• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Desmotivación total e indecisión.

{xen:phrase moderator}
Unido
24 Mar 2018
Felicitaciones
1
Veréis, ahora mismo estoy estudiando Magisterio Infantil (voy por el segundo año para ser exactos), pero estoy muy desmotivado y supongo que es una mezcla de decepción y de poca vocación. Elegí esta carrera porque, a pesar de que me joda admitirlo, me hicieron bullying en el instituto y me dí cuenta que con quien mejor me llevaba era con los niños pequeños y creo que elegí esta carrera más por el cariño de estos que por vocación de ser maestro.. A esto se me junta que el año que viene empiezan las prácticas del curso y sinceramente no me veo capaz de plantarme en medio de clase y jugarme el futuro de tantos niños..

Gracias al enchufe de mi padre, he podido trabajar eventualmente desde verano de auxiliar de seguridad y las pocas veces que he trabajado de ello me he sentido lleno y gratificado por la seguridad que transmitía a la gente y por la ayuda que les pude ofrecer a los ciudadanos. Me he planteado el acabar este año (quedan dos meses) y meterme a las oposiciones pero tengo varios problemas:

1- Estoy becado. Creo que las becas te la dan para acabar el curso que, valga la redundancia, cursas y una vez acabado no te la pueden reclamar. Pero como he dicho, solo lo creo y tengo la duda de si abandono la carrera me reclamen todo el dinero.

2- No se como decírselo a mis padres. Por mi padre no habría problema ya que el mismo me dice que si acabo la carrera que oposite a policía nacional, pero mi madre no es igual.

3- Me da mucha pena tener que dejar de lado a las amistades tan buenas que he hecho en estos años.

¿Que creéis que es lo mejor que podría hacer?

Veréis, ahora mismo estoy estudiando Magisterio Infantil (voy por el segundo año para ser exactos), pero estoy muy desmotivado y supongo que es una mezcla de decepción y de poca vocación. Elegí esta carrera porque, a pesar de que me joda admitirlo, me hicieron bullying en el instituto y me dí cuenta que con quien mejor me llevaba era con los niños pequeños y creo que elegí esta carrera más por el cariño de estos que por vocación de ser maestro.. A esto se me junta que el año que viene empiezan las prácticas del curso y sinceramente no me veo capaz de plantarme en medio de clase y jugarme el futuro de tantos niños..

Gracias al enchufe de mi padre, he podido trabajar eventualmente desde verano de auxiliar de seguridad y las pocas veces que he trabajado de ello me he sentido lleno y gratificado por la seguridad que transmitía a la gente y por la ayuda que les pude ofrecer a los ciudadanos. Me he planteado el acabar este año (quedan dos meses) y meterme a las oposiciones pero tengo varios problemas:

1- Estoy becado. Creo que las becas te la dan para acabar el curso que, valga la redundancia, cursas y una vez acabado no te la pueden reclamar. Pero como he dicho, solo lo creo y tengo la duda de si abandono la carrera me reclamen todo el dinero.

2- No se como decírselo a mis padres. Por mi padre no habría problema ya que el mismo me dice que si acabo la carrera que oposite a policía nacional, pero mi madre no es igual.

3- Me da mucha pena tener que dejar de lado a las amistades tan buenas que he hecho en estos años.

¿Que creéis que es lo mejor que podría hacer?
El tema de la beca es tan fácil como preguntarlo.
El tema de tu madre tú sabras que relación tienes con ella, pero desde el momento en que eres mayor de edad tus decisiones son tuyas, si tu padre te apoya no veo mucho problema, eso sí, yo terminaría la carrera siempre y cuando no te suponga una angustia vital insalvable, primero porque ya que te has puesto, hazlo, y Segundo porque viendo lo que te motiva para opositar al CNP creo que es mejor que tengas algo por si acaso esto no es lo que esperabas, lo que me lleva a la siguiente consideración...
El trabajo de auxiliar de seguridad y el de policía no tienen nada que ver más allá de que en ambos se suele vestir un uniforme, nosotros tenemos una responsabilidad judicial bastante mayor porque nos guste o no una parte importante de nuestro trabajo afecta directamente a la integridad física y a Libertad de las personas, además, de nuevo por desgracia nuestro trabajo implica que muchas veces o bien llegas a otro pasado (de manera que más que ayudar haces de psicólogo/punto de información) o bien la situación te obliga a actuar de una forma que va contra tu propia moralidad (como por ejemplo las intervenciones en un desahucio). Aparte de eso tratamos a diario con la parte más negra y mezquina del Ser Humano... No me malinterpretes, yo no me veo haciendo otro trabajo (por algo será), pero tienes que estar muy convencido de que quieres esto para primero, afrontar el esfuerzo que supone llegar hasta la ENP, y segundo, para ir a currar todos los días con ilusión... con todo el respeto hacia los compañeros auxiliares de seguridad privada, no es lo mismo.
En cuanto a tu tercer quebranto no veo el problema, es un trabajo, no se te pide que rompas con tu vida anterior.

crujinator

POLICÍA
500 Gratificaciones Medalla al Usuario Premium
Unido
22 Abr 2016
Felicitaciones
2.066
Si de verdad es lo que te gusta, no tengas miedo de hablar con tus padres, ellos querrán lo mejor para ti y lo normal es que te apoyen en tus decisiones, ya que tú tienes que labrar el camino que más te guste para trabajar en un futuro en algo que de verdad te llene, así que lánzate y habla con ellos. Saludos

Unido
17 Abr 2018
Felicitaciones
2.642
A mí mis padres no me apoyaron hace 10 años y no tuve cojones de tirar para delante sin su apoyo, y ahora con 28 tacos, casado y con una hija al fin he tenido huevos de tomar las riendas de mi vida. Así que te recomiendo que tú no dejes que se te escape tanto tiempo y pongas los cojones encima de la mesa desde ya

• Like
Reacciones: PGB
Unido
4 Jul 2017
Felicitaciones
434
"no me veo capaz de plantarme en medio de clase y jugarme el futuro de tantos niños" piensa que en la policía igual te llaman por maltrato, por violencia doméstica y te encuentras a los niños totalmente aterrados y tienes que actuar, es decir, en la policía vas a jugar con el futuro de las personas supongo que muchas veces, ¿si algún día tienes que sacar la pistola y disparar?. Hagas lo que hagas medítalo muy bien

Unido
29 Sep 2009
Felicitaciones
164
Mi eterno dilema siempre fue ser maestro o policía, al final ganó lo último pero siempre he tenido esa espinita de cómo sería dar clase, escoge lo que más te guste. Vienen años buenos que puedes compatibilizar perfectamente con los estudios, yo no dejaría la carrera. Nunca viene de más saber y puede venirte bien el día de mañana para determinados grupos dentro de la policía. A lo de que el futuro de los niños dependería de ti, no compañero, el futuro de los niños depende de sus padres y de su entorno, tu trabajo como educador infantil básicamente sería fomentar sus capacidades básicas e ir enseñando valores.

Unido
4 Jul 2017
Felicitaciones
434
Mi eterno dilema siempre fue ser maestro o policía, al final ganó lo último pero siempre he tenido esa espinita de cómo sería dar clase, escoge lo que más te guste. Vienen años buenos que puedes compatibilizar perfectamente con los estudios, yo no dejaría la carrera. Nunca viene de más saber y puede venirte bien el día de mañana para determinados grupos dentro de la policía. A lo de que el futuro de los niños dependería de ti, no compañero, el futuro de los niños depende de sus padres y de su entorno, tu trabajo como educador infantil básicamente sería fomentar sus capacidades básicas e ir enseñando valores.
Pues para tu suerte puedes ser policía y dar clases, eso sí, en academias para opositores

Unido
16 Ene 2018
Felicitaciones
89
Si te sirve de consuelo en mi casa digamos que hay gremio de maestros y me vi en la obligación de estudiar magisterio aun a sabiendas en casa que yo quería ser policía. Al final acabé la carrera y soy maestro, pero el tiempo es sabio. A día de hoy no me arrepiento de haberla estudiado, disfruté de esa etapa y tengo estudios universitarios, pero también acabé haciendo lo que siempre quise. Entiendo que eres joven y tienes tiempo para todo. Aprovéchalo.

Superior