Esa es tu opinión y esta es la mía, yo no estoy juzgando a nadie, estoy dando mi opinión sobre lo que pienso, no va a cambiar mi forma de ver las cosas. Eso de que todo el mundo
tiene derecho a equivocarse donde lo pone? Tengo derecho a matar a alguien con el coche por ir borracho y aquí no pasa nada? No estoy hablando del caso que hemos comentado. Tengo derecho a robar tengo derecho a traficar y luego pelillos a la mar no?.
Derecho a equivocarse

venga hombre.
La gente puede cambiar pero lo que se hizo en el pasado no se va a cambiar por eso. Por lo tanto yo, si fuera miembro del tribunal y supiera que al opositor que tengo para evaluar tiene antecedentes lo descartaría inmediatamente, porque para mi no hay justificación, la excusa del error a mi no me vale, yo conozco a una chica al que un borracho atropelló cuando ella iba por la calle paseando, y por un "error" del conductor de beberse hasta el agua de los floreros y luego coger el coche.
Los actos marcan a la persona a mi modo de ver, y aunque no te estoy diciendo que por eso vayas a volver a hacerlo, para mi pone fuera a alguien con antecedentes comparado con alguien que no los tiene.
Ahora resultará que el 90% de los opositores tenemos antecedentes y que cada promoción entran la mayoría con antecedentes

yo creo que de 1 que pasa se quedan 9.
Pero como te dije antes, yo no te estoy juzgando, te estoy dando mi opinión y lo que yo haría.