• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Baremo

{xen:phrase moderator}
Unido
22 Oct 2018
Felicitaciones
5
Tengo entendido que ahora el baremo cuenta menos que antes, aunque no se los puntos que cuenta el baremos, ni el ingles, ni las diferentes partes de la oposición. ¿Alguien que me aclare esto? Gracias chicos.

Unido
17 Nov 2018
Felicitaciones
49
Pues es debido a que este año 2018 se produjo una bajada general de baremos, ¿Por qué? pues es debido a que por ejemplo, en 2017 una carrera sumaba 8 puntos y en 2018 suma 5, el carnet de moto paso de 4 a 3... si buscas por google podrás ver la diferencia

Unido
24 Dic 2018
Felicitaciones
0
Buenas tardes, tengo una duda, en mi caso tengo una Licenciatura y una Diplomatura. En las bases del año pasado pone lo siguiente :

" Respecto a las titulaciones anteriores, en el caso de presentación de varios títulos, cuando alguno de ellos sea requisito necesario para obtener otro, o quede subsumido en él, sólo se valorará el de mayor titulación académica".

Para acceder a la Licenciatura era requisito necesario tener una Diplomatura, no una en particular, creo que había una redacción de unas cuantas, no lo recuerdo exactamente.

La duda es saber si me cuenta solo una carrera o las dos, ya que habría mucha diferencia en puntos.

Unido
17 Nov 2018
Felicitaciones
49
Buenas tardes, tengo una duda, en mi caso tengo una Licenciatura y una Diplomatura. En las bases del año pasado pone lo siguiente :

" Respecto a las titulaciones anteriores, en el caso de presentación de varios títulos, cuando alguno de ellos sea requisito necesario para obtener otro, o quede subsumido en él, sólo se valorará el de mayor titulación académica".

Para acceder a la Licenciatura era requisito necesario tener una Diplomatura, no una en particular, creo que había una redacción de unas cuantas, no lo recuerdo exactamente.

La duda es saber si me cuenta solo una carrera o las dos, ya que habría mucha diferencia en puntos.

Por lo que creo recordar de las bases, solo se cuenta los estudios de mayor grado y ya esta, sino imaginate alguien que tenga un doctorado, ¿le cuentas desde el bachiller? seria una barbaridad de puntos...

Yo creo que te lia ese parrafo pero yo diria que se cuenta siempre la titulación superior, una y no varias.

xpol

Miembro Staff
Felicitación Pública de tipo A Veterano 500 Gratificaciones
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Por lo que creo recordar de las bases, solo se cuenta los estudios de mayor grado y ya esta, sino imaginate alguien que tenga un doctorado, ¿le cuentas desde el bachiller? seria una barbaridad de puntos...

Yo creo que te lia ese parrafo pero yo diria que se cuenta siempre la titulación superior, una y no varias.

Discrepo.

No se tendrán en cuenta titulaciones que sean requisito previo para acceder a otras, por ejemplo Bachiller no se tiene en cuenta si se presenta a baremación una titulación universitaria, puesto que el primero es requisito para el acceso a la segunda. De ahí que a un Doctor no le tengan en cuenta el Bachiller, o la Licenciatura.

Ahora bien, siendo dos titulaciones totalmente diferentes sí se aceptan para baremación. Por ejemplo, un diplomado en Magisterio y Licenciado en Derecho podrá obtener los puntos de ambas titulaciones puesto que la primera no es requisito para acceder a la segunda.

Unido
17 Nov 2018
Felicitaciones
49
Discrepo.

No se tendrán en cuenta titulaciones que sean requisito previo para acceder a otras, por ejemplo Bachiller no se tiene en cuenta si se presenta a baremación una titulación universitaria, puesto que el primero es requisito para el acceso a la segunda. De ahí que a un Doctor no le tengan en cuenta el Bachiller, o la Licenciatura.

Ahora bien, siendo dos titulaciones totalmente diferentes sí se aceptan para baremación. Por ejemplo, un diplomado en Magisterio y Licenciado en Derecho podrá obtener los puntos de ambas titulaciones puesto que la primera no es requisito para acceder a la segunda.

En este sentido tengo que reconocer que tienes razón, sin embargo, me planteaba la duda de ¿que ocurre cuando alguien tiene dos licenciaturas? ¿se suma el valor de las dos? y creo recordar que no es asi, conoci a alguien que tenia doble licenciatura y por lo que recuerdo no se pudo sumar el valor de ambas...

Yo lo que aconsejo es que pregunte directamente a los responsables de los procesos selectivos de la GC

xpol

Miembro Staff
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
:rolleyes: Pues en cuanto a no poder sumar dos licenciaturas me pillas... A riesgo de equivocarme supongo que en la valoración de méritos académicos existirá un máximo como existe en los permisos de conducir.

En lo último estamos totalmente de acuerdo. Nadie mejor que ellos para resolver estas cuestiones, y además suelen contestar amablemente y bastante rápido.

Unido
9 Sep 2015
Felicitaciones
1
Buenos días, y otra duda referente a las titulaciones, yo tengo dos grados superiores de FP y para la suma del baremo me van a computar los dos? O sólo uno? lo digo porque no tiene nada que ver el uno con el otro ni uno es imprescindible para acceder al otro.

Muchas gracias, un saludo

xpol

Miembro Staff
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Buenos días, y otra duda referente a las titulaciones, yo tengo dos grados superiores de FP y para la suma del baremo me van a computar los dos? ...
Sí, si nos atenemos a las bases de 2018, computan ambos títulos.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior