• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Poli 1991

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
1 Abr 2017
Felicitaciones
107
Totalmente deacuerdo, yo estaba en 9 segundos y me contaron 10,1 siempre en los estrenos hay que llevar puntos en la recámara si vas justo puedes estar jodido y bueno ya lo de las dominadas ni te cuento subjetividad triple

Unido
6 Mayo 2018
Felicitaciones
412
Totalmente deacuerdo, yo estaba en 9 segundos y me contaron 10,1 siempre en los estrenos hay que llevar puntos en la recámara si vas justo puedes estar jodido y bueno ya lo de las dominadas ni te cuento subjetividad triple
La verdad es que si que allí te suelen quitar más de lo que te dan

Lo que me flipa del foro es que, aún siendo la gran mayoría adversarios de oposición, todos se animan a dar consejos sabiendo que está ayudando a alguien que opta a su misma plaza. Da gusto este compañerismo.
En realidad en estas oposiciones no sois adversarios de oposición por que con las plazas que hay solo lucharás contra ti mismo excepto en los psicotecnicos

Que te sirva de motivación para morder y dar lo máximo de ti. Entrenando duro y bien asesorado puedes mejorar muchísimo. Ánimo!
Yo no llevaba tal colchón es más solo llegaba a 16 y mírame en septiembre tiro para avila, eso sí las cosas las llevaba medidas perfectamente y aun así me quitaron una dominada pero si lo haces perfecto no tien en por que quitarte nada

Última edición por un moderador:
La verdad es que si que allí te suelen quitar más de lo que te dan

En realidad en estas oposiciones no sois adversarios de oposición por que con las plazas que hay solo lucharás contra ti mismo excepto en los psicotecnicos

Yo no llevaba tal colchón es más solo llegaba a 16 y mírame en septiembre tiro para avila, eso sí las cosas las llevaba medidas perfectamente y aun así me quitaron una dominada pero si lo haces perfecto no tien en por que quitarte nada
Cuando quiera contestar a varios mensajes, cítelos todos juntos y responde a la vez, así evitamos saturar el hilo.

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
lo que me chirría es que veas adversarios. No compites contra nadie salvo contra ti mismo. Si tu te quedas fuera en los psicos (p.e) nadie te ha quitado tu plaza, la ganamos y perdemos nosotros solitos.
Negativo, en una oposición se compite desde el minuto 1, la dificultad del teórico radica en el ratio opositor/plaza. No es lo mismo pasar una entrevista con un ratio de 1.3 como estos últimos años que con un ratio de 4 por plaza que tuvieron en las micros. Sigo? Qué sí que es muy bonito el compañerismo pero estamos en una oposición en la que pasan los mejores, los que tienen más suerte o como quieras llamarlo no los que más se han esforzado

Última edición:

Teniente Somerset

Uno más de la XXXIV!
Policía Alumno
Unido
11 Dic 2017
Felicitaciones
418
Negativo, en una oposición se compite desde el minuto 1, no es la dificultad del teórico radica en el ratio opositor/plaza. No es lo mismo pasar una entrevista con un ratio de 1.3 como estos últimos años que con un ratio de 4 por plaza que tuvieron en las micros. Sigo? Qué sí que es muy bonito el compañerismo pero estamos en una oposición en la que pasan los mejores, los que tienen más suerte o como quieras llamarlo no los que más se han esforzado
Totalmente de acuerdo. Somos adversarios. No compañeros. Cuanta más gente caiga en cada prueba más posibilidades de entrar y de que baje la dificultad.

Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Negativo, en una oposición se compite desde el minuto 1, no es la dificultad del teórico radica en el ratio opositor/plaza. No es lo mismo pasar una entrevista con un ratio de 1.3 como estos últimos años que con un ratio de 4 por plaza que tuvieron en las micros. Sigo? Qué sí que es muy bonito el compañerismo pero estamos en una oposición en la que pasan los mejores, los que tienen más suerte o como quieras llamarlo no los que más se han esforzado
Totalmente de acuerdo. Somos adversarios. No compañeros. Cuanta más gente caiga en cada prueba más posibilidades de entrar y de que baje la dificultad.
Discrepo con ambos :)
Esto no es una carrera de fondo y voy a ver si le gano al de al lado, esto es una carrera de fondo que hay que terminar y por mucho que corra el del al lado si tú no eres capaz de terminar la tuya, el año que viene te toca otra vez ponerte en la línea de salida

Evidentemente lo que dice @totti-vlc es cierto, pero es tema aparte, las micros eran las micros...

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
1.838
También hay cosas como la carrera que si os pasa como a mi el año pasado que llego bajando del bus aunque ya sin opciones y como novato y veo a la gente corriendo... pensé que era una vuelta de calentamiento... tonto de mí ya que todos corrían para salir por la calle 1. Llego el último de los 15, si 15 personas corriendo por cuatro calles cuando de la 5 a la 8 estaba libre, para mí de vergüenza. Salí casi metido en la calle 5 y también para mi mala suerte casi toda mi tanda llevaba los mismos tiempos y me tiré 1 vuelta a tope por la calle 4 incluso llegue haciendo 1'17 la primera vuelta... estaba ya suspenso porque me hacía falta un milagro pero fui a darlo todo. Nada es una experiencia que comento para que la gente nueva lo tenga en cuenta. Un saludo
Jue, ya nos has jodido el truco a los veteranos. Yo siempre decía a los demás, Joe qué frío voy a hacer un spring, siempre salía primero por la calle 1. :p
Por otro lado, se puede ser compañero y rival a la vez, todo está en la persona y qué sacas de beneficio perjudicando o confundiendo a los demás, NINGÚN BENEFICIO.

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Esto no es una carrera de fondo y voy a ver si le gano al de al lado, esto es una carrera de fondo que hay que terminar y por mucho que corra el del al lado si tú no eres capaz de terminar la tuya, el año que viene te toca otra vez ponerte en la línea de salida

Evidentemente lo que dice @totti-vlc es cierto, pero es tema aparte, las micros eran las micros...
Mientras hayan más opositores que plazas seguirá siendo una competición, con eso no quiero decir que no exista el compañerismo. Sabes bien que soy partidario de echar una mano y soy el primero que lamenta que ciertos opositores sigan siéndolo pero una cosa no quita la otra

Unido
28 Mar 2018
Felicitaciones
67
lo que me chirría es que veas adversarios. No compites contra nadie salvo contra ti mismo. Si tu te quedas fuera en los psicos (p.e) nadie te ha quitado tu plaza, la ganamos y perdemos nosotros solitos.
Es evidente que estás compitiendo contra más gente. Si te quedas fuera de los psicos por una décima es porque alguien ha sacado una décima más que tú. Por supuesto que se compite contra sí mismo, quizás incluso sea la lucha más importante de esta oposición, pero es innegable decir que si hay dos plazas y entra el mejor de los dos, contra quién compites, contra ti mismo o contra mi? De hecho no veo mal que a veces puedas ver a alguien como "rival" ya que te puede motivar a ser mejor y a sobrellevar esa lucha mental con uno mismo. Dicho esto, que cada uno vea las cosas como le plazca y mejor le convenga de cara a su oposición.

Unido
6 Mayo 2018
Felicitaciones
412
Yo lo veo de otra forma, no compites contra nadie por que no se tiene en cuenta la nota mientras des el corte (excepto la de psicotecnicos), compites contra ti porque si te preparas, estudias y tienes un poco de suerte es muy posible que pases los cortes ya que hay muchísimas plazas y aunque hay muchos opositores muchísimos de ellos no lucharán este año por la plaza ( por preparación en las fisicas o por no ser constante en los estudios)

Unido
25 Oct 2015
Felicitaciones
1.342
De verdad que hartáis con tanto llorar con la subjetividad de los examinadores eh... Todo Dios se ha enterado ya de que, a juicio de muchos, las dominadas bien hechas las roban a manos llenas, y de que en el circuito te roban 20 segundos y te dan la salida por telepatía...
Hombre...que te den la salida del circuito mirando hacia el otro lado, o cuando el mismo está atravesando el circuito, o que te quiten dominadas por mover los tobillos es sangrante, y esto lo he vivido yo en mis carnes. Me parece bien que se haga hincapié en ello para que la gente vaya preparada para lo que se va a encontrar, tampoco ir con miedo, pero ser consciente que el que para el crono o te cuenta las dominadas no es tu entrenador ni tu colega.

Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Mientras hayan más opositores que plazas seguirá siendo una competición, con eso no quiero decir que no exista el compañerismo. Sabes bien que soy partidario de echar una mano y soy el primero que lamenta que ciertos opositores sigan siéndolo pero una cosa no quita la otra
Una mano al cuello :rolleyes:

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Yo lo veo de otra forma, no compites contra nadie por que no se tiene en cuenta la nota mientras des el corte (excepto la de psicotecnicos), compites contra ti porque si te preparas, estudias y tienes un poco de suerte es muy posible que pases los cortes ya que hay muchísimas plazas y aunque hay muchos opositores muchísimos de ellos no lucharán este año por la plaza ( por preparación en las fisicas o por no ser constante en los estudios)
Claro y qué estipula la nota de corte en ortografía? Los que mejor nota saquen, verdad? Con lo que compites contra otros opositores o contra uno mismo?

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
1.838
Yo solo lo voy a decir una vez y que cada uno haga lo que quiera pero, si queréis progresar en las físicas y ejecutar entrenamientos de calidad, hacedlo escuchando a RICHARD CLAYDERMAN, ahí lo dejo.

Negativo, en una oposición se compite desde el minuto 1, la dificultad del teórico radica en el ratio opositor/plaza. No es lo mismo pasar una entrevista con un ratio de 1.3 como estos últimos años que con un ratio de 4 por plaza que tuvieron en las micros. Sigo? Qué sí que es muy bonito el compañerismo pero estamos en una oposición en la que pasan los mejores, los que tienen más suerte o como quieras llamarlo no los que más se han esforzado

Yo en este caso pienso como @marinalamalinche33 , @totti-vlc tienes tú parte de razón y en verdad si lo enfocas así lo mismo te exiges más a ti mismo.

Yo por mi parte he ayudado a todo mi entorno y he compartido la información que he podido tener, porque para mí la rivalidad está en la última prueba en el psicotenico que es cuando después de pasar todo el que está sentado a mi lado se está llevando mi plaza porque es mejor que yo. El resto de pruebas yo voy al teórico con mi 6 en físicas al igual que el que saca 9, voy a la entrevista pasando con 7 en temario al igual que el que sacó el 5 y os digo a los entrevistadores le da igual que tengas 10 y 10 vamos todos en igual de oportunidades, no me afectan los que pasen , que está claro que cuantos menos mejor. Pero amigo, llega el psicotenico y no hay pastel para todos y ahí es cuando hay que sacar lo mejor de uno mismo y decir “he venido aquí a por lo mío y no me voy de somosaguas sin mi plaza”.

Ánimo a todos, es duro renunciar a vacaciones y sobretodo dejar de hacer planes con los amigos pero en verano cuando la gente no estudia ni entrena es cuando se da el salto de “calidad” en la oposición y luego da sus resultados.

Por último, si sois estrictos con vosotros mismos en los entrenos allí serán marcas muy parecidas. A toro pasado diría que os centréis en correr es la única prueba en la que la subjetividad del examinador desaparece, el que tiene un 9 en carrera allí también lo tiene, pero haciendo dominadas y las famosas “ salidas” ya es otro cantar.

Mucho ánimo y un abraz@ compañeros :D

Unido
23 Feb 2018
Felicitaciones
589
Lo que me flipa del foro es que, aún siendo la gran mayoría adversarios de oposición, todos se animan a dar consejos sabiendo que está ayudando a alguien que opta a su misma plaza. Da gusto este compañerismo.
Que clase de policías pretenderíamos ser si no abogásemos al principal principio de un policia? el de ayudar

Unido
18 Mayo 2017
Felicitaciones
269
Jue, ya nos has jodido el truco a los veteranos. Yo siempre decía a los demás, Joe qué frío voy a hacer un spring, siempre salía primero por la calle 1. :p
Por otro lado, se puede ser compañero y rival a la vez, todo está en la persona y qué sacas de beneficio perjudicando o confundiendo a los demás, NINGÚN BENEFICIO.
Bueno... tu última frase no la he entendido... no se si se refiere a tu primera frase o a mi comentario. Aunque este año que quieres que te diga... yo miro por mí, el que venga detrás que "arrempuje", como dicen en mi pueblo.

Creo que @totti-vlc lo ha definido perfectamente... Esta oposición es competir con otros desde el momento en que hay un corte fijado por las notas de los demás, lo de “contra ti mismo”, es una frase muy bonita pero no es real. No se trata de que andéis jodiendo a nadie para quitaros opositores de en medio (hay gente que lo hace, ojo, ya he contado la de aquel que robaba los certificados médicos de las mochilas de los demás), eso es ser alguien retorcido, pero tampoco se puede uno mentir a sí mismo, yo creo que parte de esa visión “happy” viene precisamente de ese ratio actual del que habla totti.

Unido
22 Jun 2017
Felicitaciones
808
No somos adversarios hasta que llega el teórico y salta:

- "Pues yo quiero impugnar la pregunta de seguridad e higiene por que la nomenclatura no me casa con mi temario nuevo"
- "Pero compañero, si la impugnáis me voy al hoyo"
- "jajajajaja mala tarde compañero jajajaja"

Compañeros hasta ese día... el día D :rolleyes:

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior