• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
17 Dic 2017
Felicitaciones
860
Yo en mi academia y academia proximas he escuchado eso que este año cogerán peso los psicos y que 3600-3700.

Ahora lo que es mi “pajarito” me dijo textualmente hace 1 semana, vaya tela este año, entre que vienen muy mayores y viene cada personaje que no te preocupes que todo el que sea “joven” y no la cague diciendo alguna burrada pasa a la siguiente fase porque ojo lo que esta llegando a hacer entrevistas. Y hasta ahí puedo leer.
Y qué se entiende por muy mayor en el año 2018? Lo digo porque confio en un criterio en el que optan por los màs válidos, tengan 18 o 40. Dudo muchísimo que un buen profesional se cargue a alguien por la edad. Ellos ponen unas pruebas y si las pasas que más da.Todos tenemos boca y tiempo para defendernos y convencerles de que no pueden rechazarte. Qué pasa que por tener alguien 38 no puede trabajar de policía y uno de 21, sí? Cotizará menos como policía pero a saber si lo mismo no llega mucho más lejos. Yo en mi empresa cogería a quien vea más capacitado y comprometido independientemente de su edad. Repito y me reafirmo, confio en la profesionalidad del personal de selecciòn de dicha institución.

Unido
15 Mar 2018
Felicitaciones
1.699
Mae mía como sacáis de contexto las cosas. Dejemos a un lado quién se cree apto o no en entrevistas para valorar cuántos tienen que pasar a psicos. Con los números en la mano y un poco de sentido común, con cuanta gente preferís luchar en psicos por la plaza que lleváis soñando tanto tiempo ? Egoísmo, infantilismo, interés... Lo que queráis, pero yo quiero mi plaza, los demás que sigan debatiendo aquí o dónde quieran, cuanta gente pasa y subjetividad de la entrevista .
Amén!

Unido
17 Abr 2017
Felicitaciones
1.438
Yo ya he escuchado la frase de: "a psicos vamos a pasar bastantes, no creo que corten excesivamente en entrevistas." Lo que está claro es que aquí cada uno barre para su casa, el que no ve clara clara su entrevista dirá eso y el que acertadamente (o ingenuamente) piense que bordó la entrevista, querrá que queden los mínimos posibles para psicos.

Independientemente de todo esto, no esperéis ver más de un excedente de 500 opositores para la última prueba.

¿De dónde sacas ese porcentaje? Porque vamos, con todo el respeto del mundo piensoque te lo has sacado de la manga, y que es un porcentaje altísimo.
Con todo el respeto también por mi parte, hablar es gratis y acusar más. Estos datos están dando de un libro de psicología clínica donde se hace un cohorte poblacional y dónde el 7 u 8 % corresponde a trastornos de gravedad moderada que habría que sumar un 2 % de los graves por eso el aprox. Que puse, está escrito por S. L. Giraldez. Te dejo una captura del párrafo donde se indica el porcentaje...
E9gA3mc.jpeg

Unido
17 Ene 2017
Felicitaciones
548
Solo es opinión personal lo que voy a decir (tan respetable como las demás que se leen por aquí):
Pienso que los que dicen que quieren que pase mucha gente a los psicotécnicos, hablan desde el miedo.
Cualquiera de los que quedamos en el proceso si pasamos a psicotécnicos supongo que preferiremos tener más fácil obtener el apto final. Y cuanta más gente pase, menos posibilidades, por muy bien que se nos den los psicotécnicos.
Dicho esto, yo no es que me vea apto en la entrevista, ni mucho menos, pero sí considero que siendo honrados, si nos preguntan si preferimos que haya 800 u 80 excedentes en psicotécnicos, todos diríamos 80, y solo contestariamos 800 después de ver el no apto en entrevista, y sería más bien el deseo (comprensible) de estar en esa prueba final por haberse quedado fuera. No sería la respuesta de alguien que es apto en la entrevista y ya sabe que sí va a hacer esos psicotécnicos.
Repito que no me veo apto en entrevista, solo pienso que los que dicen eso de que cuantos más en psicos mejor, solo lo dicen imaginándose fuera (aunque luego no sea así), hablan desde el miedo a caer dentro de un mes cuando haya resultados de esta fase.
Podemos tener la opinión de que la entrevista es más subjetiva o menos, por supuesto, pero cualquiera que la pase no creo que quiera tener más difícil la prueba final. Es como si nos dicen "oye que eres apto en entrevista y se elimina la prueba de los psicotécnicos porque tras hacer entrevistas y reconocimientos médicos se dio la circunstancia de que nos quedan 3201"... llamadme loco, pero no creo que nadie de esos 3201 dijese "yo prefiero hacer unos psicotécnicos, venga va... repescad a unos cuantos que las entrevistas fueron muy subjetivas, y yo me siento mal sabiendo que ya me voy a Ávila sin haber hecho un ómnibus".

Unido
3 Feb 2009
Felicitaciones
758
Mae mía como sacáis de contexto las cosas. Dejemos a un lado quién se cree apto o no en entrevistas para valorar cuántos tienen que pasar a psicos. Con los números en la mano y un poco de sentido común, con cuanta gente preferís luchar en psicos por la plaza que lleváis soñando tanto tiempo ? Egoísmo, infantilismo, interés... Lo que queráis, pero yo quiero mi plaza, los demás que sigan debatiendo aquí o dónde quieran, cuanta gente pasa y subjetividad de la entrevista .

Chapó. justo. es que yo cuando leo los mensajes a veces pienso que estamos en el colegio...y que queremos pasar las convivencias de verano con los amigos. OMG!! Que esto es una oposición!!!!
oye que aquellos que quieren que haya mucha gente para psicos... que quieren competir con los mejores... bien por ellos...
pero quiero mi plaza... y ojalá apruebe esa dichosa entrevista por 2ª vez,... y que a psicos si consigo pasar no compitir con los mejores, no vaya a ser que yo sea de las peores o tengo un mal día... y que no compita con tropecientos otra vez...

Pero competir con los mejores para psicos???? estamos locos????? lo que quiero es por fin ver mi apto... que ya de por sí esta oposición es larguísima para que en cada prueba haya tanta gente. Pero la gente piensa lo que dice???? tengo compañeros en clase que los psicos tienen notas de 9,5 y 9,75 jajaja de verdad queréis competir con 1000 como ellos??? porque os quedáis fuera como no seáis uno de ellos! yo cruzo los dedos que no haya muchos de su especie!!! :DDDDDDD

llevo 9 años soñando con ver mi apto... y aún teniendo mi entrevista aprobada estoy aquí... llamadme lo que queráis... infantil, egoísta...lo que la gente quiera, criticadme, debatir mi respuesta, lo que queráis. solo quiero mi apto.
lo que tengo claro que si pasan muchos en entrevista, y dios quiera que yo sea una de ellas... cuantos más seamos... entonces sigo lejos de mi sueño. pero si es como el año pasado que sobraban menos de 100... lo podría estar rozando con los dedos...

Unido
17 Abr 2017
Felicitaciones
1.438
Solo es opinión personal lo que voy a decir (tan respetable como las demás que se leen por aquí):
Pienso que los que dicen que quieren que pase mucha gente a los psicotécnicos, hablan desde el miedo.
Cualquiera de los que quedamos en el proceso si pasamos a psicotécnicos supongo que preferiremos tener más fácil obtener el apto final. Y cuanta más gente pase, menos posibilidades, por muy bien que se nos den los psicotécnicos.
Dicho esto, yo no es que me vea apto en la entrevista, ni mucho menos, pero sí considero que siendo honrados, si nos preguntan si preferimos que haya 800 u 80 excedentes en psicotécnicos, todos diríamos 80, y solo contestariamos 800 después de ver el no apto en entrevista, y sería más bien el deseo (comprensible) de estar en esa prueba final por haberse quedado fuera. No sería la respuesta de alguien que es apto en la entrevista y ya sabe que sí va a hacer esos psicotécnicos.
Repito que no me veo apto en entrevista, solo pienso que los que dicen eso de que cuantos más en psicos mejor, solo lo dicen imaginándose fuera (aunque luego no sea así), hablan desde el miedo a caer dentro de un mes cuando haya resultados de esta fase.
Podemos tener la opinión de que la entrevista es más subjetiva o menos, por supuesto, pero cualquiera que la pase no creo que quiera tener más difícil la prueba final. Es como si nos dicen "oye que eres apto en entrevista y se elimina la prueba de los psicotécnicos porque tras hacer entrevistas y reconocimientos médicos se dio la circunstancia de que nos quedan 3201"... llamadme loco, pero no creo que nadie de esos 3201 dijese "yo prefiero hacer unos psicotécnicos, venga va... repescad a unos cuantos que las entrevistas fueron muy subjetivas, y yo me siento mal sabiendo que ya me voy a Ávila sin haber hecho un ómnibus".
Vamos ser claros entonces sin hipocresía y así no ha y tergiversaciones de las cosas... No es lo mismo decir: " yo quiero que pasen los mínimos a psicos y yo estar apto", que decir que queremos que pasen los mínimos a psicos a secas, porque eso es reducir las posibilidades personales de pasar en la entrevista (prueba subjetiva que depende de otros) para ampliarlas en psicos ( prueba objetiva que depende de ti), yo tengo algo claro, si tengo que reducir las posibilidades de apto en una prueba, que sea en una donde está claro lo que hay que hacer y como conseguir el apto, yo tengo confianza en mis capacidades y preparación, y en mi opinión, nos dejamos los abstrasismos a un lado...

Última edición:
Unido
17 Ene 2017
Felicitaciones
548
Vamos ser claros entonces sin hipocresía y así no ha y tergiversaciones de las cosas... No es lo mismo decir: " yo quiero que pasen los mínimos a psicos y yo estar apto", porque decir que queremos que pasen los mínimos a psicos a secas es reducir las posibilidades personales de pasar en la entrevista (prueba subjetiva que depende de otros) para ampliarlas en psicos ( prueba objetiva que depende de ti), yo no sé, pero si tengo que reducir las posibilidades de apto en una prueba, que sea en una donde está claro lo que hay que hacer y como conseguir el apto y nos dejamos de abstrasismos...
Si lees lo que escribí, fue lo que dije. Cualquiera que pase a los psicotécnicos dudo mucho que quiera "competir" con cuántos mas mejor. Y el que diga eso, como también escribí, sería desde el no apto y sería por el deseo de que hubieran pasado a más gente para no haberse quedado fuera.
Yo no pretendo entrar en ninguna discusión y no soy dudoso. Yo quiero superar todas las fases de la oposición. Y quiero pasar la entrevista y que la pasen cuántos menos mejor, por el hecho de que también necesito pasar los psicotécnicos para tener mi plaza, que creo que es lo que todos queremos. Quien diga que es egoísmo allá él, porque yo sé cómo soy y durante la oposición ayudé a quien pude y lo necesitó. Otra cosa es que quiera perjudicarme a mí mismo y decir que si estoy en la última prueba quiero tener menos posibilidades.

Unido
3 Dic 2015
Felicitaciones
1.942
Pues te he leído eso de "eres apto en entrevista y se elimina la prueba de los psicotécnicos porque tras hacer entrevistas y reconocimientos médicos se dio la circunstancia de que nos quedan 3201" y he pensado ¿te imaginas? Por lo menos he sido súper feliz por un momento pensando que ya no había más agonía jajaja

Unido
1 Oct 2017
Felicitaciones
226
Yo ya he escuchado la frase de: "a psicos vamos a pasar bastantes, no creo que corten excesivamente en entrevistas." Lo que está claro es que aquí cada uno barre para su casa, el que no ve clara clara su entrevista dirá eso y el que acertadamente (o ingenuamente) piense que bordó la entrevista, querrá que queden los mínimos posibles para psicos.

Independientemente de todo esto, no esperéis ver más de un excedente de 500 opositores para la última prueba.

Después de ver como durante todo el proceso sucede este extraño fenómeno independientemente de la prueba en la que estemos, uno se plantea si esto es todopolicia o todobarrenderos.como_O

Unido
22 Feb 2017
Felicitaciones
255
Estáis dándole la vuelta a la tortilla, como ocurre siempre con mucha gente en esta oposición, y descalificando las opiniones de los demás con comentarios que realmente sí parecen de colegio, lo que dice el compañero de barrer para casa se ve claramente .

Dejando eso de lado, nadie ha dicho que no prefieran tener al menor número de competidores posibles en la última fase de la oposición ni que quieran competir con los mejores, creo que la mayoría de la gente que está aquí comentando sabe perfectamente que estamos peleando por una plaza y todos son «enemigos», no tiene que venir nadie a decirnoslo, simplemente se comenta la objetividad de una u otra prueba y de una cuestión de «probabilidad», si pasan más a psicos, se pelea de una manera más objetiva que en la entrevista, y vistos los comentarios muchos de los que habláis aquí ya sabeis que sois aptos en entrevista y queréis quitar a gente para psicos...y no tenéis en cuenta que podéis ser uno de los 1000-1500 que caiga en la entrevista, verdad?

Sólo expreso mi opinión, muchos me tacharán de Dios sabe qué viendo el nivel del foro últimamente.

Agur.

Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
2.587
Vamos a ver, que ya aflora la tensión otra vez. Aquí ninguno sabemos si estamos aptos o no en la entrevista y en el reconocimiento médico (que no se nos olvide esa parte, que las bajas se contarán a centenares en el médico).
Todo aquel que dice que quiere que pasen muchos a psicos imagino que lo dirá para tener más posibilidades de pasar a psicos, que es lógico.
Pero señores y señoras, seamos realistas, una vez que sepamos que hemos aprobado...hay alguien que quiera tener la mayor cantidad posible de competencia en psicos??? Porque entonces hay que revisar su perfil jajajaja
No, en serio, que aquí estamos todos por lo mismo, para conseguir una merecida plaza. Y, evidentemente, cuantos menos competidores...más oportunidades. Así que seamos realistas, si yo paso a psicos...cuanta menos gente pase, mejor para mí :p

Unido
15 Ene 2017
Felicitaciones
75
Todos las posiciones son comprensibles, aún no he escuchado ningún disparate y eso ya es mucho.

Dicho esto, coincido con aquellos que quieren que la entrevista la pasen todos aquellos que puedan ser policias y no solo aquellos que tengan un curriculum mejor que el mío. Es decir que yo sea el peor candidato que haya pasado la emtrevista, no sé si me explico.
Es como decir que deberían haber cortado ortografía justo en la nota que yo saque.

Repito, sea de mi interes o no, la entrevista deberían pasarla todos aquellos que puedan ser policias, me perjudique o no de cara a los psicotécnicos.

Me parece un debate interesante y es positivo compartirlo siempre desde el respeto.

Unido
18 Abr 2016
Felicitaciones
66
Viendo que por aqui hay movimiento. Sabeis como se hace la media entre los psicos si son dos examenes. Valen cada uno el 50% o va en función del número de preguntas que tengan (50 y 25, es decir 66% y 33%). La verdad es que nunca me habia planteado como se habia hecho otros años.

Un saludo compis.

AlexSnow

APTO XXXIV - LUYNV
POLICÍA
Unido
6 Nov 2015
Felicitaciones
1.574
Viendo que por aqui hay movimiento. Sabeis como se hace la media entre los psicos si son dos examenes. Valen cada uno el 50% o va en función del número de preguntas que tengan (50 y 25, es decir 66% y 33%). La verdad es que nunca me habia planteado como se habia hecho otros años.

Un saludo compis.
Si no me equivoco es por media aritmética, independientemente del número de preguntas de cada test.

Unido
15 Ene 2017
Felicitaciones
75
Todos las posiciones son comprensibles, aún no he escuchado ningún disparate y eso ya es mucho.

Dicho esto, coincido con aquellos que quieren que la entrevista la pasen todos aquellos que puedan ser policias y no solo aquellos que tengan un curriculum mejor que el mío. Es decir que yo sea el peor candidato que haya pasado la emtrevista, no sé si me explico.
Es como decir que deberían haber cortado ortografía justo en la nota que yo saque.

Repito, sea de mi interes o no, la entrevista deberían pasarla todos aquellos que puedan ser policias, me perjudique o no de cara a los psicotécnicos.

Me parece un debate interesante y es positivo compartirlo siempre desde el respeto.

Me autocito para añadir un matiz. Sería mucho más comprensible querer que la nota de corte fuera la mía en el caso de la parte de ortografía, ya que depende exclusivamente de uno y no de una valoración personal.

Venga, a hacer psicotécnicos!! Que ya seamos muchos o pocos en la última hay que darlo todo.

Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
2.587

Un saludo compis.
Cada uno vale el 50% compi. Qué tal te fue? Cuéntanos, que estamos ansiosos por saber :p

Unido
22 Ene 2017
Felicitaciones
3.445
En la entrevista también jugamos con las mismas “armas”, que yo sepa todos tenemos boca y razonamiento básico para expresar que esas personas deben estar seguras de que vales, de hecho te van a dar armas de verdad para limitar derechos fundamentales de determinadas personas en favor de otras. A ver si ahora tenemos que pasar todos la entrevista porque es “muy subjetiva”.

Mi entrevista depende de mi y de lo que yo diga. De las preguntas se encargan ellos, pero el resultado no depende de ellas, si no de lo que yo suelto por mi boca.
No me vengas con que todos jugamos con las mismas armas, en principio parece que sí es así, pero te aseguro que depende mucho del tipo de entrevista que tengas. No juegas con las mismas armas teniendo una entrevista cordial que con una entrevista dura, porque ante una situación de tensión extrema en la que te meten presión sin parar no piensas con la misma claridad que en una situación tranquila. A mí me metieron una caña brutal desde el principio, solo les faltó insultarme y sí, lo que sale de mi boca lo elijo yo, pero en esa situación ni te expresas igual, ni piensas tan claro como quisieras, no estás en igualdad de condiciones que otra persona a la que solo les falta sacarle una caña y un pincho de tortilla.

Y por otro lado, creo que fuiste tú el que escribió que no querríamos encontrarnos con un quinqui de compañero en la escuela. Con la de academias y preparadores que hay hoy en día cualquier quinqui, nini o choni puede pasar perfectamente una entrevista si la lleva bien preparada porque en 20 minutos es muy difícil ver que tipo de persona eres realmente, si la observación psicológica siguiera en la escuela otro gallo cantaría porque en 9 meses viendo el día a día de una persona sí puedes ver de qué pie cojea, pero ¿en 20 minutos? Venga va.

Unido
18 Abr 2016
Felicitaciones
66
De momento muy contento, ahora estoy con todo el bajón de tensión despues de estos últimos meses. A la espera de la nota oficial estoy casi "APTO" pero hasta que no lo vea no lo creo. Ahora mismo estoy como si me hubiera pasado un camión por encima, el cuerpo y la cabeza pasan factura.

Para los interesados en los psicos, un omnibus 50 preguntas en 27 minutos de todo variado, nada complicado pero tampoco sencillo, lo previsible. El segundo un administrativo que si puedo ya colgare las instrucciones para que podais echarle un vistazo pero que basicamente eran 25 preguntas en 10 minutos. El que lo entendiera en el primer minuto tenia +9 casi seguro. Si te atascabas y te ponias nervioso podía irte peor. Esperemos a ver las notas pero yo calculo que el corte ronde el 4 o 5, eran psicos facilillos pero claro, solo sobrabamos 4.

Un saludo a todos y muchos ánimo.

Unido
10 Feb 2016
Felicitaciones
116
como era el administrativo?

y si te llaman y no coges el tlf (sin querer) para hacer la analitica de nuevo, ...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Unido
4 Dic 2017
Felicitaciones
8
No me vengas con que todos jugamos con las mismas armas, en principio parece que sí es así, pero te aseguro que depende mucho del tipo de entrevista que tengas. No juegas con las mismas armas teniendo una entrevista cordial que con una entrevista dura, porque ante una situación de tensión extrema en la que te meten presión sin parar no piensas con la misma claridad que en una situación tranquila. A mí me metieron una caña brutal desde el principio, solo les faltó insultarme y sí, lo que sale de mi boca lo elijo yo, pero en esa situación ni te expresas igual, ni piensas tan claro como quisieras, no estás en igualdad de condiciones que otra persona a la que solo les falta sacarle una caña y un pincho de tortilla.

Y por otro lado, creo que fuiste tú el que escribió que no querríamos encontrarnos con un quinqui de compañero en la escuela. Con la de academias y preparadores que hay hoy en día cualquier quinqui, nini o choni puede pasar perfectamente una entrevista si la lleva bien preparada porque en 20 minutos es muy difícil ver que tipo de persona eres realmente, si la observación psicológica siguiera en la escuela otro gallo cantaría porque en 9 meses viendo el día a día de una persona sí puedes ver de qué pie cojea, pero ¿en 20 minutos? Venga va.
Es cierto, a mí me paso igual. Esto me llevo a resolver dos supuestos al límite, casi instintivamente por la presión que comenta el compañero. Por lo demás, a pesar de la hostilidad -voces incluidas- creo que bien, pero me preocupa la valoración que le puedan dar a los supuestos.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior