• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
M
{xen:phrase moderator}

Miembro eliminado 26960

Guest
Bueno os voy a contar mi humilde experiencia de hoy (era mí primera vez).
Es cierto que leyendo el foro en las últimos días las pruebas físicas parecen el día del juicio final, nada más lejos de la realidad.
Lo primero que he visto es la falta de seriedad de algunos opositores, por ejemplo, no saberse su número de opositor, o no hacer caso al tema del móvil apagado, pies encima del asiento de adelante, falta de puntualidad... en fin, luego diremos que si la abuela fuma.
Respecto a los compañero de el año pasado, un 10 son todo ánimos y buenas palabras. Te dan mucha energía positiva.
En el examen nada que reseñar, poca gente he visto que le retiren el dorsal. En el circuito veía tiempos de todo tipo... por lo tanto depende de cada uno, los nervios siempre juegan una mala pasada. En la barra, que decir, a mí no me ha resbalado nada de nada, y me ha tocado de los últimos, si es cierto que he buscado un agarra más escorado que estaba menos trabajado. He metido 14 y el examinador me ha felicitado por la ejecución de las mismas, no me ha quitado ninguna. Subida marcando arriba, bajada controlada, brazos totalmente estirados de medio segundito y para arriba. Lo que se me ha chirriado es el estado de la calle 1 de la pista de atletismo. Tiene una zona donde esta algo levantado el suelo. No es nada del otro mundo pero tener cuidado a la hora de correr que se puede llevar algún tobillo por delante.

En fin... Que mucho ánimo para los caídos, espero que no cesen en esta lucha, mucha suerte a los que están por presentarse,deseo que no se dejen contaminar con comentarios nocivos que vienen apareciendo, que solo pretenden poner nerviosos al personal.

El día de las pruebas nuestro único enemigo son nuestros propios nervios, ese es el gran problema, saber gestionar esa ansiedad. Allí no van a por nosotros ni nada por el estilo.
Buen aporte. Como ya hemos repetido en algún otro post, la actitud de algunos opositores deja mucho que desear y ese comportamiento inapropiado llama mucho la atención a los examinadores que toman nota de ello (algo que creemos que es apropiado ya que el cuerpo en el que queremos entrar requiere una seriedad que empieza desde el primer día que se decide ser policía).
En este foro este tipo de situaciones llama la atención porque por norma general aquellos que participáis aquí tenéis un conocimiento muy amplio de las pruebas y del proceso en su conjunto, pero recordad que muchos de los que opositan no muestran tanto interés, son más de 40000 instancias y no todas vienen acompañadas por el saber estar adecuado.
El uniforme se pone cada día incluso sin ser policía, así que mantened vuestro decoro y presentaros con la seriedad precisa.

El otro día un forero comentó sobre el ratio opositores/plaza en las micro, tenía curiosidad sobre dicho ratio,así que rebuscando en mis papeles he encontrado la lista de llamamiento para la entrevista que nos dieron cuando hicimos los psicos donde aparecemos todos los opositores convocados a la entrevista y reconocimiento, y que éramos por tanto todos los que habíamos pasado el teórico (recordad que la oposición antes tenía otro órden). Pues bien, estábamos convocados 623 opositores (64 por día salvo el último día que fueron 47) para cubrir 153 plazas, lo que da, si no he calculado mal un ratio de 4,07 opositores por plaza.

Unido
17 Abr 2018
Felicitaciones
2.642
@marinalamalinche33

Malinche, como te dije ayer, no sabía qué palabras decirte. Me ha costado lo mío encontrarlas, y no pretendo que sean milagrosas para ti, pues nada de lo que se te diga va a poder sacarte del dolor y la frustración que deben estar invadiéndote desde ayer. Por ello, quiero decirte esto más por mí que por ti. Porque sí tengo muchas cosas que decirte y no puedo permitirme dejar de hacerlo.

Lo primero, es que cualquiera de los que llevamos siguiendo este foro con cierta intensidad en los últimos tiempos (yo llevo sólo unos meses, y ya han sido suficientes para ver en ti todo lo que voy a decir), hemos podido ver, día a día, que detrás de ese nick (muy cachondo, dicho sea de paso), hay una mujer como la copa de un pino. Una tía que los tiene como los del caballo de Espartero. Eres sólida como una roca, fuerte, tenaz, templada, perseverante, valiente, proactiva, buena compañera, simpática de cojones, tienes tó el arte del Sur. Eres cercana y altruista. Eres OBJETIVA (la cual es, de esta ristra de cualidades, la que a mí personalmente más me gusta de ti).

Ese cúmulo de cualidades se pueden decir de ti sin conocerte en persona, sólo a través de la participación de tu nick en este foro. No soy capaz de imaginarme lo enorme que debe ser la lista a ojos de cualquiera que sí tenga el placer de conocerte en persona, y de ser amigo tuyo.

Te has ganado el cariño y los buenos deseos de todos los que estamos por aquí, leyendo día a día tus comentarios motivadores, tus cuentas atrás siempre adornadas por algún comentario simpático (recuerdo perfectamente el de “codos en las zapatillas” :D), tus mensajes de vuelta a la Tierra cuando alguien menos objetivo que tú se salía de la realidad para irse a las nubes…

Yo no sé el resto de compañeros, aunque me imagino que también, pero yo, desde luego, no puedo imaginarme que no termines siendo Policía Nacional. Si pudiera conocerte en persona, ambos vestidos de uniforme, este foro ya me habría dado mucho más de lo que podría haber esperado de una “simple página web”.

Un abrazo de un simple opositor al que tu mera existencia le ha aliviado y alegrado día a día este desierto de la oposición.

Unido
27 Dic 2011
Felicitaciones
829
@marinalamalinche33

Malinche, como te dije ayer, no sabía qué palabras decirte. Me ha costado lo mío encontrarlas, y no pretendo que sean milagrosas para ti, pues nada de lo que se te diga va a poder sacarte del dolor y la frustración que deben estar invadiéndote desde ayer. Por ello, quiero decirte esto más por mí que por ti. Porque sí tengo muchas cosas que decirte y no puedo permitirme dejar de hacerlo.

Lo primero, es que cualquiera de los que llevamos siguiendo este foro con cierta intensidad en los últimos tiempos (yo llevo sólo unos meses, y ya han sido suficientes para ver en ti todo lo que voy a decir), hemos podido ver, día a día, que detrás de ese nick (muy cachondo, dicho sea de paso), hay una mujer como la copa de un pino. Una tía que los tiene como los del caballo de Espartero. Eres sólida como una roca, fuerte, tenaz, templada, perseverante, valiente, proactiva, buena compañera, simpática de cojones, tienes tó el arte del Sur. Eres cercana y altruista. Eres OBJETIVA (la cual es, de esta ristra de cualidades, la que a mí personalmente más me gusta de ti).

Ese cúmulo de cualidades se pueden decir de ti sin conocerte en persona, sólo a través de la participación de tu nick en este foro. No soy capaz de imaginarme lo enorme que debe ser la lista a ojos de cualquiera que sí tenga el placer de conocerte en persona, y de ser amigo tuyo.

Te has ganado el cariño y los buenos deseos de todos los que estamos por aquí, leyendo día a día tus comentarios motivadores, tus cuentas atrás siempre adornadas por algún comentario simpático (recuerdo perfectamente el de “codos en las zapatillas” :D), tus mensajes de vuelta a la Tierra cuando alguien menos objetivo que tú se salía de la realidad para irse a las nubes…

Yo no sé el resto de compañeros, aunque me imagino que también, pero yo, desde luego, no puedo imaginarme que no termines siendo Policía Nacional. Si pudiera conocerte en persona, ambos vestidos de uniforme, este foro ya me habría dado mucho más de lo que podría haber esperado de una “simple página web”.

Un abrazo de un simple opositor al que tu mera existencia le ha aliviado y alegrado día a día este desierto de la oposición.
Bueno ahora eres tú el que nos dejas sin palabras, bravoo!!!
@marinalamalinche33 , un abrazo de verdad, levántate cuanto antes, te esperamos!!!

Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
5.599
El otro día un forero comentó sobre el ratio opositores/plaza en las micro, tenía curiosidad sobre dicho ratio,así que rebuscando en mis papeles he encontrado la lista de llamamiento para la entrevista que nos dieron cuando hicimos los psicos donde aparecemos todos los opositores convocados a la entrevista y reconocimiento, y que éramos por tanto todos los que habíamos pasado el teórico (recordad que la oposición antes tenía otro órden). Pues bien, estábamos convocados 623 opositores (64 por día salvo el último día que fueron 47) para cubrir 153 plazas, lo que da, si no he calculado mal un ratio de 4,07 opositores por plaza.
Esos datos no son comparables a día de hoy,por curiosidad si.A las micros había que echarles de comer aparte,menos instancias,menos plazas,más dificultad. Hacerse con una plaza en esos tiempos era mucho más complicado que hoy día por probabilidades.Sacar una plaza es una tarea dura y en las micros era una pelea cuerpo a cuerpo.Independientemente del orden de las pruebas que lógicamente influye,el ratio en los últimos 3 años ronda el 1'4 mas o menos...imagínate un 4'07,eso quiere decir que antes aprobaba sólo 1 de cada 4,sin embargo hoy día es casi al revés,de cada 4 sólo uno se quedaba fuera,por lo menos este año,y lo que son las casualidades,me tocó a mí como a otros muchos. Pero no deja de ser anecdótico.

Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
@marinalamalinche33

De verdad que @vicen tiene razón...sin palabras! Compañero, Gracias de verdad por todo el apoyo y el cariño, a ti y al resto. Ayer, en caliente, decidí que fue el último día que pisaba la escuela...dos fracasos tan seguidos y en esta prueba...están haciendo mucha mella en mí...las físicas me duelen especialmente, no soy una atleta profesional ni mucho menos (se ve jaja) pero he estado muy vinculada al mundo del deporte en general y soy una persona muy activa y...como me duele haber caído aquí...pero bueno, me repondré supongo e intentaré enmendar los errores que he cometido porque repito para los que no han ido sobre todo...suspendí yo, a mí nadie me ha robado ni un solo punto.
Gracias de verdad, sois geniales todos!
@Englishman te seguiré de cerca que lo sepas, quiero noticias buenas

Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
553
De verdad que @vicen tiene razón...sin palabras! Compañero, Gracias de verdad por todo el apoyo y el cariño, a ti y al resto. Ayer, en caliente, decidí que fue el último día que pisaba la escuela...dos fracasos tan seguidos y en esta prueba...están haciendo mucha mella en mí...las físicas me duelen especialmente, no soy una atleta profesional ni mucho menos (se ve jaja) pero he estado muy vinculada al mundo del deporte en general y soy una persona muy activa y...como me duele haber caído aquí...pero bueno, me repondré supongo e intentaré enmendar los errores que he cometido porque repito para los que no han ido sobre todo...suspendí yo, a mí nadie me ha robado ni un solo punto.
Gracias de verdad, sois geniales todos!
@Englishman te seguiré de cerca que lo sepas, quiero noticias buenas

Animo !! a descansar y reponerse lo mas rapido posible...

En el pabellon tienes un pedazo de nota... A ver si alguien te puede ayudar a entrenar la carrera.. Ir bien en la carrera te da puntos en la barra y circuito

Unido
25 Ago 2018
Felicitaciones
1
Otro por aquí que cae en las físicas, después de una lesión el jueves, ayer acabé la carrera cojeando.

Para los que se examinan mucha tranquilidad, el circuito sacas mas o menos lo entrenado y las dominadas si las haces bien te las cuentan todas. Lo único que aconsejo es que las primeras dominadas que tienes la fuerza de un titan, hacerlas un poco mas tranquilos (he visto alguno perder 1 o 2 dominadas por "muy rápidas"). A mi me toco el barbas en las dominadas y ningún problema.

JScnp

Persigue tu sueño
Unido
5 Dic 2017
Felicitaciones
202
Buenos días! Otro apto por aquí.
Os voy a contar mi experiencia.
Fui la noche anterior a domir a Ávila y me fui a la cama con unas décimas de fiebre, pensé que sería algo pasajero... conseguí dormirme 3 horas y me desperté temblando y sudando con 38 grados, al levantarme fui directamente a vomitar, por unos instantes pensé que no podría presentarme, utilicé remedios caseros y a base de manzanillas ,paracetamol y omeprazol conseguí llegar al pabellón y por suerte la fiebre me bajó , me comí un platano con temor de que pudiera ser un problema intestinal y por suerte no lo fue...
En cuanto a las pruebas, me tocó “el barbas “ en el circuito, igual que el año pasado decidí no arriesgar ya que quiero evitar a toda costa ir al segundo intento, 10,3 ( 5 puntos). Dominadas ( la prueba que mejor llevo) es cierto que como se ha comentado este año están un poco mas estrictos, pero no van a fastidiar al opositor, simplemente si nos las haces como se debe hacer y como ellos te piden, te van corrigiendo , importante marcarlas bien y hacer una parada abajo de medio segundo y subir sobrepasando bien la barra con la barbilla, hice 16 dominadas y me las contó todas ( no pude llegar a hacer la 17 que es lo que venia haciendo en simulacros) . En carrera, lo de siempre , recordad calentar bien , el chico que iba detrás de mí tuvo que abandonar por un calambre a falta de 40 metros.
Mi conclusión, hay que ser un poco más autocríticos y asumir que si se va con 15 puntos a las pruebas puede haber algún imprevisto, ya sea en el circuito ( que es una lotería) o en cualquier otra prueba, yo iba con 21-22 puntos en simulacros, al final hice 19, pero me fui contento ya que tal y como me desperté habria firmado hacer 15 puntos... muchas suerte a todos y confiar en vosotros mismos, tranquilidad y a darlo todo!

Unido
30 Mayo 2018
Felicitaciones
126
@marinalamalinche33

Vaya me he quedado flipando te has lucido hombre. Me lo guardo y pienso abusar de tus derechos de autor algún día :p. Ya te contaré si me funciona. Es verdad eso que dicen que las palabras cuando se dicen con el corazón son las que llegan al alma. Ya puedes sentirte afortunada malinche. Muchos ánimos y a volver con más ganas pronto.

Unido
26 Abr 2018
Felicitaciones
781
Respecto a las dominadas, están poniendo problemas por hacerlas con las piernas flexionadas? Por propia experiencia se que otros anos no pero este no sé.

Saludos!

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Mucho ánimo a los compis caídos en las pruebas físicas y enhorabuena a los aptos.

Yo pasé por allí ayer, por mi parte nada distinto a lo visto años atrás. Lo único que me fastidió fue la barra de dominadas, que me tocó de los últimos del turno y estaba ya sudada y resbaladiza, pero bueno, es normal, después de pasar casi 1300 personas por ellas...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
139
Respecto a las dominadas, están poniendo problemas por hacerlas con las piernas flexionadas? Por propia experiencia se que otros anos no pero este no sé.

Saludos!

alguno te dirá que si, otros que no. Lo mejor que puedes hacer es preguntárselo al examinador que te toque, aunque lo mismo te dice " :mad:PERO QUE HACES HABLANDOME, EA PA TU CASA POR BOCAZAS:mad:" jajaja (modo ironía=ON).
Pd: no se comen a nadie, son personas no ogros, podéis preguntar sin ningún temor.

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569
Hola de nuevo chicos! Los que me conocen saben que hace mucho que no escribo (muchísimo) porque no siento motivado para hacerlo, pero hoy sí vuelvo a escribir para dar ánimos a mi Malinche. Meterme a leer un rato el foro y ver su post me ha jodido la mañana.
Muchos ánimos Marina y no desfallezcas porque al final lo lograrás.

Welcome back! pasa ¡al fondo hay sitio!

Esos datos no son comparables a día de hoy,por curiosidad si.A las micros había que echarles de comer aparte,menos instancias,menos plazas,más dificultad. Hacerse con una plaza en esos tiempos era mucho más complicado que hoy día por probabilidades.Sacar una plaza es una tarea dura y en las micros era una pelea cuerpo a cuerpo.Independientemente del orden de las pruebas que lógicamente influye,el ratio en los últimos 3 años ronda el 1'4 mas o menos...imagínate un 4'07,eso quiere decir que antes aprobaba sólo 1 de cada 4,sin embargo hoy día es casi al revés,de cada 4 sólo uno se quedaba fuera,por lo menos este año,y lo que son las casualidades,me tocó a mí como a otros muchos. Pero no deja de ser anecdótico.
Y como anécdota lo pongo, porque la historia es que creí leer que el que hacía referencia a los ratios comentaba que el 4 a 1 no se había dado ni en las micros, y me pareció raro... Efectivamente.

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569
Oye, y a todos los que comentáis que la barra de dominadas resbala: ¿sería muy descabellado pedir permiso al examinador para pasar la toalla por ella y secar el posible sudor?

yo lo hago, llevo un pañuelo en el pantalón y la seco, pero aún así, ya no es humedad, es la "roña" de más de 1000 personas, no hace falta nada más que mirar la barra y ver el color que tiene por la zona donde hay que agarrarse.

Unido
17 Feb 2018
Felicitaciones
110
Buenos días!
La academia que previamente había colgado un vídeo sobre la “ correcta ejecución de las dominadas”, ha colgado recientemente un post sobre que la “DFP está siendo muy estricta con las dominadas (...)” y que “de seguir así, un número de 10 mil o 12 mil opositores para el teórico no suena descabellado”
Merece la pena leerlo
PD: Ánimo a los caídos y fuerza a los que siguen

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior