2014
Felicitaciones
123
Hay gente que por aprobar una entrevista ya no sé si se creen dueños de la verdad absoluta o dueños del universo, cuando sean policías va a haber que besar por donde pisan o no sé, y hay otro tipo de personas que a lo mejor siempre les gustó el mundo de la policía, pero por otras circunstancias no "han podido orientar su mundo para ser el aspirante perfecto", son gente normal, que cuando presente su candidatura al puesto ante el tribunal, no ha sido avalada por nadie, ni por otros policías, ni por profesores, ni alumnos ni el papa, simplemente van con su "humildad" (que muchos se vanaglorian con su lealtad, entrega, integridad...y les falta lo más importante) a hacer lo que pueden, y no se es mejor ni peor por aprobar una entrevista o suspenderla, que aquí no se viene a demostrar quien la tiene más grande, aquí se viene a ayudar o a opinar, no a tirar a nadie por tierra... Lo dicho... justicia para todos y para el que no... que siga el año siguiente, ya llegará el tribunal que sepa valorarle, porque yo sí creo en la profesionalidad del tribunal y que aunque se esté menos preparado que "otros" hay que seguir remando más fuerte si cabe.

Unido
3 Dic 2018
Felicitaciones
24
La entrevista lamentablemente tiene un alto procentaje de factor suerte , o lotería , como queramos llamarlo.
Lo que tengo claro y bajo mi punto de vista es que no se debería permitir tener una prueba tan subjetiva en una oposición donde la gente ha invertido ya no dinero , sino mucho esfuerzo y tiempo de su vida en llegar ahí. Es mi opinión y estoy seguro de que algún día va a cambiar esto.
Desde luego a día de hoy ya está sonando el tema por todos los lados y el TSJ así como el Supremo le está dando un tirón de orejas importante a la DFP.

PD: Sí , yo ya he pasado por ese pasillo.

Saludos

Unido
15 Jul 2017
Felicitaciones
291
Jajajajajaja, está es de traca...
Por cierto, alguien con las prisas también lo escribió en suajili en lugar de en castellano? Vaya tela con la caligrafía...
transtorno y sicologo creo que estan admitidas por la rae si hablas por eso...

Unido
15 Jul 2017
Felicitaciones
291
si, suspendi dos veces en nacional, en gc a la primera aprobe.
Si tengo "resentimiento" por esta prueba, no es por suspender, es por no tener conocimientos de mis "fallos" reales, y la poquisima informacion que estamos viendo, apunta a que se suspende al opositor por gili++lleces del estilo de no estudiar "X", haber cobrado paro, tener un tono de voz alto, o de cierta provincia etc.

Por lo que estoy viendo, yo me equivoque al dejar el trabajo y centrarme en la oposicion. Esto al 99% seguro de que por eso me suspendieron viendo lo que veo. Y sinceramente, OJALA alguien de dentro algun dia tenga los huevos de sacar todos los motivos "REALES" para suspender a los opositores. La oleada de m´´rda que le iba a llegar a dfp iba a ahogar a muchos

Unido
25 Dic 2018
Felicitaciones
8
Buenas tardes. ¿En la entrevista preguntan preguntas literales del test de personalidad o simplemente contrastan los rasgos de personalidad que demuestras en la entrevista y que han salido en el test?

Unido
15 Jul 2017
Felicitaciones
291

Esa parte señalada en rojo, demuestra lo que ya hemos aceptado que es la entrevista.
Que es una prueba subjetiva que consiste en que le gustes al entrevistador, y que ademas viola el principio de igualdad, discriminando a quien trabajara en alguna cosa que no le apetezca al miembro del tribunal que te toque.
Hace unos dias Oxfam decia que la "pobreza se hereda" en la sentencia de la opositora suspensa por trabajar de lo que podia y estudiar secretariado, se hacia mencion a que no podia como muchos vivir del aire durante los seis años que duro su periplo de opositora.

Cuando suspendi la primera entrevista, hable con un opositor, y me dijo basicamente que me jod``era y que la hubiera preparado mejor, el año siguiente llego a la entrevista y suspendio. En ese momento entendio lo que era esta prueba.
Ojala algun dia se haga publico los miembros del tribunal que han suspendido la entrevista y cuantos sacrificios han hecho para sacarse la oposicion. Seguramente veriamos que ninguno comprende lo que es estar años comiendose microoposiciones y finalmente acabar suspendiendo por "vago" por coger el paro

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior