Me gustaría daros unos consejillos que a mi en su día escuché y me valieron muchísimo de cara a las físicas:
El primero de todos ellos es que antes de hacer el circuito calenteis un poco pero sin llegar a lo excesivo, recuerdo ver gente malgastando salvajemente una considerable cantidad de energía... Se trata de activarse no de fundirse previamente. Sobre todo para los nuevos el mirar como por desgracia algún compañero tira el circuito no es muy sano mentalmente para la tranquilidad y concentración, lo mejor es relajarse y no estar todo el rato mirando, si al bajar cuando os llaman podéis hablar un poco para descargar tensión mejor... El circuito recomiendo unos tenis de fútbol sala(20/30€) y poco antes de salir pasáis la mano por la suela, el agarre conseguido es espectacular. De veras echando reflex y demás potingues no es muy acertado ni justo para el resto...Las dominadas si están bien hechas se cuentan, escuchad bien cómo os pide el examinador que se ejecuten. Si que es cierto que tal vez el criterio en general debería ser más homogéneo. Antes de ir al km bebed un poco o tomad alguna barrita energética, cuanto esteis para salir centraros en vuestro ritmo entrenado, no os piques con nadie porque puedes ver gente haciendo un 400 en 1.05 y luego no entrar ni en tiempo. Si en los últimos 100-200m tenéis a alguien delante si que es momento de darlo todo. Allí se saca lo entrenado punto arriba punto abajo. Los milagros ese día son complicados, aprovechad bien para afinar y perfeccionar. Luego llevar unas buenas físicas marcan y mucho la diferencia. Suerte!