Solo es opinión personal lo que voy a decir (tan respetable como las demás que se leen por aquí):
Pienso que los que dicen que quieren que pase mucha gente a los
psicotécnicos, hablan desde el miedo.
Cualquiera de los que quedamos en el proceso si pasamos a
psicotécnicos supongo que preferiremos tener más fácil obtener el apto final. Y cuanta más gente pase, menos posibilidades, por muy bien que se nos den los
psicotécnicos.
Dicho esto, yo no es que me vea apto en la entrevista, ni mucho menos, pero sí considero que siendo honrados, si nos preguntan si preferimos que haya 800 u 80 excedentes en
psicotécnicos, todos diríamos 80, y solo contestariamos 800 después de ver el no apto en entrevista, y sería más bien el deseo (comprensible) de estar en esa prueba final por haberse quedado fuera. No sería la respuesta de alguien que es apto en la entrevista y ya sabe que sí va a hacer esos
psicotécnicos.
Repito que no me veo apto en entrevista, solo pienso que los que dicen eso de que cuantos más en
psicos mejor, solo lo dicen imaginándose fuera (aunque luego no sea así), hablan desde el miedo a caer dentro de un mes cuando haya resultados de esta fase.
Podemos tener la opinión de que la entrevista es más subjetiva o menos, por
supuesto, pero cualquiera que la pase no creo que quiera tener más difícil la prueba final. Es como si nos dicen "oye que eres apto en entrevista y se elimina la prueba de los
psicotécnicos porque tras hacer entrevistas y reconocimientos médicos se dio la circunstancia de que nos quedan 3201"... llamadme loco, pero no creo que nadie de esos 3201 dijese "yo prefiero hacer unos
psicotécnicos, venga va... repescad a unos cuantos que las entrevistas fueron muy subjetivas, y yo me siento mal sabiendo que ya me voy a Ávila sin haber hecho un ómnibus".