Yo creo que depende mucho de dónde vivas. Si es una localidad en la que abunda el narcotráfico creo que es mejor no ejercer en tu localidad, pero si es una ciudad que suele estar limpia de drogas y de otras cosas pues quizás no debería haber inconveniente. En cualquier caso, lo más prudente es intentar que nos den en ciudades próximas, no en la nuestra.
Bueno...supongo que cada uno tiene su "red" de conocidos y/o "nivel" de popularidad ¿no?. A mi en concreto, hay hasta vecinos del bloque que no me conocen.. y mi círculo de amistades que sepan mi futuro trabajo, muy reducida (ya sabeis, pocos pero buenos).
Un caco te puede reconocer allá donde te lo cruces, trabajes donde trabajes, vivas donde vivas..
Distinto es que justo vivas al lado de una Comisaría, y que entre entrada/salida del trabajo/domicilio los "malos" que parecen vivir en comisaría en una de ellas se percaten...
Luego está el tema económico, claro.... que tal y como están los alquileres.... yo particularmente prefiero poder ahorrar un poco el año de prácticas estando en casa (de mis padre, ojo, que por suerte o no, no tengo cargas familiares ni moza que me disturbie, jajaja). Que ya tengo asumido que ya de jurado me tocarón unos "añitos" lejos de familia, amigos y "conocidos".
Como todo, lógicamente, cada uno es un mundo y solo os cuento MI reflexión.
(Ya os queda ná para fundir el F5, no?)