• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
15 Dic 2017
Felicitaciones
772
Para los que lleváis más convocatorias, ¿en qué fecha empezaríais a utilizar alguna plataforma de test/simulacros? Ej: Acrapol.
Ahora están dándole todos los que van en diciembre a estas plataformas.
No es la mejor plataforma para informarte, ya que en esa plataforma las plazas son limitadas y se suelen llenar muy rápido, además de que no te dejan matricularte en un módulo si no has pillado los anteriores, salvo el intensivo.
Lo suyo sería ir cogiendo modulo por módulo, yo estoy bastante contento con ellos.

Unido
14 Sep 2018
Felicitaciones
76
Buenas tardes! Es la primera vez que escribo en un foro, y me he creado una cuenta porque necesito un poco de ayuda. Hace un par de días me enteré de las plazas que se ofertaran para el año próximo para el cuerpo de policía nacional y estoy muy interesado. Tenia pensado opositar o a policia nacional o a mossos d'esquadra aquí en Cataluña, una vez acabe mi grado en derecho, pero claro he visto la posiciono ya para el año que viene y m e ha interesado muchísimo. Mi pregunta es, estar en el 4 año de la carrera de derecho, me daría algun punto a la hora de opositar a la escala básica? o mejor me espero a la próxima convocatoria y oposito con el titulo en la mano? Se obviamente que es mucho mejor tener la carrera acabada, pero solo quiero saber si lo tendrían en cuenta aunque fuera en la entrevista. Mi idea era opositar a esta convocatoria y acabar las ultimas asignaturas una vez dentro del cuerpo. Muchisimas gracias a todos anticipadamente! Y suerte

Mis dos compañeros que entraron en la XXXIV, ambos tenían el Grado en Derecho y en la entrevista personal se lo valoraron positivamente. Evidentemente, a nivel garantista o de ventajas, un título universitario en la Escala Básica no aporta nada, pero decir que al tribunal "le suda el rabo" que seas graduado en Derecho no me parece lo más acertado, tanto porque no es cierto, como porque es una forma de tirar por tierra la formación de algunos compañeros de la oposición que tanto trabajo les habrá costado. Es cierto que no te da ningún tipo de garantías, y si no tienes los valores que ellos andan buscando en un opositor, ya puedes tener cinco carreras, que te vas fuera, y tu plaza probablemente la ocupe un opositor con bachillerato con los valores que ellos andan buscando. No obstante, uno de los valores es la ambición, y al ser graduado en Derecho puedes argumentarles tu ambición por formar parte en algunas competencias del Cuerpo relacionadas con tus estudios, como Policía Judicial, o querer preparar la Escala Ejecutiva desde dentro del Cuerpo. De hecho, en la entrevista personal de la Ejecutiva están valorando muy positivamente Derecho y Criminología, quedando graduados en magisterio, educación física, trabajo social, etc., en segundo plano.

¿Mi consejo? Termina la carrera, ponte de lleno con las oposiciones y no escuches demasiados consejos. Y si quieres algún consejo contrastado, ve a una Comisaría o pregunta en la DGP alguna duda que tengas, pero un foro donde algún acomplejado con un prestigio forero de 854934 mensajes como escudo te pueda "asesorar"... chungo.

Ah, y, aunque tengas tu título en Derecho, mentalízate de que, muy probablemente, la oposición no la saques en meses ni en un año como parece que tienes idealizado. Esto es un camino largo y arduo para cualquiera, y ganan los constantes, no los titulados universitarios.

Un saludo.

Unido
30 Mayo 2017
Felicitaciones
707
Mis dos compañeros que entraron en la XXXIV, ambos tenían el Grado en Derecho y en la entrevista personal se lo valoraron positivamente. Evidentemente, a nivel garantista o de ventajas, un título universitario en la Escala Básica no aporta nada, pero decir que al tribunal "le suda el rabo" que seas graduado en Derecho no me parece lo más acertado, tanto porque no es cierto, como porque es una forma de tirar por tierra la formación de algunos compañeros de la oposición que tanto trabajo les habrá costado. Es cierto que no te da ningún tipo de garantías, y si no tienes los valores que ellos andan buscando en un opositor, ya puedes tener cinco carreras, que te vas fuera, y tu plaza probablemente la ocupe un opositor con bachillerato con los valores que ellos andan buscando. No obstante, uno de los valores es la ambición, y al ser graduado en Derecho puedes argumentarles tu ambición por formar parte en algunas competencias del Cuerpo relacionadas con tus estudios, como Policía Judicial, o querer preparar la Escala Ejecutiva desde dentro del Cuerpo. De hecho, en la entrevista personal de la Ejecutiva están valorando muy positivamente Derecho y Criminología, quedando graduados en magisterio, educación física, trabajo social, etc., en segundo plano.

¿Mi consejo? Termina la carrera, ponte de lleno con las oposiciones y no escuches demasiados consejos. Y si quieres algún consejo contrastado, ve a una Comisaría o pregunta en la DGP alguna duda que tengas, pero un foro donde algún acomplejado con un prestigio forero de 854934 mensajes como escudo te pueda "asesorar"... chungo.

Ah, y, aunque tengas tu título en Derecho, mentalízate de que, muy probablemente, la oposición no la saques en meses ni en un año como parece que tienes idealizado. Esto es un camino largo y arduo para cualquiera, y ganan los constantes, no los titulados universitarios.

Un saludo.

Es curioso cómo te contradices en tus propios argumentos, cómo desprecias a personas que entran aquí sólo para ayudar a los demás (y que su "reputación" está más que contrastada) para finalizar tu discurso haciendo lo mismo que criticas.

Creo que en este foro todos podemos dar nuestra opinión, novatos o veteranos, pero el respeto entre nosotros debe ser primordial. Llamar acomplejado a alguien que no piensa como tú dice mucho de ti.

Un saludo.

Un saludo.
Les da exactamente igual la formación que tengas, no se valora, ni positiva ni negativamente salvo casos muy muy concretos como pueden ser idiomas raros o formación académica muy especializada. Tener o no un grado en derecho les es indiferente porque entre otras cosas, la formación en penal y procesal que se os va a dar en la ENP y el uso que posteriormente se hace de esa formación en el trabajo no tiene nada que ver con la formación que se puede adquirir en un grado, básicamente empiezas de cero.
En cuanto al “asesoramiento”, los compañeros que escriben aquí, entre los que me incluyo, hablamos desde dos perspectivas, la experiencia personal y las experiencias de terceros, en mi caso esa experiencia personal incluye, por ejemplo, el haber conocido en estos años de servicio a varios compañeros que han formado parte de los Tribunales, que al final son aquellos que deciden a la hora de la verdad, de ahí mi seguridad al afirmar cosas como lo que saben o dejan de saber, la incidencia de ciertas cosas en la entrevista, o como en este caso, la irrelevancia de los estudios. Le aconsejas al forero que para información “contrastada” acuda a la DGP o a alguna comisaría, lo cual resulta curioso, ya que en la DGP la gente que te contesta al teléfono y a los correos no es ya que no forman parte del Tribunal, si no que algunos no son ni policías, si no personal civil que realiza tareas administrativas, el “no me han sabido decir” suele ser la respuesta estándar de los opositores que acuden a ellos con dudas. En cuanto a una comisaría... El 99% de los compañeros que se encuentran prestando servicio en una comisaría, ni saben ni tienen ningún interés en saber sobre el cómo o el porqué de los procesos selectivos (ni siquiera de los que les afectan) más allá de enterarse que es periodo de instancias cuando empiezan a venir personas a la puerta para registrar las mismas, aparte de eso podríamos hablar largo y tendido sobre las “creencias” y “conocimientos” de bastantes compañeros en materia de registros policiales, de ahí que mi frase a los opositores sea siempre “asegúrate de que te miran bien”.
En cuanto al hecho de calificar al forero de “acomplejado”, pues me voy a ahorrar los comentarios salvo para decirte que... Tienes un aviso sin pérdida de puntos por el artículo 25 e) “Falta de respeto leve a otro usuario” de modo que por favor modera tu lenguaje y no desprecies el trabajo de aquellos que hacen esto de forma altruista y cuya experiencia en tan amplia.

Unido
14 Ago 2018
Felicitaciones
358
Les da exactamente igual la formación que tengas, no se valora, ni positiva ni negativamente salvo casos muy muy concretos como pueden ser idiomas raros o formación académica muy especializada. Tener o no un grado en derecho les es indiferente porque entre otras cosas, la formación en penal y procesal que se os va a dar en la ENP y el uso que posteriormente se hace de esa formación en el trabajo no tiene nada que ver con la formación que se puede adquirir en un grado, básicamente empiezas de cero.
En cuanto al “asesoramiento”, los compañeros que escriben aquí, entre los que me incluyo, hablamos desde dos perspectivas, la experiencia personal y las experiencias de terceros, en mi caso esa experiencia personal incluye, por ejemplo, el haber conocido en estos años de servicio a varios compañeros que han formado parte de los Tribunales, que al final son aquellos que deciden a la hora de la verdad, de ahí mi seguridad al afirmar cosas como lo que saben o dejan de saber, la incidencia de ciertas cosas en la entrevista, o como en este caso, la irrelevancia de los estudios. Le aconsejas al forero que para información “contrastada” acuda a la DGP o a alguna comisaría, lo cual resulta curioso, ya que en la DGP la gente que te contesta al teléfono y a los correos no es ya que no forman parte del Tribunal, si no que algunos no son ni policías, si no personal civil que realiza tareas administrativas, el “no me han sabido decir” suele ser la respuesta estándar de los opositores que acuden a ellos con dudas. En cuanto a una comisaría... El 99% de los compañeros que se encuentran prestando servicio en una comisaría, ni saben ni tienen ningún interés en saber sobre el cómo o el porqué de los procesos selectivos (ni siquiera de los que les afectan) más allá de enterarse que es periodo de instancias cuando empiezan a venir personas a la puerta para registrar las mismas, aparte de eso podríamos hablar largo y tendido sobre las “creencias” y “conocimientos” de bastantes compañeros en materia de registros policiales, de ahí que mi frase a los opositores sea siempre “asegúrate de que te miran bien”.
En cuanto al hecho de calificar al forero de “acomplejado”, pues me voy a ahorrar los comentarios salvo para decirte que... Tienes un aviso sin pérdida de puntos por el artículo 25 e) “Falta de respeto leve a otro usuario” de modo que por favor modera tu lenguaje y no desprecies el trabajo de aquellos que hacen esto de forma altruista y cuya experiencia en tan amplia.
Buenos días, bajo mi punto de vista y experiencia ( que es nula) veo lógico que se tenga en cuenta la formación universitaria, pudiese ser que la licenciatura en derecho no tenga mucho que ver por que esa formacion te la da la dfp pero otras yo creo que son muy ventajosas , un teleco pienso que es un caramelito para la dgp, en mi caso también pienso que le puedo sacar partido a mi formacion universitaria, incluso habiéndola estudiado sin pensar en eso y no es de las típicas como derecho , criminología, trabajo social,sociología etc. Lo único que habría que hacer es defenderla y enfocar bien tu formación al tribunal y hacerle ver en qué puede servirte para el desempeño de tu trabajo, al final es como una entrevista...es saber venderte bien.

Buenos días, bajo mi punto de vista y experiencia ( que es nula) veo lógico que se tenga en cuenta la formación universitaria, pudiese ser que la licenciatura en derecho no tenga mucho que ver por que esa formacion te la da la dfp pero otras yo creo que son muy ventajosas , un teleco pienso que es un caramelito para la dgp, en mi caso también pienso que le puedo sacar partido a mi formacion universitaria, incluso habiéndola estudiado sin pensar en eso y no es de las típicas como derecho , criminología, trabajo social,sociología etc. Lo único que habría que hacer es defenderla y enfocar bien tu formación al tribunal y hacerle ver en qué puede servirte para el desempeño de tu trabajo, al final es como una entrevista...es saber venderte bien.
No es una cuestión de “ser un caramelito ”, opositas a EB, lo que implica que lo que ellos ven (salvo en casos muy muy concretos antes comentados) no es un futuro agente de la BIT o alguien que pueda ponerse a hacer perfiles psicológicos, ven a otro número para rellenar las miles de puertas que están faltas de cubrir en España, y para eso con el bachillerato te sobra, es más, todavía hay por los Tribunales alguno que piensa que eso tener carrera en EB puede llevar incluso a frustraciones y abandonos, de ahí que todavía existan preparadores que te recomienden ocultar la formación universitaria. En la entrevista, cuando vas con una carrera universitaria a la mayoría nos han hecho la siguiente pregunta “¿porqué no oposita usted a EE?¿Qué pasa, que le falta ambición?”La pregunta en sí es otra más, no le busquéis más aristas, pero es con altísima probabilidad el único momento en que se os va a mencionar la formación universitaria, si la tenéis. Ellos no miden al opositor por lo que puede llegar a ser en el CNP, por lo que puede aportar o no, lo que buscan es alguien que pueda desempeñar el trabajo propio de la EB dando la menor cantidad de problemas posibles y ahí les da exactamente igual que tengas carrera o no ¿Que es una desgracia para el Cuerpo que eso no se valore?... Desde luego, pero aquí todos sabemos donde nos metemos, y conste que me siento afectado por esta forma de seleccionar personal, yo tengo un doctorado, y me paso la jornada laboral metido en un Z de llamada en llamada, como la inmensa mayoría de compañeros de EB que tienen una carrera y están en puestos POP.

Última edición:
Unido
14 Ago 2018
Felicitaciones
358
No es una cuestión de “ser un caramelito ”, opositas a EB, lo que implica que lo que ellos ven (salvo en casos muy muy concretos antes comentados) no es un futuro agente de la BIT o alguíen que pueda ponerse a hacer perfiles psicológicos, ven a otro número para rellenar las miles de puertas que están faltas de cubrir en España, y para eso con el bachillerato te sobra, es más, todavía hay por los Tribunales alguno que piensa que eso tener carrera en EB puede llevar incluso a frustraciones y abandonos, de ahí que todavía existan preparadores que te recomienden ocultar la formación universitaria. En la entrevista, cuando vas con una carrera universitaria a la mayoría nos han hecho la siguiente pregunta “¿porqué no oposita usted a EE?¿Qué pasa, que le falta ambición?”La pregunta en sí es otra más, no le busquéis más aristas, pero es con altísima probabilidad el único momento en que se os va a mencionar la formación universitaria, si la tenéis. Ellos no miden al opositor por lo que puede llegar a ser en el CNP, por lo que puede aportar o no, lo que buscan es alguien que pueda desempeñar el trabajo propio de la EB dando la menor cantidad de problemas posibles y ahí les da exactamente igual que tengas carrera o no ¿Que es una desgracia para el Cuerpo que eso no se valore?... Desde luego, pero aquí todos sabemos donde nos metemos, y conste que me siento afectado por esta forma de seleccionar personal, yo tengo un doctorado, y me paso la jornada laboral metido en un Z de llamada en llamada, como la inmensa mayoría de compañeros de EB que tienen una carrera y están en puestos POP.
Desconocía esos datos , te agradezco el.comentario, si todo es así, la verdad que sí es triste , conozco lo que leo, tú conoces desde dentro que es mucho más importante , supongo que no todos los aspirantes en la escala básica van a un Z, alguno irá a la científica , otro a la judicial, entonces veo mal que se busque un perfil único sin tener en cuenta la formación, estoy de acuerdo que tienen que tener una base tienen que ver que eres apto para el trabajo básico, pero después de eso se debería de tener en cuenta las competencias y lo que puedes aportar más allá de esas competencias básicas que tiene que tener cualquier policía.
Mi intención es presentarme a la básica y a la ejecutiva , el año que viene solo a la básica(ya que es mi primer año) , si llegase el momento espero que por lo menos en la ejecutiva si tengan en cuenta la formación.Una pregunta ya que estoy por aquí ,tienes referencia de la edad media aproximada con la que suelen entrar con la ejecutiva? Supongo que será más alta que la básica ya que hay que sumarle los 4 años de carrera. Un saludo y gracias!

Desconocía esos datos , te agradezco el.comentario, si todo es así, la verdad que sí es triste , conozco lo que leo, tú conoces desde dentro que es mucho más importante , supongo que no todos los aspirantes en la escala básica van a un Z, alguno irá a la científica , otro a la judicial, entonces veo mal que se busque un perfil único sin tener en cuenta la formación, estoy de acuerdo que tienen que tener una base tienen que ver que eres apto para el trabajo básico, pero después de eso se debería de tener en cuenta las competencias y lo que puedes aportar más allá de esas competencias básicas que tiene que tener cualquier policía.
Mi intención es presentarme a la básica y a la ejecutiva , el año que viene solo a la básica(ya que es mi primer año) , si llegase el momento espero que por lo menos en la ejecutiva si tengan en cuenta la formación.Una pregunta ya que estoy por aquí ,tienes referencia de la edad media aproximada con la que suelen entrar con la ejecutiva? Supongo que será más alta que la básica ya que hay que sumarle los 4 años de carrera. Un saludo y gracias!
Supones que no todos van a un z... En realidad ir a un Z es una bendición, porque la mayoría de los recién jurados acaban en seguridad y en agujeros de ese estilo, aquellos que va directamente a judicial o a científica se pueden contar con los dedos de una mano, y casi siempre obedece a que alguien les reclama por una razón X, supongo que se entiende bien lo que quiero decir.
En cuanto a lo de tener en cuenta competencias, pues mira sí, debería ser así, pero el CNP funciona por “confianzas”, tú cómo Jefe de una unidad reclamas para ella a aquellos a quien conoces y en quien confías, y no siempre esas reclamaciones están relacionadas con el conocimiento concreto de una materia por parte de los “reclamados”, puede ser simplemente una cuestión de haber currado con alguien con anterioridad y saber que curra bien (aunque no sepa a priori del tema), de ser amiguitos o simplemente de confiar plenamente en alguien, y eso, por mucho que nos joda a los que tenemos estudios no es necesariamente malo.
¿En la opo de EE tienen en cuenta la formación?... Igual que en EB... Nada, salvo casos muy concretos, porque es la misma historia pero en distinta liga, para mandar el GOR de La Línea de la Concepción no te hace falta un erudito, te basta alguien que la líe lo menos posible, igual que para ser Jefe de Grupo de Matrimonios Ilegales en la JS de Barcelona, no son destinos que requieran de una formación especial, los destinos que sí requieren de eso NO te los van a ofertar por tener unos estudios u otros, si no (en el mejor de los casos) por la experiencia laboral que hayas tenido previamente en fregados parecidos.
En el CNP los estudios son una mera “entrada” para cumplir los requisitos de las oposiciones, no queráis ver más allá o haceros ilusiones de posibles ventajas o desventajas por tener más o menos formación.
En cuanto a la media de edad... Hablar actualmente en el CNP de medias de edad de una escala con respecto de la otra es muy engañoso, porque la media de edad en la básica ha subido mucho en los últimos años, y además en EE tendrías que contar solamente a los compañeros de turno libre, porque si lo hicieras con todos los subís te dispararían la media, lo que sí te puedo decir es que la EE viene costándole a la gente entre 3 y 4 años de estudio.

Unido
11 Sep 2018
Felicitaciones
511
Supones que no todos van a un z... En realidad ir a un Z es una bendición, porque la mayoría de los recién jurados acaban en seguridad y en agujeros de ese estilo, aquellos que va directamente a judicial o a científica se pueden contar con los dedos de una mano, y casi siempre obedece a que alguien les reclama por una razón X, supongo que se entiende bien lo que quiero decir.
En cuanto a lo de tener en cuenta competencias, pues mira sí, debería ser así, pero el CNP funciona por “confianzas”, tú cómo Jefe de una unidad reclamas para ella a aquellos a quien conoces y en quien confías, y no siempre esas reclamaciones están relacionadas con el conocimiento concreto de una materia por parte de los “reclamados”, puede ser simplemente una cuestión de haber currado con alguien con anterioridad y saber que curra bien (aunque no sepa a priori del tema), de ser amiguitos o simplemente de confiar plenamente en alguien, y eso, por mucho que nos joda a los que tenemos estudios no es necesariamente malo.
¿En la opo de EE tienen en cuenta la formación?... Igual que en EB... Nada, salvo casos muy concretos, porque es la misma historia pero en distinta liga, para mandar el GOR de La Línea de la Concepción no te hace falta un erudito, te basta alguien que la líe lo menos posible, igual que para ser Jefe de Grupo de Matrimonios Ilegales en la JS de Barcelona, no son destinos que requieran de una formación especial, los destinos que sí requieren de eso NO te los van a ofertar por tener unos estudios u otros, si no (en el mejor de los casos) por la experiencia laboral que hayas tenido previamente en fregados parecidos.
En el CNP los estudios son una mera “entrada” para cumplir los requisitos de las oposiciones, no queráis ver más allá o haceros ilusiones de posibles ventajas o desventajas por tener más o menos formación.
En cuanto a la media de edad... Hablar actualmente en el CNP de medias de edad de una escala con respecto de la otra es muy engañoso, porque la media de edad en la básica ha subido mucho en los últimos años, y además en EE tendrías que contar solamente a los compañeros de turno libre, porque si lo hicieras con todos los subís te dispararían la media, lo que sí te puedo decir es que la EE viene costándole a la gente entre 3 y 4 años de estudio.
Entonces para salir del agujero de la seguridad y poder optar a otra unidad sin tener amigos/familiares en el cuerpo, las posibilidades son ínfimas?
Supongo que al ser novato lógicamente tendrás que chupar años para obtener experiencia, pero tan difícil es pasarte a otra unidad?

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Entonces para salir del agujero de la seguridad y poder optar a otra unidad sin tener amigos/familiares en el cuerpo, las posibilidades son ínfimas?
Supongo que al ser novato lógicamente tendrás que chupar años para obtener experiencia, pero tan difícil es pasarte a otra unidad?
No hombre, de todo se sale xD.
Lo que quiere decir piro es que por regla general un recien jurado se queda el destino que nadie ha querido. Con el paso del tiempo vas ganando puntos por tiempo en la empresa, cursos, etc e irás acercándote al destino que quieres

Joder, vais de un extremo a otro del espectro... Cuando juras eres el último mono, y como al último mono te tratan, con los años y los destinos irás conociendo gente e irás cambiando de unidad y de tipo de trabajo, esto no es “enchufe o nada”, pero tampoco podéis pretender que nada más salir de las prácticas os pongan a investigar en UDYCO

RMGO

Policía Alumno
Unido
21 Ago 2018
Felicitaciones
130
Me resulta muy interesante este tema de conversación. Yo tengo formación universitaria (grado + máster) y tampoco es una carrera de las típicas como se comentaba por ahí arriba. Son muchas las personas que me vienen diciendo desde que empecé con este camino de locos, que lo voy a tener complicado a la hora de explicar en la entrevista por qué con esa formación estoy opositando al CNP (al margen de la típica pregunta de: Por qué no EE?).
Sin embargo vuestra opinión es otra, supongo que esto dependerá del tribunal que te toque y de lo que quieran "marearte" en la entrevista....

Unido
11 Sep 2018
Felicitaciones
511
Me resulta muy interesante este tema de conversación. Yo tengo formación universitaria (grado + máster) y tampoco es una carrera de las típicas como se comentaba por ahí arriba. Son muchas las personas que me vienen diciendo desde que empecé con este camino de locos, que lo voy a tener complicado a la hora de explicar en la entrevista por qué con esa formación estoy opositando al CNP (al margen de la típica pregunta de: Por qué no EE?).
Sin embargo vuestra opinión es otra, supongo que esto dependerá del tribunal que te toque y de lo que quieran "marearte" en la entrevista....
Supongo que cada uno tendrá sus cosas y tendrá que defenderlas de la mejor forma.:confused:

No tiene nada de difícil explicarlo, es una pregunta típica a todos los que tenemos carrera, otro teatrillo más, mientras no caigas en el ridículo a la hora de explicarte todo irá bien, es como la pregunta de la edad, si con 30 años y trabajos que nada tienen que ver con la seguridad o las emergencias les dices que tú vocación de toda la vida es ser policía... Malo. Si por el contrario ofreces una respuesta “normal” no pasará nada. Insisto, les da lo mismo la formación, en el sentido bueno como en el malo.

Unido
11 Jul 2013
Felicitaciones
1.009
No hombre, de todo se sale xD.
Lo que quiere decir piro es que por regla general un recien jurado se queda el destino que nadie ha querido. Con el paso del tiempo vas ganando puntos por tiempo en la empresa, cursos, etc e irás acercándote al destino que quieres
Claro, pero como en cualquier trabajo del mundo, el recien llegado se come lo que nadie quiere. La cuestion es que preferimos, ser cabeza de raton? O cola de leon? Tener el peor puesto del trabajo que te gusta o el mejor puesto de un trabajo que odias, y aqui estamos, estudiando como locos jajaja.

M

Miembro eliminado 26960

Guest
Buenos días a todos los foreros. Ponernos a pensar ahora, que ni siquiera hemos echado la instancia, en el presumible destino una vez jurado el cargo es adelantarnos demasiado. Aún no se sabe cuántas plazas saldrán ni cuantas plazas ofertarán a los nuevos jurados cuando salgamos de prácticas. Cuando llegas de nuevo a una comisaría obviamente tienes poco baremo y no podrás optar a los servicios mas "suculentos", pero tampoco imaginéis que seguro que vais a ser carne de calabozos o puerta. Dependerá mucho del destino elegido, las comisarías más pequeñas suelen dar más opción a la hora de elegir a los recién jurados (quien suscribe, sin reclamo de nadie, fue destinado a un grupo de judicial y después a Z). Pero como decimos todo dependerá de las plazas y destinos ofertados tras la jura.
En cuanto a la importancia de los estudios en la entrevista es algo muy subjetivo, habrá entrevistadores que no le den más importancia y otros que sí lo tengan en cuenta, es fácil, en igualdad de condiciones alguien que aporte más preparación específica a nivel formativo es una ventaja y no una desventaja. Pero sí es verdad que no es determinante y no va a decidir el que seas policía o no.

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Está claro que por tener una carrera o un máster no vas a llegar a la entrevista y te van a hacer una reverencia ni a hacerte la ola, así como no tiene razón de ser que elijan a un graduado por delante de alguien con bachillerato que les encaja en el perfil. Pero de ahí a decir que una formación universitaria y más relacionada con la oposición no se te va a valorar positivamente... es como decir que les da igual que tengas un B2 o un C1 de Inglés o que vayas pelao de idiomas. Pero claro supongo que entrará como todo dentro de lo subjetivo que tiene esta prueba, para bien o para mal.

Unido
22 Nov 2018
Felicitaciones
2
Buenas tardes,

Estoy pensando en presentarme a la oposición de 2019, estoy al 85% convencida, ya que me encantaría ser policía, nunca he sabido que ser de mayor pero llevo un año pensándolo y lo tengo claro, empezaría en la academia en enero, pero como muchos que veo de por aquí, también trabajo a jornada completa y a turnos, aunque creo que podría compaginarlo, y estoy pensando lo duro que va a ser...alguien con algún consejo que esté en la misma situación ?

Muchas gracias!!

Unido
14 Ago 2018
Felicitaciones
358
Buenas tardes,

Estoy pensando en presentarme a la oposición de 2019, estoy al 85% convencida, ya que me encantaría ser policía, nunca he sabido que ser de mayor pero llevo un año pensándolo y lo tengo claro, empezaría en la academia en enero, pero como muchos que veo de por aquí, también trabajo a jornada completa y a turnos, aunque creo que podría compaginarlo, y estoy pensando lo duro que va a ser...alguien con algún consejo que esté en la misma situación ?

Muchas gracias!!
Primeramente , tienes que estar convencido al 100% , yo también trabajo, no a jornada completa pero tengo unos horarios complicados para ir a la academia, aún así en ello estoy, yo te aconsejo que te hagas un horario, yo tengo apuntado hasta el tiempo que tengo.para ir al wc , organizarte es la clave y fuerza mental.
Pd: yo empezé hace unos meses , pero ten claro que hasta que no te.metes de lleno no sabes el "fregao" en el que te has metido , si es tu primer año te recomiendo alguna academia, tienen intensivos los sábados por si tu horario no te permite ir entre semana.

Unido
29 Oct 2016
Felicitaciones
1.238
Después de quedarme fuera en mis dos primeros intentos por motivos de salud (no he podido ni siquiera presentarme)... Parece que vuelvo.

Dejé el foro por muchos meses, la carga mental era muy alta y me desanimaba mucho leer a los que avanzaban.

Da gusto entrar y ver cómo gente como Piro sigue por aquí ayudando al personal.

Que sea la primera (por fin) y la última si Dios quiere...

Saludos a todos los viejos que seguís por aquí y encantada a los nuevos luchadores.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior