Buenas noches compañeros!
Me gustaria saber vuestra opinión acerca de la estrategia de cara al
examen, os presento la cuestión:
Partiendo de una hipótesis de que se puedan contestar a 60-65 preguntas “seguras” otras 15 -20 que se dudan entre dos opciones y que creo que la mejor opción es arriesgar, quería saber qué opinais acerca de esas 15 -20 que se presuponen que se pueda dudar entre las 3 opciones de respuesta. Una de las teorías que me han comentado ( un amigo experto en oposiciones) me pone el ejemplo de que si un mono contesta a 21 preguntas , por estadística acertaría 7 , y teniendo en cuenta que nosotros no somos monos , que llevamos estudiados todos los temas ( y que alguna pregunta de esas que dudas entre 3 te puede sonar algo) y que en la calificación de este
test el premio por acertar es mayor que la penalización por fallar, si contestas esas 21 preguntas al azar acertarás 7 mínimo ( lo más probable) por tanto es como si se “anularan” esas 21 preguntas porque el resultado sería ( 14 fallos 7 aciertos , 14 -7 = 0) pero si ese día tienes la suerte de cara quizá aciertes mas de 7 y pueda compensarte esta estrategia.
Por
supuesto respeto todas las estrategias y no quiero imponer qué esta sea la mejor, de hecho no he dedicido aún qué estrategia elegiré el dia D, este mes que entre me voy a machacar a simulaxros y probaré ambas teorías y decidiré cuál es la que más me beneficia, solo quería saber qué tipo de estrategia utilizaís y cuántas preguntas soleís contestar( y cuántas dejais en blanco) suerte a todos y a darle duro en la recta final