Yo simplemente digo que deberían de pasar 6000-7000 personas y por ejemplo poner un 5 en teoría y un 3 en orto a por ejemplo que pasen 4500 con 5 en teoría y 4 en orto. Lo digo también porque una prueba como los
psicotécnicos está muy devaluada y para mi debería tener más importancia que 100 palabras (palabras que por cierto y con suerte utilizarás 10 en toda la vida) y sinceramente si el excedente antes de esa prueba esta siendo de 100 personas +-, para eso que la quiten, suban unas décimas ortografía y en la entrevista que se queden con los opositores justos.
Por otro lado me gustaría tener unas palabras para los que están en la cuerda floja. Esta
oposición vista desde fuera parece fácil, buen ratio opositor/plaza, mucha gente que no oposita al
CNP ven a los que opositamos como "los que vamos a lo fácil" etc y si caéis alguna vez ni caso a lo que os digan. Esta
oposición es dura y costosa.
Tienes que entrenarte físicamente y sin apenas calentar y de primeras jugarte muchos meses de entrenamiento y estudio en 2 vallas y 4 palos en una prueba como el circuito que pienso que es la menos agradecida de toda la
oposición en cuanto a tiempo de entreno/nota. De hecho para mi en las físicas hay un antes y un después una vez pasas el circuito.
Después enfrentarte a un teórico que no sabes por donde te van a salir (ver XXXIII) y a un
examen de "ortografía" que más que de ortografía es un psicotécnico más y los nervios son muy traicioneros.
Una vez hecho esto toca un
test de personalidad y un biodata al que hay que darle mucha importancia, mucha gente dice "esta prueba por lo menos no es eliminatoria" o "ya estoy en la entrevista". Nada más lejos de la realidad, es muy importante de cara a la entrevista.
Más adelante a una entrevista junto con reconocimiento médico en la que no sabes por donde te van a salir, puedes salir con malas sensaciones y aprobar o todo lo contrario. Una espera de 2 semanas a 3 meses hasta esas notas, en las que psicológicamente hay que ser muy fuertes.
Y por último unos
psicotécnicos en los que al 95% ya estás dentro pero que hay que estar ahí y no ser de ese desgraciado 5%.
A si que caigáis donde caigáis...NO RENDIROS, LUCHAR POR VUESTRO SUEÑO porque esto no es fácil.