• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
1.838
Por favor chicos, sólo comenté porque necesitaba algo de ánimos y lo último que quiero es que se discuta por una tontería así. Agradezco ambas respuestas pues me ayudan a seguir peleando para el día D, sé que voy muy justo en la carrera pero lo voy a intentar al máximo.

Gracias a todos.
Jamás dejes de intentarlo pero... Ya lo comenté anteriormente a otro compañero, dejar en manos del tribunal conseguir el apto o no es muy arriesgado. Ten en cuenta que las dos pruebas que dominas, son las más subjetivas de las 3. Cualquier inconveniente no esperado en el pabellón te hará sufrir y mucho cuando salgas fuera a correr. Yo solo te digo que aprietes el culo, intentes perder un poco de peso (supongo que al llevar dominadas con un 10 tendrás mucha masa muscular) sacrificando un poco las dominadas, o vas con un 3 mínimo a la carrera o puedes sufrir mucho. Ánimo que aún tienes tiempo.

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569
Buenas compis, os escribo para desahogarme un poco, ya no sé que hacer con el maldito km, hoy me he quedado a 3 segundos para puntuar, después de haber sacado un 8 en circuito y un 10 en dominadas...

Creéis que para el 17 de octubre puedo mejorar 5 segundos? Al final va a llegar el día y me lo voy a jugar todo en esa maldita prueba...algún consejo? Gracias

aunque lo puse hace 2 paginas, ahora te mando un privado desarrollado.

Creo que soy el único que NUNCA ha sentido esa "adrenalina" en Ávila y hace siempre (segundo arriba,segundo abajo) el mismo tiempo que en los entrenos... :rolleyes:

Pd:
:D últimas 4 semanas y media de entreno :D

1º no estás solo, mismos tiempos y no sé, pero me da que a mí la adrenalina solo me produce contracturas de la tensión en las dominadas el día D. :D

2º 37 días para las físicas, 34 para el último entrenamiento, 38 para meterme una tarrina de vainilla con nueces de macadamia del mercadona entre pecho y espalda.

O sea, me estáis diciendo que el día de las físicas la adrenalina te hace como si te metieras una estrella de Súper Mario
images
y el viento, el frío, el calor, haber dormido mal, tener diarrea, haber estado malo y un infinito de cosas que se me vienen a la cabeza, no tuviesen nada que ver.

Pero en serio ¿cómo le decís al chaval que no se preocupe porque ese día se saca algo más allí? Venga, "keep calm" que el día del teórico, cuando no os hayáis estudiado el tema de extranjería y metan 11 preguntas y os falten 5 preguntas para llegar a las 50 en la primera vuelta, por la presión de sacar medio punto más, sabréis 5 de las 11.

En serio, cada tengo más claro que aquí hay gente que ha tenido la estrella en el culo y se ha sacado la oposición por la estrella de Súper Mario.

Una insensatez como un piano, no tiene que perder los nervios, pero NADIE debe confiar esta prueba a la fortuna...

No es comparable físicas que teoría.

Físicas: adrenalina hace hacer mejor tiempo en km, e igual una media dominada más.
Teoría: los nervios hace que vayas más lento y que a todo lo que leas tengas dudas.

Casualidad que todos los que conozco sacan mejor tiempo en km en Avila... y en 1 mes no se mejoran 6-7 segundos.

Lo que pasa que en los entrenos te reservas, aunque digas que no, te reservas y allí lo das todo hasta el punto de echar la pota, hiperventilación o de seguir corriendo con rotura fibrilar por hacer un sobre esfuerzo.

Allí pones toda la carne en el asador.

No sé si tu mensaje es sarcástico, pero aquí uno que sin ir mas lejos paso de 3:11 a 3:18 en 72h por culpa del "tráfico" en pista, que es algo de lo que la gente se olvida de hablar, mucho cabrón contando dominadas, mucho cabrón con el dedo pesado en el reloj, pero de los compañeros opositores nerviosos corriendo no se acuerda nadie.

No soy quien para ir canonizando, pero "hasta el rabo todo es toro" y por rabo me refiero a la publicación en al web de vuestras marcas, el año pasado o el anterior se dio un caso de un chaval con 17 dominadas al que el "interventor" de la mesa escucho 7 y pasó de tener un 10 a un 3, menos mal que con una llamada a la DFP lo pudo arreglar, pero no me imagino como tuvo que ser la mañana de ese chaval.

Unido
12 Feb 2018
Felicitaciones
12
Cambiando de tema, ACPol subió una imagen con el porcentaje de dificultad de las preguntas que, según ellos, "suele responder a la estructura en el examen de conocimientos". ¿Consideráis que se ajusta a la realidad o se han colado? (adjunto imagen)
Gracias.

A sabiendas que es subjetivo, a mi me parecen porcentajes correctos después de ver los exámenes de las tres convocatorias pasadas. Pero claro, ya va a depender de cada uno y su nivel de conocimientos.

Englishman

Policía Alumno
Unido
17 Abr 2018
Felicitaciones
2.642
No soy quien para ir canonizando, pero "hasta el rabo todo es toro" y por rabo me refiero a la publicación en al web de vuestras marcas, el año pasado o el anterior se dio un caso de un chaval con 17 dominadas al que el "interventor" de la mesa escucho 7 y pasó de tener un 10 a un 3, menos mal que con una llamada a la DFP lo pudo arreglar, pero no me imagino como tuvo que ser la mañana de ese chaval.

Joooooderrrrrr! Eso sí que tiene que ser un auténtico espanto. En mi caso es imposible transformar la palabra "once" o la palabra "doce" en otro número. Ventajas de la mediocridad :p

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
@Dani747, @Wiwino, @totti-vlc

Ya que hay que aceptar que se pueda hablar desde todos los puntos de vista, voy a dar el mío. @Wiwino, me pareces habitualmente un tío muy majete, buen compañero y buen forero, pero hay veces que haces comentarios bastante cargados de negatividad e incluso rencor, y el de la estrella de super mario lo ha sido. Y creo que lo sabes perfectamente, que es un comentario bastante criticón y poco constructivo, y que lo has hecho desde la víscera. Lo podrás reconocer o podrás defenderte atacando, pero en el fondo seguro que lo sabes. Creo que @Dani747 tiene bastante razón en decirte que le has toreado, porque después de citarle expresamente, te has escapado diciendo que lo decías en general. Y @totti-vlc, yo creo que @Dani747 estaba dando ánimos de una forma bastante deseable para todos los actualmente opositores como nosotros, y no restregando chapita verde como tantos otros. De modo que creo que tenía bastante razón en molestarse con la sobrada de @Wiwino.

Esto no significa que ahora me caigáis fatal y que ya no os adjunte, pero creo que @Wiwino, que casi siempre mola mucho, hoy se ha columpiado, y que @totti-vlc, le has defendido cuando esta vez se ha equivocado.

@Dani747, no me gustan los aptos que restriegan chapita verde, pero creo que tú no has sido para nada de esos, y estoy seguro de que a casi todos los de la XXXV nos seguirá gustando y animando que vengas por aquí a echar cables.

Va todo con el mejor de los buen rollos, dando mi libre opinión como usuario habitual de este hilo
No es que defienda a uno y ataque a otro, simplemente argumento mí opinión que no quiere decir que sea la correcta sino la mía. Otra cosa es cuando escribimos de morado que por los poderes oscuros del foro tengo la “última” palabra :p

Englishman

Policía Alumno
Unido
17 Abr 2018
Felicitaciones
2.642
No es que defienda a uno y ataque a otro, simplemente argumento mí opinión que no quiere decir que sea la correcta sino la mía. Otra cosa es cuando escribimos de morado que por los poderes oscuros del foro tengo la “última” palabra :p

Sí, totalmente de acuerdo. Lo que decía es que @Dani747, a mi juicio, tenía razones para ofenderse en esta ocasión, que no era "ofenderse por una bobada" sino que se había llevado un par de gruñidos gratis!

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569
Joooooderrrrrr! Eso sí que tiene que ser un auténtico espanto. En mi caso es imposible transformar la palabra "once" o la palabra "doce" en otro número. Ventajas de la mediocridad :p

es un caso extraordinario, lo habitual de las dudas es gente raspando el 5 que no ha parado bien su crono al terminar el km y hasta que no ve la marca en la web no sabe si es apto o no o que nota tiene.

Unido
30 Ago 2017
Felicitaciones
132
No es por desprestigiar a nadie pero poco me creo eso de que estés haciendo durante un mes en pista 3.30 y en Ávila te marques un 3.15. por mucha adrenalina que se tenga, por desgracia es mi tercera convocatoria y las dos veces anteriores he hecho las mismas marcas que venía haciendo en los entrenos, segundo arriba, segundo abajo, dominada arriba, dominada abajo. Si de verdad eres capaz de bajar 10" o más de un día para otro es que te has tocado los cojones a dos manos en los entrenos. Porque eso de que reservas no se yo, pero nunca lo hago, doy todo lo que puedo dar en ese día. No quiere decir que hoy haga 3.15 y mañana 3.12 que es una horquilla considerable. Así que dejar de vender humo con la adrenalina, que si no la gestionas bien te comes las vallas, subes demasiado rápido en dominadas y no te las cuentan y te desfondas en la carrera en los primeros 400m

Alea34

Policía Alumno
Unido
10 Mayo 2018
Felicitaciones
456
No es por desprestigiar a nadie pero poco me creo eso de que estés haciendo durante un mes en pista 3.30 y en Ávila te marques un 3.15. por mucha adrenalina que se tenga, por desgracia es mi tercera convocatoria y las dos veces anteriores he hecho las mismas marcas que venía haciendo en los entrenos, segundo arriba, segundo abajo, dominada arriba, dominada abajo. Si de verdad eres capaz de bajar 10" o más de un día para otro es que te has tocado los cojones a dos manos en los entrenos. Porque eso de que reservas no se yo, pero nunca lo hago, doy todo lo que puedo dar en ese día. No quiere decir que hoy haga 3.15 y mañana 3.12 que es una horquilla considerable. Así que dejar de vender humo con la adrenalina, que si no la gestionas bien te comes las vallas, subes demasiado rápido en dominadas y no te las cuentan y te desfondas en la carrera en los primeros 400m
Hay gente que puede darlo todo siempre y hay gente que necesita esa presión de estar en el día D para sentir la presión del todo, cada uno es un mundo y cada cual tendrá su experiencia, su forma de ser y su opinión.

Unido
25 Ene 2018
Felicitaciones
96
Lo normal es hacer peores marcas allí, que también es posible tener un día de pico alto y mejorarlas pero no pasas de doce dominadas a diecisiete ni bajas treinta segundos la pista.
Cada uno es un mundo pero mi experiencia dice que en el circuito no queremos arriesgar, que si lo tiras lo pasas francamente mal pues te juegas el año en el último intento, en dominadas no sabemos quien tenemos delante, los nervios hacen que empieces tenso y respiremos mal, eso supone perdida de dominadas y por último antes de pista tienes una espera que mientras forman grupo, coges bus, te relajas y la cosa no ha terminado, si sales aprobado del pabellón es distinto pero como necesites tu marca o mejor lo pasas mal porque todo el mundo quiere salir primero, hay que adelantar, gestionar emociones... Con esto entenderme no quiero meter miedo a nadie, es una valoración personal, yo no he caído nunca en físicas pero año pasado lo pase regular por un tirón en los isquios en el circuito, y he visto caer compañeros que me costaba hasta creer, gente físicamente muy buena.
Jaja vaya tocho, hay que seguir dandole duro y confiar en nosotros. Podemos!!!

Unido
30 Ago 2017
Felicitaciones
132
Hay gente que puede darlo todo siempre y hay gente que necesita esa presión de estar en el día D para sentir la presión del todo, cada uno es un mundo y cada cual tendrá su experiencia, su forma de ser y su opinión.
No digo que no, pero bajar 10" así como así por presión... Entonces para qué sirve planificar con tiempo una periodización del entreno para llegar con una buena marca? Si de verdad fuese así esa gente serían deportistas de élite! Hacer unas marcas impresionantes que nunca han hecho... Por presión....

Alea34

Policía Alumno
Unido
10 Mayo 2018
Felicitaciones
456
No digo que no, pero bajar 10" así como así por presión... Entonces para qué sirve planificar con tiempo una periodización del entreno para llegar con una buena marca? Si de verdad fuese así esa gente serían deportistas de élite! Hacer unas marcas impresionantes que nunca han hecho... Por presión....
Cada uno, es un mundo. Yo sé lo que es puntuar con un 1 y matándome a entrenar y hacer series, llegar allí, hacerme falta un 3 y conseguirlo. Está claro que para deportista de élite no iba en su momento, pero si que personalmente el verme en situación me hizo tener ese plus, pero vamos, como he dicho, es solo una experiencia y a cada uno la mezcla de todos los factores nos sientan diferente, nada más :)

Unido
30 Nov 2017
Felicitaciones
11
La app ''Test me in'' es mala no?
Me he hecho un simulacro de los 41 temas a oídas de que es mala aplicación y tengo un 5.40, después del simulacro del otro día (4.5) y el de Acpol (4.6) ver el aprobado te hace feliz durante 30 segundos hasta que vuelves a mirar el temario.

Unido
15 Nov 2011
Felicitaciones
3.497
A ver, que son mil metros, si el dia de las pruebas haces 10-15" menos en el mil es porque en los simulacros no lo has dado todo.

Eso que habláis algunos de que la adrenalina te hace hacer mejor marcas, a mí por lo menos no me pasa, al contrario, en la carrera suelo sacar algún segundo de más, y no son los nervios, empujones, ni nada de esto, la altitud a los que somos de ciudades a nivel del mar, nos suele afectar (a unos más que a otros)

Mo Rey

Policía Alumno
Unido
16 Abr 2018
Felicitaciones
426
Yo siempre he empeorado marcas allí, el año pasado 4 segundos y el anterior 6, los nervios me hacen estar con la respiración agitada antes ni de salir, además de factores como viento, frío, correr con gente que no sabes a que ritmo va, y las cuentas de saco esto en circuito y lo otro en dominadas no se pueden dar por seguro, yo de 26 y 27 puntos en los dos últimos años me he venido con 22 y 24, lo que no puede el conpañero es ser pesimista e intentarlo hasta el último día, que con sacrificio puede mejorar en este tiempo para no depender tanto de las otras dos pruebas

Eredar00

POLICÍA
Unido
7 Jul 2015
Felicitaciones
1.116
Cada persona es un mundo chic@s! Eso sí, intentad no llegar al KM necesitados de puntos, porque se pasa muy mal (uno aquí que salió del pabellón con 9 puntos el año pasado xddd) Incluso aunque solo necesitéis un punto, a darlo todo! Con suerte serán unos 3 min y poco de sufrimiento, luego ya toseréis, pensaréis que vais a morir y mil y una malas sensaciones que produce el sobreesfuerzo, pero seguramente al día siguiente lo agradeceréis! Ánimo que ya queda poco y, sobretodo, cuidado con las lesiones, que son más frecuentes de lo que parecen!

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569
joder, tampoco le digáis eso al chaval que lo hundís, ni calvo ni con tres pelucas, un poco de tacto, que como él habrá muchos que pasen por aquí y estén nerviosos.

por norma, en las físicas se sacan más o menos los puntos de los simulacros (2 arriba, 2 abajo), SI ERES JUSTO AL MEDIRTE EN LOS SIMULACROS, si te cuentas dominadas no estrictas o te paran el crono antes de tiempo para motivarte, allí bajarás marcas seguro.

lo ideal es ir, si se puede, con un "colchón" de puntos para los que se puedan perder en el camino, y a nivel personal, intentar salir del pabellón con al menos 12 puntos (el 6 en el km se vende más caro que el 6 en el circuito, repito, en mi opinión).

podéis tener un mal día, el examinador de turno puede tener un mal día, o al reves, pero lo normal es que todo vaya normal.

Ireth

Miembro Staff
Unido
20 Ene 2009
Felicitaciones
3.417
@Cocreta318 segun informó una academia hace unos días decía lo siguiente con respecto a Interpol, Europol y Sirene:
-si se pregunta quien lleva la dirección, coordinación y supervisión: DAO
-si se pregunta de quién depende orgánica y funcionalmente: DCI

@Jurado para no desviar el hilo más y después de la advertencia del compañero, te diré que si se puede. Te mando un privi para que eches un vistazo y si tienes dudas que me comentes.

Unido
11 Jun 2018
Felicitaciones
22
Yo el año pasado salí del pabellón mal y tuve que esforzarme mucho corriendo, salí con la garganta que parecía que no tenía, una especie de anginas. Entrenando rondaba siempre el 3:28.. en Ávila hice 3:17

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior