• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
9 Abr 2018
Felicitaciones
17
Buenos días a todos. Ya hice mi primer post en presentaciones y mi segundo en propuestas de nombres para esta promoción (cumpliendo sueños). Porque este nombre? Pues ahora os cuento mi situación.
Siempre e querido pertenecer al CNP a los 27 tuve mi primer hijo y por lo tanto teniendo trabajo fijo y con un niño ya pues deje de estudiar las opo. Ahora con 36 años y con el mismo trabajo de entonces he decidido darle un vuelco a mi vida e ir a por mi sueño. Actualmente estoy trabajando y con familia (mujer y dos peques 6 y 8 años) pero he decidido dejar el trabajo en junio y empezar a tope con las oposiciones. Llevo años leyendo este foro y año tras año me moría por estar entre vosotros dándolo todo así que aquí estoy por fin. Por todo esto el nombre que propuse (cumpliendo sueños)

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039
El año pasado aprobé el examen pero un poco justito, me gustaría ir un poco más preparado, he pensado en coger un temario para actualizar un poco y estoy entre jurispol y acespol.
Alguien me puede dar consejo que haya estudiado con estos temarios y qué resultado obtuvo?
Gracias.
Yo tengo jurispol, me gusta (no trabajo para ellos ni cobro comisión, jeje), en algunos temas para mi gusto ya se va un poco por las ramas (especialmente sociologia) y a veces en dos temas repiten conceptos, aunque puedes aprovechar esas repeticiones de conceptos para atar cabos y conectar temas a la hora de repasar. Del otro temario no tengo ni la más remota idea. En mi caso yo ademas de jurispol tengo mad, hay detallitos que uno no tiene y otro si, pero si el examen (hablando hipoteticamente) es como el de esta canvocatoria pasada tanto con uno como con otro llevandolo al dia y trabajado no deberia haber problemas. Si ya el examen vuelve a los niveles de la promoción XXXIII, ahi ya no se que tal responderian estas editoriales.
Por cierto, aun así yo me sigo buscando la vida por internet, completando e investigando, que nunca viene mal.

Unido
2 Feb 2018
Felicitaciones
484
Hablando de la vista, si sirve de algo yo tengo 1 dioptría y 0.75 de astigmastismo e hipermetropía. Apto en la XXXIV. No es lo mismo las dioptrías que la agudeza visual, cuidado con ello.
Pues es una suerte, eso que te ahorras. Yo me miré ver si por casualidad veía lo que exigían el 0.4 y no di ni 0.2..

Englishman

Policía Alumno
Unido
17 Abr 2018
Felicitaciones
2.642
Ojalá te hubiera leído en mi primer año, con 140 plazas, hubiera aprobado antes y ahora no sería un veterano mete miedo, o un precavido que como llevo tanto me ha pasado de todo, y aviso pra que no le pase a los nuevos.

1,5 diaria y cuando se acabe el tiempo de playita eso si, ahí enserio! Coño! Hasta yo daria positivo en el control de alcohol si no invirtiera tanto tiempo en estudiar.

Felicidades y no generalices.

Ya estamos provocando

Unido
11 Mayo 2018
Felicitaciones
7
Buenas, primer mensaje en el foro tras volver a la opo después de varios años, con 29 (casi 30) me voy a lanzar de nuevo a recuperar lo que es mío y aunque cuesta debido a algún palo que me he llevado vamos a por ello. Ánimo a los que han caído en psicos, yo pasé por lo mismo en 2010 con un 60 en la entrevista y luego no he sabido reponerme, además me ha faltado la pizquita de suerte necesaria. En fin, a ver si me da tiempo a llegar a las físicas en condiciones ya que estoy un poco verde dado la inactividad. Un saludo a todos.

Unido
10 Oct 2017
Felicitaciones
71
Gracias!! Falta de vista? Mucha jajaja:D
1,5 miopía y 0,75 astigmatismo en cada ojo.

Si eso te parece mucho mejor no digo lo que tenía yo jajajaja

PD: Esto ha sido una revolución, dejé aparcadito el foro allá por la página 250 y madre mía el caldito rico de cultivo que se formó por momentos! Por lo menos me he entretenido estos días leyendo mientras me recupero de la operación.

PD2: Me alegro que te fuera todo bien, bienvenida al club de los que tenemos supervisión :cool:

Crixus91

POLICÍA
Unido
5 Dic 2017
Felicitaciones
1.050
Hablando de la vista, si sirve de algo yo tengo 1 dioptría y 0.75 de astigmastismo e hipermetropía. Apto en la XXXIV. No es lo mismo las dioptrías que la agudeza visual, cuidado con ello.
Exacto!! Yo con 1.5 de miopia en cada ojo no llegaba ni al 25% de agudeza visual. Me operé y deje de ver como si tuviera una mampara borrosa delate XD. Lo mejor en caso de duda es ir a una óptica a que te hagan el test, ver cuánto ves o dejas de ver y a partir de ahí decidir lo mejor. Pero como dice el compañero no confundáis cosas, hay gente con +/- dioptrías que llega a ver el 66% y otros con menos (mi caso) que sin tener tantas ni nos acercábamos a lo que pedían.

Unido
2 Feb 2018
Felicitaciones
484

PD: Esto ha sido una revolución, dejé aparcadito el foro allá por la página 250 y madre mía el caldito rico de cultivo que se formó por momentos! Por lo menos me he entretenido estos días leyendo mientras me recupero de la operación.

PD2: Me alegro que te fuera todo bien, bienvenida al club de los que tenemos supervisión :cool:
Jajaja no es mucho lo sé, pero no veía un pijo. Si me saludabas a más de 2 metros metros no te reconocia :D
Pero bueno, me uno al club y más contenta estoy!!
Recuperate tu también compi!

PD: las páginas vuelan, en 1 día o dos sin leer ya estás perdido..:D

Luna16

POLICÍA
Unido
4 Dic 2017
Felicitaciones
150

Aquí la cegata te pregunta a ti cuánto tenías entonces jajajaja busco casos de perro guía para ver qué tal el resultado

Snipe

Policía Alumno
Unido
11 Mayo 2018
Felicitaciones
64
Uno por aquí tras caer en psicotécnicos por 0.1 décima, es duro, y más cuando todas las academias y encuestas apuntaban sobre el 5 o 5.5... hay que seguir, pero es muy doloroso
Vamos compañero, es duro el palo ha sido grande y más cuando lo teníamos tan cerca ( también he caído en psico) pero ya es pasado y ahora tocar pensar ya en la XXXV. Que hay que ponerse las pilas porque el tiempo pasa volando.

Última edición:

rober_cnp

Ayer un sueño, hoy una realidad.
Policía Alumno
Unido
23 Jun 2015
Felicitaciones
204
Uno por aquí tras caer en psicotécnicos por 0.1 décima, es duro, y más cuando todas las academias y encuestas apuntaban sobre el 5 o 5.5... hay que seguir, pero es muy doloroso

Mucho ánimo compañero, yo he caído en la entrevista con 56 puntos y todavía creo que no me he recuperado, pues lo tuyo es aún peor, imagino lo que se te puede pasar por tu cabeza.
El tiempo pone a cada uno en su lugar y la lucha en esta oposición nos hará ser de la XXXV.

Unido
18 Mar 2018
Felicitaciones
1.190
Ostras compi... vaya susto! Espero que ya estés mejor!! Lo del pulso y que te pincharon efedrina, supongo que debido al mareo.. pero vaya tela no?

Las pruebas que te hicieron yo me las hice antes de la operación (supongo que son las mismas) y sí, me costaba barbaridades abrir los ojos además de las gotas que te iban poniendo que escocian un montón y la luz me hacía cerrar aún más los ojos.
Pero todo bien no??

Yo bien compi, operación de 10 y ya veo bien de cerca y todo, casi desde el mismo día. Lo mío era miopía y astigmatismo y cierto que el primer dia veía empañado y de cerca algo borroso pero fue hecharme la siesta y despertarme estupenda.
La única cosa que me molesto fue una vez puesta la pinza, que te ponen algo que notas presión y justo después ves 1 o 2 segundos todo negro. Pues el ojo izquierdo me molesto bastante, pero bueno ya está hecho! Ya somos dos linces más compi!!!!:cool:
Y lo del epitelio??? Yo es que no me empapo de nada jaja que desastre!
Yo total prohibición de pintarme y sumergir la cabeza en agua durante 10-15 días y au. Y hasta el viernes poniéndome gotas (vigamox y tobradex) 4 veces al día, ya me dirás que te pones!

Me alegro mucho que al final saliera todo bien!! Saludos y recuperate:D

PD: a mi el calmante si me afectó, casi me duermo esperando a que me llamarán. Estaba muy empanadilla, cuando me hablaban habían 2 o 3 s hasta mi reacción. Pero es por el peso (supongo que pesas más que yo) o alomejor te dieron otra cantidad diferente.

Si fue un susto de la ostia pero menos mal que quedó ahí, a mi esa parte también me molestaba mucho eso es justo cuando te cortan.

Hoy me he levantado con el ojo derecho que ve un poco mal, pero a ver un poco mal es muy muy poco que se aprecia si comparo ojo a ojo.

Me está resultando un coñazo el postoperatorio encima lo llevo estricto en cuanto a horario de gotas y lágrimas ( que me dijo el doctor que no escatimase...) pero igual que tú, hasta el viernes con las dos gotas de antibióticos tobradex y vigamox.

Esta semana me la voy a tomar de relax para recuperar bien nada de entreno ni estudio, eso sí lo que echo de menos es lavarme la cara empapándola en agua que soy muy legañoso y con las toallitas es un coñazo limpiar y no queda tan bien ( seguro que por eso veo un poco mal del ojo derecho porque le noto como que tiene algo pegado pero no consigo quitarlo haha )

el epitelio ese , si no lo recuerdo mal es el nombre que usan para referirse al cacho de córnea que cortan, que siendo tan fina, que no requiere puntos, no entiendo cómo tarda tanto en cicatrizar.

Mañana primera revisión a ver que tal...

SepC

Policía Alumno
Unido
17 Mayo 2017
Felicitaciones
664
Mucho ánimo, tiene que ser muy duro. Si te sirve de algo, piensa que no empiezas de cero, tienes los conocimientos y experiencia de este año.

Wolfinger

Policía Alumno
Unido
22 Ene 2017
Felicitaciones
3.445
Buff, madre mía que duro debe ser caer en psicos y más con un 7 y pico, que seguro que ya os veíais vestidos de azul. Además creo que os enfadaréis más aún cuando en la primera semana de escuela abandonen unos cuantos y penséis que esa gente os ha quitado el sitio, yo me pongo malo de pensarlo. En fin, mucha fuerza compañeros.

XXXV: hasta la polla!

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Bueno por aquí otro caído en la entrevista y ya van dos :( no estoy muy seguro de volver a presentarme, pero iré entrando al foro y participare más que estos dos años pasados ya que he estado algo desaparecido :)

Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
617
Vamos compañero, es duro el palo ha sido grande y más cuando lo teníamos tan cerca ( también he caído en psico) pero ya es pasado y ahora tocar pensar ya en la XXXV. Que hay que ponerse las pilas porque el tiempo pasa volando.

Estoy seguro de que llegaremos otra vez a la final pero con final distinto. Ánimo compañeros !

Unido
2 Feb 2018
Felicitaciones
484
Si fue un susto de la ostia pero menos mal que quedó ahí, a mi esa parte también me molestaba mucho eso es justo cuando te cortan.

Hoy me he levantado con el ojo derecho que ve un poco mal, pero a ver un poco mal es muy muy poco que se aprecia si comparo ojo a ojo.

Me está resultando un coñazo el postoperatorio encima lo llevo estricto en cuanto a horario de gotas y lágrimas ( que me dijo el doctor que no escatimase...) pero igual que tú, hasta el viernes con las dos gotas de antibióticos tobradex y vigamox.

Esta semana me la voy a tomar de relax para recuperar bien nada de entreno ni estudio, eso sí lo que echo de menos es lavarme la cara empapándola en agua que soy muy legañoso y con las toallitas es un coñazo limpiar y no queda tan bien ( seguro que por eso veo un poco mal del ojo derecho porque le noto como que tiene algo pegado pero no consigo quitarlo haha )

el epitelio ese , si no lo recuerdo mal es el nombre que usan para referirse al cacho de córnea que cortan, que siendo tan fina, que no requiere puntos, no entiendo cómo tarda tanto en cicatrizar.

Mañana primera revisión a ver que tal...
Puee... a mi no me dijo nada de la cicatriz. Es más, le pregunté si podia ir a entrenar y me dijo que sí. Que cogiera menos peso los primeros días y ya, aunque no entreno por la rodilla. Yo ya veo bien, pero las gotas son un coñazo:D. Mañana ya me cuentas a ver que tal!
Aun estoy alucinando con el susto que te debiste llevar, madre mia!!

PD informativa: el epitelio, el cacho de carne ese jajajajaja

Unido
16 Feb 2018
Felicitaciones
25
Hola a todos, aquí uno que trabaja a jornada completa y en horario partido, saliendo a las 19:00 de trabajar. ¿Hay alguien por el foro que tenga una situación similar? Lo pregunto para pedir algún consejo respecto a la organización en la preparación de la opo. Solo me he presentado una vez, fue en la última promoción con requisito de la ESO y suspendí en las pruebas físicas, en concreto en las dominadas, y desde entonces he tenido una serie de problemas musculares con el hombro que no me permitían entrenar dominadas, pero ahora ya recuperado he decidido volver a la preparación de la opo. Me gustaría algún consejillo de alguien que esté o haya estado en una situación similar para planificación del estudio del temario. Debido a tener que pagar hipoteca pues me es imposible dejar el trabajo. Muchas gracias compañeros/as.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior