• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
13 Sep 2015
Felicitaciones
58
En las dominadas, al margen de buscar con la mirada al examinador, es necesario subir la barbilla "bastante" por encima de la barra? He llegado a oír que buscar la barra con el pecho
Subiendo hasta los huesos de la clavícula aproximadamente no tendrás ningún problema, si quieres subir hasta el ombligo también puedes, la gente dice de todo.

Unido
11 Dic 2017
Felicitaciones
94
En las dominadas, al margen de buscar con la mirada al examinador, es necesario subir la barbilla "bastante" por encima de la barra? He llegado a oír que buscar la barra con el pecho
Sí así es, yo lo escuché, el que las estaba haciendo iba sobradísimo y la tía en cuanto vio que aflojaba un poco escuche que le dijo la barra al pecho y esa no se la contó, yo creo que son excepciones, por ejemplo el que me tocó a mí me contó todas eso sí iba subiéndome y bajándome la mano como marcándome el momento en el que tenía que subir (0,5 segundos me hacia estar parado con los brazos estirados) pero no lo hacía a malas si no al contrario para que todas las dominadas fueran buenas, hay que echar un ojo rápido ( si se puede a los tres examinadores de tu zona de barras para ver lo "majos" que pueden ser y que están exigiendo)
Respecto a la barbilla intenta mantener la cabeza/frente recta y llevar la barra a la altura de la nuez o un poquito más y lo normal es que así no se tenga problemas

FREDERJML

Policía Alumno
Unido
9 Ene 2018
Felicitaciones
103

Hola, las dominadas debes entrenarlas de manera estricta, marcando bien el punto más alto de ésta (yo siempre las hago a la altura de la clavícula), haciendo una bajada controlada pero rápida, para no perder demasiada energía, y antes de realizar la siguiente, esperar medio segundo con los brazos totalmente estirados para no rebotar o balancear. Un consejo general que doy, y que no se suele entrenar de forma específica, debéis entrenar los antebrazos, pensad que vais a estar colgados dos o tres minutos, con un desgaste físico alto, y tener un buen agarre puede ayudaros a rascar un par de dominadas más, a mí siempre me fallaba antes el antebrazo que la espalda, y me puse a entrenarlo de forma específica, lo hacía quedándome colgado en la barra, con los brazos extendidos y aguantando en esa posición hasta el fallo, esto lo hacía como ejercicio final (un par de veces con descanso entre series de un minuto y medio o así) a mi rutina habitual de dominadas, que las entrenaba 3 veces en semana.

Evidentemente, si las dominadas no las entrenas de manera estricta, y tienes la mala suerte de que te examine alguien algo más estricto de lo habitual, puedes tener dificultades para que te cuenten las dominadas que suelas hacer. Mi consejo es que las entrenes lo mas estrictas posible (dentro de una normalidad), ya que esa es tu obligación, si te toca un examinador y otro, eso ya es azar, y no depende de ti; como conclusión te diría que si las entrenas bien, no vas a tener ningun problema.

Suerte y saludos

Wiwino

Policía Alumno
Unido
23 Jun 2017
Felicitaciones
3.687
Yo voy a extenderme menos para responder al tema de las dominadas. Yo las hago hasta la clavícula, me las contaron bien, haciendo las pausas pertinentes. A un chico a mi lado, se las estaban pidiendo al pecho y mientras no llegaba al pecho, no se la contaban. Si me llega a tocar ese examinador, me cuenta 5 y yo iba haciendo más de 25 de manera estricta.
Si las haces perfectas hasta la clavícula, dependerá de lo que te pida el examinador.

elarpaxino

XXXIV
POLICÍA
Unido
20 Oct 2009
Felicitaciones
2.929

Yo te diría que mas que subir hasta el ombligo como algunos piensan creo que la clave esta en:

- Subir despacio, asomar la barbilla y mirar al examinador, hasta que diga 1
- Bajar y estirarte por completo
- No balancearte y tener una posición lo mas vertical posible. En mi caso me dijeron que no podía tener las piernas cruzadas.
- La cosa es que se vea un ejecución tranquila , pausada arriba y abajo y sin balanceo.

Ahora me diréis ya claro pero es que así me hago 3-4 menos ... Pues claro nos pasa a todos, que es lo que ocurre que si las practicas así te van a contar todas, y si no las haces así pues puede que cuele y saques alguna mas o que alguna la repites 2-3 veces. Para mi personalmente creo que cansa menos hacerlas bien y que te cuenten todas a que te hagan repetirla.

Cuanto mas estricto te entrenes y te midas mas real se acerca tu nota al día D.

Por ahí hablaban del circuito, yo cuando he ido siempre he subido +1 segundo, por tema nervios, porque te juegas y porque el dedo del examinador va digamos a diferente ritmo del sonido de su boca.

Mucho Ánimo Compañeros :D:D

Unido
18 Mar 2018
Felicitaciones
1.190
clavículas, pecho ... lo próximo es estirar los brazos por encima de la barra.

Ya se ha hablado en el hilo varias veces, totalmente recto, estirar bien abajo, subir a ritmo normal tirando lento, bajada controlada, rebasar la barra con la barbilla mientras miras al examinador marcando bien el rebase.

Me cuesta creer que alguien que supere la barra 4 dedos con la barbilla no se la cuenten, o ha subido con rebote, no ha estirado los brazos o ha subido mirando al techo estirando la barbilla lo más arriba posible...

jgg

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
1.291
Gente, este año estoy por libre y tiro de BOE para actualizar mis apuntes. Alguien sabe si el tema de DD.HH ha cambiado? Me suena que sí, pero no lo tengo claro...

Jurado

XXXVI
POLICÍA
Unido
30 Mayo 2017
Felicitaciones
707
Como se nota que el compañero que ha dicho que no nos conformemos con salir aptos del pabellón ya es policía. A mí las físicas me están costando un montón, sé que hay gente que lo considera un mero trámite pero para mí y mucha gente no lo es, ese día voy a ir a dar lo máximo que pueda y en lo último que estaré pensando es en el escalafón.

Un saludo

eternal

Policía Alumno
Unido
10 Jun 2015
Felicitaciones
305
Cómo es el curso de Acrapol, el intensivo?? Tengo intención de comprarlo pero no hacerlo en septiembre que es cuando empieza sino un poco más adelante, dejan "abierto" el curso hasta la fecha de examen? Cuantos intentos tienes?

Un saludo.

yo hice el curso el año pasado... habia test muy buenos... y otros que si no ponian erratas en la pregunta eran erratas en la respuesta solo para pillar.... y bajo mi humilde opinion... eso no sirve para aprender, de hecho acabe por dejarlo porque me confundia y me retrasaba en el estudio.
se me olvidaba decir... que yo los empece tarde y al final se atragantan tantos test y te influye.
suerte!!

eternal

Policía Alumno
Unido
10 Jun 2015
Felicitaciones
305
Yo soy más práctico que todos mis compis! Esforzaros mucho.. pero que el escalafón os de igual! Antes de entrar decíamos todos: me conformo con ser el último, pero entrar... y ahora la gente se mata por el escalafón, (ojo, yo no descuido este tema tampoco) pero preocuparos a su debido tiempo, centraros en entrar.. y que podáis disfrutar del oficio el resto de vuestra vida! Ni caso al escalafón, dejaros los cuernos para entrar... que es lo importante!!
estoy totalmente de acuerdo contigo... que el escalafon puede llegar a ser determinante?? pues vale... pero de lo que se trata aqui es de ir superando las fases y cribas... no vas a jugarte el pase a la siguiente ronda solo por intentar rascar algo en el propio examen... ojo!! otra cosa es que a mes y poco.... apreteis las tuercas entrenando...eso SI!! actitud rompedora es la que necesitais para conseguir vuestro objetivo. ya llegaran los escalafones. darle duro!!! la recompensa merece la pena

eternal

Policía Alumno
Unido
10 Jun 2015
Felicitaciones
305
Gente, este año estoy por libre y tiro de BOE para actualizar mis apuntes. Alguien sabe si el tema de DD.HH ha cambiado? Me suena que sí, pero no lo tengo claro...
hay varias academias que en face publican si hay cambios y tambien puedes orientarte por ahi ya que suelen subir de que trata aunque luego tengas que trabajarte tu "lo que entra"... yo no me la jugaria y adquiriría un temario que me pasaran las actualizaciones que aunque tengas que hacer un desembolso te va a merecer la pena de cara a superar el teorico. un saludo y suerte!!

• Like
Reacciones: jgg

Okkas

POLICÍA
Unido
30 Mayo 2018
Felicitaciones
139
Pensar en el escalafón al hacer las pruebas físicas es ridículo, con todo lo que viene después. El tema del externado no se va a volver a repetir, así que da igual ser el último de la promoción, lo importante es la academia y el año de prácticas..... si total todos vamos a terminar en Madrid o Cataluña.

marinalamalinche33

Patinetas
Miembro Staff
Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Si, creo que el cambio solo es: en la asamblea parlamentaria o consultiva del Consejo de Europa se pasa a 324 miembros titulares y otros 324 suplementes. Si hay otro cambio, lo desconozco :)

4aDream

POLICÍA
Unido
17 Dic 2017
Felicitaciones
860
Como se nota que el compañero que ha dicho que no nos conformemos con salir aptos del pabellón ya es policía. A mí las físicas me están costando un montón, sé que hay gente que lo considera un mero trámite pero para mí y mucha gente no lo es, ese día voy a ir a dar lo máximo que pueda y en lo último que estaré pensando es en el escalafón.

Un saludo
Pues no, no soy policía hasta que pase toda la formación en Ávila, las prácticas y jure el cargo. Solo he comentado lo que a mí criterio es un punto de vista propio y personal que puede ser o no compartido. Para pensamientos, colores, habrá gente que mire ese día únicamente y otros que tengan uno visión a más largo plazo. Dicho esto, mucha suerte compi!

Unido
31 Mayo 2018
Felicitaciones
1.028
Pensar en el escalafón al hacer las pruebas físicas es ridículo, con todo lo que viene después. El tema del externado no se va a volver a repetir, así que da igual ser el último de la promoción, lo importante es la academia y el año de prácticas..... si total todos vamos a terminar en Madrid o Cataluña.
Los has clavado, da igual un puesto que otro, si se va a acabar en Madrid o Cataluña.
En cuantos a las físicas, yo sí que intentaría forzar el entrenamiento para que dentro de lo posible, salir del pabellón con 13/14 puntos e ir tranquilo a la carrera

Englishman

Policía Alumno
Unido
17 Abr 2018
Felicitaciones
2.642
Por cierto, esta semana me está costando la misma vida, sólo de pensar que dentro de un rato me toca pirámide de dominadas, me muero de la pereza mortal... Toca aguantar como un titán y pensar sólo en el día de hoy, pero cómo cuesta...

Unido
27 Dic 2011
Felicitaciones
829
Hay un par de cosillas pero poca cosa, estoy fuera de casa ahora pero si me das un día o dos te lo mando por privado si quieres, recuérdamelo por si se me olvida

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior