• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

macawaa

Policía Alumno
Unido
9 Dic 2017
Felicitaciones
42
yo los tengo, el primero es nivel fácil, poco a poco irá subiendo el nivel, pero si has sacado un 6 no está nada mal, si en los sucesivos no los apruebas no te preocupes, es normal, son algunos de nivel muy alto. repasa los fallos y sigue, saludos.

los primeros 10 son aprobables...del 10-15 los he suspendido todos me parecio un nivel bastante alto despues de esos hay unos muy asequibles y otros algo mas rebuscados pero vienen bien

Unido
14 Ene 2017
Felicitaciones
46
¿Alguien que este haciendo simulacros de examen de RPD? ¿Qué tal la nota?

De 11 simulacros tengo un 3... Y 10 entorno al 4.4 y 4.8. Es mi primer año, pero estoy dándolo todo para aprobar.
Voy con temario de mi academia (inopol) y también el libro de esquemas de RDP
Espero en estos 40 días afianzar conceptos, tengo demasiados errores, y esos 4 largos sean más de un 5 el 1D

Alguien con experiencia puede opinar sobre los simulacros de RDP? El examen suele a ser un nivel similar?

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
1.838
Buenas noches compañeros!
Me gustaria saber vuestra opinión acerca de la estrategia de cara al examen, os presento la cuestión:
Partiendo de una hipótesis de que se puedan contestar a 60-65 preguntas “seguras” otras 15 -20 que se dudan entre dos opciones y que creo que la mejor opción es arriesgar, quería saber qué opinais acerca de esas 15 -20 que se presuponen que se pueda dudar entre las 3 opciones de respuesta. Una de las teorías que me han comentado ( un amigo experto en oposiciones) me pone el ejemplo de que si un mono contesta a 21 preguntas , por estadística acertaría 7 , y teniendo en cuenta que nosotros no somos monos , que llevamos estudiados todos los temas ( y que alguna pregunta de esas que dudas entre 3 te puede sonar algo) y que en la calificación de este test el premio por acertar es mayor que la penalización por fallar, si contestas esas 21 preguntas al azar acertarás 7 mínimo ( lo más probable) por tanto es como si se “anularan” esas 21 preguntas porque el resultado sería ( 14 fallos 7 aciertos , 14 -7 = 0) pero si ese día tienes la suerte de cara quizá aciertes mas de 7 y pueda compensarte esta estrategia.
Por supuesto respeto todas las estrategias y no quiero imponer qué esta sea la mejor, de hecho no he dedicido aún qué estrategia elegiré el dia D, este mes que entre me voy a machacar a simulaxros y probaré ambas teorías y decidiré cuál es la que más me beneficia, solo quería saber qué tipo de estrategia utilizaís y cuántas preguntas soleís contestar( y cuántas dejais en blanco) suerte a todos y a darle duro en la recta final
Estrategia solo hay una infalible, contestar lo que sabes 100 %.
Quitando lo anterior, mi estrategia es contestar tranquilamente todo lo que sepa con seguridad y lo que tenga dudas, un circulito al número de pregunta, sigo así hasta que termino primera vuelta pero es necesario ir alegre sin pararse en exceso sino no te da tiempo. Segunda vuelta me voy directamente a los circulitos, pruebo ver si se me ha encendido la bombilla y si no sigo adelante. Cuando termino cuento y si tengo 60 - 66 preguntas respondidas, le dan mucho por ahí al bolígrafo, lo suelto y me cruzo de brazos. Resultados muy positivos por eso sigo haciendo lo mismo. Lo peor de este tipo de exámenes son las penalizaciones, pueden destrozarte un examen y un año por tener la mano ligerica. Yo lo llamo la respuesta del diablo 66 ahí se marca mi tope.

ivo73

No luck,pure skill
Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
5.599
Me gustaria saber vuestra opinión acerca de la estrategia de cara al examen, os presento la cuestión:
Partiendo de una hipótesis de que se puedan contestar a 60-65 preguntas “seguras” otras 15 -20 que se dudan entre dos opciones y que creo que la mejor opción es arriesgar, quería saber qué opinais acerca de esas 15 -20 que se presuponen que se pueda dudar entre las 3 opciones de respuesta. Una de las teorías que me han comentado ( un amigo experto en oposiciones) me pone el ejemplo de que si un mono contesta a 21 preguntas , por estadística acertaría 7 , y teniendo en cuenta que nosotros no somos monos , que llevamos estudiados todos los temas ( y que alguna pregunta de esas que dudas entre 3 te puede sonar algo) y que en la calificación de este test el premio por acertar es mayor que la penalización por fallar, si contestas esas 21 preguntas al azar acertarás 7 mínimo ( lo más probable) por tanto es como si se “anularan” esas 21 preguntas porque el resultado sería ( 14 fallos 7 aciertos , 14 -7 = 0) pero si ese día tienes la suerte de cara quizá aciertes mas de 7 y pueda compensarte esta estrategia.
Por supuesto respeto todas las estrategias y no quiero imponer qué esta sea la mejor, de hecho no he dedicido aún qué estrategia elegiré el dia D, este mes que entre me voy a machacar a simulaxros y probaré ambas teorías y decidiré cuál es la que más me beneficia, solo quería saber qué tipo de estrategia utilizaís y cuántas preguntas soleís contestar( y cuántas dejais en blanco) suerte a todos y a darle duro en la recta final
Como mono sin pelo que soy te recomiendo que no te arriesgues en todas esas 15 o 20 dudosas,porque aunque el dicho dice que "ante la duda la más peluda",te puedes quedar como la mona,que aunque se vista de seda...
Arriesgar es bueno,pero en exceso te puede arruinar el examen.Utilizad la cabeza y la estrategia...Y leña al mono!!

JotaZeta

PetaZeta for Friends
Unido
5 Oct 2014
Felicitaciones
5.281
Como mono sin pelo que soy te recomiendo que no te arriesgues en todas esas 15 o 20 dudosas,porque aunque el dicho dice que "ante la duda la más peluda",te puedes quedar como la mona,que aunque se vista de seda...
Arriesgar es bueno,pero en exceso te puede arruinar el examen.Utilizad la cabeza y la estrategia...Y leña al mono!!

Peluda se dirá en tu tierra... Eso o que has sido muy políticamente correcto.

Unido
11 Jul 2013
Felicitaciones
1.009
De 11 simulacros tengo un 3... Y 10 entorno al 4.4 y 4.8. Es mi primer año, pero estoy dándolo todo para aprobar.
Voy con temario de mi academia (inopol) y también el libro de esquemas de RDP
Espero en estos 40 días afianzar conceptos, tengo demasiados errores, y esos 4 largos sean más de un 5 el 1D

Alguien con experiencia puede opinar sobre los simulacros de RDP? El examen suele a ser un nivel similar?
Edito, no quería responder aquí jajaja las horas que son ya.

Hace dos años creo recordar dudaba en unas 15 en dos opciones al50%, no recuerdo el número exacto...falle todas, no os fiéis de la estadistica, la estadística miente. Si nosotros tenemos un bocata cada uno y te quito el tuyo y me como los dos, la estadística sigue diciendo que tenemos un 50% de bocatas cada uno jaja, así que ojo con arriesgar.

Con respecto a lo del mono y sus 20 preguntas eso solo sirve si respondes a infinitas preguntas, ya que la probabilidad es de 6,66666 de acertar aleatoriamente 20 preguntas con 3 respuestas. Pero eso pasa con infinitas preguntas, puede darse el caso de que el mono falle las 13 primeras preguntas y acierte las 7 ultimas, teniendo en cuenta que tú dudas en 15, solo acertarás 2. O que aciertes las impares, o las pares. Eso no funciona aquí, solo en las mates jaja. Si tienes 60 seguras, quédate ahí.

Última edición por un moderador:
Unido
8 Abr 2017
Felicitaciones
443
Los que estáis con OCS, los tests nivel master de cada tema, qué tal? Creo que no he aprobado ninguno. :confused:

Ireth

Miembro Staff
Unido
20 Ene 2009
Felicitaciones
3.417
Buenos días de Martes!!!!!
Señores cerramos las físicas en Ávila y a las islas... y bajamos del 4 al 3!
Recordad, hormiguitas!!!! Ellas no paran, muy poco a poco realizan su trabajo pero son muy constantes. Así que hay que pensar en eso.... no parar, y cuando la mente flaquee, solo pensad en SEGUIR!!!!

Examen de Conocimientos: 39 días
(Fecha publicada en la web DFP para 1 de diciembre)

Puma182

XXXV
POLICÍA
Unido
20 Jun 2017
Felicitaciones
1.081
Pues yo este año voy a tirar por responder entre 75 y 85, el año pasado respondí 65 por quedarme mirando algunas a ver si las sacaba en vez de ir a otras y acabe con un 4'8, así que este año no voy a pecar de responder poco jajaja

Unido
1 Dic 2017
Felicitaciones
285

Yo voy a optar por dar una primera vuelta contestando las seguras y marcando en las que me arriesgaré. Cuento las que llevo seguras y en función de ello empiezo a hacer como he leído a un compi, vuelvo a leer la pregunta por si se me enciende la bombilla, si no, sigo adelante. De los simulacros que hago he aprendido que para aprobar suelo necesitar unas 70 preguntas, así que andaré por ahí. Creo que es importante al hacer simulacros, que veamos nuestros números, al igual que el entrenamiento físico es personalizado a cada persona, el número de respuestas que necesitamos para aprobar también es personalizado. Lo mismo hay personas que con 55 solo meten un fallo y otros (como yo) que necesito muchas más preguntas (tengo que trabajar el no contestar alegremente). :rolleyes:

M

Miembro eliminado 26960

Guest
Existen numerosas estrategias de examen e igualmente válidas unas y otras. Lo que sí aconsejamos encarecidamente es evitar cambiar la estrategia el mismo día del examen teórico (cosa que sorprendentemente sucede con asiduidad). En ese momento de tensión optamos por "asegurar" y los demonios de nuestra cabeza empiezan a actuar: "un año dedicado a esto", "como no apruebe es un fracaso", "llevo cuatro preguntas sin contestar", "se me acaba el tiempo"... El resultado acaba siendo un test que no tiene nada que ver con los simulacros que hemos practicado en la academia o en nuestra casa. Si bien la dificultad puede variar, lo que sí es rotundamente distinto es el ambiente en el que se desarrolla la prueba que nos enciende la ansiedad hasta un límite que solo nos falta trepar por el techo.
Trabajad la estrategia, usad técnicas que ayuden a limitar ese estrés, y procurad no inventar en el Día D.

Unido
11 Dic 2017
Felicitaciones
94
La facultad en mi ciudad está reservada para el día 1 por el CNP, no obstante nuestro profesor nos ha indicado que hay muchas posibilidades de que se retrase el examen ( no de que se adelante ), no dio más información

Englishman

Policía Alumno
Unido
17 Abr 2018
Felicitaciones
2.642

Qué monería de mensaje! :p

Boticelli

Policía Alumno
Unido
18 Abr 2015
Felicitaciones
2.349
Existen numerosas estrategias de examen e igualmente válidas unas y otras. Lo que sí aconsejamos encarecidamente es evitar cambiar la estrategia el mismo día del examen teórico (cosa que sorprendentemente sucede con asiduidad). En ese momento de tensión optamos por "asegurar" y los demonios de nuestra cabeza empiezan a actuar: "un año dedicado a esto", "como no apruebe es un fracaso", "llevo cuatro preguntas sin contestar", "se me acaba el tiempo"... El resultado acaba siendo un test que no tiene nada que ver con los simulacros que hemos practicado en la academia o en nuestra casa. Si bien la dificultad puede variar, lo que sí es rotundamente distinto es el ambiente en el que se desarrolla la prueba que nos enciende la ansiedad hasta un límite que solo nos falta trepar por el techo.
Trabajad la estrategia, usad técnicas que ayuden a limitar ese estrés, y procurad no inventar en el Día D.
Si os hace falta dar una charla para explicarlo en plan "basado en hechos reales" me llamáis

Unido
29 Sep 2009
Felicitaciones
9
Yo los estoy haciendo y mi nota media debe ser más o menos un 4,5... :( ¿Cómo los ves de dificultad? Creo que hay preguntas asequibles, pero otras que te quedas con cara de :confused: Mi sensación, vaya. Absolutamente todas las preguntas que no me sé o dudo mucho, a los apuntes y escitas a mano para interiorizarlas mejor. Por otro lado, en cuanto a los de ortografía estaré cerca del 6.
Ahora mismo, voy a tema por día con el libro de resúmenes de RDP también y dos simulacros al día con su correspondiente revisión exhaustiva.
Sabía que iba justo desde hace tiempo. Circunstancias personales, laborales y de otra índole "no me han dejado" estudiar todo lo que hubiera querido. Pero bueno, en estas 5 semanas que quedan, no queda otra que ir con todo, tener confianza en uno mismo y llevar una buena estrategia de examen.
Yo los estoy haciendo y mi nota más baja es un 6'5, tengo que decir que ya el año pasado hice los de 2016 y la verdad que ya a uno le suenan algunas preguntas (pero de eso se trata esto,no? De que te suenen las preguntas ), sinceramente no tienen nada que envidiar a acrapol ( aunque en 2016 mi media en acrapol era de un 4 y la casualidad que en el examen saqué un 4 )

Unido
19 Sep 2017
Felicitaciones
158
Yo los estoy haciendo y mi nota más baja es un 6'5, tengo que decir que ya el año pasado hice los de 2016 y la verdad que ya a uno le suenan algunas preguntas (pero de eso se trata esto,no? De que te suenen las preguntas ), sinceramente no tienen nada que envidiar a acrapol ( aunque en 2016 mi media en acrapol era de un 4 y la casualidad que en el examen saqué un 4 )
Despues de leerte como tenga que sacar alli la misma nota que en acrapol me puedo preparar...

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior