En las dominadas, al margen de buscar con la mirada al examinador, es necesario subir la barbilla "bastante" por encima de la barra? He llegado a oír que buscar la barra con el pecho
Hola, las dominadas debes entrenarlas de manera estricta, marcando bien el punto más alto de ésta (yo siempre las hago a la altura de la clavícula), haciendo una bajada controlada pero rápida, para no perder demasiada energía, y antes de realizar la siguiente, esperar medio segundo con los brazos totalmente estirados para no rebotar o balancear. Un consejo general que doy, y que no se suele entrenar de forma específica, debéis entrenar los antebrazos, pensad que vais a estar colgados dos o tres minutos, con un desgaste físico alto, y tener un buen agarre puede ayudaros a rascar un par de dominadas más, a mí siempre me fallaba antes el antebrazo que la espalda, y me puse a entrenarlo de forma específica, lo hacía quedándome colgado en la barra, con los brazos extendidos y aguantando en esa posición hasta el fallo, esto lo hacía como ejercicio final (un par de veces con descanso entre series de un minuto y medio o así) a mi rutina habitual de dominadas, que las entrenaba 3 veces en semana.
Evidentemente, si las dominadas no las entrenas de manera estricta, y tienes la mala suerte de que te examine alguien algo más estricto de lo habitual, puedes tener dificultades para que te cuenten las dominadas que suelas hacer. Mi consejo es que las entrenes lo mas estrictas posible (dentro de una normalidad), ya que esa es tu obligación, si te toca un examinador y otro, eso ya es azar, y no depende de ti; como conclusión te diría que si las entrenas bien, no vas a tener ningun problema.
Suerte y saludos