• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
23 Feb 2018
Felicitaciones
589
Estoy leyendo últimamente páginas y páginas y páginas sobre temarios y opiniones y consejos...supongo que este año hay muchos opositores de primera convocatoria.
Desde mi experiencia, elijáis el que elijáis, machacadlo bien, como las tablas de multiplicar, al dedillo. Hoy en día, debido a la gran competencia que existe entre las academias, los temarios distan muy poco unos de otros, eso sí, divididos en dos bloques:

- extensos: ocs, depol y jurispol
- menos extensos: rdp, mad, decuma...

Ni uno te va a hacer suspender ni otro te va a hacer aprobar, si estudias cualquiera y lo complementas con test (de otra editorial distinta es más recomendable) vas a aprobar seguro. Y habla una fiel a ocs pero sé de sobra que con otros temarios se pasa la prueba de la misma manera. Otra cosa es que vivamos de la “ley del mínimo esfuerzo” y que con un cuaderno resumen queramos hacer milagros, que los habrá por supuesto, pero para estudiar lo más conciso, debes entender de dónde sale. Esta oposición, se aprueba a base de constancia, horas de estudio, horas de entreno, horas de palabras y reglas...aquí hay que currar.

Breve referencia al tema de ortografía, que también habéis comentado. Hace 3 o 4 meses dije en el hilo de la 35: cuidado con la Orto que va a decidir mucho en esta convocatoria y no porque yo sepa más que nadie es que se ve que la gente estudia teoría y la Orto la deja de lado “porque total siempre se queda en un 3-3.5 y eso se saca fácil” ERROR. Te plantan un examen “sencillo” y se queda el corte más elevado y ahora qué? De hecho, estáis viendo como los mensajes de los compañeros que han aprobado teoría y se han quedado en orto, aún les escuece. No la descuidéis que es un filtro que hay que pasar muchachos.

Vaya parrafada :rolleyes:
La verdad es que hay algunos usuarios que cuando los lees sabes que saben de lo que hablan, llamalo experiencia, llamalo letra de otro color :p, ahora fuera bromas, yo tengo el temario de jurispol y es mi primer año, me parece un tochaco infumable pero estoy empezando a adaptarme a el, me alegra saber de que forma parte de uno de los ''gordos'', y lo estoy complementando con plataforma de test de ocs y un temario abreviado de Depol al que echaré un ojo a partir de la 3ª vuelta, empiezo sintilde a finales de este mes. Tan mala no es mi planificacion por lo que dices (espero...)

SUB

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
1.112
No por tener temarios tochos que tengan hasta la redacción del cilindro de ciros te va asegurar el apto, lo importante es retener la información tal van pasando los meses, y con menos puede ser suficiente ya que esto no tiene fin si te pones a buscar , pero claro nada de el libro de resúmenes y 2 test .

Se1k

POLICÍA
Unido
11 Ene 2019
Felicitaciones
2.539
La verdad es que hay algunos usuarios que cuando los lees sabes que saben de lo que hablan, llamalo experiencia, llamalo letra de otro color :p, ahora fuera bromas, yo tengo el temario de jurispol y es mi primer año, me parece un tochaco infumable pero estoy empezando a adaptarme a el, me alegra saber de que forma parte de uno de los ''gordos'', y lo estoy complementando con plataforma de test de ocs y un temario abreviado de Depol al que echaré un ojo a partir de la 3ª vuelta, empiezo sintilde a finales de este mes. Tan mala no es mi planificacion por lo que dices (espero...)

Yo estoy también con jurispol y si no repitiesen párrafos sería un poco más corto. La verdad es que hay temas donde te dan ganas de pegarte un tiro, pero bueno, hay que echarle ganas

RICHARD CASTLE

No intentes ser el mejor, se el mejor tu mismo.
Unido
17 Jul 2015
Felicitaciones
79
Yo después de varios años y el lomo de palos lo tengo destrozado saco la siguiente clonclusion: con un 5 se aprueba el temario pero no sabemos en que nota se queda el aprobado en orto y como dijeron mensajes más atrás hace 3 años la orto no valió nada, hace 2 años se quedó en un 3,7 y este año un 4,5, resumiendo cada vez hay más nivel y es lo que decide el corte así que el año ir viene mínimo subirá de ese 4,5 hay que darle fuerte, flojo y regular para sacar ese aprobado. Constancia, horas, estudio, etc...

Unido
10 Dic 2017
Felicitaciones
160
Yo después de varios años y el lomo de palos lo tengo destrozado saco la siguiente clonclusion: con un 5 se aprueba el temario pero no sabemos en que nota se queda el aprobado en orto y como dijeron mensajes más atrás hace 3 años la orto no valió nada, hace 2 años se quedó en un 3,7 y este año un 4,5, resumiendo cada vez hay más nivel y es lo que decide el corte así que el año ir viene mínimo subirá de ese 4,5 hay que darle fuerte, flojo y regular para sacar ese aprobado. Constancia, horas, estudio, etc...
No ha salido ni el número de plazas, decir 100% seguro que va a subir el corte de 4,5 es un triple desde el centro del campo y de espaldas, tengamos tranquilidad que queda un mundo, muy de acuerdo en que el nivel del opositor cada vez es mayor, era algo que ya se veía venir en octubre por aquí y esa sensación teníamos todos yo creo

H23

Unido
5 Dic 2018
Felicitaciones
29
No ha salido ni el número de plazas, decir 100% seguro que va a subir el corte de 4,5 es un triple desde el centro del campo y de espaldas, tengamos tranquilidad que queda un mundo, muy de acuerdo en que el nivel del opositor cada vez es mayor, era algo que ya se veía venir en octubre por aquí y esa sensación teníamos todos yo creo
Jajajaja completamente de acuerdo, comenzamos con las especulaciones en orto y falta toooodo el proceso todavia.
Si es cierto que la tendencia es que va subiendo la nota de corte en orto y que cada vez hay más nivel en los opositores pero decir eso es aventurarse mucho.
De momento si no recuerdo mal las notas de corte en los 4 años que ha habido este tipo de examen ha sido 4.5, anulada, 3.7 y 4.5, son notas que han bajado y subido dependiendo de muchos factores como el número de plazas que haya, la "dificultad" del examen, el nivel de los opositores...
Y nos olvidamos de una cosa muy importante, damos por hecho que seguirán con el mismo tipo de examen de palabras pero, aunque lo dudo mucho, nos pueden sorprender y volver al tipo anterior o sacarse uno nuevo de la manga, que de momento no han especificado nunca en las bases que tipo de examen será el de ortografía.
Perdón por la parrafada jajaja
Un saludo y a estudiar para ir lo mejor preparados sea como sea el examen

Unido
10 Sep 2014
Felicitaciones
29
Buenos días compis, una duda que me ha surgido, viendo la "paja" que meten muchas editoriales, estoy pensando comprar un temario resumido porque leyendo un tema de ejemplo, en concreto de RDP, no me ha parecido tan desencaminado y falto de materia, de hecho me ha sorprendido y pienso que es posible aprobar sin demasiados problemas con ese temario y haciendo test, cómo lo veis?, alguien que haya probado con un resumido y haya aprobado?, no digo sacar un 9, solo aprobar.

Un saludo!

{xen:phrase administrator}

admin

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
8 Ago 2007
Felicitaciones
5.285
Hola,

Esto es una oposición, no es un examen de la universidad que con un 5 apruebas, aquí solo aprueban los mejores, mi recomendación, es que si tienes tiempo, te prepares con un temario normal, y amplíes las cosas que no entiendas o que necesites más información. Cada uno se conoce a si mismo, y debe saber como estudiar y cual es su disponibilidad. Pero te repito, esto son unas oposiciones, aquí no vale solo con estudiar un poco.

Unido
10 Sep 2014
Felicitaciones
29
Hola,

Esto es una oposición, no es un examen de la universidad que con un 5 apruebas, aquí solo aprueban los mejores, mi recomendación, es que si tienes tiempo, te prepares con un temario normal, y amplíes las cosas que no entiendas o que necesites más información. Cada uno se conoce a si mismo, y debe saber como estudiar y cual es su disponibilidad. Pero te repito, esto son unas oposiciones, aquí no vale solo con estudiar un poco.

Hola, gracias por contestar; sé que es una oposición, de hecho he aprobado teóricos de otras convocatorias, me refería a que como a veces el corte queda muy bajo, si alguien ha aprobado únicamente con el resumido y haciendo test, si se ha visto bien o mal preparado en el examen, etc...he estado con mad y decuma, y después de ver el resumido de RDP, me planteo si es factible. Un saludo.

{xen:phrase administrator}

admin

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
8 Ago 2007
Felicitaciones
5.285
Hola, gracias por contestar; sé que es una oposición, de hecho he aprobado teóricos de otras convocatorias, me refería a que como a veces el corte queda muy bajo, si alguien ha aprobado únicamente con el resumido y haciendo test, si se ha visto bien o mal preparado en el examen, etc...he estado con mad y decuma, y después de ver el resumido de RDP, me planteo si es factible. Un saludo.
Si no eres nuevo, y ya tienes una base suficiente (has aprobado el teórico convocatorias pasadas) entonces si te puedes plantear un temario de ese tipo para repasar los conceptos que ya has aprendido, y ampliar donde tengas las carencias.

Alvdorper

Policía Alumno
Unido
26 Ago 2018
Felicitaciones
68
Como vais compañeros?
Ufff yo he acabado el tema 21 pero se me van olvidando muchas cosas jajajaja espero que repaso tras repaso se queden en mi cabeza.
Animo y al lio!
La orto de momento la tengo de lado.
Alguno que se la este preparando por libre me puede comentar si ha comprado un libro especifico de ortografia o algo?

Jade Cnp

Inefable
Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
3.312
Como vais compañeros?
Ufff yo he acabado el tema 21 pero se me van olvidando muchas cosas jajajaja espero que repaso tras repaso se queden en mi cabeza.
Animo y al lio!
La orto de momento la tengo de lado.
Alguno que se la este preparando por libre me puede comentar si ha comprado un libro especifico de ortografia o algo?
Pues ahí vamos, sufriendo un poco con la carrera.

Es normal, te aconsejo que cada X temas le des un repaso a los que ya llevas; yo en mi planificación lo tengo puesto así, cada 6 temas repaso de todos y vuelta a empezar con otros 6 nuevos.

También la orto la tengo un poco abandonada, ya para primavera empezaré con ella. No tengo libro específico nada más que la teoría de la academia (Corporepol online) y de Desafío Ñ de cuando me matriculé en su día. Mi intención respecto a la orto es matricularme en Sintilde para esta convocatoria.

Unido
17 Nov 2018
Felicitaciones
49
Yo de momento sigo el ritmo de mi academia (ofipol) y voy por el tema dos, pero haré como dice Jade y dare repasos cada 5-6 temas...

De orto estoy mirando cosas, aún no se si me apuntare a desafio Ñ o sin tilde o me quede con lo que tengo... pero mirar psicos... hasta que no pase el teorico, al menos yo, lo veo una perdida de tiempo...

Las fisicas hay que estar ya a tope con ellas, el frio quita las ganas pero hay que sacudirse la pereza y pensar en el objetivo.

Jade Cnp

Inefable
Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
3.312
Yo de momento sigo el ritmo de mi academia (ofipol) y voy por el tema dos, pero haré como dice Jade y dare repasos cada 5-6 temas...

De orto estoy mirando cosas, aún no se si me apuntare a desafio Ñ o sin tilde o me quede con lo que tengo... pero mirar psicos... hasta que no pase el teorico, al menos yo, lo veo una perdida de tiempo...

Las fisicas hay que estar ya a tope con ellas, el frio quita las ganas pero hay que sacudirse la pereza y pensar en el objetivo.
Y tanto que quita las ganas... :confused: prefiero mil veces el calor.

Exacto, psicos hasta no pasar el teórico es tontería.

Unido
26 Sep 2018
Felicitaciones
7
Hola compis!! He estado en una academia presencial y no me ha ido muy bien, y ahora estoy mirando cursos online para apuntarme y meterle caña otra vez.
He mirado Jurispol,Acespol,Depol,RDP,OCS..y todavía no sé por cual decantarme..¿Me podeis echar una mano por favor?
Muchas gracias :)

Unido
29 Mar 2018
Felicitaciones
28
Cnp" data-source="post: 778713" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
Y tanto que quita las ganas... :confused: prefiero mil veces el calor.

Exacto, psicos hasta no pasar el teórico es tontería.
Yo también prefiero mil veces el calor, pero siendo del norte no me queda otra que aguantar el frío jaja

Cuervo

Unstoppable
Unido
9 Ene 2019
Felicitaciones
260
Hola compis!! He estado en una academia presencial y no me ha ido muy bien, y ahora estoy mirando cursos online para apuntarme y meterle caña otra vez.
He mirado Jurispol,Acespol,Depol,RDP,OCS..y todavía no sé por cual decantarme..¿Me podeis echar una mano por favor?
Muchas gracias :)
Échale un ojo también a la ''Academia Santa María (ASM)'', yo por el momento estoy encantado.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior