Hola Raquel, son 3 módulos de unos 3 meses cada uno. En los 2 primeros se trabajan 2 temas (1 test de 100 preguntas por tema) por semana y en el último módulo test por bloques, simulacros de examen y orto.Hola!! alguien me podría decir cómo es la dinámica del curso de test de ACRAPOL?
Gracias por adelantado

Muy buenas compi por lo que veo la base ya la tienes solo te falta afinar, en mi caso voy a legispol una academia presencial y con el temario de la academia más el cuaderno de resúmenes de depol me ha ido me ha ido bien, creo que cualquier academia online de las mencionadas por aquí estan bien al final el 90% del trabajo y del aprobado dependen de ti pero a mí por ejemplo me ha servido mucho el ir leyéndome el temario muchas veces y eso solo lo consigues con el libro de depol. Digamos que con el libro de depol me leo todos los días 2-4 temas y con los de la academia de legispol me leo el tema que vayamos a dar en clase que asison ydos por semana y así por un lado le das muchas vueltas al temario y por el otro amplías y afinas y en cuanto a orto no lo dejes de lado yo por una décima me quedado fuera, desafío ñ y sin tilde son las mejores opciones para orto. Mi nota 5'75 y 4'4 espero que la 36 sea la nuestra. Saludos!Buenas a todos!
Otro que se apunta a la 36. Va a ser mi 3º convocatoria. Las 2 anteriores me he presentado por libre con el temario de RdP sin haber conseguido pasar del teórico. No considero que el problema fuese el temario (y sí el tiempo que le puedo dedicar al estudio por temas de trabajo) ya que a mi modo de ver esta bien explicado y estructurado, pero si que me gustaría cambiar este año por variar y ver otros modos de estudio. Había pensado en una academia online por el tema de la falta de tiempo que os he comentado y estoy entre Ofipo y Corporepol. Os he leído en comentarios anteriores de que tienen buena pinta o de que conocéis a gente que les ha ido bien con ellas, pero me gustaría saber si hay alguna diferencia destacable entre ellas para decantarme por una. Alguien tiene el temario de las 2 y los ha podido comparar? O que tenga alguna experiencia propia con alguna de estas academias?. Si pensáis que para dar el paso del no apto al apto en el teórico tengo que seguir otro camino diferente a ese os agradecería que me lo comentarais. De ser así para mi es fundamental que tengan vídeos explicativos o clases grabadas para asemejarse lo máximo posible a una academia presencial. Rdp me ha dado una buena base por libre pero necesito ese "pasito", OCS lo descarto porque considero que es para gente que más o menos tiene consolidado el apto y que quiere ampliar conocimientos o optar a notas más altas. En orto iré con Ñ pero con un ojo en Sintilde por lo de variar un poco. Perdón por el tocho pero agradecería vuestra ayuda. Gracias y mucha suerte futuros compañeros!
Muy buenas compi por lo que veo la base ya la tienes solo te falta afinar, en mi caso voy a legispol una academia presencial y con el temario de la academia más el cuaderno de resúmenes de depol me ha ido me ha ido bien, creo que cualquier academia online de las mencionadas por aquí estan bien al final el 90% del trabajo y del aprobado dependen de ti pero a mí por ejemplo me ha servido mucho el ir leyéndome el temario muchas veces y eso solo lo consigues con el libro de depol. Digamos que con el libro de depol me leo todos los días 2-4 temas y con los de la academia de legispol me leo el tema que vayamos a dar en clase que asison ydos por semana y así por un lado le das muchas vueltas al temario y por el otro amplías y afinas y en cuanto a orto no lo dejes de lado yo por una décima me quedado fuera, desafío ñ y sin tilde son las mejores opciones para orto. Mi nota 5'75 y 4'4 espero que la 36 sea la nuestra. Saludos!

Te lo recomiendo, de hecho yo voy al intensivo, ahora son los martes de 16:00 a 22:00 cada persona es un mundo y a los que a unos les va bien a otros no tanto. A mí ir a clase no solo me sirve de guía y aprendizaje, sino de motivación, los profesores son muy buenos (como te digo algunos te pueden gustar más y otros menos) además todos los años cuando se va acercando la época del examen hacemos "operación internado" que es básicamente ir a la universidad a hacer varios simulacros de examen, bueno sin enrrollarme más te lo recomiendo yo me quedado este año a una décima por bruto porque el examen no era de la dificultad de legispol ni de broma. Un saludo compi!Hola compi,
Estoy pensando en apuntarme al intensivo presencial de legispol
¿Me lo recomiendas?

Si justamente ayerA vosotros os ha llegado ayer un correo de sintilde avisandoos del plazo de los nuevos cursos de 2019?

Este año lo han sacado por esas fechas,de hecho viene ya con las actualizaciones de la ley de Julio que hizo Marlaska.Pero si ellos te han dicho eso,hazles caso,obviamentePerdona, ¿cómo sabes que a partir de agosto es cuando ellos sacarán nueva edición? estuve hablando con ellos por twitter, y me comentaron que la edición que tienen actualmente será para la promoción 36...
Lo digo por el tema de pillarlo ya (aunque tirarán de actualizaciones) o si pillarlo como dices para agosto (eso si, si sale en agosto, porque si sale vete tu a saber en octubre-noviembre, mejor ya..)
un saludo!
Te lo recomiendo, de hecho yo voy al intensivo, ahora son los martes de 16:00 a 22:00 cada persona es un mundo y a los que a unos les va bien a otros no tanto. A mí ir a clase no solo me sirve de guía y aprendizaje, sino de motivación, los profesores son muy buenos (como te digo algunos te pueden gustar más y otros menos) además todos los años cuando se va acercando la época del examen hacemos "operación internado" que es básicamente ir a la universidad a hacer varios simulacros de examen, bueno sin enrrollarme más te lo recomiendo yo me quedado este año a una décima por bruto porque el examen no era de la dificultad de legispol ni de broma. Un saludo compi!

Pues la verdad que orto está de lujo yo he suspendido por no saber organizarme y aún así he pasado de un 2 a un 4'4 en examen oficial pero por idiota (contesté las 100 y tuve bien 72 y fallé 28 y de esas 28 las más chorras) te lo recomiendo sin duda, legispol tiene nivel, me refiero a que sí estudias y te lo curras lo que hagas allí después en el examen oficial te parecerá hasta facilGenial, pues seguramente me apunte.
¿ Y en orto en legispol que tal es?
Porque me he quedado con un 3,6 y eso que la trabajé muchísimo
Que desesperación con la maldita ortografía.

¿Por lo que veo son para psicotécnicos,puede ser? ¿O específico para ortografía?Si justamente ayer

Lo acabo de mirar y solo veo de psicotećnicos ¿o me equivoco?A vosotros os ha llegado ayer un correo de sintilde avisandoos del plazo de los nuevos cursos de 2019?

A mí en sintilde me pone varios bloques ,pero son de ortografía, de psicos nada de nadaLo acabo de mirar y solo veo de psicotećnicos ¿o me equivoco?

Estos años han salido por abril/mayo asi que espero que no varie mucho de esas fechas.Para cuando se prevéen q salgan las instancias? Alguien ha escuchado algo en alguna academia??

Hablando del tema, alguien puede hacernos a los mas nuevos un resumen rápido de como presentar instancias? donde se consigue, que datos piden, cuanto cuesta, etc?Estos años han salido por abril/mayo asi que espero que no varie mucho de esas fechas.

Te lo recomiendo, de hecho yo voy al intensivo, ahora son los martes de 16:00 a 22:00 cada persona es un mundo y a los que a unos les va bien a otros no tanto. A mí ir a clase no solo me sirve de guía y aprendizaje, sino de motivación, los profesores son muy buenos (como te digo algunos te pueden gustar más y otros menos) además todos los años cuando se va acercando la época del examen hacemos "operación internado" que es básicamente ir a la universidad a hacer varios simulacros de examen, bueno sin enrrollarme más te lo recomiendo yo me quedado este año a una décima por bruto porque el examen no era de la dificultad de legispol ni de broma. Un saludo compi!

Para cuando se prevéen q salgan las instancias? Alguien ha escuchado algo en alguna academia??

Este año lo han sacado por esas fechas,de hecho viene ya con las actualizaciones de la ley de Julio que hizo Marlaska.Pero si ellos te han dicho eso,hazles caso,obviamente
Muy buenas compi por lo que veo la base ya la tienes solo te falta afinar, en mi caso voy a legispol una academia presencial y con el temario de la academia más el cuaderno de resúmenes de depol me ha ido me ha ido bien, creo que cualquier academia online de las mencionadas por aquí estan bien al final el 90% del trabajo y del aprobado dependen de ti pero a mí por ejemplo me ha servido mucho el ir leyéndome el temario muchas veces y eso solo lo consigues con el libro de depol. Digamos que con el libro de depol me leo todos los días 2-4 temas y con los de la academia de legispol me leo el tema que vayamos a dar en clase que asison ydos por semana y así por un lado le das muchas vueltas al temario y por el otro amplías y afinas y en cuanto a orto no lo dejes de lado yo por una décima me quedado fuera, desafío ñ y sin tilde son las mejores opciones para orto. Mi nota 5'75 y 4'4 espero que la 36 sea la nuestra. Saludos!