• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Dic 2011
Felicitaciones
829
Creditos
0
Otra pregunta propensa a impugnación:

Para habilitarse como vigilante de explosivos ¿será preceptivo haber obtenido previamente habilitación como vigilante de seguridad?

A. No, ya que es una figura independiente de la de vigilante de seguridad.
B. Sí, por ser una especialidad del vigilante de seguridad (dan por buena esta)
C. Sí, al igual que es necesario para el escolta privado, por ser ambas especialidades de VS...

Ahora, es cierto que la ley no lo nombra (ni confirma ni desmiente) pero para especializarte en Escolta, es necesario ser antes VS... Como lo ven?
Pienso igual, de hecho mañana lo veré tranquilamente por si es inpugnable

MardonitaPN

Policía Registrado
Unido
29 Sep 2017
Felicitaciones
364
Creditos
0
Ha habido algún año que no impugnen alguna? Conté al salir que tenía un 4.9 en teoría y 5.9 orto, pero los nervios me jugaron una mala pasada, tengo un error menos, con su consiguiente 5.05 en teoría.
No me lo creía...Pero ahora viene el miedo, porque creo que con 2 impugnadas que tenga bien, se acaba la buena noticia...
Imagino que lo que decís de las típicas que ponen para después impugnarlas será siempre que necesiten hacer esas "jugadas" porque no tengan suficiente gente para la siguiente no?
No sé si alguien puede informar como va el tema impugnaciones para los que estamos en el alambre, primero salen notas y luego se impugna? Al revés?
Gracias de antemano¡
Enhorabuena a los que ya estáis en la siguiente fase, el examen a mi modo de ver ha sido un puntito más difícil que el año pasado, pero el que controlaba bien el temario, podía sacar buena nota como se ha visto aquí a muchos compañeros. Mucho ánimo a todos

Unido
23 Feb 2017
Felicitaciones
42
Creditos
0
Hola buenas uno por aquí con 6'75 y 5'5 .No se vosotros pero a mí la ortoe jugo una mala pasada me tembló la mano y apenas podía hacer bien el circulo ahora a esperar esperemos que haya suerte .Animo

Unido
25 Ene 2017
Felicitaciones
1
Creditos
0
Se impugna antes de que salga la nota, no sé cuántos días se tiene para ello, pero cuando sale la nota sale ya con las impugnaciones que ha habido

Ireth

Miembro Staff
Unido
20 Ene 2009
Felicitaciones
3.417
Creditos
338
Lo siento mucho chiquilla. Pero como siempre, saber estar entereza y calidad humana, valores que entre otros definen a grandes personas como, sin conocerte en persona, demuestras cada día que tienes. Ánimo, luto, y a seguir.

Mucho ánimo. Leerte cada mañana ha sido un placer. Nos leemos en la próxima convocatoria, ya que yo tampoco he aprobado.
Enhorabuena a todos los aptos

Muchísimas gracias por vuestras palabras. Sin duda todo un placer haberos marcado la cuenta atrás!
No obstante seguiré bicheandoos por aquí para acompañaros en el proceso!

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
20
Creditos
0
Buenas noches, aquí uno con 5,3 en teoría y 5,7 en ortografía. A los caídos deciros que ánimo, para la siguiente a por todas. Y a los que tienen pendiente la ortografía o de las posibles impugnaciones lo mismo. Buena suerte y a seguir luchando.

sacnp

Policía Alumno
Unido
16 Mayo 2018
Felicitaciones
4
Creditos
0
En primer lugar enhorabuena a los aptos, a los que estén por encima del 4 en ortografía, cautela y un poco de sufrimiento pero hasta el rabo todo es toro y hay que esperar al corte. Mi caso es distinto, 4,95 en temario y al igual que otros compañeros con la pregunta de Merton fallada y dudosa. Quiero compartir con vosotros la definición que se da de este tema en el libro de la Escuela Nacional de Policía de este año.
En el análisis de las personalidades de R.K.Merton encontramos [...] Todas las sociedades tienden al conformismo, a la conformidad con los valores socialmente aceptados y usando los medios ordinarios que tienen para lograrlos. Merton identifica cinco formas o maneras de cómo los individuos se pueden ir adaptando y de hecho de adaptan a la sociedad. Así tenemos: Los conformistas, los innovadores, el ritualismo y los retraídos.

tito drago

Policía Alumno
Unido
24 Nov 2018
Felicitaciones
131
Creditos
0
En mi aula han dicho que solo se rellenaba el recuadro de "modelo", un chico ha preguntado si se ponía también en "prueba" y le han dicho que no. Así que no te comas la cabeza, que está todo correcto.
Te examinaste en León??

Yo tengo en teoría 8,1 ortografía 7,9

Ánimo a los caídos, Felicidades a los aptos

Underminer1106

Policía Registrado
Unido
31 Mar 2017
Felicitaciones
862
Creditos
31
La pregunta de la biomasa lo que pregunta es directamente qué es la biomasa, no qué tipo de energía da la biomasa, ni en qué se puede convertir la biomasa, sino qué es la biomasa y la biomasa es una fuente de energía renovable procedente de recursos naturales limitados, por tanto esa pregunta está mal.

No sé, compañero. La de biomasa no la veo tan impugnable. Sobre la de seguridad privada:

Articulo 26.
"Únicamente puede ejercer funciones de seguridad privada el personal de seguridad privada, que estará integrado por los vigilantes de seguridad y su especialidad de vigilantes de explosivos, los escoltas privados, los guardas rurales y sus especialidades de guardas de caza y guardapescas marítimos, los jefes de seguridad, los directores de seguridad y los detectives privados."

De lo que se deduce que solo hay una especialidad de vigilate de seguridad, porque cuando hay más de una, como el guarda rural, lo especifica . Enrrevesada pero correcta. En cuanto a la ley 12/2009 no afecta al desarrollo de la pregunta que sea o no organica; pero si el año pasado te perjuficaron por una letra, es lógico que este año te dieran la razón por un error así.

Buscandounsueño

Policía Alumno
Unido
4 Jul 2017
Felicitaciones
509
Creditos
0
Bueno chic@s,
¿Qué os ha parecido el examen entonces? Para mi ha sido un examen súper extraño, temas a priori importantes como el 7 no han preguntado nada y otros como energía, planimetría, autores que me sonaban a chino... se han cebado jajaja, creo que es bastante sorprendente. No obstante, el nivel me ha parecido asequible, que quien lleva tiempo preparándose el temario a conciencia si no pasa nada extraño puede sacar un 5. Ortografía nivel asequible, más de lo mismo, aunque si que es verdad que aún así se baja la nota en esta prueba por los nervios, yo lo estaba haciendo temblando literalmente. He sido conservador, loco, o no se ni qué... jajaja pero he contestado 60 en teoría y 60 y pico en ortografía (5,25 y 5,3 respectivamente) :D y parece que me ha salido bien la jugada, ahora la espera hasta que subieran la plantilla ha sido horrible jajaja. ¿Qué tal la notas en vuestro entorno? En el mío sin sorpresas, la gente que iba preparada ha aprobado y la que no, no. Y sobre todo he visto muchos aprobados en teoria y con doses en ortografía... Personalmente considero que la nota de corte será similar al año pasado y que no impugnarán mucha cosa, he visto un examen bastante “limpio”. Ahora toca esperar, van a ser 20 días largos de nervios, rumores y cábalas :D
Pd: no me puedo creer que vaya a dormir por fin.

tito drago

Policía Alumno
Unido
24 Nov 2018
Felicitaciones
131
Creditos
0
Bueno chic@s,
¿Qué os ha parecido el examen entonces? Para mi ha sido un examen súper extraño, temas a priori importantes como el 7 no han preguntado nada y otros como energía, planimetría, autores que me sonaban a chino... se han cebado jajaja, creo que es bastante sorprendente. No obstante, el nivel me ha parecido asequible, que quien lleva tiempo preparándose el temario a conciencia si no pasa nada extraño puede sacar un 5. Ortografía nivel asequible, más de lo mismo, aunque si que es verdad que aún así se baja la nota en esta prueba por los nervios, yo lo estaba haciendo temblando literalmente. He sido conservador, loco, o no se ni qué... jajaja pero he contestado 60 en teoría y 60 y pico (5,25 y 5,3 respectivamente) :D en ortografía y parece que me ha salido bien la jugada, ahora la espera hasta que subieran la plantilla ha sido horrible jajaja. ¿Qué tal la notas en vuestro entorno? En el mío sin sorpresas, la gente que iba preparada ha pasado y la que no, no. Y sobre todo he visto muchos aprobados en teoria y con doses en ortografía... Personalmente considero que la nota de corte será similar al año pasado y que no impugnarán mucha cosa, he visto un examen bastante “limpio”. Ahora toca esperar, van a ser 20 días largos de nervios, rumores y cábalas :D
El examen a mi parecer ha sido un puntito más difícil que el del año pasado simplemente porque no han metido tantas de jurídicas como se esperaban de nivel facil/casi medio y si han metido más de materias cientifico-técnicas y sociología que ojo...se sacaban medianamente bien es una opinión personal por lo que se escuchaba esta mañana de difícil.

Yo lo dije hace unos días que me interesaba más este examen siendo egoísta que tampoco es que haya sido una XXXIII pero si más complejo que la XXXIV a mi parecer.

Unido
23 Abr 2018
Felicitaciones
108
Creditos
0
Bueno chic@s,
¿Qué os ha parecido el examen entonces? Para mi ha sido un examen súper extraño, temas a priori importantes como el 7 no han preguntado nada y otros como energía, planimetría, autores que me sonaban a chino... se han cebado jajaja, creo que es bastante sorprendente. No obstante, el nivel me ha parecido asequible, que quien lleva tiempo preparándose el temario a conciencia si no pasa nada extraño puede sacar un 5. Ortografía nivel asequible, más de lo mismo, aunque si que es verdad que aún así se baja la nota en esta prueba por los nervios, yo lo estaba haciendo temblando literalmente. He sido conservador, loco, o no se ni qué... jajaja pero he contestado 60 en teoría y 60 y pico en ortografía (5,25 y 5,3 respectivamente) :D y parece que me ha salido bien la jugada, ahora la espera hasta que subieran la plantilla ha sido horrible jajaja. ¿Qué tal la notas en vuestro entorno? En el mío sin sorpresas, la gente que iba preparada ha aprobado y la que no, no. Y sobre todo he visto muchos aprobados en teoria y con doses en ortografía... Personalmente considero que la nota de corte será similar al año pasado y que no impugnarán mucha cosa, he visto un examen bastante “limpio”. Ahora toca esperar, van a ser 20 días largos de nervios, rumores y cábalas :D
Pd: no me puedo creer que vaya a dormir por fin.
Este es mi primer año opositando y el examen teórico me ha parecido asequible, en la ortografía me la han jugado los nervios...al final ha sido 6,8 teoría y 3,9 ortografía....en mi entorno tambien muchos aprobados con notas muy bajas en orto...creeis que el corte será similar al año pasado?? Graciaas

chuakin

Policía Registrado
Unido
16 Abr 2013
Felicitaciones
423
Creditos
1
Buenas noches. Por aquí 5.5 en teoría y 6.2 en orto. Las sensaciones al salir malas ya que he visto un punto más de dificultad que el año pasado y no tanto como la 33 pero al final la estrategia salió bien. Vamos a por la siguiente fase. Ánimo a todos

Vazquez93

Policía Alumno
Unido
8 Dic 2017
Felicitaciones
331
Creditos
31
5,05 en teoría y 4 en ortografía. En el borde del abismo, literal.
¿Me pego un tiro con una arma corta?
Prefiero pensar en la XXXVI XD

Unido
1 Dic 2018
Felicitaciones
46
Creditos
0
El examen a mi parecer ha sido un puntito más difícil que el del año pasado simplemente porque no han metido tantas de jurídicas como se esperaban de nivel facil/casi medio y si han metido más de materias cientifico-técnicas y sociología que ojo...se sacaban medianamente bien es una opinión personal por lo que se escuchaba esta mañana de difícil.

Yo lo dije hace unos días que me interesaba más este examen siendo egoísta que tampoco es que haya sido una XXXIII pero si más complejo que la XXXIV a mi parecer.

Tetalme de acuerdo, un punto más que el año pasado pero "asequible".
Por mi parte 6 en teoría y un 2'5 en orto, al 90% que estoy fuera.

En vuestro círculo hay muchos suspensos en teoría? Yo me preparé por libre y de los poquísimos opositores que conozco un aprobado y dos suspensos. Por lo que leo por aquí hay muchas notazas, o solo escriben los que salieron contentos o el examen ha sido más fácil de lo que parecia.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!